• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos primer seiko

  • Iniciador del hilo Rafa Moreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafa Moreno

Rafa Moreno

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Rafa. Vivo en Madrid y llevo un par de años leyendo el foro pero sin registrarme (me daba error en tapatalk y siempre lo dejaba para "otro día").
Gracias a las recomendaciones del foro adquirí un mako negro hace un año y medio y con el que sigo encantado.
Pues bien, ha llegado el momento de adquirir mi primer Seiko y recurro a vosotros.
Creo que el 007 está descatalogado y, pensándolo bien, es relativamente parecido a mi mako, por lo que te tengo echado el ojo al 009. Lo quiero con armis.
He visto que existen versiones japonesas y de fuera de Japón (J y K creo) y por lo que os he leído tengo entendido que ninguna es superior ni nada a la otra, aunque la japonesa es más cara.
¿Podríais recomendarme alguna web que disponga de stock?
Por supuesto quiero decir que acepto recomendaciones y que, llegado el caso, no me importaría gastar un poco más (hasta 300) y adquirir algo más "exclusivo", aunque ando prendado del seiko la verdad, tanto del 007 como del 009.
Este es el mejor precio que he podido encontrar, si alguien me echa una mano se lo agradezco.
https://www.skywatches.com.sg/revie...-200m-divers-sports-watch-skx009k2-skx009.htm
Muchas gracias y un saludo!
 
Lo primero bienvenido compañero...si tienes un mako si que vas a notar un poquito el salto en cuanto a calidad si vas a por un 007 o 009. La verdad que tanto el mako 1 como el 007 fueron de mis primeros relojes automáticos ahora tengo un 009. Te dejo el enlace de la página
https://www.creationwatches.com/products/seiko-divers-60/
Podria tambien interesarte el Seiko Atlas por los precios en los que te mueves.
Un saludo!
 
Muchas gracias. En creationwatches no tiene el 009 con armis.
Agradezco tu recomendación del Atlas pero no me acaba de convencer.
Ya de gama más alta me llaman el sumo y el tortuga pero ahora mismo se me van de precio.
 
Muchas gracias. En creationwatches no tiene el 009 con armis.
Agradezco tu recomendación del Atlas pero no me acaba de convencer.
Ya de gama más alta me llaman el sumo y el tortuga pero ahora mismo se me van de precio.

Creo que el tortuga estaba en unos 300 aunque el skx es muy buena elección sin duda.

PD: hay un Seiko SRP557K que personalmente me gusta bastante a nivel estético y sale por unos 200 y poco. Quizás te pueda interesar.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que el tortuga estaba en unos 300 aunque el skx es muy buena elección sin duda.

PD: hay un Seiko SRP557K que personalmente me gusta bastante a nivel estético y sale por unos 200 y poco. Quizás te pueda interesar.

Saludos.
Gracias. Me atrae más la estética del 009 que la del SRP557K. Lo había visto en creationwatches. Buscaré tranquilamente algún tortuga. Igual el esfuerzo de llegar a 300€ vale la pena. Eso sí, a más no puedo llegar ahora mismo. Un saludo!
 
Última edición:
Mejor de precio ... difícil ... ya si acaso le dices que te lo envien "preparado" je,je ...

https://www.ebay.es/p/20043561812?iid=352135730818
Mira me he decidido y lo voy a comprar ya que solo queda uno, y es el que quería hace más de un año la verdad. ¿El vendedor parece fiable no?
Esta otra opción también está buen de precio y creo que tarda menos en llegar. En ebay pone de 29 de agosto a 5 de octubre
https://www.skywatches.com.sg/revie...-200m-divers-sports-watch-skx009k2-skx009.htm
 
Última edición:
Si te decides por el Skx009, no te arrepentirás.
Fue mi primer automático, modelo pepsi y no puedo estar más contento con él. Relación calidad/precio magnifica

Respecto a la adquisición, has preguntado a los mercantes del foro? Cencibel, por ejemplo? A veces, no merece la pena arriesgarse por una pequeña diferencia de precio, aduanas, retrasos...
 
Si te decides por el Skx009, no te arrepentirás.
Fue mi primer automático, modelo pepsi y no puedo estar más contento con él. Relación calidad/precio magnifica

Respecto a la adquisición, has preguntado a los mercantes del foro? Cencibel, por ejemplo? A veces, no merece la pena arriesgarse por una pequeña diferencia de precio, aduanas, retrasos...
Hola. Estoy decidido. El 009 Pepsi. Era mi objeto de deseo ha hace un par de años y no quiero divagar ahora. He mirado en el apartado de compra venta y no he encontrado. ¿Hay un apartado de mercantes y sus productos?
 
  • #10
Hola compañero; primero bienvenido al foro activo.
Segundo en respuesta a tu consulta yo me pensaría por muy poco menos hacerme con alguna versión del Seiko tortuga ( en calidad de acabados y movimiento es superior a los SKX) lo tienes en Pepsi (aunque originalmente viene con brazalete de silicona luego puedes hacerte de un armis) o cualquiera de sus versiones con armis (incluso un PADI).
Aunque si lo que realmente quieres es el skx009, a por el que es todo un mito entre los divers.
Sea cual sea tu decisión y compres un Seiko no hay lugar a equivocación:flirt:
 
  • #11
Hola compañero; primero bienvenido al foro activo.
Segundo en respuesta a tu consulta yo me pensaría por muy poco menos hacerme con alguna versión del Seiko tortuga ( en calidad de acabados y movimiento es superior a los SKX) lo tienes en Pepsi (aunque originalmente viene con brazalete de silicona luego puedes hacerte de un armis) o cualquiera de sus versiones con armis (incluso un PADI).
Aunque si lo que realmente quieres es el skx009, a por el que es todo un mito entre los divers.
Sea cual sea tu decisión y compres un Seiko no hay lugar a equivocación:flirt:
Muchas gracias Raincop. La verdad es que sigo dándole vueltas. Escogí el mako respecto al 007 para mi primer automático y he estado mirando el 009 por variar el color y no tener ambos negros. Pero pensándolo quizá prefiero aspirar a algo superior como el tortuga. Eso sí, sea cual sea mi decisión, seguro será con armis desde que lo compre. ¿Me recomiendas algún tortuga en concreto? Soy un novato absoluto en este modelo (y en el mundo de los relojes en general). Un saludo.
 
  • #12
Todos los tortugas prospex son iguales, con esto me refiero a calidad y movimientos automáticos (todos montan el 4R36) lo que varia es la estética (no la caja que para todos es igual) unos son azules otros dorados los hay ediciones especiales (pagas mas solo por ser especiales y esto va en gustos porque como te he dicho su corazón es el mismo) como el PADI el Blue Lagoon etc.
Así que solo tienes que elegir el que mas va contigo ya que de un reloj al otro no varia nada solo la estética (vamos es como si tu novia fuese la modelo Cara Delevingne, siempre será la misma solo cambia con el maquillaje:D)
 
  • #13
Todos los tortugas prospex son iguales, con esto me refiero a calidad y movimientos automáticos (todos montan el 4R36) lo que varia es la estética (no la caja que para todos es igual) unos son azules otros dorados los hay ediciones especiales (pagas mas solo por ser especiales y esto va en gustos porque como te he dicho su corazón es el mismo) como el PADI el Blue Lagoon etc.
Así que solo tienes que elegir el que mas va contigo ya que de un reloj al otro no varia nada solo la estética (vamos es como si tu novia fuese la modelo Cara Delevingne, siempre será la misma solo cambia con el maquillaje:D)
Gran ejemplo Jajajajjaja. Gracias de nuevo.
 
  • #15
Estoy bicheando para pillar un seiko y me pareció interesante tu disyuntiva. Cuàl cayò finalmente??
Pues después de mucho pensar y leer en el foro, he pasado de ambos y me voy a lanzar a por un sumo azul. No sale mucho más caro que el tortuga padi que quería y por todo lo que he leído en el foro y en Internet, es un reloj superior en todos los aspectos (gustos personales estéticos aparte).
Mi humilde consejo y viendo lo que ha bajado el tortuga, yo iría a por él antes que a por el 007 o 009. Pero vaya que es solo una opinión, yo no tengo ninguno.
Un saludo!
 
Última edición:
  • #16
Pues después de mucho pensar y leer en el foro, he pasado de ambos y me voy a lanzar a por un sumo azul. No sale mucho más caro que el tortuga padi que quería y por todo lo que he leído en el foro y en Internet, es un reloj superior en todos los aspectos (gustos personales estéticos aparte).
Mi humilde consejo y viendo lo que ha bajado el tortuga, yo iría a por él antes que a por el 007 o 009. Pero vaya que es solo una opinión, yo no tengo ninguno.
Un saludo!

Empiezas así y acabas con un 62MAS. Créeme.

En serio, tengo un Sumo Padi y es una compra maestra. Tanto que ahora me estoy talibanizando con los Seiko.

No empieces, que no podrás parar.
 
  • #17
Empiezas así y acabas con un 62MAS. Créeme.

En serio, tengo un Sumo Padi y es una compra maestra. Tanto que ahora me estoy talibanizando con los Seiko.

No empieces, que no podrás parar.
Al sumo padi no puedo llegar compañero, ojalá porque es el que me parece sublime la verdad.
 
  • #18
Yo después del skx te recomiendo el snzg, polivalente, le queda bien casi cualquier pantalón, luego ya vendrán mas jejeje
 
  • #19
Al sumo padi no puedo llegar compañero, ojalá porque es el que me parece sublime la verdad.
El sumo negro o azul son espectaculares.

El negro viste con todo. Bermudas o traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie