• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargar un Movimiento Kinetic

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nelsonnavarro

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros buenos días/tardes/noches, actualmente tengo Un reloj Seiko Kinetic Referencia: SUN065, este reloj viene con un calibre 5M85, les dejo esta imagen de referencia:

seiko.jpg

Este reloj perteneces a mi colección y lo uso por temporadas, puede pasar en algunas ocasiones sin salir de la caja por lo que me llegaba a preocupar que el acumulador dejara de trabajar correctamente al no usarlo con frecuencia, este es un reloj un tanto difícil llevarlo a su carga máxima, creo que debería usarlo durante una semana entera para llegar a cargarlo completamente. O en algunas ocasiones me ponía cómodo y lo balanceaba de un lado a otro por aproximadamente una o dos horas mientras miraba una película, (lo se suena algo loco), :Dpero que les puedo decir, era así.

Leí en muchos lados diversas técnicas de como cargarlo, la ideal era conseguirse un cargador de seiko kinetic de aproximadamente $250 dólares y que no es tan fácil encontrar tampoco y luego estaban las técnicas caseras que iban desde usar una dremel, hasta utilizar el cargador de inducción de un cepillo dental.

Pero la técnica de utilizar el cargador de inducción de un cepillo eléctrico dental, no parecía tan descabellada y siempre me pregunte que pasaría si en lugar de usar el cargado del cepillo, mejor lo colocaba sobre un cargador inalámbrico de los que se utilizan para cargar los nuevos Iphones o algunos Samsung como estos:

1.jpg2.jpg3.jpg

[FONT=&quot]y que creen ? funciono ...........[/FONT]:clap::D:cool1: , no se si ya existía algún hilo en el que alguien mas había hecho este experimento. si ya lo existía lo siento..... pero para los que como yo nunca habíamos leído acerca de esto. se los comparto.
[FONT=&quot]




[/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: Petrov
genial , y ese seiko es precioso
 
En su día leí el hilo del cargador de los cepillos eléctricos y me pareció fantástico.

En este caso ya se ha llegado a la perfección, jejeje.

No tengo ningún Kinetic, pero se agradece la idea.

PRECIOSO RELOJ!!!
 
Gracias por compartir, me lo guardo para cuando tenga uno...
 
Pues, una caja de movimiento es la solución. Más barata que eso que dices.
También deberás verificar que la carga inalámbrica es posible. Cuidado no te lo cargues que no es lo mismo que que lo cargues.
En esto de los consejos es difícil; no sabemos todo lo que pasa en tu vida. A veces la MDD tiene ciertos límites impuestos y aquí nosotros recomendando "contra normas de la casa".
 
Muy interesante. Ese Seiko desde hace tiempo esta en el punto de mira.
 
la caja de movimiento no los llega a cargar, te lo digo por experiencia, para cargar un kinetic necesitas mas energia que un automatico
saludos
 
Lo intentaré. Tengo el mismo reloj y cada que sale cuesta mucho cargarlo
 
Cierto, las cajas de movimiento no valen para los Kinetic.
 
  • #10
Pues, una caja de movimiento es la solución. Más barata que eso que dices.
También deberás verificar que la carga inalámbrica es posible. Cuidado no te lo cargues que no es lo mismo que que lo cargues.
En esto de los consejos es difícil; no sabemos todo lo que pasa en tu vida. A veces la MDD tiene ciertos límites impuestos y aquí nosotros recomendando "contra normas de la casa".

No, las cajas de movimiento no cargan los kinetic. Hace falta movimientos más bruscos para generar la suficiente electricidad.
 
  • #11
me parece inecesarias todas esas soluciones que te han dado

ese reloj puede estar meses sin cargar y seguir funcionando, no le pasa nada, supongo que en ese tiempo ya lo habras usado en varias ocasiones

aunque en un dia cargues solo el 15% del total, en un mes sin usar no se descargara ni un 5%, por tanto en ese unico dia has ganado un 10% de carga

no tiene tampoco sentido intertar cargar a tope para luego tenerlo parado meses ( que supongo no es el caso )

la mejor "cura" contra yu problema es ponerselo normalmente -y sin necesidad de hacer nada- unas cuantas veces al mes. Es BASTANTE peor llevarlo al maximo por capricho y luego no ponerselo en varios meses
 
  • #12
Los kinetic son movimientos celosos y muy fáciles de mantener para los que tengan menos de cinco relojes y solo uno sea kinetic.
En mi caso, un winder los mantiene varios meses pero hay que ponerlos en una posición concreta, no centrados, sino ladeados.
Cuando necesitan un "chute" los pongo en un cargador de velas Philips, así, como suena. Pero también necesitas saber la posición adecuada a cada modelo.

51-%2Bxa5so7L._SL1038_.jpg
 
Última edición:
  • #13
Los kinetic son movimientos celosos y muy fáciles de mantener para los que tengan menos de cinco relojes y solo uno sea kinetic.

Que buena definición: “celosos”!!!.

No se yo si esa forma de cargar el acumulador será buena a la larga y pueda dañarlo, o incluso si es realmente efectiva.

Mi primer reloj “bueno” fue mi kinetic, y si no fuera porque ha vivido mucho conmigo y sigue gustándome y funcionando como el primer día, lo habría vendido o regalado hace mucho tiempo.

Requiere “cuidados” y yo se los doy; trato de que no esté nunca más de una semana sin uso, y a ser posible llevarlo un par de días seguidos cuando realizo actividades físicas, es mi niño mimado.

En cuanto lo llevas dos días seguidos vuelve al máximo de carga, (6 meses se supone) pero el tiempo no pasa en vano y ya tiene más de 5 años así que el acumulador no creo que esté al 100%, no me preocupa porque nunca ha ha bajado de los 4 meses de reserva de carga.

Me acompaña a casi todos los viajes y a todas las “excursiones” ya sean de campo, río o playa, Ilustro:

FC220DF1-915D-4059-B2F8-869DB7C63E69.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
En mi caso, uno de ellos pasó por el concesionario oficial.
75 euros después (desmontaje, cambio de acumulador, prueba de hermetismo y lavadora incluída) funciona mejor que nuevo con su caprichos oficiales, pero manteniendo la carga del acumulador como un campeón.
El otro necesita un repaso y me da pereza (económica, por supuesto), pero no abandono a ninguno.
 
  • #18
Cargado al 100%

ca243274a254f89172e6aaee22a14063.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues, una caja de movimiento es la solución. Más barata que eso que dices.
También deberás verificar que la carga inalámbrica es posible. Cuidado no te lo cargues que no es lo mismo que que lo cargues.
En esto de los consejos es difícil; no sabemos todo lo que pasa en tu vida. A veces la MDD tiene ciertos límites impuestos y aquí nosotros recomendando "contra normas de la casa".

Yo también estoy de acuerdo que con una caja de movimiento para relojes automáticos (watch winder), también lo podrás cargar teniéndolo a menudo puesto en esta caja cuando no lo utilices.

Edito porque después de mi respuesta, acabo de ver la de Trapazza, que dice que una caja de este tipo, no los acaba de cargar. Entonces, está la solución del cargador de cepillo dental, cuyo hilo nos pasa el compañero Harkaitz que, por lo visto le funciona.
 
Última edición:
  • #20
Buenas noches, yo tengo in seiko "caesar", y acabó pasando por el CO, porque el acumulado acabó muriendo.
Interesante lo del cargador del cepillo, creo que lo probaré, porque tengo que moverlo cada poco pues al no usarlo tanto se descarga y no es plan estar llevándolo cada 2x3 al CO con la minuta correspondiente.
Si lo hubiera sabido (aún no os leía cuando me lo regalaron, habiendo podido elegir otro diver de seiko automático :huh:) hubiera elegido otro. Aún así, este es especial por el significado que tiene, pero a veces pienso "menudo coñ**o"....

Un saludo!!
 
  • #21
Ponerse el kinetic darse un paseo y mover el bien el brazo. Eso es lo que hago yo si llevo sin ponerme el reloj un tiempo.
Una excusa para darse una caminata.

Tiene ya algunos años y sigue cargando a tope sin problemas.

Gracias por compartir, está bien tener medios en la recámara.


Sent from my SM-G935F using
lostlink.jpg
 
  • #22
Hola leyendo un poco las opiniones de este hilo, en mi caso tengo este Seiko Kinetic AutoRelay.

seiko-mio-600.jpg

Este reloj tiene aproximadamente unos 20 años, nunca lo lleve al servicio tecnico para tema de juntas, engrase o acumulador, marcha muy bien apenas desvia segundos al ser un cuarzo, y nunca se me ha parado porque me lo pongo a diario unas pocas horas cuando salgo y cuando llego a casa siempre me lo quito.

Pero me compre un automatico marca Certina, y es el que voy a usar a diario y prefiero que mi Seiko Kinetic no se pare por el tema que se descargue el acumulador mucho y luego no cargue bien.

mi-certina-500x500.jpg
Que por cierto tengo un hilo sobre el y me va muy preciso
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-pulsera-automatico.493419/

Asi que lo que estoy haciendo es ponerme el Certina automatico unas horas al dia y el kinetic a partir de por la noche y para dormir para que no pierda mucha carga.

Entonces pense en comprar un Watch Winder como este;
https://www.maestrorelojero.com/pre...atch-winder-46-black-black-8434243052137.html
caja-rotor-02-500.jpg
PROGRAMACIÓN
Dispone de 4 Programas independientes para cada rotor(segun modelos)



  • Posicion 1: Apagado (off)
  • Posicion 2: Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
  • Posicion 3: Giro izquierda 2 minutos + parada 6 minutos (ciclo continuo)
  • Posicion 4: Giro derecha 2 minutos + parada 6 minutos Giro izquierda 2 min. + parada 6 minutos (ciclo continuo)
  • Posicion 5: Giro derecha 5 minutos + Giro izquierda 5 minutos (Durante 3 horas) + Parada de 9 horas

He leido muchas opiniones a favor y en contra de las cajas con rotor WATCH WINDER, para aquellas personas que tienen varios automaticos y cada vez que se ponen uno u otro prefieren manterlos en hora con estas cajas, yo tengo mis dudas pero pienso que perjudiciales no lo seran porque los relojes automaticos deben poder funcionar 24 horas al dia los 365 dias del año durante x años, y el movimiento que trasmiten estas cajas es mucho mas suave que el que a veces generamos con la muñeca movimientos bruscos e incluso pequeños golpecitos.

De momento solo tengo un automatico y el Seiko Kinetic el resto son digitales de cuarzo Casio, y por lo que he leido los kinetic no funcionan bien con estas caja no se cargan porque necesitan mayor fuerza de movimiento, no se si en algunas de las opciones me cargaria un kinetic.

Por otra parte si quisiera dejar en reposo una temporada el automatico si me compro otro automatico o de cuarzo, tampoco veo imprescindible mantenerlo en hora pero si darle unos minutos de funcionamiento al mes al rotor simplemente para que las piezas se muevan.

Porque el tema de los "aceites" muchos comparan el engrase de un reloj con el engrase de un coche, y es que pìenso que la totalidad de aceite que pueda tener un reloj cabria en un grano de azucar, en Seiko SAT oficial ya me dijeron que mi kinetic de 20 años sin abrir y funcionando bien que no lo toque, que se lo lleve cuando se estropee, que si funciona bien es mejor no abrirlo.
 
Última edición:
  • #23
He tenido varios kinetic y tuve el cargador Seiko,cada vez tengo más manía a los kinetic,si tienes una colección extensa y no rotan mucho dan problemas,a día de hoy solo me quedan 2,he vendido todos los demás y me he deshecho hasta del cargador,me he quedado el que más problemas me da que tiene solo un mes de reserva de marcha porque es regalo de la mujer por nuestra boda y un snl029 porque me parece muy original,los kinetic tienen diferentes movimientos y no todos son de la misma calidad,tuve ese sun065 y es una preciosidad pero el movimiento es de los más inferiores y dan más problemas que otros kinetic,son buenos relojes para tener pocos,yo ahora mismo tengo 15 relojes y a parte de automáticos prefiero eco drive

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo lo cargo con el cargador de cepillo dental. Tengo un cargador para smartphone por inducción. Probaré.
 
  • #25
Como creo que ya comenté, con el winder se puede mantener la carga por algo mas de tiempo pero no es efectivo al 100%. De hecho yo lo compré porque tengo dos Kinetic y tardé un tiempo en encontrar la posición correcta para que funcionaran a medias.
Al final los mantengo en el winder y cada dos o tres meses les meto una carga por el cargador de inducción de las lamparitas Philips, esas con aspecto de vela en un vaso.
Los relojes que tengo son impresionantes:

36141016024_c09c255e6e_c.jpg


36141003204_729e98d655_c.jpg


Con un acabado excelente, con brazalete con extensión de buceo, un lumen estupendo y diver 200m certificados, pero desde luego no compraré nunca mas un kinetic, una interesante tecnología a la que le falta un hervor.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie