• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo distinguir SBDX001 de SBDX017?

Estado
Hilo cerrado
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Hola:

A la vista de las fotos de un reloj, me ha dado por hacerme la pregunta del título, especialmente por lo que respecta a las primeras unidades del SBDX017 que, según entiendo, aún llevaban la misma esfera que el modelo anterior.

¿Sugerencias?
 
El SBDX001 y el 017 son iguales. Las únicas diferencias son el tratamiento Diashield y la X en la corona del 017. En lo demás, esfera incluida, son iguales. No hay ninguna diferencia, ni en las primeras ni en las últimas unidades del 017 respecto del 001 en su esfera.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, ademas en su dotación, la correa de caucho del 017 tiene trabilla metálica, mientras que la del 001 es negra y del mismo material que la correa
Como dice el compañero, estéticamente son iguales, exceptuando la diferencias que te ha enumerado

saludos :)

pd, de precio creo que andan parecidos, de 2ª mano hablamos
 
Última edición:
Buenas, ademas en su dotación, la correa de caucho del 017 tiene trabilla metálica, mientras que la del 001 es de negra y del ismo materia que la correa
Como dice el compañero, estéticamente son iguales, exceptuando la diferencias que te he enumerado

saludos :)

pd, de precio creo que andan parecidos, de 2ª mano hablamos
Sí, exacto, se me había olvidado ese detalle. [emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
El SBDX001 y el 017 son iguales. Las únicas diferencias son el tratamiento Diashield y la X en la corona del 017. En lo demás, esfera incluida, son iguales. No hay ninguna diferencia, ni en las primeras ni en las últimas unidades del 017 respecto del 001 en su esfera.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Es verdad, olvidé la X en la corona.

Respecto a la trabilla metálica del caucho, no lo considero estrictamente parte del reloj, pero suma a la apariencia total si la dotación está completa.

Respecto a la esfera, salvo las primeras unidades, no, no son iguales: el marquillo metálico de los índices es más estrecho en el SBDX017, coincidiendo con el momento en que pasaron a aplicar el lumen a máquina, en lugar de manualmente. ¿Alguien sabe cuándo ocurrió eso? Serviría para distinguir unos de otros por el número de serie: un 8xxx con índices anchos sólo puede ser un SBDX001, pero con el 5 o el 6, no lo tengo claro.
 
Última edición:
pd, de precio creo que andan parecidos, de 2ª mano hablamos

...Cosa que asombra: un SBDX001 de 2005, pongamos por caso, es un reloj de 14 años, que, a menos que tenga historial que diga otra cosa, lo primero que tendría que hacer es pasar por revisión (y prepara del orden de 400€ para hacerlo en la casa) y llevará un calibre 8L35A en lugar de B, además de las diferencias conocidas entre ambos modelos y que el SBDX017 no tendrá más de 4 años. ¿Cómo puede pagarse ni parecido por ellos?
 
...Cosa que asombra: un SBDX001 de 2005, pongamos por caso, es un reloj de 14 años, que, a menos que tenga historial que diga otra cosa, lo primero que tendría que hacer es pasar por revisión (y prepara del orden de 400€ para hacerlo en la casa) y llevará un calibre 8L35A en lugar de B, además de las diferencias conocidas entre ambos modelos y que el SBDX017 no tendrá más de 4 años. ¿Cómo puede pagarse ni parecido por ellos?
Cosas del mercado. Lo mismo que otras marcas, donde modelos de hace 20 años se pagan casi igual que los nuevos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Es verdad, olvidé la X en la corona.

Respecto a la trabilla metálica del caucho, no lo considero estrictamente parte del reloj, pero suma a la apariencia total si la dotación está completa.

Respecto a la esfera, salvo las primeras unidades, no, no son iguales: el marquillo metálico de los índices es más estrecho en el SBDX017, coincidiendo con el momento en que pasaron a aplicar el lumen a máquina, en lugar de manualmente. ¿Alguien sabe cuándo ocurrió eso? Serviría para distinguir unos de otros por el número de serie: un 8xxx con índices anchos sólo puede ser un SBDX001, pero con el 5 o el 6, no lo tengo claro.
Buf, es que eso es hilar muy fino ya, y tampoco le veo mucha utilidad a esa información. Además, con el número de serie es fácil saber el año de fabricación.

Mi unidad, por ejemplo, presenta las clásicas irregularidades en el lumen por su aplicación a mano, y es un 017 de noviembre de 2015. Quizás te pueda ayudar.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Buf, es que eso es hilar muy fino ya, y tampoco le veo mucha utilidad a esa información. Además, con el número de serie es fácil saber el año de fabricación.

Con el número de serie completo, supongo que sí (aunque no he encontrado un listado de números de serie por año) pero con sólo la cifra inicial, que es la que marca el año... ¿un 5x es un SBDX001 con calibre A y 14 años a sus espaldas, o un SBDX017 de 4 años? De ahí mi pregunta.

En otro mensajes dices respecto al precio, con toda la razón, por cierto, que "son cosas del mercado", pero tengo que responder lo que cualquier madre (que no sea inglesa): "¿y si tus amigos se tiran por el balcón?..." Ni me parece razonable ni me da la gana pagar lo mismo por un reloj peor y más viejo, hagan los demás lo que quieran.

Mi unidad, por ejemplo, presenta las clásicas irregularidades en el lumen por su aplicación a mano, y es un 017 de noviembre de 2015. Quizás te pueda ayudar

Claro qué ayuda, muchas gracias. Aún ayudaría más averiguar el número de serie más antiguo que ya aparece con el dial "nuevo", así que si alguien tiene uno con número de serie 5x o 6x y quiere comentarlo estaría muy bien.
 
Última edición:
  • #10
En el SBDX017 el Lume tiende a verde y sin embargo en el SBDX001 a tono crema, o eso me parece a mí. Por otra parte el Lume del SBDX017 está mejorado respecto a su predecesor, al menos en duración e intensidad, aunque van sobrados ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
En el SBDX017 el Lume tiende a verde y sin embargo en el SBDX001 a tono crema, o eso me parece a mí. Por otra parte el Lume del SBDX017 está mejorado respecto a su predecesor, al menos en duración e intensidad, aunque van sobrados ambos

Gracias por el apunte. Desgraciadamente, son detalles difíciles o imposibles de apreciar en fotografías, que es detrás de lo que ando.

Hasta ahora, lo único claro parece ser la X de la corona (mas el "olor" que transmita todo el conjunto).
 
  • #12
Lo del diashield es muy evidente. Es mucho mas oscuro. Pros: mas duro. Cons: No se puede pulir. Se arrapa a la piel.
 
  • #13
Con el número de serie completo, supongo que sí (aunque no he encontrado un listado de números de serie por año) pero con sólo la cifra inicial, que es la que marca el año... ¿un 5x es un SBDX001 con calibre A y 14 años a sus espaldas, o un SBDX017 de 4 años? De ahí mi pregunta.

En otro mensajes dices respecto al precio, con toda la razón, por cierto, que "son cosas del mercado", pero tengo que responder lo que cualquier madre (que no sea inglesa): "¿y si tus amigos se tiran por el balcón?..." Ni me parece razonable ni me da la gana pagar lo mismo por un reloj peor y más viejo, hagan los demás lo que quieran.



Claro qué ayuda, muchas gracias. Aún ayudaría más averiguar el número de serie más antiguo que ya aparece con el dial "nuevo", así que si alguien tiene uno con número de serie 5x o 6x y quiere comentarlo estaría muy bien.


Pues depende del modelo, es decir, si tienes un 5x sin la X en la corona está claro que es un 001 de 2005. En mi caso, el mío sí tiene la X en la corona y es un 5N, con lo cual es un 017 de noviembre de 2015.

En cuanto al precio de mercado, pues me parece muy bien y respetable que no quieras pagarlo, pero no entiendo muy bien el sentido de lo que quieres decir. Hay gente dispuesta a pagarlo y gente que no.

Lo que hay que entender es que esto no es Rolex, en Seiko no se paga más o menos si las letras son más finas, o si el lumen se aplicó a mano o a máquina, básicamente porque esos detalles en general carecen de importancia.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Aquí te dejo el enlace de una de las mejores review del Seiko Marinemaster, realizada por el compañero Psicoac, seguro te saca de dudas.
https://relojes-especiales.com/thre...fessional-diver´s-300-m-a-deep-review.433053/

The SEIKO SBDX017 Prospex Marinemaster Professional Diver´s 300 M: "A DEEP REVIEW"

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sí, junto a la de atorling, que me parece mejor si cabe.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #16
...Cosa que asombra: un SBDX001 de 2005, pongamos por caso, es un reloj de 14 años, que, a menos que tenga historial que diga otra cosa, lo primero que tendría que hacer es pasar por revisión (y prepara del orden de 400€ para hacerlo en la casa) y llevará un calibre 8L35A en lugar de B, además de las diferencias conocidas entre ambos modelos y que el SBDX017 no tendrá más de 4 años. ¿Cómo puede pagarse ni parecido por ellos?
Hay gente que quiere el reloj y le da igual el precio. Otros piensan tanto que nunca compra nada y si critican mucho.
 
  • #17
Hay gente que quiere el reloj y le da igual el precio. Otros piensan tanto que nunca compra nada y si critican mucho.

Sí... parece claro que cada cuál vive su afición según le da. A otros, les va más comprar para vender enseguida, quizá no siempre perdiendo dinero... supongo que no somos quiénes para decir si las maneras de los demás son mejores o peores, ¿verdad?
 
  • #18
Sí... parece claro que cada cuál vive su afición según le da. A otros, les va más comprar para vender enseguida, quizá no siempre perdiendo dinero... supongo que no somos quiénes para decir si las maneras de los demás son mejores o peores, ¿verdad?

Pienso igual que tú, excepto en ganar dinero para mí no es malo. Volviendo al tema importante te gusta el SLA021J1/SBDX023?
 
  • #20
Hilo de dos páginas comparando 2 relojes sin una triste foto.....:clap:
 
  • #23
Pues porque son iguales... [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Completamente imperdoneibol, lo mío...

SBDX001:
SeikoMM300-6.jpg


...y aquí, un SBDX017 "de primera hornada" junto al SLA021 (que no es exactamente lo pedido, pero permite ver la diferencia entre los "marquillos" antiguos y los nuevos a partir, según parece, de mediados de 2016).

Screen%2BShot%2B2018-12-25%2Bat%2B11.03.24%2BPM.jpg
 
  • #24
Unas fotos de mi SBDX017.


Un saludo
27268738ed015d910b531d25134e5344.jpg
c82fbf903be2a5660974a2d24d8acdc1.jpg
162ad10f077415bfe81f0ea1a039263a.jpg
 
  • #25
Aquí varias de mi 017 de noviembre de 2015. No sé, pero yo sigo viendo iguales tanto el 001 como el 017.

De todas formas, pregunto, ¿qué importancia tiene todo esto?
eb43a44cfaec489f578a16c2179138df.jpg
aefb967a7f686605ada12f0734c856ea.jpg
d656b3acf1aa283b1b3aaf6fc751e8c8.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie