• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre dos modelos Seiko o más. (007 y otro dentro)

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ha estropeado un reloj que usaba a diario y había pensado en comprar Seiko. Viendo otro foro recomiendan mucho

Seiko SNZG

IQ7EoV9.jpg


Seiko 007

1Cpy6Lb.jpg


¿Cuál de los dos es más preciso? ¿Cuál es mejor compra calidad/precio? Sería para vestir de diario, no traje, pero más elegante que con un Casio f85. ¿Cuál os parece más elegante para todas ocasiones? ¿Le viene bien una correa de cuero al 007? ¿Cuál es la diferencia con el 009?

Opiniones?

Por menos de 250 euros ¿Algún otro recomendable?
 
La diferencia entre el 007 y el 009 es el color , el negro es el 007 y el Pepsi es el 009, yo estoy encantado con ellos pocos relojes dan más por ese dinero
Saludos
P.d. El reloj más preciso ... el del movil , que se sincroniza por ntp gratis ;)
 
Pues dependerá de tus gustos. Uno es tipo pilot (WR100m) y el otro es de buceo (200m certificado para buceo), no creo que haya uno menor que otro, solo son diferentes. La maquinaria es prácticamente la misma en ambos, 7s26 el 007 y 7s36 el otro (hay dos rubíes de diferencia que no afectan en nada), y la precisión de ambos depende de cómo vengan ajustados, ni más ni menos. Creo que ambos son perfectos para el día a día, y les queda bien cualquier cosa, armis, correas de piel, natos, así que mi consejo es que compres el que más te guste, con cualquiera acertarás. Quizás el 007 es una pieza algo más especial, porque es uno de los iconos de Seiko y ya está descatalogado (aunque aún hay mucho stock).

Si quieres más opciones dentro de ese rango de precios puedes mirar Orient y Citizen, que también tienen muy buenos relojes por esos precios. :ok::
 
Hola compañero,
Como dice Peteflay, el 007 es algo más especial, de hecho es casi un icono para los que nos gustan los Seiko y los divers.
Personalmente tengo el 007 y lo suelo llevar incluso con camisa y americana (pantalones vaqueros o unos chinos) cuando no necesito la corbata o ir de traje como tal -para eso uso otros más de vestir, obviamente-. Y queda de lujo, EMHO. Eso sí, lo llevo con un armis aftermarket de Strapcode, ya sea con el super jubilee (como el estilo del de serie), o el superoyster. Y le dan empaque de reloj mucho más caro...
 
Buenas tardes, como muchos de los viciosos de esto que estamos por aquí yo tengo los dos, el SNZG09J (el verde) y el 007. Para un uso diario y de batalla son perfectos cualquiera de los dos. El consejo comprate el queas te guste estéticamente a ti y huye de aquí sin mirar atrás o terminarás con los dos.

Un saludo.
 
Pues dependerá de tus gustos. Uno es tipo pilot (WR100m) y el otro es de buceo (200m certificado para buceo), no creo que haya uno menor que otro, solo son diferentes. La maquinaria es prácticamente la misma en ambos, 7s26 el 007 y 7s36 el otro (hay dos rubíes de diferencia que no afectan en nada), y la precisión de ambos depende de cómo vengan ajustados, ni más ni menos. Creo que ambos son perfectos para el día a día, y les queda bien cualquier cosa, armis, correas de piel, natos, así que mi consejo es que compres el que más te guste, con cualquiera acertarás. Quizás el 007 es una pieza algo más especial, porque es uno de los iconos de Seiko y ya está descatalogado (aunque aún hay mucho stock).

Si quieres más opciones dentro de ese rango de precios puedes mirar Orient y Citizen, que también tienen muy buenos relojes por esos precios. :ok::
. ¿Qué modelo va a sustituir al 007?
Y gracias por todo y a todos
 
Pues salió en enero, es el Tortuga.
 
En Creationwatches está el Tortuga unos 30 - 40 euros +- más caro que el 007- ¿Merece la pena pagar más? Ya que estaba sería comprarlo con Armis y luego ponerle una correa de cuero marrón.
 
Última edición:
Cualquiera de los dos son buenas opciones, tengo el 007 y es genial. Pero me parece que el otro modelo tiene parada de segundero.
 
  • #10
En Creationwatches está el Tortuga unos 30 - 40 euros +- más caro que el 007- ¿Merece la pena pagar más? Ya que estaba sería comprarlo con Armis y luego ponerle una correa de cuero marrón.


Eso lo decides tú. ;-) Las diferencias técnicas son pocas, solo la forma de la caja (es más grande el Tortuga y la caja es diferente) y el calibre. El 007 monta el 7s26, con 21 rubíes, sin parada de segundero ni remonte manual; y el Tortuga el 4r36, que es una evolución del anterior, con 24 rubíes, parada de segundero y remonte manual. Si no voy mal, las tolerancias de desfase del 7s26 son mayores, ahora bien, depende de cómo te venga ajustado. Yo tengo un 007 ajustado a +1 (en SAT, por revisión de mantenimiento) y un Tortuga en -12 de fábrica.

A parte de esto, los dos son divers 200m, fiables, robustos y bien hechos. Tú decides. :flirt::ok::


PD: si me das a elegir, teniendo ambos, me quedo con el Tortuga. Ahora bien, me deshice del 007 hace unos meses y al cabo de dos semanas lo recuperé. ::blush:::whist::
 
Última edición:
  • #11
Para mí es 007 es ideal,lo puedes usar para cualquier ocasión,y su diseño es totalmente atemporal. Hay algún mercante que lo vende aquí en el foro,la diferencia no es mucha y lo tendrás con su garantía útil. Suerte.
 
  • #12
a302fd86f2c2cef32414f900f4b96b5b.jpg


34c00df4444963cdac6d9ff616a011c4.jpg


Los dos son espectaculares en cuanto a versatilidad, resistencia y calidad precio.

No soy capaz de elegir. Creo que son dos "must" si la calidad - precio es importante.
 
  • #13
Tengo el 007, el SNZG Navy Blue (a ver sin un día lo saco de la caja) y la versión más pequeña (el SNK803 Desert Storm) y, sinceramente, como todoterreno y para el día a día en esa línea de precios te diría que antes de decidirte le echaras una ojeada al Orient Mako con un aspecto, en mi opinión, menos herramienta que el 007.

En cuanto a precisión puede ser casualidad pero el Orient es mas preciso que todos los Seiko automáticos que tengo (cinco) Insisto en que esto puede ser casualidad.

Como icónico, por lo que he ido aprendiendo en el foro, el 007 aunque el Mako tampoco se queda muy atrás en ese aspecto.

Uno que a mí me gusta mucho y se puede conseguir por ciento y pocos euros es el SNZH53; muy elegante y deportivo, EMHO, claro.

17102670 311 SEIKO SKX007K2.jpg


snzh53.jpg
 
Última edición:
  • #14
Lo peor es que a raíz de esto he conocido el nuevo Tortuga. El viernes pasado lo vi en una joyería y me dio por probármelo, el negro con dial en números amarillos y... m sentaba estupendamente. ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie