• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de look Seiko Samurai

Estado
Hilo cerrado
guber

guber

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que ya ha llegado el frío y se nos marchó el veranito, me he animado a hacer un cambio de imagen a mi querido Seiko Samurai.

Así es el estado actual, una imagen un poco más Sport, con una correa artesana de cuero negro y pespuntes amarillos.
20181028_185717.jpg
20181028_185633.jpg

La idea, es cambiar el bisel original, por uno cerámico, de un solo color.
Así que manos a la obra.

Vamos a desmontar el bisel, para sacar más cómodamente el insert. Antes de nada protegemos la caja del reloj con cinta de carrocero.

IMG_20181028_171856~01.jpg

IMG_20181028_172133~01.jpg

IMG_20181028_172155~01.jpg

Una vez fuera el bisel, desde la parte trasera hacemos un poco de palanca con un destornillador y vamos despejando el insert, con cuidado.

IMG_20181028_172349~01.jpg

IMG_20181028_172609~01.jpg

Una vez despegado, eliminamos los restos de pegamento y limpiamos bien el bisel para colocar el nuevo insert cerámico.

IMG_20181028_173444~01.jpg

El insert viene con un disco adhesivo de doble cara para pegarlo al bisel. El diámetro exterior era correcto, pero el diámetro exterior era algo más pequeño que el bisel, así que tuvimos que cortar el sobrante.

IMG_20181028_173904~01.jpg

Antes de pegar el insert, volvemos a montar el bisel en el reloj. Así nos aseguramos que a la hora de pegarlo quede bien alineado.

IMG_20181028_174302~01.jpg

IMG_20181028_174349~01.jpg

IMG_20181028_175935~01.jpg

En ésta foto se aprecia el color del lumen del nuevo insert, el color es igual que el original de Seiko, lo que si que aprecio es algo menos de intensidad.

IMG_20181028_175016~01.jpg

Y por último cambiamos la correa, he probado con el armis y con una de cuero vintage.

IMG_20181028_180644~01.jpg

20181028_190137.jpg

Yo personalmente estoy muy contento con el resultado, el insert cerámico, da al reloj un toque de seriedad y da una sensación de mayor calidad al conjunto del reloj.

Bueno compañeros, ahí os dejo como he pasado la tarde del domingo mientras veía de fondo el clásico, un partido entretenido.
:popcorn::popcorn::popcorn:
Saludos a todos.
 
A pesar de que no soy partidario de modificar los relojes, en este caso te digo que te ha quedado genial, y enhorabuena por el trabajo bien hecho :clap::bye:
 
Le queda muy bien la correa eres un crack.
 
Una de las cosas que no me gusta del Samurai es el bisel original, así que a mí me gusta el resultado. En cuanto a lo demás, me quedo con el brazalete.
Gracias por mostrar.
Un saludo.
 
Te ha quedado muy bien, como dices con el bisel cerámico el reloj gana algo de "empaque" por así decirlo.

La última correa creo que con costuras color crema quedaría perfecto.
 
Tengo el mismo modelo y de lo bien que te ha quedado, es cuestion de pensarselo. Fantastico [emoji122] [emoji122]

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
Tengo el mismo reloj, por si me animara, por cuanto te ha salido todo el material.
 
La verdad que yo tampoco soy de modificar los relojes. Pero en el Samurai, como habéis comentado, es un reloj, de una calidad excelente, pero el bisel original está un escalón por debajo, a mi entender.
La idea fue cambiar este bisel, por uno lo más similar a la estética original y que le aportase calidad.
Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #10
Tengo el mismo reloj, por si me animara, por cuanto te ha salido todo el material.
Pues el bisel unos 40€ y la correa la tenía abandonada en un cajón. En su día creo recordar que costó unos 20€.
 
  • #11
Me parece una mejora muy lograda. Te felicito. :clap:
 
  • #12
Ahora que ya ha llegado el frío y se nos marchó el veranito, me he animado a hacer un cambio de imagen a mi querido Seiko Samurai.

Así es el estado actual, una imagen un poco más Sport, con una correa artesana de cuero negro y pespuntes amarillos.
Ver el archivos adjunto 622406
Ver el archivos adjunto 622408

La idea, es cambiar el bisel original, por uno cerámico, de un solo color.
Así que manos a la obra.

Vamos a desmontar el bisel, para sacar más cómodamente el insert. Antes de nada protegemos la caja del reloj con cinta de carrocero.

Ver el archivos adjunto 622413

Ver el archivos adjunto 622414

Ver el archivos adjunto 622416

Una vez fuera el bisel, desde la parte trasera hacemos un poco de palanca con un destornillador y vamos despejando el insert, con cuidado.

Ver el archivos adjunto 622422

Ver el archivos adjunto 622426

Una vez despegado, eliminamos los restos de pegamento y limpiamos bien el bisel para colocar el nuevo insert cerámico.

Ver el archivos adjunto 622431

El insert viene con un disco adhesivo de doble cara para pegarlo al bisel. El diámetro exterior era correcto, pero el diámetro exterior era algo más pequeño que el bisel, así que tuvimos que cortar el sobrante.

Ver el archivos adjunto 622437

Antes de pegar el insert, volvemos a montar el bisel en el reloj. Así nos aseguramos que a la hora de pegarlo quede bien alineado.

Ver el archivos adjunto 622441

Ver el archivos adjunto 622447

Ver el archivos adjunto 622449

En ésta foto se aprecia el color del lumen del nuevo insert, el color es igual que el original de Seiko, lo que si que aprecio es algo menos de intensidad.

Ver el archivos adjunto 622453

Y por último cambiamos la correa, he probado con el armis y con una de cuero vintage.

Ver el archivos adjunto 622450

Ver el archivos adjunto 622451

Yo personalmente estoy muy contento con el resultado, el insert cerámico, da al reloj un toque de seriedad y da una sensación de mayor calidad al conjunto del reloj.

Bueno compañeros, ahí os dejo como he pasado la tarde del domingo mientras veía de fondo el clásico, un partido entretenido.
:popcorn::popcorn::popcorn:
Saludos a todos.
De fábula!! Te ha quedado de fábula!
 
  • #14
Por cierto una pregunta indiscreta por favor, la rosa de tu perfil? Mmmmm... Reus?
 
  • #15
Pues es cierto, el cambio al cerámico le queda muy bien , le da una mayor presencia y toque de
calidad.
Saludos
 
  • #16
Ha quedado genial! Yo nunca he tenido valor para tocar uno de los míos porque soy algo manazas... Pero la verdad que viendote parece más fácil de lo que seguro es
 
  • #18
Yo soy partidario de las cosas originales, pero ha quedado xulo xulo.
 
  • #19
Muy bonito!:ok::
 
  • #20
Esppectacular ... pero con su brazalete ... :ok::
El reloj para mi gusto ha ganado, me ha encantado la verdad !!! :clap:
Muchas gracias !!!
 
  • #21
La última foto es genial. La del pespunte amarillo..........como que no.:bye::ok::
 
  • #22
Yo solo hago mods con los Vostok pero ese esta genial. Enhorabuena
 
  • #23
Con armis y bisel nuevo me gusta como queda!
 
  • #25
Enhorabuena!!! Te ha quedado muy bien. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie