• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre 4 SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI.

  • Iniciador del hilo Ramonchutime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ramonchutime

Novat@
Sin verificar
Hola,

He estado buscando información entre los diferentes modelos de SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI, y la verdad que me cuesta diferenciarlos. Esta semana compré el SKX009, para el precio una maravilla de reloj.

Cuales son las principales diferencias entre unos y otros? Sobre todo entre el sumo, tortuga y samurai.

Un saludo.
 
Hola,

He estado buscando información entre los diferentes modelos de SEIKO: SKX007/009, SUMO, TORTUGA, SAMURAI, y la verdad que me cuesta diferenciarlos. Esta semana compré el SKX009, para el precio una maravilla de reloj.

Cuales son las principales diferencias entre unos y otros? Sobre todo entre el sumo, tortuga y samurai.

Un saludo.
Lo mejor es verlos en directo. En el CI es facil ver juntos al tortuga, al sumo y el samurai. Los otros no los he visto nunca alli.
 
diferentes relojes, diferentes tamaños, diferentes esteticas y diferentes escalones dentro de seiko

en realidad son tan diferentes que me parece incluso rara la pregunta

lo entenderia en relojes parecidos pero es que no es el caso
 
Muchas gracias por tu respuesta. Si, creo que pasaré y los veré en directo. El tortuga y samurai los tengo identificados....El sumo se me parece mucho al SKX007, lo único que cambia es el calibre.
 
La diferencia entre sumo y skx excepto en el dial un poco y calibre.

Estéticamente si la verdad que se diferenciarlos por fotos, pero era un poco más referenciado a cuestiones técnicas, porque veo que tortuga y sumo están en el mismo escalon de precios y el samurai da un pequeño salto y no sé el porque de esas cuestiones técnicas porque uno mejor que otro.

Tengo claro que el skx es el mas barato y sencillo, no tiene cuerda manual y no para la aguja de los segundos al desenroscar corona...

Gracias por tu respuesta, aunque soy nuevo y voy aprendiendo.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Si, creo que pasaré y los veré en directo. El tortuga y samurai los tengo identificados....El sumo se me parece mucho al SKX007, lo único que cambia es el calibre.

En efecto, creo que debes verlos "en vivo" porque, dejando de lado las semejanzas obvias, un skx007 se parece a un sumo lo que un culo a una castaña.

El sumo también es bastante mejor reloj que el tortuga que es, en términos generales, de la misma "liga" que el skx007. Pero es que, a fecha, de hoy, ocurre algo muy curioso con Seiko y que durará poco: En los últimos dos/tres años Seiko está intentando "recolocarse" más cerca de los relojes suizos, sobre todo en cuanto a precio, y su catálogo ha subido un peldaño completo, pero aún quedan "restos" de la etapa anterior como son, precisamente, el Sumo y el SKX007. El tortuga es el "heredero natural" del SKX007 (del que lleva diciéndose, o amagando, con su desaparición desde que apareció éste) y, sin embargo, está a precios de Sumo; los herederos del sumo son ahora mismo los relojes que Seiko tiene en 700~800 euros, el doble de lo que cuesta el propio Sumo. Con el Marinemaster ha pasado otro tanto: en estos años, de ser un reloj que (en el mercado gris) estaba en 1000 euros o poco más, ahora es muy difícil de encontrar por menos 2500.

En resumen: que éste puede ser el mejor momento para hacerse con un SKX007 o con un Sumo, en función del "escalón" de precio/calidad en el que quieras moverte. No sólo el mejor momento, probablemente el último.
 
Última edición:
A ver si lo poedes ver bien en esta fotos:
Tortuga
IMG_20180430_155632.jpg
Samurai
20170310_151922.jpg
Sumo
IMG_20181020_145335.jpg
Saludos.
 
Si el Sumo Emerald es muy bonito, ademas de edición especial para el mercado Japones
Sumo Emerald.jpg
Y este Samurai es espectacular.....
IMG_20181211_122112.jpg IMG-20181210-WA0005.jpg
JL
 
  • #10
Yo creo, como te han comentado los compañeros, que no se pueden comparar estos modelos porque juegan en diferentes ligas. El 007 es un modelo que se ha ganado a pulso el calificativo de iconico con una excelente relacion calidad precio y por pertenecer, a mi modo de ver en la puerta de entrada a los divers de la casa. Entre los que pones en el post para mi el sumo es el claro ganador presentando a dia de hoy una relacion calidad-precio insuperable, y duplicando el precio en los modelos que han sacado en prevision de que sean sustitutos de este. Creo que es un buen momento para hacerse con un Sumo.
 
  • #11
Como ya te han dicho otros compañeros del foro son relojes totalmente diferentes.Algunos juegan en la misma liga mas o menos 007/009 y Tortuga (aunque a día de hoy el Tortuga es un poco mas caro...(aunque pronto el SKX le ganara por que ya se terminan).Si eres un coleccionista has de tenerlos todos...pero si quieres tener relojes como la mayoría para utilizarlos.Puedes empezar de menos a mas:007/009,Tortuga,Samurai y Sumo.
 
  • #12
joer, he leido ya dos o tres veces que el 007/009 juega en la misma liga que el tortuga y me llevan los demonios

El SKX es un gran reloj iconico a dia de hoy de la marca, pues es el diver certificado mas barato de Seiko y ofrece una relacion calidad/precio excelente

Pero a ver.... que parece que no habeis visto nunca el armis de un 007 y un Tortuga par comparar, por no hablar un calibre eminentemente superior

No, el Tortuga y el 007/009 no estan ni siquiera en el mismo escalon, por eso uno vale casi el doble que el otro y el dia que el 007 cueste lo que un Tortuga ( algo que no va a pasar nunca salvo que sacaran en el futuro una reedicion mejorada ) no se venderia ni un 007 pues al mismo precio o parecido seria tirar el dinero en el SKX

La ventaja que tiene precisamente los SKX es lo que ofrecen por lo que cuesta. El dia que esa ventaja se pierda se acabaron sus ventas. Absolutamente nadie pagaria por un 007 lo que vale el Tortuga salvo que se tenga mucho capricho y por tamaño de la muñeca no se pueda portar un Tortuga
 
Última edición:
  • #13
La ventaja que tiene precisamente los SKX es lo que ofrecen por lo que cuesta. El dia que esa ventaja se pierda se acabaron sus ventas. Absolutamente nadie pagaria por un 007 lo que vale el Tortuga salvo que se tenga mucho capricho y por tamaño de la muñeca no se pueda portar un Tortuga

Veremos...

Hasta "ayer" nadie hubiera pagado 2500 por un Marinemaster 300m, 600 por un Sumo o 400 por un Samurai, y ya ves tú.

"Mañana" le cambian el calibre al SKX por un 4R35 (probablemente a "coste cero" para Seiko, que ya querrá quitarse la familia 7S de encima) y alguna "pijadilla" más y ya lo tienes en precio de Tortuga (que es el "heredero natural" del SKX y que tranquilamente hubiera podido salir a la venta a precio de SKX y haberlo retirado, si Seiko hubiese querido).
 
  • #14
pero aqui ya estas jugando a "mago" con la bolita magica

Seiko podria poner mañana una 4R35 al SKX o no hacerlo nunca, y a pesar de ello seguiria teniendo peor dial, peor armis ( bastante peor a decir verdad ) incluso peor caucho en las versiones que lo tienen, peores acabados, corona, bisel etc etc

no, el SKX no es rival en precio ni en escalon con un Tortuga, ni siquiera poniendo el mismo calibre, que ya seria un reloj diferente y no un 007

y tengo ambos -que me encantan- pero son huevo y castaña

otra cosa ( y es algo que Seiko le esta dando por hacer de un tiempo a esta aparte ) es que retiren el modelo y que en 2025 le metan zafiro, un armis bueno un calibre superior, mejores acabados y logicamente sea mas caro, pero hablariamos de otro reloj con la forma de un SKX no de un SKX

respecto a lo que indicas del Sumo, Samurai, MM etc vas confundido

el Sumo actual con la "X" siempre ha costado 500 y pico y solo salian por algo mas de los 300 si recurrias al mercado gris ( ya sabes... sin IVA, importacion, sueldos e impuestos de una tienda etc, del Samurai lo mismo, su precio en tienda SIEMPRE ha sido superior al precio del mercado gris, que por eso se llama gris.

hoy en dia sigues pudiendo -salvo que se agote stock- comprar Sumos por debajo de los 400 en ese mismo mercado gris

https://www.ebay.com/p/7043782808?iid=292282541050

https://www.ebay.com/p/25043766739?iid=132742524440

y los Samurai a menos de 300


https://www.ebay.com/p/14043558191?iid=223455131923

lostlink.jpg


que es su precio normal en "mercado gris" ( 500€ a regatear en relojeria )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Renart
  • #15
pero aqui ya estas jugando a "mago" con la bolita magica

Es cierto... a medias. Es verdad que el "nuevo SKX" todavía no se ha presentado, pero el Marinemaster sí, el Sumo también, los nuevos SPB... tres cuartos de lo mismo, las políticas de "ediciones especiales" ya llevamos un par de años viéndolas. Cuando no descataloga, Seiko está cambiando un par de cosillas y subiendo un escalón de precios, así que "bolita mágica", sí, pero tampoco esforzarse mucho, que digamos.

Seiko podria poner mañana una 4R35 al SKX o no hacerlo nunca, y a pesar de ello seguiria teniendo peor dial, peor armis ( bastante peor a decir verdad ) incluso peor caucho en las versiones que lo tienen, peores acabados, corona, bisel etc etc

no, el SKX no es rival en precio ni en escalon con un Tortuga, ni siquiera poniendo el mismo calibre, que ya seria un reloj diferente y no un 007

y tengo ambos -que me encantan- pero son huevo y castaña

otra cosa ( y es algo que Seiko le esta dando por hacer de un tiempo a esta aparte ) es que retiren el modelo y que en 2025 le metan zafiro, un armis bueno un calibre superior, mejores acabados y logicamente sea mas caro, pero hablariamos de otro reloj con la forma de un SKX no de un SKX

Me refería más a lo segundo que a lo primero. Y con ello, que la nueva "propuesta de valor" está siendo siempre muy inferior al incremento de precios.


respecto a lo que indicas del Sumo, Samurai, MM etc vas confundido

el Sumo actual con la "X" siempre ha costado 500 y pico y solo salian por algo mas de los 300 si recurrias al mercado gris ( ya sabes... sin IVA, importacion, sueldos e impuestos de una tienda etc, del Samurai lo mismo, su precio en tienda SIEMPRE ha sido superior al precio del mercado gris, que por eso se llama gris.

hoy en dia sigues pudiendo -salvo que se agote stock- comprar Sumos por debajo de los 400 en ese mismo mercado gris

https://www.ebay.com/p/7043782808?iid=292282541050

https://www.ebay.com/p/25043766739?iid=132742524440

y los Samurai a menos de 300


https://www.ebay.com/p/14043558191?iid=223455131923

lostlink.jpg


que es su precio normal en "mercado gris" ( 500€ a regatear en relojeria )

En todos los casos estaba hablando ya de precios de mercado gris. Respecto al Sumo, en previsión del precio que pueda tener el nuevo modelo ya presentado en el Baselworld y que, probablemente, también hará que suba el precio de los modelos anteriores descatalogados (como ha pasado con el SBDX001 y 017)... que, ya que estamos, el Sumo actual (el que está actualmente en el mercado, quiero decir)... ¿qué mejoras tenía frente al primer modelo, sin la X, que ya no recuerdo? O sea, que deberemos comparar incremento de precios y mejoras entre el SBDC001 y el SPB101, más la inflación a ver si la cosa cuadra mucho (o lo mismo entre el SBDX001 y el SLA021).

Y esos Samurai... justo "pelados" bajo los 300 y viniendo de Japón, me gustaría verlos en casa, una vez pagados portes y aduanas, a ver si siguen tan por debajo de los 300.
 
Última edición:
  • #16
huevo y castaña

ni siquiera en el precio tienen semejanzas

no se que pasa ultimamente en el foro que la gente ve igual un Ibiza y un BMW

Si una mejora en armis, poner zafiro y mejorar el calibre a las 70h de autonomia ( seguramente tambien detalles menores en acabados pero eso hay que verlo uno junto al otro no solo en fotos) no son "un par de cosillas que no justifican la subida"

y si el precio de un reloj se aumenta porque te pilla la aduana al comprar en mercado gris pues que se le va a hacer.... hemos venido a jugar y si te toca la bolita pues pasar por caja. Tambien te puede tocar comprando un 007 en CW o SW intentando no pagar su PVD en tienda fisica en España

De todas formas lo tienes facil. Tu cuando veas al mismo precio -si se da, que va a ser que no - el 007 y el tortuga pilla el 007, que son del mismo escalon. y cuando veas el Sumo actual y el nuevo 2019 con sus mejoras, compra el actual que te ahorraras 150 o 200€ y es lo mismo con cuatro cosas nimias

sobre gustos, preferencias y economia de cada uno hay poco que opinar

un saludo
 
Última edición:
  • #17
joer, he leido ya dos o tres veces que el 007/009 juega en la misma liga que el tortuga y me llevan los demonios

El SKX es un gran reloj iconico a dia de hoy de la marca, pues es el diver certificado mas barato de Seiko y ofrece una relacion calidad/precio excelente

Pero a ver.... que parece que no habeis visto nunca el armis de un 007 y un Tortuga par comparar, por no hablar un calibre eminentemente superior

No, el Tortuga y el 007/009 no estan ni siquiera en el mismo escalon, por eso uno vale casi el doble que el otro y el dia que el 007 cueste lo que un Tortuga ( algo que no va a pasar nunca salvo que sacaran en el futuro una reedicion mejorada ) no se venderia ni un 007 pues al mismo precio o parecido seria tirar el dinero en el SKX

La ventaja que tiene precisamente los SKX es lo que ofrecen por lo que cuesta. El dia que esa ventaja se pierda se acabaron sus ventas. Absolutamente nadie pagaria por un 007 lo que vale el Tortuga salvo que se tenga mucho capricho y por tamaño de la muñeca no se pueda portar un Tortuga

huevo y castaña

ni siquiera en el precio tienen semejanzas

no se que pasa ultimamente en el foro que la gente ve igual un Ibiza y un BMW

Si una mejora en armis, poner zafiro y mejorar el calibre a las 70h de autonomia ( seguramente tambien detalles menores en acabados pero eso hay que verlo uno junto al otro no solo en fotos) no son "un par de cosillas que no justifican la subida"

y si el precio de un reloj se aumenta porque te pilla la aduana al comprar en mercado gris pues que se le va a hacer.... hemos venido a jugar y si te toca la bolita pues pasar por caja. Tambien te puede tocar comprando un 007 en CW o SW intentando no pagar su PVD en tienda fisica en España

De todas formas lo tienes facil. Tu cuando veas al mismo precio -si se da, que va a ser que no - el 007 y el tortuga pilla el 007, que son del mismo escalon. y cuando veas el Sumo actual y el nuevo 2019 con sus mejoras, compra el actual que te ahorraras 150 o 200€ y es lo mismo con cuatro cosas nimias

sobre gustos, preferencias y economia de cada uno hay poco que opinar

un saludo



Solo puntualizar algunas cosas. El PVP oficial de catálogo del skx007 con armis es de 380€, y con caucho de 320€; el Tortuga con caucho tiene un PVP oficial de catálogo de unos 420€ y con armis 450€ (hablo de memoria, pero por ahí están). Así que la diferencia en PVP oficial de catálogo (en España) no es tanta.

En cuanto a la diferencia entre ellos, yo tengo un Tortuga y he tenido un SKX007, y sí hay diferencia, pero no tanta como percibes tú, en mi opinión (hablando siempre de los modelos básicos esfera negra y armis/caucho). El bisel es igual, el cristal también, el dial también (incluso los índices están pegados igual en ambos), la trasera lo mismo. La cajas, aunque de forma son distintas, tienen una calidad y unos acabados similares. Es cierto que los cauchos son totalmente diferentes, el del 007 es muy rígido y austero, y el del Tortuga más blando (creo que es silicona, porque atrapa el polvo que no veas) y suave, y con la trabilla y la hebilla mejores. El armis también es diferente, más robusto el del Tortuga ciertamente. En cuanto al calibre, el 4R36 es un 7S26 mejorado, y ambos funcionan a la perfección.

Pienso que donde hay más diferencias entre ambos relojes es en el armis/caucho y en el calibre; en el resto de cosas son prácticamente iguales (en mi opinión, claro).

Finalmente, en cuanto a las mejoras que comentas del nuevo Sumo, el armis es el mismo que el actual, no le han mejorado nada.
 
  • #18
Me encanta Seiko. Se aprende una barbaridad con vosotros!:clap:
 
  • #19
Solo puntualizar algunas cosas. El PVP oficial de catálogo del skx007 con armis es de 380€, y con caucho de 320€; el Tortuga con caucho tiene un PVP oficial de catálogo de unos 420€ y con armis 450€ (hablo de memoria, pero por ahí están). Así que la diferencia en PVP oficial de catálogo (en España) no es tanta.

En cuanto a la diferencia entre ellos, yo tengo un Tortuga y he tenido un SKX007, y sí hay diferencia, pero no tanta como percibes tú, en mi opinión (hablando siempre de los modelos básicos esfera negra y armis/caucho). El bisel es igual, el cristal también, el dial también (incluso los índices están pegados igual en ambos), la trasera lo mismo. La cajas, aunque de forma son distintas, tienen una calidad y unos acabados similares. Es cierto que los cauchos son totalmente diferentes, el del 007 es muy rígido y austero, y el del Tortuga más blando (creo que es silicona, porque atrapa el polvo que no veas) y suave, y con la trabilla y la hebilla mejores. El armis también es diferente, más robusto el del Tortuga ciertamente. En cuanto al calibre, el 4R36 es un 7S26 mejorado, y ambos funcionan a la perfección.

Pienso que donde hay más diferencias entre ambos relojes es en el armis/caucho y en el calibre; en el resto de cosas son prácticamente iguales (en mi opinión, claro).

Finalmente, en cuanto a las mejoras que comentas del nuevo Sumo, el armis es el mismo que el actual, no le han mejorado nada.

Lamento decirte que no tienes razon, y eso es bueno

Al decir que has tenido el 007 entiendo que ya no lo tienes y que te dejo buen recuerdo ( y con razon ) pero es tan bueno que lo recuerdas bastante mejor que lo que realmente es o era

mis Tortuga/007 tienen alguna modificacion pero en lo basico que hablas, el dial y los indices del 007 como digo tienes mejor recuerdo de ellos de lo que realmente eran

el 007/009 sus indices son pintados, simple pintura -aunque extremadamente luminosa-

007

nGvAY3N.jpg


VlIojFI.jpg


dqb6Ixm.jpg




Tortuga, indices aplicados con el lumen en forma de "gota de pasta" y cubiertos por barniz, resina o lo que pongan excepto elindice del 12 que es solo pasta recubierta sin ser indices aplicados

8m2jnhd.jpg


S9YRYpq.jpg


BVL0WQK.jpg


pero no es solo indices, serigrafia, acabado superficial e incluso el biselado de la ventana del fechador ( que el 007 no tiene al ser un simple corte cuadrado) estan mejor trabajados en el tortuga que en el 007. Lamento que esa diferencia no sea capaz de reflejarla en las fotos

juQQH2G.jpg


y para los acabados de caja -empezando por orificios para pasadores- y coronas mas de lo mismo, el bisel tampoco tiene la misma calidad pero al estar sustituido en mi 007 no puedo aportar fotos. el cristal en los dos es mineral pero las medidas son diferentes. De hecho los insert de 007 y Tortuga tienen diferentes medidas y no valen uno para el otro. Las traseras no se si roscan indistintamente una en el otro pero desde luego... son absolutamente diferentes tanto en diseño como acabados

el 007/009 es un gran reloj y mas al precio que se consiguen en el mercado gris. Tan gran reloj que lo mantengo -aunque ligeramente modificado- a pesar de tener relojes de mas precio/entidad y los aficionados que lo han tenido pero que ya no lo tienen lo suelen recordar con una gran satisfacion y causa precisamente lo que tu indicas, una percepcion aun mayor de la calidad del reloj de la que realmente tiene y que repito, no es poca para su precio

un saludo
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo skx tortuga sumo y monster. En este ultimo justo es donde se ve la subida que ha echo seiko en estos años. El 007 es inferior al tortura por dial armis y movimento, y esto podria justificar la diferencia de precios, pero el monster es exactamente comparable al tortuga (hablo del que lleva la 4r36). Dial con misma calidad, mismo movimiento, armis comparable y caja con los mismo detalles (pasadores taladrados etc). El monster se podía encontrar por debajo de los 200, el tortuga hoy cuesta verlo por debajo de los 300 hasta en el mercado gris... ojo esto no significa que no valga lo que piden por el, pero en comparación el monster era un chollazo!
De los que se ponen está claro que juegan en ligas distintas, 007/9 el diver seiko de entrada, tortuga y samurai un pelín mejor y sumo un salto más arriba en movimiento y sobre todo en calidad percibida de dial y caja.
 
  • #21
estas hablando del Monster inicial, que montaba la 7S que si estba por debajo de los 200€, con la 4R veo normal una subida ( no digo que toda ) y luego la cantidad de ediciones especiales en las que solo el dial cambia con el original

pero eso tambien se puede haber aplicado al PADI en cualquiera de sus versiones en el cual el cambio de color no justifica la subida... pero ahi esta el comprador que decide si pagar lo que se pide por las ediciones especiales/limitadas de cualquier reloj
 
  • #22
Lamento decirte que no tienes razon, y eso es bueno

Al decir que has tenido el 007 entiendo que ya no lo tienes y que te dejo buen recuerdo ( y con razon ) pero es tan bueno que lo recuerdas bastante mejor que lo que realmente es o era

mis Tortuga/007 tienen alguna modificacion pero en lo basico que hablas, el dial y los indices del 007 como digo tienes mejor recuerdo de ellos de lo que realmente eran

el 007/009 sus indices son pintados, simple pintura -aunque extremadamente luminosa-

007

nGvAY3N.jpg


VlIojFI.jpg


dqb6Ixm.jpg




Tortuga, indices aplicados con el lumen en forma de "gota de pasta" y cubiertos por barniz, resina o lo que pongan excepto elindice del 12 que es solo pasta recubierta sin ser indices aplicados

8m2jnhd.jpg


S9YRYpq.jpg


BVL0WQK.jpg


pero no es solo indices, serigrafia, acabado superficial e incluso el biselado de la ventana del fechador ( que el 007 no tiene al ser un simple corte cuadrado) estan mejor trabajados en el tortuga que en el 007. Lamento que esa diferencia no sea capaz de reflejarla en las fotos

juQQH2G.jpg


y para los acabados de caja -empezando por orificios para pasadores- y coronas mas de lo mismo, el bisel tampoco tiene la misma calidad pero al estar sustituido en mi 007 no puedo aportar fotos. el cristal en los dos es mineral pero las medidas son diferentes. De hecho los insert de 007 y Tortuga tienen diferentes medidas y no valen uno para el otro. Las traseras no se si roscan indistintamente una en el otro pero desde luego... son absolutamente diferentes tanto en diseño como acabados

el 007/009 es un gran reloj y mas al precio que se consiguen en el mercado gris. Tan gran reloj que lo mantengo -aunque ligeramente modificado- a pesar de tener relojes de mas precio/entidad y los aficionados que lo han tenido pero que ya no lo tienen lo suelen recordar con una gran satisfacion y causa precisamente lo que tu indicas, una percepcion aun mayor de la calidad del reloj de la que realmente tiene y que repito, no es poca para su precio

un saludo



Lo que yo creo es que veo las cosas distintas, no que "no tenga razón". Sí, el 007 me dejó un muy buen sabor de boca, y me quedé el Tortuga solo por razones sentimentales de la persona que me lo regaló, porque si no le hubiera dado puerta y me hubiese quedado el 007.

En cuanto a los índices, en la primera foto del 007 que pones se aprecia bien que también están perfilados. Quizás en el Tortuga sean un pelín más gruesos, pero están pegados de una forma bastante chusca en mi opinión (en el mini-Tortuga están mucho mejor acabados), se ven bastante mal acabados.

Sinceramente, yo no soy capaz de ver ese "perfilado" que dices que tiene la ventana de fecha del Tortuga, este fin de semana he mirado y remirado el mío y es lo mismo que el 007: un simple recuadro abierto en el dial. Lo mismo que el dial en sí, está exactamente igual acabado que el del 007.

Por lo que respecta a la caja, en cuanto a calidad yo las veo igual. Es cierto que el Tortuga tiene un acabado distinto, pero yo no lo veo mejor que el del 007. La coronas tienen el mismo diseño con una mínima diferencia en su parte superior, obviamente no en tamaño, pero yo nunca he dicho que estas cosas fueran compatibles, al igual que los cristales, yo me refiero al diseño. Lo mismo que las agujas, que son iguales, como los biseles y sus respectivos inserts, que lo mires como lo mires son exactamente iguales en diseño y calidad. No en tamaño, por supuesto, ya que el Tortuga es más grande.

La trasera es la misma, el clásico medallón con la ola de Kanagawa, a eso me refería. Lógicamente cambian las inscripciones exteriores, pero si me apuras están mejor acabadas las del 007, ya que están grabadas en el acero; en cambio las del Tortuga están simplemente hechas con láser. Además, en el 007 la trasera es toda pulida, en cambio en el Tortuga el anillo que rodea el medallón es cepillado, lo cual es algo más austero.

Para mí el Tortuga es diferente al 007, pero no mucho mejor, y pienso que el 007 tiene más encanto que el Tortuga. Pero eso solo e smi punto de vista. ;-)
 
  • #23
lamento no ser mejor fotografo con el macro del movil... pero en el 007 el lumen esta "Pintado" encima de otra pintura metalizada... no hay indice aplicado ninguno. En el Tortuga la ventana del fechador esta biselada y en el 007 no, y respecto a los grabados... los del 007 son bastante cutres respecto al tortuga que -sean con laser o no- el resultado estetico, acabados y de calidad es muy superior. incluso la Ola de la trasera aun siendo mas pequeña es mas definida en el Tortuga que en el 007

supongo que las percepciones son dferentes. Un saludo
 
Última edición:
  • #24
lamento no ser mejor fotografo con el macro del movil... pero en el 007 el lumen esta "Pintado" encima de otra pintura metalizada... no hay indice aplicado ninguno.

Pues figúrate lo cutres que son los índices aplicados del Tortuga, que parecen plasticosos y mal pegados. Si al menos el perfilado fuera plateado, como en el mini-Tortuga la sensación de calidad sería diferente. Fue una de mis decepciones cuando recibí el reloj.


En el Tortuga la ventana del fechador esta biselada y en el 007 no

En cuanto a esto, ¿puedes concretar a qué te refieres? Es que viendo la foto que te adjunto más abajo no consigo ver ese perfilado en el Tortuga del que hablas. E insisto que este pasado fin de semana he mirado mil veces mi Tortuga para intentar encontrarlo pero no lo he conseguido.

, y respecto a los grabados... los del 007 son bastante cutres respecto al tortuga que -sean con laser o no- el resultado estetico, acabados y de calidad es muy superior. incluso la Ola de la trasera aun siendo mas pequeña es mas definida en el Tortuga que en el 007

Estéticamente quizás se vean mejor, pero es innegable que un trabajo de grabado tiene un punto más de calidad y de artesanía que una simple serigrafía con láser. De hecho, la reedición del 62mas, por ejemplo, fue muy criticada por tener la trasera hecha con láser en vez de grabada, ya que eso da más categoría al reloj (además de ser más fiel al original).


supongo que las percepciones son dferentes. Un saludo

En eso estamos de acuerdo. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • e386fe38e3f5049c9391db420645ca4a.jpg
    e386fe38e3f5049c9391db420645ca4a.jpg
    86,3 KB · Visitas: 338
  • #25
Muchas gracias por toda la informacion que habeis dado, para un novato no tiene precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie