• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un clásico infravalorado... Seiko "Pogue" 6139-6002.

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Lo tiene todo.

Un cronógrafo automático de calidad, que incorpora rueda de pilares y embrague vertical... y fiable como pocos. Con un mantenimiento relativamente sencillo y económico.

Y muy bonito. Espectacular, diría yo.

Y con historia... A la altura de casi cualquier icono relojero.

Seiko 6139, el primer cronógrafo automático, en 1969 (a la par con Zenith el Primero y Heuer-Breitling-Buren). Casi con toda seguridad, el primero que se COMERCIALIZÓ fue el 6139.

Y el primer cronógrafo automático en el espacio.

Se lo debemos a David Bruno. Que lo descubrió en 2006, casi por casualidad. Por aquel entonces, el Sinn 142 era considerado el primer crono automático en el espacio, y así se contaba en los foros. Hasta que alguien comentó en un foro de relojes militares que había visto una foto de un astronauta estadounidense del Skylab con un crono Seiko en una revista National Geographic de los 70.
Bruno buscó la revista, confirmó que la foto existía, localizó al Coronel Pogue y confirmó, por carta, que la historia era real.

Quizá sería más justo decir que se lo debemos a National Geographic, que público en 1974 una foto del Coronel Pogue con su Seiko, en el Skylab.

Bueno, no! Se lo debemos al Coronel William R. Pogue, que lo llevó al Skylab en 1973. Su reloj personal, que usó durante años.

Bueno... No! Se lo debemos a Seiko. Que hizo un reloj legendario, icónico... Digo yo!
c2acc04486ee2d1795b988c6db0d2711.jpg


fa4dde0ab80d19c147706f52e8b88f06.jpg


eff3f200141c9a6a18e59eaeacad47fd.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me gusta mas esta escala del cronógrafo hasta 50 que la tradicional a 60 con ese ese sector con valores muy altos de velocidad casi imposibles de alcanzar, es mas practico asi. Muy lindo tu Seiko Pogue :ok::
 
Muchas gracias por la aportación. Económicamente no es tan valorado como otros modelos que nombras, pero dudo que sea infravalorado.
Os aporto enlace a una relato breve que escribí en su día sobre este modelo. Espero que os guste RELATO POGUE

Saludos y buen fin de semana
 
Hombre tanto como infravalorado no se yo. No se ha subido, aún, a la parra como los el primero y los speedmaster.
 
Muy buen hilo compi!
La verdad que el tema Chrono no lo domino mucho me centro mas en tema diver de seiko, pero sin duda este tiene una historia particular, leeré mas sobre el tema.
Enhorabuena y gracias por compartir tu tiempo :flirt:
 
Muy buen reloj, una lastima que Seiko no haya hecho una reedición , se venderían como cosquillas, porque ademas tampoco hay ningún "homenaje" ni nada que se le parezca
 
La historia del reloj es chula, pero, los colores del reloj siempre me han tirado atrás. Para mi de esa época siempre preferiré el Bull head.
 
Infravalorado por quién?? Yo diría que está entre las 20 piezas icónicas de Seiko. Entre los "aficionados" no diría que el Pogue está infravalorado para nada.
 
  • #10
Un espectáculo de reloj, y nunca he creído que esté infravalorado.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #11
Precioso. No lo conocía y me ha encantado a pesar de ser crono.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo creo que no está infravalorado por gente aficionada, coleccionistas... Como nosotros.

Pero se encuentran por algunos cientos de euros. Y fijaros la historia que tiene. Además de su calidad, lo bonito que es (esto es subjetivo, obviamente). Tiene un tamaño actual, además.

En ese sentido, creo que su precio sigue siendo asequible, emho, para su valor.

Por eso, como comentaban algunos compañeros, su precio es ascendente y lo que te rondaré Morena... No es algo que me preocupe, porque el mío lo heredarán mis hijas y espero que lo conserven [emoji12].

Fijaros, además, en las marcas que salen a la luz, inevitablemente, cuando se habla del Pogue y su historia: Zenith, Breitling, Heuer, Hamilton, Sinn... Además de Omega, el sustituido por el Coronel Pogue cuando usó el 6139 no era otro que el Speedmaster "oficial" de la NASA.





Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias por la aportación. Económicamente no es tan valorado como otros modelos que nombras, pero dudo que sea infravalorado.
Os aporto enlace a una relato breve que escribí en su día sobre este modelo. Espero que os guste RELATO POGUE

Saludos y buen fin de semana
Muy bonito, compañero! No lo había leído antes.

Muchas gracias por compartirlo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Que buena historia. Gracias por compartir


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Precioso reloj, diseño muy peculiar, a mi me gusta como casi todos, lo mejor su historia.

Ojala Seiko se preocupara de recuperar una edición moderna de un reloj como este, y menos dibujos animados a veces.
 
  • #16
Me estas matando. No veo la hora de tener uno.

NAC
 
  • #17
Muy buen artículo y gracias por escribirlo. No sabía que lo usase un astronauta ni que el nombre Pogue venga de ese. Buena aportación y se agradece


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Un reloj con historia, eso sin duda, pero esa combinacion de azul, rojo y ambar... personalmente no me gusta.
 
  • #19
Otra joya para los aficionados a los relojes espaciales.. gracias por mostrarnos su historia. La verdad que es un modelo muy llamativo que no deja a nadie indiferente. En mi caso como aficionado a los relojes espaciales un futurible [emoji4] saludos!!
 
  • #20
Muchas gracias a tí por los comentarios...hay otros relatos por si gustáis

Saludos
 
  • #21
Muy bonito, compañero! No lo había leído antes.

Muchas gracias por compartirlo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

A ti, por leerlo. Tienes más relatos si gustas.

Saludos y buen finde
 
  • #22
El de dial amarillo es el icónico ya que lo llevaba el Coronel Pogue. Pero Seiko también tenía el azul y dial Pepsi algo más discreto.
Aquí el mío, de las prineras series (1969-70), con un azul muy oscuro, casi negro, del dial.
lostimage.jpg


:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
  • #23
El de dial amarillo es el icónico ya que lo llevaba el Coronel Pogue. Pero Seiko también tenía el azul y dial Pepsi algo más discreto.
Aquí el mío, de las prineras series (1969-70), con un azul muy oscuro, casi negro, del dial.
lostimage.jpg


:Cheers:
Brutal! Con el wr 70 m... Y probablemente con la "muesca" en la caja.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #24
El de dial amarillo es el icónico ya que lo llevaba el Coronel Pogue. Pero Seiko también tenía el azul y dial Pepsi algo más discreto.
Aquí el mío, de las prineras series (1969-70), con un azul muy oscuro, casi negro, del dial.
lostimage.jpg


:Cheers:
Precioso compañero!

NAC
 
  • #25
Me gusta mas esta escala del cronógrafo hasta 50 que la tradicional a 60 con ese ese sector con valores muy altos de velocidad casi imposibles de alcanzar, es mas practico asi. Muy lindo tu Seiko Pogue :ok::

Bueno... precisamente cuando te apellidas Pogue y vuelas con los Thunderbirds, o estás en el SkyLab, no, no son tan difíciles de alcanzar ;-)
 
Atrás
Arriba Pie