• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergi1975

Sergi1975

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros acabo de adquirir un Sumo Green en Solo Japan. El reloj es francamente bonito, pero el cambio de día lo hace lentamente y no creo que sea algo normal. Tengo muchos relojes automáticos y ningún reloj cambia así:
3129594F-992B-429A-89E3-1ECC7B812615.jpg
A las 23:35 el día se empina mover.
Vuestros Sumo cambian la hora así?
En fin que se me han caído los huevos al suelo...::bash::
Por lo demás el calibre parece que funciona a la perfección.
26AE825D-BF3E-4CCF-AB0F-18517AD7A452.jpg
Agradeceria algunas opiniones con conocimiento del modelo.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Si no me equivoco, y he tenido varios sumos, si es así como cambia la fecha ya que no es un calibre con pase rápido de fecha.
 
Hola compa. Está en el manual del sumo.. el reloj cambia de fecha entre las 22pm y las 2am si no me equivoco.

Es normal, de hecho creo que todos mis Seiko cambian la fecha así.

Distinto sería si el reloj se parase cuando está cambiando de fecha, en ese caso sí habría un problema, pero por lo que comentas no es tu caso.

Hermoso ese sumo, disfrutalo
 
Si, el pase de fecha es lento en este reloj, la verdad es que no hay tantos que cambien instantáneamente, tipo Vostok o rolex
 
Muy bonito, disfrútalo sin temor, pues ya te han dicho que no tiene pase rápido de fecha...

Ah!! y fuera esos horrendos plasticos.
 
Gracias compañeros, la verdad es que es el primer Seiko automático que tengo. He comprado este reloj un poco siguiendo los comentarios de otros foreros. Y para ser justo, creo ahora que tengo un diver de Seiko este no va a ser el único. La sensación al ver el reloj al vivo, solo la comparo con mis mejores piezas de la marca de la corona. Este ,ofrece una relación calidad-precio para mi experiencia sin competencia. Con sus virtudes y sus defectos. Y me anima a querer comprar una pieza de mayor importe tipo Marinemaster.
Cuando ya creía saber mucho de relojes me aplico la frase de del filósofo Griego Socrates: -Solo se que no se nada.
 
Pongo alguna fotografía que no hace demasiada justicia a este relojazo.
6B927F1F-0676-4E06-8903-87E02841400A.jpg
Ya sin plásticos :ok::
0E4E0B6C-2337-4A21-9ED6-10D023FD4DE9.jpg
C75A3305-E104-489F-AA6B-C91C51DC5F8F.jpg
4EB6FD95-E5AE-45F2-B0E0-D69665B211F9.jpg
Con sus compañeros caja..
E2421C9F-1FBB-4A67-933B-3F2D807D3C94.jpg
 
Como ya te han explicado, es absolutamente normal, los calibres Seiko (incluso los de nivel superior como el 8L35 del MM300) no tienen pase rápido de fecha, si no que lo hacen lentamente entre determinadas horas.
 
  • #10
disfruta de ese relojazo tan bonito, es normal, y recoge los "eggs" del suelo
 
  • #12
Tampoco lo veo un drama.
En cuanto a los calibres ETA, te hago una muestra de como cambia mi Longines Record, que monta un Calibre L888.4 basado en el ETA A31.L11 que a su vez esta basado en el ETA 2892-A2
A las 23:20 comienza a mover ligeramente el fechador.
41162459-96E3-4CB4-B52F-7FC91AEC0A1E.jpg
4A984A98-8979-41EE-9A04-A1B0371DD427.jpg
Se va desplazando lentamente hasta que sobre las 23:55 cambia del todo
49F1CC41-7B59-4CD5-84CB-80F209956C44.jpg7604CD78-403A-4ABE-8EC8-CD67B4DF8E57.jpg

Es cierto que no se queda la fecha tan en medio de los dos numeros, pero tampoco le daría tanta importancia. Son solo unos 30 minutos al día en que no sabes en que fecha estas. Disfruta del sumo que es un relojazo!
 
  • #13
Tengo un Sumo desde hace poco más de un mes. A mí también me ha sorprendído la calidad de este reloj, y eso que no me gustaba, no hace tanto. La verdad es que no me lo quito desde que llegó, salvo para hacer deporte. El mío es azul, pero ese verde me encanta, tanto que estoy pensando en lanzarme a por él, visto lo visto.
En cuanto al cambio de fecha, ya te han comentado, este calibre no tiene pase rápido, así que todo bien. Por cierto, el mío ha llegado con una exactitud increíble. Creo que empiezan a esmerarse en esto.

Disfruta ese Sumo. Para mí ha sido un hallazgo, y mira que lo conocía...
 
  • #15
Gracias compañeros, la verdad es que es el primer Seiko automático que tengo. He comprado este reloj un poco siguiendo los comentarios de otros foreros. Y para ser justo, creo ahora que tengo un diver de Seiko este no va a ser el único. La sensación al ver el reloj al vivo, solo la comparo con mis mejores piezas de la marca de la corona. Este ,ofrece una relación calidad-precio para mi experiencia sin competencia. Con sus virtudes y sus defectos. Y me anima a querer comprar una pieza de mayor importe tipo Marinemaster.
Cuando ya creía saber mucho de relojes me aplico la frase de del filósofo Griego Socrates: -Solo se que no se nada.



La verdad es que dice mucho de ti que, teniendo las piezas que tienes, sepas ver la calidad de este reloj (y de la marca en general). Enhorabuena, y que lo disfrutes. :ok::
 
  • #16
Tampoco lo veo un drama.
En cuanto a los calibres ETA, te hago una muestra de como cambia mi Longines Record, que monta un Calibre L888.4 basado en el ETA A31.L11 que a su vez esta basado en el ETA 2892-A2
A las 23:20 comienza a mover ligeramente el fechador.
Ver el archivos adjunto 622916
Ver el archivos adjunto 622918
Se va desplazando lentamente hasta que sobre las 23:55 cambia del todo
Ver el archivos adjunto 622919Ver el archivos adjunto 622920

Es cierto que no se queda la fecha tan en medio de los dos numeros, pero tampoco le daría tanta importancia. Son solo unos 30 minutos al día en que no sabes en que fecha estas. Disfruta del sumo que es un relojazo!

impresionante "ejemplo". Gracias!
 
  • #17
OP, pedazo de Sumo!:ok::
 
  • #18
Con esa caja y tu opinión del Seiko, date una vuelta por el hilo: Seiko es la Os...
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas. Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie