• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action vs Seiko(s) Sumo(s)

  • Iniciador del hilo Neolmar
  • Fecha de inicio

Mejor diver calidad-precio


  • Total de votos
    98
Estado
Hilo cerrado
N

Neolmar

Novat@
Sin verificar
Buenos días, compañeros.
Llevo días recuperando el tiempo perdido y leyendo muchos hilos sobre Seiko y sobre Divers, y no consigo aclarar una duda que os traslado. Si ya está contestado en otro hilo por favor decidme y cierro este.

Estoy intentando valorar, solo desde un punto de vista de calidad-precio, donde estaría el Certina DS Action respecto al Seiko Sumo. En principio solo desde un punto de vista de calidad-precio ya que la estética es algo muy personal y un reloj te puede gustar mas que otro, sin ser "mejor" reloj. A mi personalmente me gustan ambos.

La duda me surge porque según creía el Seiko Sumo actual (SBDC031/SBDC033) tiene una relación calidad-precio inmejorable, con sus limitaciones (hardlex, cierre...). Luego veo el Certina DS Action, mas caro, pero por lo que leo con mejor reserva de marcha, mejor cierre, mejor bisel... Y luego aparece en mi vida el Seiko Sumo "nuevo" (SPB103J1), con mejoras respecto al sumo actual como zafiro, mejor calibre y reserva de marcha, pero mas caro que los dos anteriores... y hay surge mi duda.

Mi idea inicial era que el orden en calidad-precio era:
1) Seiko Sumo actual (SBDC031/SBDC033)
2) Certina DS Action
3) Seiko Sumo "nuevo" (SPB103J1)
, pero cuanto mas leo mas me inclino a creer que el Certina DS Action está incluso por delante del Sumo actual, y en mi pequeño universo relojero eso sí es un "nuevo orden mundial".

He dudado si abrir este hilo en el foro de Divers o en el de Seiko, y he decidido abrirlo en Seiko, porque, teniendo en cuenta que aquí hay grandes conocedores(-amantes) de Seiko, como la conclusión sea que Certina está por delante, o incluso al nivel del Sumo actual, en calidad-precio, será un gran punto para Certina.
Por eso, insisto, quiero conocer vuestra opinión. Os dejo una foto de cada modelo, aunque son muy conocidos por todos.

Seiko SBDC033
SBDC033.jpg

Certina DS Action
CERTINA.jpg

Seiko SPB103J1
SPB103J1.jpg

También voy a intentar crear una encuesta por si alguien quiere votar (es mi primer intento). Muchas gracias por vuestras opiniones, de las que siempre aprendo.
 
Pon la referencia del PVP de cada uno y sus características técnicas para ayudarnos a valorar.
El bisel de que es en cada caso?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ahí va la información que he reunido. Si hay algún error no dudéis en decirme y lo corrijo. El precio es mas difícil de establecer. En la red aparecen muchos, con y sin descuento, pero es verdad que hay que poner algo como referencia para hacer la comparación, así que pongo un rango cercano a la información oficial (sin descuentos u ofertas).

MODELOPRECIOPROFUNDCRISTALBISELMOVIMRESERVA
SBCD033600-650200 mtsHardlexAc. Inox6R1550 hrs
CERTINA750-800300 mtsZafiroAc. Inox + AluminioETA powermatic 80.11180 hrs
SPB103J1800-850200 mtsZafiroAc. Inox6R3570 hrs

Espero que esto ayude y que no haya grandes errores. Gracias
 
Sin duda el último Sumo es el que gana en prestaciones a los otros, fundamentalmente en la reserva de marcha, aunque esto en un reloj automático es para evaluar si es de uso diario o no. En caso de no serlo interesa, ya que evita ponerle en hora por ese periodo. Si lo es con una reserva de marcha normal alcanza y sobra.
Sin embargo, y para mi gusto todos adolecen de bisel cerámico que hace que el reloj mantenga una presencia impoluta por muchísimo más tiempo.
Por esos valores, y en cualquier caso me iría a un Cristipher Ward Trident C60 del modelo anterior que se puede conseguir por poco más de 600€ y con un esfuerzo extra apostaría sin duda por el Mido Ocean Star 600 que se consigue con descuentos sin mucho esfuerzo por unos 950 €.
Este último portento de Mido es para mi entender una perla no descubierta en el mercado español por su gran relación de calidad/precio.
Todas estas consideraciones dejando aparte el tema estético que es muy personal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Gracias por las dos aportaciones
 
Sin duda el último Sumo es el que gana en prestaciones a los otros, fundamentalmente en la reserva de marcha, aunque esto en un reloj automático es para evaluar si es de uso diario o no. En caso de no serlo interesa, ya que evita ponerle en hora por ese periodo. Si lo es con una reserva de marcha normal alcanza y sobra.
Sin embargo, y para mi gusto todos adolecen de bisel cerámico que hace que el reloj mantenga una presencia impoluta por muchísimo más tiempo.
Por esos valores, y en cualquier caso me iría a un Cristipher Ward Trident C60 del modelo anterior que se puede conseguir por poco más de 600€ y con un esfuerzo extra apostaría sin duda por el Mido Ocean Star 600 que se consigue con descuentos sin mucho esfuerzo por unos 950 €.
Este último portento de Mido es para mi entender una perla no descubierta en el mercado español por su gran relación de calidad/precio.
Todas estas consideraciones dejando aparte el tema estético que es muy personal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Lo había visto hace tiempo ese Mido y si es cierto su calidad/precio es imbatible. Gran aporte.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Tengo un DS Action y he tenido dos Sumos (de los antiguos). Para mí ambos tienen una excelente relación calidad/precio, y no sabría por cuál decantarme. Todos tienen sus pros y sus contras, así que creo que en este caso, a la hora de elegir, prima más el aspecto estético y lo que te transmita el reloj. El Certina se acerca más a la estética del Submariner en general, mientras que el Sumo es más original.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, esta claro que tanto el nuevo Sumo como el Certina están por encima del antiguo sumo.
A partir de esto, los dos llevan zafiro, y reservas de marcha parecidas (70h el Sumo y 80h el DS action). Con ello creo que la decisión, si fuera mi caso, sería puramente estética, pues creo que los dos están parejos en calidad y en precio (no se como van de precisión).

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Otra pregunta de funcionamiento del foro. Al crear la encuesta he marcado que fuera pública para que todos veamos los resultados, pero creo que en realidad lo que he marcado es que se vean los nicks de las personas que votan. Estoy intentando editar la encuesta para quitar esa opción pero no puedo. Alguien sabe si se puede editar una encuesta ya creada?. Gracias
 
  • #10
Basándose en mis gustos personales, me quedo con el Certina DS Action Powermatic 80, su tamaño más contenido, sin ser pequeño, su gran calidad de acabados, su increíble precisión, desde fabrica (conozco tres Powermatic 80 y no tienen mayor desfase de 3seg./dia) y no nos olvidemos de su nuevo cierre...
Además hay varias versiones a elegir, a mi, me encanta esta

Captura.JPG


con una trasera espectacular...
Captura1.JPG


Y un cierre totalmente mejorado
Captura2.JPG

Yo, he tenido el Sumo, en su primera versión, y dejando a parte los datos técnicos, me pareció un reloj desproporcionado, con una caja de 44mm. y un brazalete de 20mm. de anchura, a mi me resultó muy cabezón y me lo quité en tres días.
Ojo, lo considero un gran reloj, y ahora, no me lo quitaría, pero para mí, el nuevo Certina, está muy bien conseguido.
Es mi opinión, claro está....
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a aclararme las ideas.
Aunque de momento hay pocas votaciones me parece curioso ver que nadie ha votado por el seiko sumo SBDC031-SBDC033 como mejor reloj calidad-precio de los tres. La primera conclusión sería que entonces el incremento de precio del seiko sumo SPB103J1 está justificado con las mejoras que han hecho en cristal, calibre, reserva de marcha... y no podríamos decir que seiko se ha excedido subiendo el precio del nuevo sumo.
Seguro que hay compañeros que no piensan así, pero es lo que los pocos votos que llevamos sugieren.
 
  • #12
Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a aclararme las ideas.
Aunque de momento hay pocas votaciones me parece curioso ver que nadie ha votado por el seiko sumo SBDC031-SBDC033 como mejor reloj calidad-precio de los tres. La primera conclusión sería que entonces el incremento de precio del seiko sumo SPB103J1 está justificado con las mejoras que han hecho en cristal, calibre, reserva de marcha... y no podríamos decir que seiko se ha excedido subiendo el precio del nuevo sumo.
Seguro que hay compañeros que no piensan así, pero es lo que los pocos votos que llevamos sugieren.
Es normal, porque las mejoras son evidentes, zafiro frente a hardlex y 70h frente a 50h. Ahora bien, el precio que le han puesto, rondando los 1000€, lo veo un poco excesivo. Con descuentos supongo que se podrá encontrar por algo menos.

Pienso que el Sumo "antiguo" es el mejor equilibrado en cuanto a calidad/precio. No he votado porque estoy con el móvil y no deja.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #13
Certina!! Soy amante de seiko pero prefiero el calibre del certina.
 
  • #14
Me decanto por el nuevo Sumo. :ok::

Ya que el sumo es levemente superior en la reserva de marcha y la diferencia de precio no es muy grande (con buen descuento, claro) me guío por la estética, y el Seiko tiene personalidad propia.
 
  • #15
Muchas gracias a todos los que habéis votado.
Varios comentarios, primer voto para el sumo actual (SBDC033) con cristal harlex, y de momento, aunque la diferencia solo es un voto, está en cabeza el sumo "2019" con cristal de zafiro.
Como ya habéis dicho varios, el Certina y el Sumo 2019 son relojes de mas calidad que el sumo actual (cristal, reserva de marcha...), pero aún así me sorprende que el sumo actual solo tenga un voto, ya que la idea era valorar la relación calidad-precio, y personalmente creía que iba a salir mejor parado. Ofrece menos prestaciones, pero lo compensa con un precio mas ajustado.
Pero precisamente para eso lancé la encuesta, para quitarme esa duda. Gracias de nuevo.
 
  • #16
Se me olvidaba, he leído en un par de respuestas que le reserva de marcha del Sumo "2019" es ligeramente superior a la del Certina. Sin embargo en las características que encuentro en la red es lo contrario. Se supone que Certina ofrece 80 hrs y Sumo "2019" 70 hrs. ¿Sabéis si está información es correcta?.
 
  • #17
Se me olvidaba, he leído en un par de respuestas que le reserva de marcha del Sumo "2019" es ligeramente superior a la del Certina. Sin embargo en las características que encuentro en la red es lo contrario. Se supone que Certina ofrece 80 hrs y Sumo "2019" 70 hrs. ¿Sabéis si está información es correcta?.
Correcto, Certina 80h y Sumo 2019 70h.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #18
Seiko Sumo pero el que está fabricado en Japón.
 
  • #19
La máquina del Certina viene muy bien ajustada, yo tengo un Certina DS 200PH y va a 1 segundo/día.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
Todos los Sumos están fabricados en Japón.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Los hay con CHINA CASE cuyo fondo está grabado con WP MADE IN JAPAN. Para el compañero que está en duda de cuál comprar, si es un Sumo deberás fijarte que en el fondo ponga A MADE IN JAPAN.
 
  • #22
Para avivar más el hilo, dejo un par de vídeos del nuevo Sumo verde y otro del último Certina DS:


 
  • #23
Los hay con CHINA CASE cuyo fondo está grabado con WP MADE IN JAPAN. Para el compañero que está en duda de cuál comprar, si es un Sumo deberás fijarte que en el fondo ponga A MADE IN JAPAN.


Desde 2013 todas las cajas de los Sumo vienen marcadas con el China Case, pero se montan en Japón, por eso TODOS los Sumo desde 2013 llevan el WP Made in Japan en la trasera, que significa que está montado íntegramente en Japón, pero fabricado parcialmente fuera.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #24
Desde 2013 todas las cajas de los Sumo vienen marcadas con el China Case, pero se montan en Japón, por eso TODOS los Sumo desde 2013 llevan el WP Made in Japan en la trasera, que significa que está montado íntegramente en Japón, pero fabricado parcialmente fuera.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No sabía ese dato. ¿Está contrastado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie