• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Seiko. ¿Tal vez demasiados?

  • Iniciador del hilo el18del6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el18del6

el18del6

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, como no soy mucho de vender (me cuesta mucho) me he juntado con esta colección de Seiko.
Como podéis ver, hay un poco de todo y de diversas procedencias: vintage heredados, mercado japonés, divers, solares, cronos, prospex recientes etc.

Ya hace un tiempo que estoy pensando en reorientar la colección y la idea o pregunta sería la de siempre: ¿creéis que sería buena idea mantenerla así o mejor vender y reducir piezas e intentar optar por algún GS o algún marine máster?

Sé que suele haber partidarios de ambas opciones; más relojes de menor precio o menos relojes de mayor calidad. Yo os lo pregunto en este caso concreto.

Obviamente, los que tienen carga afectiva no estarían incluidos.

Un saludo y muchas gracias.
8154e895b59d4cd180a08356c086f224.jpg
bde7f102f73196a4079d880efaa14cdb.jpg
140a2a1b54ae407c686a35cd71b31882.jpg
d9dfc01473ffb375a95d713e2356c488.jpg
3a1adfb9ca5bf9286e2b883046d8b2b9.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo sería partidario de algún SEIKO de mayor calidad. Creo que ha llegado ese momento en tu colección y darle una reorientación sin perder ese sabor SEIKO.
 
Estupendo equipo :clap:

Te daré mi opinión: Yo soy partidario de poca cantidad pero calidad, pero como no puedo pues tengo cantidad y cada vez parece que tendré más.

A mi me parece que tienes una colección de categoría, me gustan todos, y yo a no ser que necesitara dinero no vendería nada, me quedaría tal cual estas.

Si tienes necesidad económica pues entonces si que te podrías quitar algunos, ya que tienes algún que otro Seiko que se venden rápido, a buen precio y que te los van a quitar de las manos en 1 minuto, porque son muy deseados y buscados.
 
Yo si lo haria, sacrificaria todos o casi todos, por un marine master 300
 
Yo me quedaba con estos tres y con la venta del resto me iba a por un Marinemaster

E99D263D-3179-4A50-A683-02F93240E443.jpg
 
A mi me gusta tu colección tal cual. Y salvo que te quieras salir del paraguas Seiko, para probar otras cosas. Yo seguiría con ella, tal vez metiendo un militar y uno de mas calidad que te sirviera como reloj de vestir.
 
A mi me gusta tu colección tal cual. Y salvo que te quieras salir del paraguas Seiko, para probar otras cosas. Yo seguiría con ella, tal vez metiendo un militar y uno de mas calidad que te sirviera como reloj de vestir.
Bueno, digamos que ésta es la caja Seiko[emoji16]. Hay por ahí un hamilton khaki militar y algún otro.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo sería partidario de algún SEIKO de mayor calidad. Creo que ha llegado ese momento en tu colección y darle una reorientación sin perder ese sabor SEIKO.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Algunos días... otros no vendería ninguno [emoji1787]

No en serio, creo que tienes razón, faltaría saber con qué me quedo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Estupendo equipo :clap:

Te daré mi opinión: Yo soy partidario de poca cantidad pero calidad, pero como no puedo pues tengo cantidad y cada vez parece que tendré más.

A mi me parece que tienes una colección de categoría, me gustan todos, y yo a no ser que necesitara dinero no vendería nada, me quedaría tal cual estas.

Si tienes necesidad económica pues entonces si que te podrías quitar algunos, ya que tienes algún que otro Seiko que se venden rápido, a buen precio y que te los van a quitar de las manos en 1 minuto, porque son muy deseados y buscados.
Gracias compañero. La verdad es que una vez se empieza esa difícil parar.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Tienes un 6105, ese no lo vendas. No sé, la verdad es que es difícil aconsejar. Lo que valga para ti puede que no para mí. Y ojo, que yo estoy por hacer algo parecido.
 
  • #11
Uf pues yo si fuera tu me los quedaba todos. Si te gustan, tampoco vas a sacar tanto dinero vendiendolos es una pena... como mucho vendería alguno que ya no te guste pero por ese motivo no por reducir
 
  • #12
Creo que si te gusta la marca tanto como parece ,lo que deberías hacer es ampliarla.Seiko tiene muchos modelos más que representan diferentes épocas y estilos.Yo desde luego sería incapaz de reducirlo a tres modelos. Tengo los tres que han mencionado,pero hablando de Seiko es tanto como nada.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #13
Me alucina tu colección seiko.

Este en concreto me vuelve loco:

 
  • #14
Gracias compañero. La verdad es que una vez se empieza esa difícil parar.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Tienes relojazos, me gustan todos, es normal que no puedas parar.

Es que encima tienes buen gusto, un gusto exquisito :clap:
 
  • #15
Opinión de un profano:
Como ha dicho un compañero más arriba, quizás haya llegado el momento de añadir piezas de un escalón superior, pero si es a costa de prácticamente deshacer una colección tan coherente y que, a lo que parece, ha llevado tanto tiempo, no creo que merezca la pena.
Mi consejo, repito que de profano, sería mantenerla e ir a por una de esas piezas que ansías, pero no vendiendo sino planteándote su compra a plazo medio o largo, porque en efecto son costosas y el dinero no llueve. A fin de cuentas, una colección no es algo que se configure, y menos aun que se cierre, en unos pocos meses.
Un saludo
 
  • #16
Los que dicen de vender casi todo y coger un MM creo que no saben bien lo que tienes en la colección. Sobre todo porque te daría para más que eso.

En mi caso sólo me quitaría uno de los SKX y el FF
 
  • #17
La solución es sencilla. Si de los que tienes hay alguno/os que no te llenen, se venden para hacer caja e ir a por un modelo superior. Si no se da la primera premisa, dejaría la caja como está.
 
  • #18
Hola compa.. depende de vos. Yo tengo muchos seiko y muy parecidos. Estoy pensando en desprenderme de algunos.
Lo que haría en tu caso, si otra pieza de mayor categoría te está haciendo tilín... Es quedarme con el UFO y el Apocalypse Now. A todos los demás le daría salida. Creo que esos dos son los que debes conservar.
Pero es mi opinión, y una cosa muy personal.
 
  • #19
Yo vendería varios y MM, los que muestras para quedarte, son buena elección.
 
  • #20
Si te sirve de algo mi caja ya está llena , no pienso vender ninguno (en principio) porque no tengo necesidad, me gustan todos y recuerdo con ilusión cuando entro cada uno e ellos.
Me parecen muy guapos todos los que tienes. Un saludo.
 
  • #21
Si te planteas Grand Seiko... Fuera todos y a por ello.
 
  • #22
Yo rebajaría e iría a por un grand seiko, así completarías perfectamente. Por cierto, qué modelo es ese que parece un Blancpain fifty fathoms?
 
  • #23
Yo, si te gusta Seiko, a mi es una de mis preferidas, vendería y tendría uno de cada gama y respresebtativos, un 007, un Marinemaster y un gs.. colección Seiko y representativa! Pero es sólo mi opinión
 
  • #24
Si el cuerpo te pide guerra dásela. No he leído de nadie que hiciera esa evolución y se arrepintiese.
Lo que creo que no haría es deshacerme de los vintage si realmente te gustan y les das uso...
 
  • #25
En realidad esa sería la situación ideal. Lo que pasa es que, como dice un compañero unos mensajes atrás, todos me gustan y todos me hicieron ilusión.

Supongo que todo será empezar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie