• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compraríais en estos momentos un 007?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
hola amigos de la marca Seiko,
me gustaría hacerme con un 007 con su brazalete jubileé,
pero claro ahora que andan por los trescientos y pico euros me corta un poco,
sobretodo por que no tiene parada de segundero,
estéticamente me llama más que los nuevos 5 sports, estos nuevos aunque son atractivos,
los veo como materiales más endebles, o es la sensación que me da, al 007 le veo más reloj,
que no he visto de cerca ningún 007, los 5 sports nuevos si los he visto y los acabados no se,
no me terminan de llenar

que opiáis? os lo compraríais?

seiko.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y carmelo blanco
No.

Tortuga: menos de 300
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Vwey89
Yo he tenido un tortuga y aun tengo un 007. Me gusta más el 007 aunque reconozco que el tortuga tiene mejores acabados y mejor relación calidad precio, al menos a como salen los skx ahora

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Lo q yo pienso en estos casos es q si es el q te gusta y te llena si, adelante, esto se trata de sensaciones

Por otro lado, si tuviera q elegir entre los nuevos 5 y el 007 no tendría duda, el 007.

En cuanto al movimiento decir q el 4r tiene parada de segundero y remonte manual, pero no tengo claro q, a parte de eso, el movimiento sea mucho mejor q el 7s, a ver si agún experto nos saca de ducas en este tema
 
Última edición:
Pues yo tengo un Tortuga STO, un SkX009 y un seiko 5 Brian May, en su día tuve el 007. Los 007 y 009 no los considero mejores ni peores que los nuevos seiko 5 ni que el tortuga, simplemente son estéticas diferentes. Decir que el 009 me encanta, el armis jubilee le da un toque especial y por medidas creo que es más equilibrado que el tortuga con su caja tipo cojin. Aquí lo más importantenes lo que ha comentado antes otro compañero y es que tienes que comprar el que más te guste a ti.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
Los hay más baratos, con mejores movimientos, con mejores acabados: Tortuga, Kamasu, Tritón, Promaster y una larga lista (interminable diría yo) de relojes que mejoran en alguna o algunas coas al 007.

Dicho esto, para mi, ninguno es tan icónico como el SKX, yo lo compré hace ya más de un año (un 009 que me pareció y me parece más bonito/ llamativo que el 007) y no lo cambio por ninguno. Desde que me compré el Kamasu sale menos que antes, pero no saldrá nunca de mi caja, me resulta difícil pensar en un reloj que me guste más, pero yo no soy objetivo, sigo enamorado de él.

Creo que merece pena darle una oportunidad y si no te gusta, siempre lo puedes vender perdiéndole poco dinero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas
Los 007 y 009 no los considero mejores ni peores que los nuevos seiko 5 ni que el tortuga, simplemente son estéticas diferentes.
Hombre, para mi es muy obvio que el Tortuga está por encima objetivamente, independientemente de la estética.

-mejores acabados
-armis con end-links sólidos
-parada de segundero y remonte manual
-calibre teóricamente clasificado por encima, digo teóricamente clasificado (por Seiko) dado que, como dice el compañero, yo tampoco tengo claro en qué es mejor, aparte de lo mencionado

Pero sí, es un reloj colocado por la marca en un escalón por encima del SKX, igual que el Sumo está un escalón por encima del Tortuga. Otra cosa es "cuánto" se quiera valorar ese escalón, si poco, o mucho. Pero lo que es incoherente es que cueste más dinero el que está en el escalón inferior (de momento), que es lo que pasa ahora..... aunque está todo distorsionado por dos hechos 1) el SKX se descatalogó 2) estamos acostumbrados a unos precios de mercado gris que a veces confunden.

Dicho todo esto, estoy de acuerdo en que esta es una afición de caprichos y si encaprichas de un reloj, ya no hay más que hablar, pagarás lo que cueste.
 
Si no te importa ir al mercado gris (con sus ventajas e inconvenientes) aún se puede encontrar sobre los 225 €. Y el armis siempre se puede buscar aparte en versión económica (Aliexpress) o de más calidad y precio (Strapcode)

Para mí es mucho más bonito que el tortuga.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor
Si no te importa ir al mercado gris (con sus ventajas e inconvenientes) aún se puede encontrar sobre los 225 €. Y el armis siempre se puede buscar aparte en versión económica (Aliexpress) o de más calidad y precio (Strapcode)

Para mí es mucho más bonito que el tortuga.


el mercado gris te refieres al mercado de ocasión? yo lo quiero nuevo a estrenar,
gracias por pasarte
 
  • #10
leyendo vuestros comentarios opino:
el tortuga no me gusta nada estéticamente con su caja tipo cojín,
por otro lado la variante del sk en 009 es el color pepsi no? me gusta en negro,
gracias por ayudarme
 
  • #11
Si el Tortuga no te gusta, pues no hay más que hablar, entonces la cosa cambia. La verdad es que, en las fotos el Tortuga parece un engendro con formas desproporcionadas, pero cuando lo tienes en la muñeca, la cosa cambia mucho. También hay que tener en cuenta su tamaño, es más grande que el SKX, a lo mejor lo suficiente para descartarlo según la muñeca que tengas, es un reloj bastante contundente. Lo dicho, si no te gusta, nada.

El mercado gris es la oferta por algunos distribuidores de relojes destinados a otros mercados que no son el español -para nuestro caso-, y además puedes escaquearte de pagar IVA, impuestos de importación, etc, con lo cual, puede costar la mitad que su PVP en España.....
 
  • #12
Añado: aquí lo veo a 252 con correa de caucho:
lostlink.jpg


La gente solía comprarlo con la correa más barata y luego le compraba un buen armis de strapcode, que son caros, pero merece la pena, es lo que te recomiendo.
 
  • #13
Añado: aquí lo veo a 252 con correa de caucho:
lostlink.jpg


La gente solía comprarlo con la correa más barata y luego le compraba un buen armis de strapcode, que son caros, pero merece la pena, es lo que te recomiendo.


hola colega, la verdad que Tortuga nunca he visto uno en persona, eso también hay que reconocerlo,
esos armis de strapcode es alguna página?
gracias por los consejos
 
  • #14
hola colega, la verdad que Tortuga nunca he visto uno en persona, eso también hay que reconocerlo,
esos armis de strapcode es alguna página?
gracias por los consejos
Es una web que, entre otras cosas, vende armis específicos para distintos modelos de Seiko (entre otras marcas), que se adaptan como los originales, pero son de superior calidad, bastante apreciados en este foro. https://www.strapcode.com/ Ultimamente tenían unos gastos de envío locos a España como consecuencia del covid, pero me parece que ya se resolvió y vuelve a tener precios normales.

En cualquier caso también las puedes encontrar en Amazon.
 
  • #15
Si no te importa comprar de segunda mano, busca bien y aprieta yo he tenido varios y los últimos no he pagado más de 190€ o menos y en perfecto estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Compra el que te guste. Y, a ser posible, ve antes los candidatos.

Yo tengo el 007 y el 009. Para mí son especiales...

He tenido el tortuga padi y también era un gran reloj. Por calidad percibida, sí parece un escalón por encima de los skx.

Los Seiko 5, la mayoría son 100 m. En la práctica, da bastante igual. Pero, cosas de coleccionistas, a mí no me gusta ver 100 m en un Diver. Tanto Tortuga como skk son 200m.

Tienes otras opciones también descatalogadas en Seiko... Atlas, Mapmeter. Los dos grandes relojes. También los monster, ahora por las nubes.

Saludos y suerte.
b98a90dabf10a8597dcd53e13759f013.jpg
bc1f1739853cde646e46d648fb2fa2ec.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y Lugo0321
  • #17
Yo me compraría el que me gustase. Independientemente de si tiene o no parada de segundero, mejores materiales, posicionamiento superior por la marca, etc, etc, etc que a mí no me vale de nada si el que me gusta es otro.

La parada se segundero y la posibilidad de remonte manual no hace que un calibre sea más estable es su marcha ni más duradero que otro. Yo tengo relojes con el 7s26 y otros con el 4r36 y sinceramente, me da igual uno que otro.
El Speedmaster no tiene parada de segundero...

NAC
 
  • #18
Hombre, para mi es muy obvio que el Tortuga está por encima objetivamente, independientemente de la estética.

-mejores acabados
-armis con end-links sólidos
-parada de segundero y remonte manual
-calibre teóricamente clasificado por encima, digo teóricamente clasificado (por Seiko) dado que, como dice el compañero, yo tampoco tengo claro en qué es mejor, aparte de lo mencionado

Pero sí, es un reloj colocado por la marca en un escalón por encima del SKX, igual que el Sumo está un escalón por encima del Tortuga.

Yo disiento. El SKX y el Tortuga fueron situados por la marca exactamente en el mismo sitio ("escalón de entrada a los diver's de la casa"
)... en su momento. Lo que pasa es que el Tortuga es como 20 años más joven y en algo se tiene que notar, aunque durante un cierto espacio de tiempo incluso llegasen a coincidir en el catálogo. Y ni siquiera es que el "escalón de entrada a los diver's de la casa" haya cambiado de sitio: un "diver's lo más básico posible" en 1996 tenía que tener lo que tiene el SKX mientras que un "diver's lo más básico posible" de 2016 tiene que tener... lo que tiene el tortuga.
 
  • #19
Yo disiento. El SKX y el Tortuga fueron situados por la marca exactamente en el mismo sitio ("escalón de entrada a los diver's de la casa"
)... en su momento. Lo que pasa es que el Tortuga es como 20 años más joven y en algo se tiene que notar, aunque durante un cierto espacio de tiempo incluso llegasen a coincidir en el catálogo. Y ni siquiera es que el "escalón de entrada a los diver's de la casa" haya cambiado de sitio: un "diver's lo más básico posible" en 1996 tenía que tener lo que tiene el SKX mientras que un "diver's lo más básico posible" de 2016 tiene que tener... lo que tiene el tortuga.
Puedes llamarlo un escalón o medio escalón...... pero las mejoras que describo son algo objetivo y palpable a simple vista...... son cosas que encarecen un reloj.....
 
  • #20
Puedes llamarlo un escalón o medio escalón...... pero las mejoras que describo son algo objetivo y palpable a simple vista...

De eso no hay duda. En efecto, el tortuga es mejor reloj ¡para que luego digan que 20 años no es nada!

son cosas que encarecen un reloj.....

No tendría por qué. La tecnología avanza, las amortizaciones se... bueno, se amortizan. Y un SKX en 1996 no tendría por qué ser más barato a dinero constante que un tortuga en 2016 (lo que sí tiene sentido es que un SKX nuevo de 2016 sea más barato que un tortuga nuevo de 2016, que no es exactamente lo mismo).
 
  • #21
De eso no hay duda. En efecto, el tortuga es mejor reloj ¡para que luego digan que 20 años no es nada!



No tendría por qué. La tecnología avanza, las amortizaciones se... bueno, se amortizan. Y un SKX en 1996 no tendría por qué ser más barato a dinero constante que un tortuga en 2016 (lo que sí tiene sentido es que un SKX nuevo de 2016 sea más barato que un tortuga nuevo de 2016, que no es exactamente lo mismo).
Pero yo estoy comparando dos relojes que se venden ahora, al precio al que se venden ahora, lógicamente:

-Hace un par de años, un SKX se podía conseguir por 140 euros (o algo más con armis), y un Tortuga por 263, en la misma tienda. Esto es lógico.
-Dos años después, después de descatalogarse, el Tortuga sigue costando lo mismo, pero el SKX cuesta igual que el Tortuga, o más. Esto es absurdo.

O no es absurdo si aplicas aquello de "es el mercado, estúpido", pero entonces nos tenemos que ir al punto en el que el SKX ha adquirido "intangibles" que hay que pagar, porque la calidad del Tortuga sigue siendo superior.
 
Última edición:
  • #22
Es una web que, entre otras cosas, vende armis específicos para distintos modelos de Seiko (entre otras marcas), que se adaptan como los originales, pero son de superior calidad, bastante apreciados en este foro. https://www.strapcode.com/ Ultimamente tenían unos gastos de envío locos a España como consecuencia del covid, pero me parece que ya se resolvió y vuelve a tener precios normales.

En cualquier caso también las puedes encontrar en Amazon.

Gracias !! Estoy viendo los armis y tienen una pinta espectacular
 
  • #23
La verdad que pagar 300 pavos por un 007 echa un poco para atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #24
La verdad que pagar 300 pavos por un 007 echa un poco para atrás

Hará dos años, tenía a tiro el SKX por 140 y el Tortuga por 263, y me decidí por este último.......y no me arrepiento, así que te puedes imaginar ahora, que está incluso mas barato el Tortuga.
Si tienes oportunidad de probar un Tortuga en tu muñeca, dale una oportunidad.... porque es un reloj que en las fotos parece desproporcionado, pero en la muñeca sienta como un guante.
Cuando lo descataloguen y cueste el doble, como pasó con el SKX, nos acordaremos y todo el mundo lo querrá y sera "icónico" :laughing1:

Pero si después de hacer la prueba, verdaderamente el que te enamora es el SKX, estás condenado a comprarlo, así que busca la mejor oferta, y una vez que lo tengas en la muñeca, se te olvidará el precio. Esta afición va por caprichos, no tiene lógica.

También te digo que me parece que la gente se deja arrastrar por el "iconismo" y por el reloj "que hay que tener" y se acaba convenciendo de que lo quiere, de lo contrario no se puede entender la duplicación de precio del SKX.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y carmelo blanco
Atrás
Arriba Pie