• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo en la elección

  • Iniciador del hilo Oubide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oubide

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como ignorante total de Seiko que soy os pido consejo en mi nueva elección. El otro día estaba en mi relojería de cabecera viendo novedades y quedé impactado por el tortuga SRP773K1, tanto que me decidí a comprarlo en las próximas semanas. Como esta locura que tenemos, o que tengo, me hace documentarme de todo, empecé a buscar.

En ese momento me aparece la oportunidad de adquirir un 6309/7040 con el logo de Suwa en buenas condiciones.

Y ahí está mi duda, si cogerme el nuevo o el vintage...

Me podéis orientar un poco de pros y contras por favor?

Gracias y saludos
 
Yo iba directo al vintage, pero eso va a gustos. Elijas lo que elijas acertaras.
 
Yo también iría a por el 6309, pero si lo quieres para darle caña, para mojarlo y como reloj todo uso, el nuevo es el reloj perfecto. Todo depende del uso que le vayas a dar.
 
Yo también iría a por el 6309, pero si lo quieres para darle caña, para mojarlo y como reloj todo uso, el nuevo es el reloj perfecto. Todo depende del uso que le vayas a dar.

+1. Antes hubiera ido a por un vintage sin dudar, pero si le vas a dar estopa el nuevo, ya se irá haciendo vintage;-)
 
Yo tengo el 6309 y el PADI, y me quedo con el primer tortuga sin dudarlo, lo del tema de la estanqueidad cualquier relojero medio apañado te lo deja estanco, juntas, grasa, lo pruebas y a disfrutar.
 
Bueno si él vintage es original pues el vintage, si es after pues el nuevo.
 
En primer lugar, gracias a todos por los consejos. Al final el vintage no era todo lo genuino que parecía y como lo quiero para "maltratar" durante las vacaciones, me he decidido por el nuevo.

Tengo que decir que las primeras sensaciones han sido impresionantes, además me pude probar en la tienda el MM y quedé prendado, pero eso ya es un paso más.

De momento este es el que ha entrado.

Saludos

f3428dcd8bc807efc6f4f67550e3beeb.jpg
 
Creo que has hecho una buena eleccion . Los Seiko vintage hay que mirarlos con lupa , la mayoria llevan mucha fornitura no original.
En cualquier caso , no son excluyentes.
 
  • #10
Felicidades, bonita y robusta pieza!
 
  • #11
En primer lugar, gracias a todos por los consejos. Al final el vintage no era todo lo genuino que parecía y como lo quiero para "maltratar" durante las vacaciones, me he decidido por el nuevo.

Tengo que decir que las primeras sensaciones han sido impresionantes, además me pude probar en la tienda el MM y quedé prendado, pero eso ya es un paso más.

De momento este es el que ha entrado.

Saludos

f3428dcd8bc807efc6f4f67550e3beeb.jpg


Un un acierto pleno, no te defraudara, si vas más adelante a por un vintage siempre con mucha paciencia, al final aparece uno que puede valer la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie