• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que se ha magnetizado el rotor del Seiko 5 (nuevo)

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Con esto del confinamiento y el teletrabajo estoy abusando del portátil, y un día empecé a notar que el rotor no giraba con la misma limpieza que antes y que se paraba antes de lo que yo sentía que debería. Le pasé la brújula por la trasera y hete aquí, la aguja se movía, y además se movía de una forma u otra según la posición del rotor, o no lo hacía.

No he notado problemas con la precisión, pero temo que la carga automática no sea tan eficiente. Afortunadamente tiene magic lever y creo que aguantará.

Ojalá hubiera seguido con el cuarzo estos días, ahora no sé que hacer para desmagnetizarlo, ya no tengo monitores CRT.
 
Última edición:
Con esto del confinamiento y el teletrabajo estoy abusando del portátil, y un día empecé a notar que el rotor no giraba con la misma limpieza que antes y que se paraba antes de lo que yo sentía que debería. Le pasé la brújula por la trasera y hete aquí, la aguja se movía, y además se movía de una forma u otra según la posición del rotor, o no lo hacía.

No he notado problemas con la precisión, pero temo que la carga automática no sea tan eficiente. Afortunadamente tiene magic lever y creo que aguantará.

Ojalá hubiera seguido con el cuarzo estos días, ahora no sé que hacer para desmagnetizarlo, ya no tengo monitores CRT.

Trabajo muchas horas con ordenador, y nunca le ha ocurrido nada a ningún reloj, habrá sido suerte?::Dbt::

Un saludo y que se solucione
 
Yo también paso muchas horas con el ordenador y también tengo un Seiko 5 y a mi me va como la seda. De todos modos llévalo a un relojero cuando te sea posible (ahora con la crisis sanitaria complicado)
 
Otro que pasa muchas horas con el portátil y de momento no he notado nada
 
Con un desmagnetizador sales de dudas rápidamente, los hay a precios muy asequibles.
 
Siento mucho lo ocurrido compañero.

yo me tiro en el pc casi las 24 h del día, foro, pelis, series, escuchar musica, se puede decir que vivo aquí y no he notado nada raro con mi seiko 5.

Funciona de maravilla y en unos parametros estupendos.

Sin duda has tenido mala suerte, porque no suele ver casos así, ¿ No recuerdas haberle pegado un golpe por dentro de casa, o un roce o algo ?

Si ves que la cosa no mejora cuando pase todo esto del virus lo llevas a un relojero y que le pegue un vistazo

Animo y un saludo
 
Es un portátil con SSD, pero tiene ciertas zonas magnéticas. Lo malo es que cuando estoy sentado en el sofá, con el portátil apoyado en la mesilla y sólo uso ratón, tiendo a acercar el reloj al borde delantero dejando la mano suelta con el codo apoyado en el muslo; cuando me echo en el sofá, suelo aguantar el portátil con el brazo y mano izquierda y, aunque está la muñeca por medio (o eso espero), creo que también le influye.

El hecho es que el rotor no gira con la misma suavidad y la brújula se ve afectada por la posición de éste.
 
Hola compañero.
Si el reloj no acusa ninguna variación no te comas el coco sin necesidad.
No soy un entendido en el tema pero no creo que un poco de magnetismo tenga mucha incidencia en el giro del rotor. Puede afectar el funcionamiento del reloj, si, pero no creo que sea en lo relativo al giro del rotor. Yo ni me preocuparía si sigue andando correctamente.
 
  • #10
Ya, pero si no carga bien porque no se mueve bien...
 
  • #11
Hola compañero, no te obsesiones todos los relojes si les pasas una brújula tienen una desviación. Incluso en recién comprados lo he probado. Estos días quizás te hayas fijado más de lo normal. Yo a veces veo índices mal alineados (será el confinamiento) y estan perfectos jajajajaja si funciona bien, ni caso, no te agobies. Un saludo!!!
 
  • #12
Pasar una brújula cerca de un reloj me parece una barbaridad.

Hay gente aquí -con muchos más conocimientos que yo- que lo hace e incluso te sugiere que lo hagas, pero realmente estás acercando una aguja fuertemente imantada (un imán, vamos) y lo natural es que las piezas de acero del reloj, o de sus aleaciones, se magneticen por ello.

Es lógico que el rotor se mueva un poco, la aguja imantada lo atrae !

Otra cosa es que acerques una aguja no imantada, entonces sí que tiene sentido observar si es atraída por las piezas magnetizadas del reloj, si lo estuvieran.

A ver los entendidos, qué dicen.
 
Última edición:
  • #13
Pasar una brújula cerca de un reloj me parece una barbaridad.

Hay gente aquí -con muchos más conocimientos que yo- que lo hace e incluso te sugiere que lo hagas, pero realmente estás acercando una aguja fuertemente imantada (un imán, vamos) y lo natural es que las piezas de acero del reloj, o de sus aleaciones, se magneticen por ello.

Es lógico que el rotor se mueva un poco, la aguja imantada lo atrae !

Otra cosa es que acerques una aguja no imantada, entonces sí que tiene sentido observar si es atraída por las piezas magnetizadas del reloj, si lo estuvieran.

A ver los entendidos, qué dicen.

Jamás lo había pensado así. Que gran reflexión. Un saludo!!
 
  • #14
He duplicado el mensaje. Lo siento. Un saludo!
 
  • #15
Y no será que la mala carga venga dada por el sedentarismo de estas fechas?.
 
  • #16
Me resulta extraño que se haya magnetizado el rotor y no la espiral, si el reloj ha estado sometido a un campo magnético lo suficientemente fuerte durante un tiempo determinado.
Quizá sea un problema de rodamientos.
 
  • #17
Pero es muy nuevo, aunque no es el primer Seiko que pasa de moverse suavemente el rotor, a hacerlo como si tuviera un impedimento.
 
  • #18
Trabajo muchas horas con un portátil y nunca he notado nada similar. Desde el desconocimiento, se me ocurre que estos días que estamos metidos en casa la actividad sea menor y solo sea una sensación tuya que el rotor se mueva menos o con más dificultad, máxime cuando dices que carga bien y que el reloj funciona perfectamente
 
  • #19
No se mueve igual que cuando nuevo. De hecho se mueve igual que cuando el 6L35 comenzó a dar problemas. Ahora este último se mueve libremente tras volver del SAT, pero el que da los síntomas es el 4R36.
 
  • #20
Cuando el diablo se aburre con el rabo espanta moscas. Yo no le daría mayor importancia a no ser que se desmadre de marcha, si sigue igual es difícil que esté magnetizado.
 
  • #21
Hola compañero!

Para salir de dudas, puedes pedir por Amazon un desmagnetizador. Te costará 12 o 15 euros y sales de dudas. Yo tengo uno y las dos veces que lo he probado, funciona muy bien. Algo barato y muy útil en tiempos en que todo es electricidad, magnetismo y demás.

Yo lo cogería, así ya lo tienes que es barato y para uso aficionado te vale, y pruebas... Si aún así sigue yendo mal, pues cuando esto pase a echarle un vistazo.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #22
Buenos dias.
Del portatil casi te aseguro que no es el problema, mas bien de algun altavoz que tengas, que si suelen tener campos magneticos y causar problemillas como este.. Ya te digo yo que lo de desmagnetizar un reloj es muy muy sencillo, compareros ya te han puesto enlaces donde comprar el aparatito.
Normalmente que un reloj este magnetizado puede hacer que te adelante unos segundos mas de la cuenta al dia.. no afecta a la carga del reloj...pero en fin...cosas mas raras se han visto en la vida.
 
  • #23
Y no será que la mala carga venga dada por el sedentarismo de estas fechas?.
Comparto tu opinión compañero en estos días el sedentarismo puede hacer mella en las rutinas diarias de nuestros relojes ! Muchas horas dormido y tirado en el sofá pueden afectar ;-)
 
  • #24
Buenos dias.
Del portatil casi te aseguro que no es el problema, mas bien de algun altavoz que tengas, que si suelen tener campos magneticos y causar problemillas como este.. Ya te digo yo que lo de desmagnetizar un reloj es muy muy sencillo, compareros ya te han puesto enlaces donde comprar el aparatito.
Normalmente que un reloj este magnetizado puede hacer que te adelante unos segundos mas de la cuenta al dia.. no afecta a la carga del reloj...pero en fin...cosas mas raras se han visto en la vida.
Otra vez vuelvo a compartir tu opinión jeje pueden ser tantas causas !
 
  • #25
Cuando el diablo se aburre con el rabo espanta moscas. Yo no le daría mayor importancia a no ser que se desmadre de marcha, si sigue igual es difícil que esté magnetizado.
No me puedo aburrir teletrabajando de nueve de la mañana a nueve de la noche :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie