• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en relación a SKX007 K1

  • Iniciador del hilo Guilorru
  • Fecha de inicio
Guilorru

Guilorru

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Abro este hilo para pediros vuestra opinion en relación a una de las piezas de mi colección la cual no necesita ninguna presentación es un Seiko SKX007 K1. Esta pieza fue una compra totalmente impulsiva la cual no dude mucho en hacer. Sin embargo una vez recibido el reloj me empezó a surgir una duda en relación a si me había comido un fake. Mis dudas empezaron ya que texto del dial que indica los " Divers 200m" tiene un color demasiado tenue y no el clásico rojo distintivo de este modelo en esas letras. No se si puede ser un mood, un defecto de fabrica, decoloración por el tiempo, etc. Todas las restantes piezas no me hacen sospechar pero ese detalle me trae de cabeza. Perdonad mi desconocimiento pero creo que seguro que alguno de nuestro grandes compañeros me podrá ayudar a salir de dudas.

20200604_112927.jpg




Un saludo a todos y gracias de antemano!! :):ok::
 
Ayudaria tener mas fotos de la trasera, la correa y los lados de la caja, en principio el divers 200m no cuadra nada, los skx que he visto antiguos suelen perder color pero no tanto, aun asi podria ser que se ha expuesto el reloj mucho al sol y haya perdido todo el color. Exceptuando el color de divers200 todo parece correcto, el bisel tiene algo raro en mi opinion pero no estoy seguro. Si mandas mas fotos te podemos ayudar mas. Por cierto tu reloj no es el 007K1, es el 007K2 por que lleva la correa jubilee de acero, el 007K1 lleva la correa de silicona
 
En principio parece que el dial se ha descolorido por el tiempo , aunque con sólo esa foto es difícil de apreciar .
Con los años , van perdiendo el color y van pillando diferentes tonalidades .
Habría que verlo un poco mejor , al igual que la trasera y demás . 👌🏻

El insert no parece el original .
La perla del lumen en el original no sobresale y sí lo hace en los aftermarket.

B73A61D5-36CA-4F3C-AC5D-D6835AF6D76F.jpg
 
Compañero por la perspectiva de la foto que has puesto me da la sensación que el Insert, el Cristal y el Bisel no son los originales del reloj, el dial aunque descolorido parece original, si pudieras mandar más fotos en distintos ángulos y de distintas partes seguro que sería más fácil discernir su autenticidad.
 
Comparto la opinión de los compañeros. Bisel, insert y cristal, aftermarket.
El dial y las agujas parecen originales , yo si que he visto algunos muy decolorados.
 
Tiene pinta de falso, donde lo has comprado?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo,
Muchas gracias por las opiniones a todos.
Os dejo por aqui mas fotos con mayor detalle.

20200604_155211.jpg


20200604_155058.jpg


20200604_154345.jpg

20200604_155108.jpg
 
Buenas compañero,

Quien me lo vendio me lo dio con la correa de silicona y un jubilee extra que tenia (Me hace pensar que puede ser aftermarket la jubilee).
 
Comparto la opinión de los compañeros. Bisel, insert y cristal, aftermarket.
El dial y las agujas parecen originales , yo si que he visto algunos muy decolorados.

El insert seguro que es aftermarket porque yo le hice el cambio. Cistal y Bisel no lo tengo claro.
 
  • #10
El jubilee no es original, se ve en los endlinks, el cristal yo lo veo normal, el insert de el bisel no es original y el bisel si parece original, la trasera es totalmente normal asi que casi seguro que tu reloj no es falso.
Disfruta de ese pedazo de reloj!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Yo la única pieza que le sigo viendo after aparte del brazalete es el insert. 👌🏻

El bisel , cristal , trasera y demás me siguen pareciendo los originales . 😉
 
  • #12
El jubilee no es original, se ve en los endlinks, el cristal yo lo veo normal, el insert de el bisel no es original y el bisel si parece original, la trasera es totalmente normal asi que casi seguro que tu reloj no es falso.

Yo la única pieza que le sigo viendo after aparte del brazalete es el insert. 
El bisel , cristal , trasera y demás me siguen pareciendo los originales . 

Coincido con los compañeros: After tan solo observo insert y jubilee. La decoloración, diría que producto del sol y el tiempo.
 
  • #13
Yo la única pieza que le sigo viendo after aparte del brazalete es el insert. 

El bisel , cristal , trasera y demás me siguen pareciendo los originales . 

El brazalete yo tambien tenia intuición de que era after y el insert se lo cambie yo porque el anterior estaba para cambiarlo...

Gracias compi por la opinión.
 
  • #14
Las letras del dial , con el tiempo van cambiando de color . 👌🏻

Fíjate en los 6309 , 7002 , que ninguno las tienen en rojo a no ser que sean diales aftermarket .
Van pillando tonos sepia, dorados , verdosos , etc ...

Aquí , por ej. mi 6309 que en su día el Water Resist era rojo y mira el color que tiene después de 42 años . 😉

4704453F-D3A4-4DC4-A019-BF9610CEB9C4.jpg
 
Última edición:
  • #15
Creo que ya te lo dijeron todo los compañeros.
Lo único que no es legítimo es el insert, lo cual estás corroborando al contar que lo cambiaste.
El dial si que lo he visto en ese tono y es común en los modelos más viejos. A mí parecer está todo ok
 
  • #16
Mi opinión es que es un reloj con más de 10 años (de 2009 según el número de serie) que ha sido usado mucho (de ahí la decoloración) y luego se le ha cambiado el inserto del bisel por uno no original y se ha pulido ligeramente para cambiarlo.
El mío lo compré en 2005 (15 años ya) y la decoloración se aprecia más en el bisel que en las letras de la esfera. No lo he usado en exceso porque tengo más relojes y aún así se ha decolorado, imagina uno usado a diario. Recordemos que es (o era) un reloj barato hecho para el trote y tiene las calidades de un reloj barato aunque con un aguante mecánico sobresaliente.

IMG-20200527-195737.jpg

IMG-20200610-003802.jpg
 
  • #17
Tiene pinta de falso, donde lo has comprado?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Sin ánimo de ofender compañero, hacer una afirmación así, y sin dar argumento ninguno puede ser un poco atrevido. Más que nada por el bajón que le puede dar al compañero que pregunta, y más en este caso que no parece que sea el caso de que el reloj sea falso, sino que tiene algunas piezas aftermarket.
Un saludo.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie