• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado de un SKX007

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola muy buenas a todos, me remito a esta parte del foro porque creo que tengo un problemilla...
Resulta que hace poco adquirí un SKX007 a un buen amigo del foro y por lo que respecta al reloj está en muy buen estado, excepto por un par de detalles:

- En primer lugar el bisel gira de una forma muy dura y en comparación con mi otro skx009 (que por cierto gira como la seda) me hace plantearme de si quizás estoy ante un problema. Cuando digo que gira muy duro me refiero a que me cuesta horrores con el índice y el pulgar girarlo.
- Por otra parte el hardlex tiene una marca a modo de toque y la caja esta algo rallada pero algo muy superficial.
- Finalmente tengo un armis miltat de strapcode que se sumaria a la "casuística" ya que por que no decirlo, aprovecho la ocasión para pulirlo en joyería ya que así mato dos pájaros de un tiro al llevar reloj y correa (por el momento siempre lo he llevado con nato y la miltat la tenía abandonada)

Por lo tanto en resumen:

Sabéis cuanto me podrían clavar por una puesta a punto del reloj, pulido de la caja + armis y solución del taquímetro? Se que es algo muy subjetivo pero si alguien ha tenido una experiencia similar me ayudaría al compartir su experiencia.
Por otro lado, me recomendáis que le ponga un zafiro? O no es aconsejable?

Gracias por el espacio al foro (y a ti que lees esto);-)
 
Última edición:
Taquimetro en un SKX 007? No sera el bisel exterior de 60 minutos?
Tuve ese problema en otro reloj, un poquito de WD40 y gira y gura un ratito y mejoro bastante, aunque tampoco conviene entusiasmarse mucho con este lubricsnte/ desengrasante xq no le hace muy bien a los O rings de goma de estanqueidad. Suerte con eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Taquimetro en un SKX 007? No sera el bisel exterior de 60 minutos?
Tuve ese problema en otro reloj, un poquito de WD40 y gira y gura un ratito y mejoro bastante, aunque tampoco conviene entusiasmarse mucho con este lubricsnte/ desengrasante xq no le hace muy bien a los O rings de goma de estanqueidad. Suerte con eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cierto, gracias por el consejo!
 
Última edición:
Yo he usado en más de un bisel aceite de silicona. Viene con una cánula, se echa con cuidado utilizándola debajo del bisel. Y girándolo, como dice el compañero.

El 007/009 lleva partes pulidas a espejo y partes satinadas. Cuidado con llevarlo a pulir porque te lo pueden dejar todo como un espejo.

Puedes intentar tú mismo cepillar las partes satinadas con estropajo, con mucho cuidado.

Y las pulidas darle con alguna toallita pulidora o con algodón mágico. Cuidado con éste último que pule de lo lindo, no te vayas a pasar.

Muy recomendable, empezar con algún reloj al que no le tengas mucho cariño.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo he usado en más de un bisel aceite de silicona. Viene con una cánula, se echa con cuidado utilizándola debajo del bisel. Y girándolo, como dice el compañero.

El 007/009 lleva partes pulidas a espejo y partes satinadas. Cuidado con llevarlo a pulir porque te lo pueden dejar todo como un espejo.

Puedes intentar tú mismo cepillar las partes satinadas con estropajo, con mucho cuidado.

Y las pulidas darle con alguna toallita pulidora o con algodón mágico. Cuidado con éste último que pule de lo lindo, no te vayas a pasar.

Muy recomendable, empezar con algún reloj al que no le tengas mucho cariño.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Conozco el tema del algodón mágico, de hecho el armis lo pulí un poco con algodón pero es necesario de dremel para aquellas partes mas jodidillas creo...
 
Atrás
Arriba Pie