• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado de cronógrafo, ¿SEIKO TORTUGA?

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Certificado de cronómetro, ¿lo conseguirá el SEIKO TORTUGA?

Tengo mi Seiko tortuga a prueba, ¿pasará el test de un cronógrafo?. Decidme que opináis. Lo haré de modo usuario, sin modificar temperaturas (mas de lo posible en un hogar) pero si las posiciones. 15 días controlando la precisión sin pasar de -4 a +6 de media. El reloj es un Seiko Tortuga "Save the ocean" con un año y medio.

9-0.jpg

Su movimiento es un calibre 4R36, sobre el se declara esto:

Precisión

En cuanto a su precisión, los datos oficiales de la marca son +45 ~ -35 seg. / día, aunque en la práctica suelen ser mucho mejores.
Cuando un fabricante fija un rango de precisión se refiere más bien a un tipo de clasificación donde ubicar el movimiento, que por lo general casi siempre es más preciso.
Lo normal es que se sitúe más bien en unos +- 15 seg. diarios aunque pagando un poco más por un buen ajuste en el relojero se pueden obtener valores aún mejores.
Debemos tener en cuenta que se trata de movimientos económicos fabricados en masa a los que no se les presta una especial atención en el momento del ajuste, pero su diseño permite hacerlo a posteriori sin mayor complicación.

Resultados:

Día 1: +6 (durmió acostado)
Día 2: -2 (durmió acostado)
Día 3: +1 (durmió acostado)
D
ía 4: -3 (durmió de perfil)
Día 5: -4 (durmió del lado de la corona)
Día 6: +2 (durmió boca abajo), el total acumulado es 0!!!
Día 7: +1 (durmió en vertical)
Día 8: +6 (Me lo llevé a caminar una hora y durmió de perfil)
Día 9: +4 (durmió en vertical, boca abajo)
Día 10: +7 (durmió acostado)
Día 11: +11 (durmió acostado), el valor acumulado es +29 segundos y la diaria media casi +3
Día 12: +12 (durmió acostado)
Día 13: +2 (durmió en vertical)
Día 14: -1 (durmió de lado)
Día 15: +3 (Durmió acostado)

El total acumulado es de 45 segundos en 15 días, es decir 3 de media, cumpliendo holgadamente los parámetros de un cronómetro. Asía que paso a concederle su diploma oficial de cronómetro:

i1071382031.jpg

:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • Seiko-Prospex-Turtle-Save-The-Ocean-SRPC91K1-Special-Edition-7.jpg
    Seiko-Prospex-Turtle-Save-The-Ocean-SRPC91K1-Special-Edition-7.jpg
    97,7 KB · Visitas: 172
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
Ostras, es verdad. Se les llama cronómetro cuando tienen esa precisión. Bueno, ¿que opinas? la pasará ¿o no?
 
No me deja abrir el enlace que has puesto.
Yo no soy de apuestas, espero que si, pero si va como el mío....no
 
No puedo poner links bien, no se porque. El que ha puesto Cabanillas también vale para ver que es. El primer día ha dado +6, justo en el límite. Ha sido afinado por un relojero hace un par de meses. Tengo esperanzas
 
Ten fe, de todas maneras la prueba la vas a hacer con el puesto o en una posición fija y dando cuerda?
 
Apuesto a que no, sin menospreciar al seiko y más con todas las variables.
 
Intentaré ser lo más "profesional" e imparcial posible, cambiando de posturas y temperaturas dentro de mis posibilidades climatológicas
 
Ok espero resultados entonces.
 
  • #10
Ostras, es verdad. Se les llama cronómetro cuando tienen esa precisión. Bueno, ¿que opinas? la pasará ¿o no?
No lo sé...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #11
Espero que lo pase o que se aproxime... porque mañana me llega mi primer Tortuga. Me lo regala mi mujer por nuestro aniversario. Pasaré fotos!
 
  • #12
Enhorabuena por el aniversario y por el reloj. jeje
 
  • #13
El reloj seguro que no te defrauda, yo lo tuve ,lo vendí y aun lo miro de vez en cuando .Hoy precisamente lo he visto en Creationwatches ,lo dejaron de tener y lo vuelven a tener y bien de precio, me parece que a 277
 
  • #14
El reloj seguro que no te defrauda, yo lo tuve ,lo vendí y aun lo miro de vez en cuando .Hoy precisamente lo he visto en Creationwatches ,lo dejaron de tener y lo vuelven a tener y bien de precio, me parece que a 277

Mi mujer me regala la edición especial Save the ocean. Cuando lo tenga pasaré fotillos!
 
  • #16
Cuida mucho a esa mujer, no sabes lo que tienes en casa. Bueno si que lo sabes;-)
 
  • #18
Hola Fran.
Yo no creo que el Tortuga pasa esta prueba. Pero desde luego estará interesante ver qué resultado te da. En cualquier caso, no me preocuparía demasiado, es un buen reloj y se manejará en márgenes razonables.
A ver qué va pasando!!
 
  • #19
Hola Javier, no olvides presentarte, ¿eh? ;-)
Pues no me preocupa nada, pero sospechaba que iba fino y quería comprobarlo. A las 12:00 he hecho el control y ha atrasado dos segundos. Ayer no lo usé por la tarde por que fui a hacer deporte y se ve que el descanso le hace atrasar. Pero bueno, en unos días tendremos una idea mas general por que por ahora los resultados son demasiado buenos para ser fidelignos.

Saludos
 
  • #20
Pues no lo sé compañero, pero si tiene una desviación menor de lo que indica Seiko puedes estar contento.
 
  • #21
Es un excelente reloj...lo tengo y lo disfruto mucho, pero no se le pueden pedir peras al Olmo.
No son calibres que se caractericen por ser muy precisos, son muy fiables y duraderos, eso sí.
Si habláramos de un eta quizás sería otra la historia..
 
  • #22
Dale unas cuantas (bastantes) vueltas a la corona antes de llevarlo, la falta de
carga les afecta muchísimo.
 
  • #23
Dale unas cuantas (bastantes) vueltas a la corona antes de llevarlo, la falta de
carga les afecta muchísimo.

Gracias por el apunte, ahora entiendo por qué el mío está en -5 o menos excepto... a veces.
 
  • #24
Pues por hora va que se las pela, pero esto acaba de empezar. A ver como evoluciona la cosa.
 
Última edición:
  • #25
Actualizo con el tercer día en el comentario 1º.

Por cierto, Cabanillas, no puedo corregir el título del hilo pero te agradezco la corrección del término. No lo olvidaré.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie