• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con calibre 7s36 y garantia creationwatches

  • Iniciador del hilo Joseangel1985
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joseangel1985

Joseangel1985

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas forer@s.
Tengo en mis manos desde hace dos meses un seiko SNZG15J1 como bien sabeis con el calibre 7s36, el caso es estoy viendo que puesto unas 7/8 horas me dura la reserva de marcha unas 27 horas.
¿os parece que tenga muy poca reserva?
¿si viniera defectuoso de fabrica, sabeis cuanto suele tardar desde que mando el reloj hasta que lo tenga yo de vuelta? la adquisicion fue en creationwatches.

 
Última edición:
Con 7 u 8 horas de uso, el reloj tiene tiempo suficiente para recargarse practicamente al 100%
No obstante la duración nunca se acerca a una eficiencia completa, yo dejaria pasar unos dias a ver que va pasando.
 
Para estar seguro lo llevaría puesto dos o tres días seguidos a ver que pasa.
 
7 u 8 horas al día me parece poco para cargar desde cero al no tener remonte manual, si la actividad es poca menos cargará y si sólo carga en una dirección (esto lo desconozco) ya sería casi una confirmación de que no llega a cargar por falta de uso.

Prueba a agitarlo para que mueva la masa en una y otra dirección al quitartelo pero un buen rato para asegurarte que carga bien, si después de esto sigues teniendo una reserva de marcha escasa es que hay algún problema con el calibre, si por contra te aumenta el tiempo de reserva pues confirmas que falta "darle caña".
 
Yo no lo veo muy mal, prueba a llevarlo unos días seguidos y después lo compruebas.

En cuanto a lo de la garantía, si es de CW tendrías que enviárselo a ellos directamente, ya que no son CO y sus garantías no sirven en los SAT de la marca, ya que no son oficiales..

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Da igual el tiempo que lo lleves puesto, si tienes el brazo quieto casi todo el rato.
yo, despues de una semana de pruebas y pruebas, dieron estas horas de reserva:
19,20 21,30 25 32,35 23,55 16, 11, 22, 20,50, 17,25, 22,12 etc, la ultima, despues de usarla todo el día y recargandolo moviendolo antes de dejarlo ,46h, eso si dejandolo reposar en una esponja
 
Respecto a la garantía de creation, yo tuve un problema con un reloj que les compré y su respuesta fue: llévelo a un sat o relojería y nosotros le cubrimos la reparación hasta 30 euros. Total disputa a PayPal y se lo comieron con patatas ;)
 
Respecto a la garantía de creation, yo tuve un problema con un reloj que les compré y su respuesta fue: llévelo a un sat o relojería y nosotros le cubrimos la reparación hasta 30 euros. Total disputa a PayPal y se lo comieron con patatas ;)
RESPUESTA DE CREATION:
El reloj tiene una garantía internacional de un año para el fabricante y se reparará en cualquiera de los centros de reparación autorizados que figuran en la tarjeta de garantía. Si el centro de reparaciones no está cerca de su ubicación, también puede enviarles el reloj por correo; primero llame al número de teléfono del centro de reparaciones para informarles de su intención de enviarles el reloj para que lo reparen. A continuación, adjunte la tarjeta de garantía junto con el reloj, su dirección de devolución y un resumen del problema. Si el centro de reparación no respeta la garantía por algún motivo, no dude en devolvernos el reloj para su reparación.
 
RESPUESTA DE CREATION:
El reloj tiene una garantía internacional de un año para el fabricante y se reparará en cualquiera de los centros de reparación autorizados que figuran en la tarjeta de garantía. Si el centro de reparaciones no está cerca de su ubicación, también puede enviarles el reloj por correo; primero llame al número de teléfono del centro de reparaciones para informarles de su intención de enviarles el reloj para que lo reparen. A continuación, adjunte la tarjeta de garantía junto con el reloj, su dirección de devolución y un resumen del problema. Si el centro de reparación no respeta la garantía por algún motivo, no dude en devolvernos el reloj para su reparación.


Pues están mintiendo como bellacos, porque sus garantías no son oficiales, con lo cual no sirven ante los SAT de la marca. Yo he tenido relojes de CW con sus garantías selladas, y son de chiste. Lo único que hacen es poner un sellito que pone "Watches Dealer" (o algo así) sin ningún otro dato (ni dirección, ni CIF, ni nada), y ni siquiera la rellenan con los datos del reloj.

Además, es que no son CO de Seiko, por lo que no pueden expedir garantías oficiales e internacionales válidas. Eso sí, a lo que están obligados a darte su garantía y a encargarse ellos de su coste en garantía. Es lo mismo que ocurre con algunos mercantes del foro, que no son CO y no te pueden dar garantía oficial de la marca, pero te dan la suya personal, ya que están obligados a ello como vendedores. Pero para cualquier problema que quieras arreglar en garantía debes enviarles el reloj y ellos se encargan de hacer las gestiones pertinentes.
 
Última edición:
  • #10
Pues están mintiendo como bellacos, porque sus garantías no son oficiales, con lo cual no sirven ante los SAT de la marca. Yo he tenido relojes de CW con sus garantías selladas, y son de chiste. Lo único que hacen es poner un sellito que pone "Watches Dealer" (o algo así) sin ningún otro dato (ni dirección, ni CIF, ni nada), y ni siquiera la rellenan con los datos del reloj.

Además, es que no son CO de Seiko, por lo que no pueden expedir garantías oficiales e internacionales válidas. Eso sí, a lo que están obligados a darte su garantía y a encargarse ellos de su coste en garantía. Es lo mismo que ocurre con algunos mercantes del foro, que no son CO y no te pueden dar garantía oficial de la marca, pero te dan la suya personal, ya que están obligados a ello como vendedores. Pero para cualquier problema que quieras arreglar en garantía debes enviarles el reloj y ellos se encargan de hacer las gestiones pertinentes.

Ellos ponen la lista segun entiendo, no tienen por que ser sat oficiales de seiko, solo un sat que ellos autoricen.
 
  • #11
Ellos ponen la lista segun entiendo, no tienen por que ser sat oficiales de seiko, solo un sat que ellos autoricen.


Lo que entiendo yo de la respuesta al compañero es que lo lleve a su "centro reparador más cercano", que literalmente puede ser cualquiera. Lo de "autorizado" también es bastante confuso, porque no aclaran por quién tiene que estar autorizado; y dudo mucho que desde CW puedan "autorizar" una reparación en garantía a un SAT en España (sea de Seiko no). Porque, como digo, ellos no son CO de Seiko.

Lo que le dicen al compañero es un poco para lavar su imagen y para intentar que parezca que es la marca la que no quiere hacersa cargo de las reparaciones con sus garantías, pero ellos son conscientes de que no pueden dar garantías oficiales y de que si vas a un SAT con sus garantías no te las van a coger. Si realmente fueran válidas sus garantías no te darían la opción de hacerse cargo ellos de los gastos de reparación.
 
  • #12
Lo que entiendo yo de la respuesta al compañero es que lo lleve a su "centro reparador más cercano", que literalmente puede ser cualquiera. Lo de "autorizado" también es bastante confuso, porque no aclaran por quién tiene que estar autorizado; y dudo mucho que desde CW puedan "autorizar" una reparación en garantía a un SAT en España (sea de Seiko no). Porque, como digo, ellos no son CO de Seiko.

Lo que le dicen al compañero es un poco para lavar su imagen y para intentar que parezca que es la marca la que no quiere hacersa cargo de las reparaciones con sus garantías, pero ellos son conscientes de que no pueden dar garantías oficiales y de que si vas a un SAT con sus garantías no te las van a coger. Si realmente fueran válidas sus garantías no te darían la opción de hacerse cargo ellos de los gastos de reparación.

la clave esta en “centros autorizados que figuran en la tarjeta”, ellos te dan a elegir entre unos centros y lo puedes enviar ahi a reparar. No el que tu quieras ni el de seiko.

son los riesgos del mercado gris.
 
  • #13
la clave esta en “centros autorizados que figuran en la tarjeta”, ellos te dan a elegir entre unos centros y lo puedes enviar ahi a reparar. No el que tu quieras ni el de seiko.

son los riesgos del mercado gris.
Compañero, no es por discutir, pero no sé si tú has comprado alguna vez en CW. Yo sí, y algunos Seiko entre otras marcas, y no te dan a elegir nada, la tarjeta de garantía que te envían es la de Seiko (o la marca que corresponda), completamente vacía y solo con ese sellito que pone "Watches Dealer", o algo similar. Así que entiendo que si se remiten a los "centros autorizados" que figuran en la tarjeta, y la tarjeta es la de Seiko, pues se supone que se refieren a los SAT Seiko oficiales. Y ahí esa garantía no se acepta.

Además, ya se curan en salud diciendo que si no le aceptan la garantía en esos "centros autorizados", ellos le ofrecen cubrir los gastos de reparación hasta 30€. Muy seguros no deben estar de sus "garantías".


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Compañero, no es por discutir, pero no sé si tú has comprado alguna vez en CW. Yo sí, y algunos Seiko entre otras marcas, y no te dan a elegir nada, la tarjeta de garantía que te envían es la de Seiko (o la marca que corresponda), completamente vacía y solo con ese sellito que pone "Watches Dealer", o algo similar. Así que entiendo que si se remiten a los "centros autorizados" que figuran en la tarjeta, y la tarjeta es la de Seiko, pues se supone que se refieren a los SAT Seiko oficiales. Y ahí esa garantía no se acepta.

Además, ya se curan en salud diciendo que si no le aceptan la garantía en esos "centros autorizados", ellos le ofrecen cubrir los gastos de reparación hasta 30€. Muy seguros no deben estar de sus "garantías".


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Me guio por lo que dice el forero simplemente. Y lo de los 30€ puede ser si el sat cree que no entra en garantia.

supongo que si el forero no tuviera una lista de sats lo indicaria.

como ya te he dicho antes, son cosas del mercado gris.

añado: he comprado en mywatcheshub (que seran primos hermanos) y tenia una tarjeta de ellos aparte del librito de seiko.
 
Última edición:
  • #15
Me guio por lo que dice el forero simplemente. Y lo de los 30€ puede ser si el sat cree que no entra en garantia.

supongo que si el forero no tuviera una lista de sats lo indicaria.

como ya te he dicho antes, son cosas del mercado gris.

añado: he comprado en mywatcheshub (que seran primos hermanos) y tenia una tarjeta de ellos aparte del librito de seiko.


Efectivamente, cosas del mercado gris. Yo también me guío por lo que le dicen al forero los de CW, y en ningún caso le dan una lista de SATS, tampoco dice que tenga ninguna tarjeta adicional con una lista de SATS. Lo que le dicen simplemente los de CW es que mire los centros de reparación autorizados en la tarjeta de garantía, que presumiblemente es la de Seiko. Por lo tanto, le remiten a los SAT de Seiko, y que si el SAT no se quiere hacer cargo de la reparación (que no lo hará, y si lo hace le estarán haciendo un favor) ellos le cubren hasta 30€. Es una respuesta muy genérica, y no parece personalizada para su problema.

Como te digo, yo también he comprado varias veces a CW y nunca me han dado ninguna lista de SAT autorizados a los que acudir en garantía, ni ninguna tarjeta adicional de garantía, ni nada por el estilo.

De hecho, otro forero dice que tuvo un problema con un reloj y lo que le dijeron fue que lo llevase a una relojería y que ellos le cubrían 30€ de la reparación. Ni centros autorizados, ni garantía, ni nada.

En fin, a ver cómo acaba esto. Saludos

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Compañero, no es por discutir, pero no sé si tú has comprado alguna vez en CW. Yo sí, y algunos Seiko entre otras marcas, y no te dan a elegir nada, la tarjeta de garantía que te envían es la de Seiko (o la marca que corresponda), completamente vacía y solo con ese sellito que pone "Watches Dealer", o algo similar. Así que entiendo que si se remiten a los "centros autorizados" que figuran en la tarjeta, y la tarjeta es la de Seiko, pues se supone que se refieren a los SAT Seiko oficiales. Y ahí esa garantía no se acepta.

Además, ya se curan en salud diciendo que si no le aceptan la garantía en esos "centros autorizados", ellos le ofrecen cubrir los gastos de reparación hasta 30€. Muy seguros no deben estar de sus "garantías".


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

En la garantia solo viene un centro en España, concretamente en Barcelona.
 
  • #17
En la garantia solo viene un centro en España, concretamente en Barcelona.

Bueno, pues una vez sabemos que tienes esa tarjeta y que tienes una lista de sat con sólo un nombre... sólo queda coger el teléfono y llamar.

Antes investiga por internet a ver que dicen de ese taller.

Suerte!
 
  • #18
07D21821-2AC5-4219-BD80-BE99713E5BB0.jpg
Aqui os pongo el unico centro que aparece en el libro de garantia.
Llamaré el lunes.
 
  • #19
Ver el archivos adjunto 689882
Aqui os pongo el unico centro que aparece en el libro de garantia.
Llamaré el lunes.
Claro, el SAT oficial Seiko en BCN, Geresa es el distribuidor oficial de Seiko en España. Además, te remiten a la central administrativa de la empresa, en esa dirección no hay ningún SAT, son las oficinas centrales de Geresa. Lo dicho, unos jetas los de CW, te dicen que vayas al SAT oficial de la marca, sabiendo ellos que no te van a aceptar la garantía porque no son CO. Por eso te ofrecen cubrir 30€ de la reparación.

Yo de ti ni me molestaría en llamar.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #20
Por la experiencia que tuve con ellos creo que hay una gran diferencia entre lo que ponen en la web o te pueden decir en un email en cualquier momento antes de comprar un reloj y lo que te dicen cuando les mandas un email diciendo que el reloj que te han vendido no funciona.
En mi caso no hubo problema puesto que el reloj presentó el defecto desde el primer día y PayPal me lo solucionó.
Así que, al parecer, una cosa es la información que dan en la web, etc., y otra cosa es la "solución" que te ofrecen cuando el reloj tiene un problema.
 
Última edición:
  • #21
Yo hace unos años estuve en atención al cliente de una marca de móviles. Cuando el móvil no funcionaba y se había comprado fuera de la UE solo se cubría 1 años y solo a reparación (no se cambiaba). No se si es lo mismo pero no entiendo porque Seiko no da un mínimo de garantía a sus productos en estos casos. Al final que sea o no CO poco importa, el reloj lo han fabricado ellos ...
Dicho esto yo he comprado en el mercado gris y estos son los riesgos que hay. Espero que te cubra la garantía y sino a malas disputa a PayPal y a ver que te dicen. Como último piensa que un calibre de este tipo vale unos 30 euros... si eres manitas cambiarlo por otro tampoco es muy complicado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • #22
Esta tarde, casualmente he recibido otro correo de CW:

“A veces, el centro de servicio se niega a reparar desde que lo compró por Internet, háganoslo saber de inmediato para que nos ocupemos de la reparación”.



No entiendo como antes de comprar te dicen que la garantia la cubren ellos, y ahora cuando tienes el reloj te intentan manipular diciendo que vayas a un SAT de seiko.
 
  • #23
Esta tarde, casualmente he recibido otro correo de CW:

“A veces, el centro de servicio se niega a reparar desde que lo compró por Internet, háganoslo saber de inmediato para que nos ocupemos de la reparación”.



No entiendo como antes de comprar te dicen que la garantia la cubren ellos, y ahora cuando tienes el reloj te intentan manipular diciendo que vayas a un SAT de seiko.

Antes de intentar hacer uso de la garantía, asegúrate que tu reloj reálmente está mal.

Te comento esto porque yo también me extrañé de la poca reserva que tenía el mío cuando lo compré (mismo calibre que el tuyo).

Con el uso normal del reloj, no me acercaba a la reserva de marcha que dice el fabricante (más de 41 horas).

Hice una prueba y estuve agitando el reloj durante diez minutos, después lo dejé en la mesilla quieto y aguantó 45 horas y media hasta que se paró. Es decir, la carga completa no siempre se consigue teniéndolo en la muñeca. Está relacionado con el movimiento que tenga el reloj y según tu actividad física, puede que no lo cargues a tope teniéndolo puesto.

Te recomiendo que hagas una prueba similar y así te aseguras de que reálmente hay algo mal en el reloj.

Saludos y suerte.
 
  • #24
Yo hace unos años estuve en atención al cliente de una marca de móviles. Cuando el móvil no funcionaba y se había comprado fuera de la UE solo se cubría 1 años y solo a reparación (no se cambiaba). No se si es lo mismo pero no entiendo porque Seiko no da un mínimo de garantía a sus productos en estos casos. Al final que sea o no CO poco importa, el reloj lo han fabricado ellos ...
Dicho esto yo he comprado en el mercado gris y estos son los riesgos que hay. Espero que te cubra la garantía y sino a malas disputa a PayPal y a ver que te dicen. Como último piensa que un calibre de este tipo vale unos 30 euros... si eres manitas cambiarlo por otro tampoco es muy complicado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Es cierto que el reloj lo ha fabricado Seiko, pero se ha vendido fuera de su red de distribución por un vendedor no autorizado, que es CW. Por tanto, la marca no se hace responsable, ya que son relojes que escapan a su control. El vendedor sí está obligado a darte garantía, pero no la marca en este caso.

Ocurre lo mismo si el vendedor es europeo pero no es CO, te da su garantía pero no la de la marca. Lo mismo pasa con algunos mercantes.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #25
Esta tarde, casualmente he recibido otro correo de CW:

“A veces, el centro de servicio se niega a reparar desde que lo compró por Internet, háganoslo saber de inmediato para que nos ocupemos de la reparación”.



No entiendo como antes de comprar te dicen que la garantia la cubren ellos, y ahora cuando tienes el reloj te intentan manipular diciendo que vayas a un SAT de seiko.


Está claro, lo hacen para que piques y compres el reloj. Al igual que inflan los PVP de algunos relojes para que parezca que sus descuentos son enormes.

En cuanto a lo del correo, pues vuelven a mentir, si compras un reloj por internet a un CO, y tienes la garantía correctamente rellenada (o factura oficial), en los SAT no te ponen ningún problema. El problema son casos como este.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie