• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Tortuga con atraso de 40 sg

  • Iniciador del hilo bandidogas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bandidogas

bandidogas

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a tod@s!

Hace algo menos de un mes compre a traves del foro de CV un modelo de tortuga que le tenia muchas ganas. Todo correcto en el trato. El caso que después de unos días con él usándolo, y después de bajarme la APP WatchCheck para confirmar mis sospechas, observo que el reloj se atrasa unos 40sg al dia.

En la compra venia el set completo, esto es caja, tarjeta sellada, etc... y al reloj le queda mas de un año de garantia.

No se muy bien como debo actuar y pido consejo a los foreros mas sabios.

¿debería ponerme en contacto con el vendedor y decirle esto que pasa?

¿Tendre algun problema para que me ajusten el reloj por no ser el comprador original? ¿me pediran factura?

por cierto, soy de Madrid, ¿Donde lo llevaríais para su ajuste?

Muchas gracias y saludos!
 
Buenos días si el reloj esta en garantía llévalo directamente al SAT, en teoría solo te tienen que pedir la tarjeta de garantía.
Yo he comprado varios relojes de segunda mano en garantía y nunca me han puesto pegas si los he llevado al SAT sin ser el primer comprador.
Ponte en contacto con alguno de estos dos SAT oficiales de Seiko:
[FONT=&quot]RAMON SUAREZ
SILVA, 2 – 5º - Of.3, 28013, MADRID
Tel: 915 476 192
Fax: 915 419 791
E-mail:sat.madrid.suarez@gestiser2002.com

[/FONT]


[FONT=&quot]ALBERTO BARBA
GENERAL MARTINEZ CAMPOS, 28, 28010, MADRID
Tel: 913 914 196
Fax: 913 914 196
E-mail:sat.madrid.barba@gestiser2002.com
[/FONT]

Saludos
JL
 
Última edición:
Mi Tortuga tiene menos de un año y anda entre los +8 y los +15. El tuyo tal vez tenga más de lo habitual, pero tampoco nada grave, yo creo que entra dentro de lo normal en relojes mecánicos que no son de gama alta.....

Pero sí lo llevaría al CO, creo que se puede mejorar mucho el ajuste. Y pregúntale al vendedor también, nada pierdes.
 
Buenos días si el reloj esta en garantía llévalo directamente al SAT, en teoría solo te tienen que pedir la tarjeta de garantía.
Yo he comprado varios relojes de segunda mano en garantía y nunca me han puesto pegas si los he llevado al SAT sin ser el primer comprador.
Ponte en contacto con alguno de estos dos SAT oficiales de Seiko:
RAMON SUAREZ
SILVA, 2 – 5º - Of.3, 28013, MADRID
Tel: 915 476 192
Fax: 915 419 791
E-mail:sat.madrid.suarez@gestiser2002.com



ALBERTO BARBA
GENERAL MARTINEZ CAMPOS, 28, 28010, MADRID
Tel: 913 914 196
Fax: 913 914 196
E-mail:sat.madrid.barba@gestiser2002.com

Saludos
JL

Muchas gracias por la respuesta compañero, eso hare, me pondre en contacto con ellos.

Mi Tortuga tiene menos de un año y anda entre los +8 y los +15. El tuyo tal vez tenga más de lo habitual, pero tampoco nada grave, yo creo que entra dentro de lo normal en relojes mecánicos que no son de gama alta.....

Pero sí lo llevaría al CO, creo que se puede mejorar mucho el ajuste. Y pregúntale al vendedor también, nada pierdes.

Gracias, eso tambien lo tengo pendiente, preguntar al vendedor si sabia algo del estado.

Gracias!
 
Por lo que he visto en otros compañeros, estos Seiko cuando vienen de fábrica, pues a veces mejor o a veces peor, pero en manos de un buen relojero pueden quedar ajustados de una manera asombrosa.

Yo tengo un humilde Seiko 5, supuestamente un escalón por debajo del Tortuga y me vino ajustado de una manera soberbia.... alrededor de 30 segundos al mes e incluso menos :dribble: y el Tortuga si lo llevo a ajustar seguro que me lo podría dejar muuuy fino, pero tampoco es una cosa que me obsesione.... cuando le toque revisión lo haré.

Un saludo!
 
Ni alta ni media ni baja Relojería.... esa maquinaria se ajusta muchooooo mejor...yo tengo un padi y es uno de los relojes más precisos que tengo .........
 
Ni alta ni media ni baja Relojería.... esa maquinaria se ajusta muchooooo mejor...yo tengo un padi y es uno de los relojes más precisos que tengo .........
Efectivamente, eso he visto.... yo con lo de gama alta o baja, me refería a que las gamas más altas si suelen venir más meticulosamente ajustados de fábrica (entiendo que forma parte de lo que pagas)..... mientras que estos Seiko puede que requieran ajuste posterior, pero una vez que se hace, pueden sacarle los colores a relojes 10 veces más caros.

Como ejemplo diré que mis dos relojes más precisos (en torno a 30 segundos al mes) son el más caro y el más barato que tengo..... Un Longines, frente a un humilde Seiko Military que cuesta la décima parte de aquél....
Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo voy a llevar al SAT y que me lo ajusten como es debido. Ya he hablado con ellos y sin problema.

La verdad que da algo de rabia llevar un reloj que puede ser super preciso con un desfase como el que tiene el mio...

Os iré contando como acaba la cosa.

Muchas gracias de nuevo!
 
Yo acabo de ajustar (yo mismo) un Monster -7s26- que adelantaba 22 segundos al día y por ahora me está dando un máximo de +2 segs día, también he ajustado un Seiko 7002 que adelantaba aún más y las mediciones que estoy tomando son parecidas, +2 segs día también. Es la primera vez que ajusto un reloj así que o es chiripa o estas máquinas son agradecidas. Supongo que tu reloj te lo ajustarán sin problema.
 
  • #10
En garantía llévalo al SAT.

En todo caso, el ajuste es fácil y no tiene ciencia.

Suerte y a disfrutar del Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie