• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Seiko en Japón

  • Iniciador del hilo FranST14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranST14

Novat@
Sin verificar
Buenos días amigos,

Después de pasar debidamente por el foro de presentaciones lanzo aquí mi primer hilo después de buscar y no encontrar mucho en el foro.
En apenas 3 semanas viajaré para recorrer Japón como viaje de bodas con la que será mi mujer (si no sale corriendo jeje).
Cuando tocó elegir reloj para la pedida, le comenté la idea de regalarmelo en Japón aprovechando el viaje y así lo vamos a hacer.
la idea es comprar un reloj Seiko entre varios que tengo vistos para añadir a mi pequeña colección y quería saber si recomendáis alguna zona o tienda en particular donde ir a ver, probar y en caso de que encaje ejecutar la compra!
Nos estaremos moviendo por casi todo el país durante bastantes dias por lo que me puede valer casi cualquier ciudad conocida de Japón (Osaka, Kyoto, Tokyo etc..)
Muchas gracias de antemano!
 
Las compras en los viajes no suelen ser buena idea, te llevan a precipitaciones y a no dejarte disfrutar. Estar en una ciudad como Tokio o Kyoto, etc e ir de tiendas para comprar un reloj o cualquier otra cosa (visitar varias tiendas, comparar precios y buscar la mejor oferta), aunque sólo sea una tarde, te quita de hacer otras cosas seguramente infinitamente más interesantes. Yo perdí muchas horas, ahora lo sé, mirando tiendas para comprarme algo de cristal de Bohemia en la bella Praga, buscando cajas adamasquinadas en Damasco en el que sólo estuve un día, regateando precios en el Gran Bazar de Estambul para comprar una cazadora de cuero que luego olía a choto, etc. Con los años me fui dando cuenta de que eso, en un viaje a una ciudad interesante y a la que seguramente no volverás, era perder el tiempo, nuestro bien más preciado.....
Disfruta mucho del viaje, compañero.
 
Última edición:
Creo que están más caros que aquí en España

Incluso comprando por internet te sale más barato que comprándolo allí en Japón, o eso me pareció leer a mi.

Luego también tendrás el problema que todos los manuales, documentación, libretos, garantía, te vendrá en Japonés y puede ser un gran problema si tuvieras algún día que llevarlo a un sat aquí en España.
 
Yo voy tambien a finales de marzo compañero, también por luna de miel, pero como mi futura señora me regaló el reloj antes ahora iré buscando alguna cámara analógica jejeje. De tiendas no puedo decirte mucho pero el último seiko que me ha enamorado es el Seiko Presage Arita Porcelain. Una auténtica maravilla fabricado con una porcelana japonesa que artesanalmente se desarrolló para este proyecto de seiko.

 
Hay modelos de Seiko que si no es en Japón no los encuentras, si fuera un modelo así pues sí, no tendrás más remedio que comprarlo allí ya que aquí en España no lo encontrarás.

Pero si piensas hacerte con un modelo que se vende aquí yo me lo compraría aquí.

Te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza en caso de que tendrás problemas con el reloj en un futuro.


Que tengáis un buen viaje y saludos
 
Si, la idea es comparar claro, no voy a comprar a lo loco sabiendo que puedo tenerlo mas barato en España.
Me gusta la idea por el componente emocional que tendrá, ya no solo el hecho de ser regalo de mi mujer si no, el haberlo comprado allí.
Gracias por el consejo igualmente!
 
Los relojes seiko tienen garantía mundial, eso no lo considero un problema, el precio sí. Compara y si está parecido a los de aquí no veo problema en comprarlo en Japón. Yo no descarto en comprar un tortuga pepsi si lo veo a tiro.
 
Yo he dado bastantes vueltas por las maravillosas boutiques de Ginza o Shinjuku en Tokio. Allí tienes la oportunidad de probarte muchos, muchísimos modelos de Seiko o Grand Seiko. Pero para comprar con un buen descuento, en España. Salvo que te encapriches de algún modelo especial que sólo puedes encontrar allí, lo normal es conseguir un precio algo mejor en España.
En Osaka también puedes encontrar estupendas boutiques, pero en Kioto no te recomiendo que te dediques a ir de compras, más bien disfruta del encanto esa ciudad, vale la pena.
Por otro lado, para la ocasión que es, la compra del reloj puede ser parte de los buenos recuerdos de un viaje como ese. En ese caso, puede que te valga la pena comprar a un precio algo mayor.
 
Yodobashi o Bic Camera, si pagas con visa mas el tax free te llevas un 15% de descuento. Puedes mirar los modelos y precios en sus webs.
LLevan garantia de 1 año, y por norma general la mayoria sale a mejor precio que desde aqui, no todos claro...
 
Última edición:
  • #10
Buenos días amigos,

Después de pasar debidamente por el foro de presentaciones lanzo aquí mi primer hilo después de buscar y no encontrar mucho en el foro.
En apenas 3 semanas viajaré para recorrer Japón como viaje de bodas con la que será mi mujer (si no sale corriendo jeje).
Cuando tocó elegir reloj para la pedida, le comenté la idea de regalarmelo en Japón aprovechando el viaje y así lo vamos a hacer.
la idea es comprar un reloj Seiko entre varios que tengo vistos para añadir a mi pequeña colección y quería saber si recomendáis alguna zona o tienda en particular donde ir a ver, probar y en caso de que encaje ejecutar la compra!
Nos estaremos moviendo por casi todo el país durante bastantes dias por lo que me puede valer casi cualquier ciudad conocida de Japón (Osaka, Kyoto, Tokyo etc..)
Muchas gracias de antemano!
Los centros comerciales Bic Camera tienen variedad y buenos precios. Cuando yo fui en 2017 te devolvían el importe correspondiente a impuestos, te hacían un 5% de descuento por pagar con Visa y otro descuento por llevar la tarjeta de metro (que no entendí muy bien porqué pero bueno es:D). No sé si actualmente la situación es la misma.

Por supuesto la Boutique Seiko en el barrio de Ginza es parada obligatoria para ver en directo los mejores Seiko y la atención al cliente es genial.

Saludos.
 
  • #11
Yo he dado bastantes vueltas por las maravillosas boutiques de Ginza o Shinjuku en Tokio. Allí tienes la oportunidad de probarte muchos, muchísimos modelos de Seiko o Grand Seiko. Pero para comprar con un buen descuento, en España. Salvo que te encapriches de algún modelo especial que sólo puedes encontrar allí, lo normal es conseguir un precio algo mejor en España.
En Osaka también puedes encontrar estupendas boutiques, pero en Kioto no te recomiendo que te dediques a ir de compras, más bien disfruta del encanto esa ciudad, vale la pena.
Por otro lado, para la ocasión que es, la compra del reloj puede ser parte de los buenos recuerdos de un viaje como ese. En ese caso, puede que te valga la pena comprar a un precio algo mayor.

Opino como tu.
 
  • #12
Completamente de acuerdo. Yodobashi lo tienes en Tokio y en Kioto. Entra a su web mira precio en yenes y haz la conversión. El descuento es interesante con el pago de Visa y extranjero. Suerte
 
  • #13
Yo estuve en Japón hace años, aunque no tenía esta afición tan desarrollada [emoji16].
Si fuera ahora y estuviera en tu situación, miraría un seiko edición exclusiva para Japón que vi aquí en el foro y tenía las agujas tipo catedral, me gustó mucho. Si haces una búsqueda por aquí seguro que lo encuentras.
Que salga muy bien todo en la boda y disfrutes muchísimo del viaje, y si además encuentras un reloj que te guste por allí pues otro añadido más [emoji1].

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Comprar un reloj que solo encuentres en Japon puede ser una buena idea y un buen recuerdo de viaje. Esperemos que nos lo muestres cuando regreses del viaje.
 
  • #15
Comprar un reloj que solo encuentres en Japon puede ser una buena idea y un buen recuerdo de viaje. Esperemos que nos lo muestres cuando regreses del viaje.

Eso esta hecho!
 
  • #16
Yo estuve en Japón hace años, aunque no tenía esta afición tan desarrollada [emoji16].
Si fuera ahora y estuviera en tu situación, miraría un seiko edición exclusiva para Japón que vi aquí en el foro y tenía las agujas tipo catedral, me gustó mucho. Si haces una búsqueda por aquí seguro que lo encuentras.
Que salga muy bien todo en la boda y disfrutes muchísimo del viaje, y si además encuentras un reloj que te guste por allí pues otro añadido más [emoji1].

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Si, miraré algo exclusivo, gracias por el apunte!
 
  • #17
Yodobashi o Bic Camera, si pagas con visa mas el tax free te llevas un 15% de descuento. Puedes mirar los modelos y precios en sus webs.
LLevan garantia de 1 año, y por norma general la mayoria sale a mejor precio que desde aqui, no todos claro...

Gracias!! me pongo a buscar!
 
  • #18
A menos que quieras un modelo de Seiko que solo se vende en Japón, si el que te gusta se vende en España (ya llevaras una idea más o menos sobre los Seiko candidatos ),yo disfrutaría este estupendo viaje con tu pareja, ella para ti y tu para ella, visitar lugares y vivir el viaje.
El Seiko tendrá el mismo valor sentimental si lo compras en Japón que en España, felicidades por tu futura boda y lo dicho, disfrutar mucho vuestro viaje, saludos.
 
  • #19
Y a todo esto,aprovechando el hilo del compi,el cuál aprovecho también para darle la enhorabuena por su próximo enlace,lanzo esta pregunta,y es normal que el precio del reloj,sea más caro donde se fabrica al de aquí,con lo que acarrea el transporte y los consiguientes impuestos de importación?

Saludos y gracias de antemano..
 
  • #20
Gracia a dios casi todos los años procuro hacer un viaje al extranjero, sea donde sea y lo que ya te han comentado es verdad. Planear comprar algo en un pis extranjero es una locura y una pérdida de tiempo. Pero también te indico que en Japón se comercializan modelos que aquí no llegan, aunque cada vez más gracias a internet, pero los pagamos muchas veces mas caros.
Así que si me permites, vete de luna de miel sin pensar en nada, disfruta y si por un casual ves un reloj que te llene y te guste, que te lo regale. Aunque suene a impulsivo, será lo mejor que hagas. Lo demás será perder tiempo en buscar, planear, pensar, comparar, etc...

Sera un regalo único así que convierte la ocasión en única, no en un quebradero de cabeza. Si surge y lo ves bien. Sino a tu vuelta lo buscas y lo compras tranquilamente.
 
  • #21
En semanas te vas de viaje.. tienes 2 semanas tranquilamente para conseguir tu objetivo.
Lo primero que tienes que tener claro es el presupuesto a gastar que tienes, sobre el , selecciona modelo en tiendas españolas ( boutique seiko , relojesseiko,laguarda,lejarre) etc i me dejo alguna seguro.
Sobre estas tiendas , escoge el modelo que quieras, si no sabes qué modelo comprar o no existe en tienda española , google es tu amigo, tira de la página. Com de seiko..una vez elegido , pásate por conversor , para realizar la conversión yen/euro y así tener claro el gasto que tendrás..en google busca tiendas de relojes online en las ciudades que vas a ir y sobre las tiendas , escoge a cual ir.
Resumiendo :
1-presupuesto
2-caza del modelo
3-caza de la relojería.

3 semanas dan mucho juego, google es tu amigo.si vas por foros te vas a perder, mejor ir directo.

Buen viaje..

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo solo paso a decirte que aún tienes tres semanas para pensártelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie