• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es tu límite de dinero en un Seiko ??

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Pues eso señores y con la verdad, vuestro criterio y excusa, vuestra pasión y conocimiento

GastArian más de 3000€ en un seiko ? Más de 5.000€ Incluso 10.000€ o más en solo tres Relojes de seiko?

Yo, como dijo un buen amigo hace poco .. perdí el límite de presupuesto en Seiko y porque ?

1) calidad precio es impresionante si gasto 3,600€ en un Seiko, Estiy seguro que Si fuese suizo saldría el doble

2) calibres 100% manufactura y de alto rendimiento : Spring Drive, Hi- Beat y 8l35

3) excelente calidades: desde hace años Seiko busca la perfección y sobre todo en relojes de buceo, no paran !!

4) piezas muy exclusivas y muy buenas
Un ejemplo actual,sla025 ganador
Del primer premio a la relojería
2018 el mejor reloj del mundo
En ese año

5 ) Porque me gustan diver
Diver herramienta y nunca fallan

No quiero extenderme mucho
Pero.. porque hay tantos prejuicios con sus precios ? Inclusive el quiero y no puedo subconsciente y desprestigio seguido por eso, Mentes cerradas que no ven más allá de un rolex sub como gran gasto ? Estoy en muchos foros internacionales por curiosidad y este tema es muy tabú

Cual es vuestro prejuicio del límite ?de dinero ? Excusa ? O no hay límites ?

En estos dos Hay unos 9200€ de pvp Y espero otro gordo con lo que me acerco a los 15.000€ en tres seiko evidentemente no tengo prejuicios ni limites con seiko, incluso estoy valorando la compra de un 4to pero no quiero repetir tanto de solo una marca
Ese es mi único prejuicio en general
Por lo que en este caso tal vez, no compre un 4to Seiko en una colección de 7 relojes

4714c25c9afcfacf600b35eaee6abdda.jpg



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pero Seiko no eran máquinas de coser?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Desde el año pasado me puse un limite, no gasto mas de u$s 2000 en un reloj de ninguna marca. Ese valor si bien descarta a la totalidad de las marcas de lujo incluye a marcas que me encantan como Longines, Hamilton, Oris, Citizen y Seiko por ejemplo en algunas de sus gamas. Así que ese es mi limite de gasto ahora, en Seiko o cualquier otra marca, me hubiera gustado hacerme con un Marine Master eso si, sobre todo el modelo nuevo con cristal de zafiro y bisel cerámico pero bueno, sera para la próxima... :innocent:

https://relojes-especiales.com/thre...is-ultimas-adquisiciones-seiko-inside.475679/
 
Última edición:
Pero Seiko no eran máquinas de coser?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un entendido también dijo que eran lavadoras los Spring Drive [emoji23][emoji23][emoji23] Ese si que sabe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Desde el año pasado me puse un limite, no gasto mas de u$s 2000 en un reloj de ninguna marca. Ese valor si bien descarta a la totalidad de las marcas de lujo incluye a marcas que me encantan como Longines, Hamilton, Oris, Citizen y Seiko por ejemplo en algunas de sus gamas. Así que ese es mi limite de gasto ahora, en Seiko o cualquier otra marca, me hubiera gustado hacerme con un Marine Master eso si, sobre todo el modelo nuevo con cristal de zafiro y bisel cerámico pero bueno, sera para la próxima... :innocent:

Siendo así es decisión general y límites por igual, entonces no tienes límites o prejuicios en concreto con Seiko [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El límite de lo que me he fijado gastarme en un Seiko es exactamente el mismo que me he fijado para gastarme en un reloj de cualquier otra marca.

En breve, un Presage que espero no pase de los 1000€.
 
Y qué quieres que yo te diga... con mi SJE073J1...
 
Sacando algunos casio y un rusito que estoy esperando, todos mis relojes son Seiko. No es mucho lo que puedo destinar a relojes, por ende no tengo piezas costosas, pero pudiendo adquirir otras marcas, siempre termino inclinando la balanza al japonés.

En Argentina pagamos todo el doble y más. Un SKX anda por los 500 dólares. Aún así, te llevas un excelente reloj por ese precio.

Si tuviera la posibilidad y el dinero para adquirir un marine máster o ejemplares de mayor envergadura, sin dudas lo elegiría ante muchas marcas suizas
 
A tu pregunta, si, si me gusta, gastaría esas cantidades si dispusiera de ellas para comprar un reloj, porque al fin y al cabo solo son relojes, y yo solo valoro, que me guste.
El tema de Seiko, es que es una marca que fabrica relojes para todos los poderes adquisitivos y cualquiera pude llevar un Seiko, por lo que muchos no la consideran marca de prestigio.
Hoy sin ir muy lejos le he enseñado mi colección Skx, a mi hijo de 21 años y me dice:
-Papa porque no compras relojes buenos.-
Pues ahi lo resumo todo.
El como la mayoría, ¿que sabemos de Seiko? , NADA
De todas maneras yo con mi locura Seikoadicta y mi sueño que es un MM.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Yo no le pongo limite a Seiko ni a ninguna marca, se lo pone mi cuenta bancaria :D. El hecho de que Seiko haga relojes de muchas categorías de precios al contrario que para otros, para mi es un plus. No siempre me gusta llevar un reloj de categoría reconocible en la muñeca, pero si me gusta llevar relojes buenos siempre, y ahí Seiko cubre todas mis exigencias.
 
  • #11
Mi único límite es la cuenta bancaria

Por lo demás, Grand Seiko es una línea extraordinaria, que a mí me encanta y voy a ella.
 
  • #12
Mi límite es mi bajo presupuesto,la marca no es mi límite,yo solo colecciono Seiko y citizen porque me gustan,si mi economía fuera muy buena, entonces no tendría límite dentro de la marca, seguiría con mis japoneses,si cierro los ojos y pienso en que me gustaría tener en mi caja no aparece ningún suizo,solo japoneses que evidentemente no están jiji,tuna spring drive,mm1000m,mm300 celeste,sla025, varios grand Seiko,algún credor y una larga lista de maravillas del sol naciente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #13
Para mi Seiko Marine master, fue lo mejor en relación calidad precio de seiko, ahora seiko entro en carro de las ediciones especiales todas variantes del MM, pero ya no baja de los 3000€.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo desde siempre era reacio a los japoneses siempre iba a por suizos de marca contrastada q mi bolsillo pudiera pagar,empecé con un tag,luego un Rolex sub de esos dos no me queda bien uno ojo no digo q sean malos relojes al revés tienen una calidad impresionante tuve q sacarlos por otros motivos,yo creo q al principio todos vamos a por suizos por no conocer más allá de los suizos y creer q Seiko al tener un abanico tan amplio de precios es una marca muy mediocre,pero nada más lejos de la realidad, ahora por un amigo cuyo nombre no diré porque el lo sabe tengo dos seikos y super contento con ellos y a la espera de hacer un triplete,dos de gama media baja y el que viene si fuera suizo sería gama alta como puede ser un Rolex,asique no tendría ningún problema en gastarme en un Seiko lo q me podría gastar en un Rolex.
 
  • #15
El límite al final siempre está en lo que a uno le gusta y puede, porque por solución para saber la hora, las existen muy baratas y hasta gratuitas (preguntando la hora es común conseguirla; debe de ser uno de los pocos reductos de solidaridad humana ya que se dá sin cobrar).
Por otra parte, si la pregunta es si Seiko realmente vale lo que pide?
Hoy creo que no, creo que no hay reloj de "marca reconocida" que tenga un precio honesto, y a Seiko también se le ha ido la olla, aunque por afecto quizás sea la marca que más se lo "perdone" por haber estado luchando siempre con el prestigio mecánico de tú a tú con marcas que le multiplican por 10 su valor.
Pero hoy creo que se ha quedado un poco atrás en actualizar esas calidades. No tiene lógica que no meta zafiro en todas sus líneas y más en relojes de más de 300 pavos. En muchos también ya debería incorporar el bisel cerámico por los precios que pide.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Mi límite actual son 500€ para cualquier reloj. Si algún día lo subo haré lo mismo. Mis límites no son de marcas sino de relojes que me gusten o no me gusten y que a mí me merezca la pena pagar lo que me piden por él.
 
  • #17
Seikos de 100 euros, Seikos de 3000 euros, Seikos de 6000 euros,...
Eso es lo que resulta difícil de digerir si alguien busca exclusividad. Y aquí..., todos somos un poquito especiales.
En otro orden de cosas, me encanta seiko menos la mierda de sus brazaletes.
Los japoneses, taiwaneses, chinos, etc, no saben hacer brazaletes y cierres como los suizos. Eso, a mí me quema.
Por todo ello, si pudiese gastarme todo lo que yo quisiera, no pasaría de los 3500, 4000 euros en un reloj que no lleva brazalete. Quizás exista uno por el que cometería una locura y no me doy cuenta ahora.
 
Última edición:
  • #18
En mi caso, como en el de otros por aquí, el límite no lo pone la marca, lo pone el cruce entre mi conciencia, mi bolsillo y el reloj concreto del que estemos hablando.
 
  • #19
Para mi en Seiko no hay limite, calidad/precio es la mejor marca que hay, tiene auténticos relojazos, uno de mis griales es el Marinemaster sla025
 
  • #20
Me da igual que sea Seiko o cualquier otra marca. En cualquier marca miro:
1. Que estéticamente me guste, que me entre por los ojos
2. Que el tamaño le diente bien a mi muñeca de 16,5 cm
3. Que por sus características sirva para lo que lo quiero
4. Que el precio case con mi economía, es decir, que no tenga que privarme de otras cosas para poder comprarlo
El resto me da igual
 
  • #21
yo no tendria limite si mi economia me lo permitiera, de momento lo maximo que me he gastado fue en un seiko sumo nuevo a estrenar, y un tortuga los dos los adquiri a un mercante del foro, si pudiera no duraria en comprar un Marine Master
 
Última edición:
  • #22
Pues yo creo que no tengo ese prejuicio de marca. Tengo un presupuesto máximo para comprar un reloj, que es entre 1000-2000€ , y es igual para cualquier marca. En realidad creo que Seiko da más por menos.

Lo que sí es verdad es que mis Seiko ocupan la parte baja de la horquilla, mientras que la parte alta la ocupan otros como Longines por ejemplo. Pero no lo veo marquitis, simplemente hay ciertos modelos que me atraen más, pero no tendria problema en gastarme lo mismo en un Seiko si me gustase.

Mi límite de presupuesto es partiendo de la base de que un reloj es un capricho para mi, y no estoy dispuesto a hacer cierto sacrificio o ahorrar para un capricho.... si puedo me lo compro en el momento, y si no, no. Supongo que no seré tan amante de la relojería como otros, o que esta no me proporciona tanto placer. Quizá algún día suba el presupuesto? No sé.
 
  • #23
Buenas, uffff es que servidor ya se salió de presupuesto, llevo en seiko gastado un dineral
dos emperadores, sbdx011
sbbn019 aka delfin
sbbn029 aka platinun
sbbn037 aka tuna 300m azul
dos sbdx001
1 sbdx012
1 sbdx021
1 sbdx016
1 sbex003
1 sbdb009
1 sbbn013
un seiko dojo
3 seiko sumo

pongo fotos de todos los seikos que he tenido, de archivo
paso a relatar, porque lo mío es un relato...

sbbn019 y sbdx012
45 y 50.jpeg

sbbn019, delfín
delfin.jpg

seiko dojo
dojo.jpg

sbbn013
dos seikkos .jpg

sbdx011
emperdor sol.jpeg

sbbn029
platinum 7.jpg

para variar correas de seiko
seikkos correass.jpg

sbbn037, precioso
seiko azzul.jpg

que bonito era el defín
seiko delfin lass.jpg

otra del emperador, que se que a mas de uno le gusta...
seiko emperadoor.jpeg

el tuna mas elegante
seiko so 34.jpg

dos tunas limitados, delfín y platinum
seikos 32.jpg

otra foto del spring drive
spring drive.jpg

tres tunas con diferente movimiento
tres tunas.jpg

el primer marinemaster que tuve
Tres.JPG

Ahora solo tengo dos de momento, este sbdx016

IMG_1485.jpg

y este otro, sbex003

IMG_1515.jpg

en definitiva y resumiendo me gusta la marca

saludos :)

pd, que se me olvidaba, un MM verde

IMG_0714.jpg
 
Última edición:
  • #24
Lo del armis es verdad y el cierre del mm deja mucho que desear . Para mi solo el dial, caja y mov ya vale la pena el esfuerzo, está claro que en todo el mundo so os muchos a los que nos gusta la marca y no reparamos gastos

Pero en general somos pocos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie