• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiando acumulador a Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Pues eso, estoy un manitas:D:-P

Despues de ver un video tutorial, he decidido cambiar yo un acumulador de un Seiko diver kinetico.

(Luego dicen que los acumuladores Seiko dan problemas...este reloj es de Feb.1997 y aun tenia el capacitador original, 20 años!!! eso si solo aguantava trabajando un par de dias, parecia un automatico:D)

Ahi esta el acumulador original, con un logo muy conocido - SII Oº:cool1: no se si os suena.


IMG_201704109_100545[1].jpg

IMG_20170417_222258[1].jpg



Lo mas dificil - abrir la tapa, que estava MUY aprietada dios, y dos tornillos junto al capacitador, tan pequeños que madre mia.

Pero os aseguro que el reloj funciona muy bien :D y no tiene mucha ciencia cambiar el acumulador(si yo lo hago...:pardon::D)

ebae1910.jpg

Saludos!
 
Buen trabajo Antonio. Pensaba que el tema del acumulador era complejo a la hora de sustituirlo, me alegra ver que no es así. La verdad es que me parece una tecnología interesante.
 
Buen trabajo Antonio. Pensaba que el tema del acumulador era complejo a la hora de sustituirlo, me alegra ver que no es así. La verdad es que me parece una tecnología interesante.

Si yo lo he hecho...es facil...jajaja :D alguna paciencia y seguir los pasos de este bueno video. El acumulador - original, queda barato, alredor de 17/18 euros comprado en ebay(eso si, ya lo tenia hace unos 2 años...vaya pereza...)

 
Es que no es difícil cambiarlo, yo lo habré hecho 12 veces mínimo (he perdido la cuenta...) ya en 6 relojes de esos a los que les dura el acumulador 20 años... :pardon:
 
Es que no es difícil cambiarlo, yo lo habré hecho 12 veces mínimo (he perdido la cuenta...) ya en 6 relojes de esos a los que les dura el acumulador 20 años... :pardon:

Posiblemente los estas cambiando mal, ó no son originales, no se...
 
Y si, este acumulador es original(se puede ver por el "SI Oº"), y además este reloj lo he comprado NOS hace unos 4/5 años, ó sea, esteve cerca de 15 años sin cargar(lo que deberia ser fatal y mortal para estos cargadores...:pardon:)
 
Posiblemente los estas cambiando mal, ó no son originales, no se...
No a todo lo que pienses sobre fallo humano. Fornitura original Seiko y perfectamente colocados, que sólo tienen una posición y dos tornillitos.

Son malísimos relojes los Kinetic para los que acostumbramos a cambiar de reloj, los acumuladores se agotan completamente en cuanto pasan un tiempo sin usarse y hay que sustituirlo por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan jose
No a todo lo que pienses sobre fallo humano. Fornitura original Seiko y perfectamente colocados, que sólo tienen una posición y dos tornillitos.

Son malísimos relojes los Kinetic para los que acostumbramos a cambiar de reloj, los acumuladores se agotan completamente en cuanto pasan un tiempo sin usarse y hay que sustituirlo por otro.

Entonces como explicar este que ha estado 15 años sin funcionar, y desde esos 5 años poco lo he usado?

Bueno, es verdad que ahora durava muy poco, 2 dias ó asi.
 
  • #10
Y si, este acumulador es original(se puede ver por el "SI Oº"), y además este reloj lo he comprado NOS hace unos 4/5 años, ó sea, esteve cerca de 15 años sin cargar(lo que deberia ser fatal y mortal para estos cargadores...:pardon:)
Sinceramente, no me lo creo en absoluto, para nada.

Que me hables de otras cosas que no conozca pero de acumuladores de Kinetic que duran 15 años sin cargarse y funcione, es imposible. Tengo la experiencia de mi lado.
 
  • #11
Sinceramente, no me lo creo en absoluto, para nada.

Que me hables de otras cosas que no conozca pero de acumuladores de Kinetic que duran 15 años sin cargarse y funcione, es imposible. Tengo la experiencia de mi lado.

Me estas llamando mentiroso?
 
  • #14
Lo que no cuadra es teneres tanta basura kinetic y cambiares docenas de veces sus acumuladores tramposos que aguantan menos que una pila china y seguires con ellos.
 
  • #15
Ese acumulador es original, el reloj de feb 1997, asi que si, 20 anos ha durado, digas lo que digas.
Ok, como mínimo 18 acumuladores (6 originales y 12 de reemplazo (fornitura original Seiko) han pasado por mis manos y las de mi hermano... Y resulta que el tuyo es el que ha sobrevivido a 20 años, de lo que 15 ha estado sin cargarse... Cuando ninguno de los 6 relojes de los se hablo tiene ese tiempo siquiera.

Enhorabuena por tan maravilloso acumulador.
 
  • #16
Lo que no cuadra es teneres tanta basura kinetic y cambiares docenas de veces sus acumuladores tramposos que aguantan menos que una pila china y seguires con ellos.
Te cuento la verdad, error de mi hermano que yo le recuerdo cada vez que se descarga un acumulador, que yo no compré ninguno y él, harto de esos relojes, me regaló 3...

Efectivamente yo jamás hubiese comprado ni uno. Ni por curiosidad siquiera.

Serán buenos para los que lo tengan casi como único reloj, pero para los que cambiamos a menudo... [emoji13]
 
  • #17
Buen trabajo Antonio. Pensaba que el tema del acumulador era complejo a la hora de sustituirlo, me alegra ver que no es así. La verdad es que me parece una tecnología interesante.

Siii, antes había que desoldarlos!!!!

:-P

:Cheers:
 
  • #18
Yo acabo de canviar el primero de un Seiko AGS de 1989 o sea 27 años, por cierto mi relojero me cobro 47euros ... espero tenerlo conmigo otros 27 años
61f310f694b1e8a62bd875f1dd89aae2.jpg
 
  • #19
Yo acabo de canviar el primero de un Seiko AGS de 1989 o sea 27 años, por cierto mi relojero me cobro 47euros ... espero tenerlo conmigo otros 27 años
61f310f694b1e8a62bd875f1dd89aae2.jpg



Un acumulador Seiko te ha durado 27 años?

A ver si no colgan en duda lo que dices y no vienen a dicer que no es asi...::bxd::
 
  • #20
A ver.

Antes de más, que no colguen en duda lo que digo, que yo no minto y no admito a NADIE que lo diga(hace unos tiempos un otro me ha llamado de mentiroso y despues ha oido unas verdades, guitarra en la caja y silencio ensurdecedor...adelante...).

Este reloj es de FEBRERO DE 1997(nº serie 72xxxx)

Estuve mirando y he comprado este reloj en 2012 a un tio que lo tenia desde 2002(lo habia comprado nuevo en Enero2002 y con papeles y completo), en una tienda en Lisboa y nunca ha usado ese reloj.

Lo he comprado con la pegatina y ahora ya no la tiene. Se puede comprobar abajo que no miento...

Obviamente si el tio ha revisado el reloj me lo habia dicho...y alguno que me mostre onde se compran acumuladores de estos con la inscrición SII Oº jajaja :yes:

Se puede ver su nº de serie
kinskj001.jpg


DSCN5515.jpg



Adelante

Pues me hace alguna gracia lo de comprar relojes que tienen acumuladores de energia, no cargarlos lo suficiente y despues dicen que esa tecnologia es una mier**...claro, mira la buena idea que es un minero comprar un reloj solar ó una persona de 90 años un automatico...luego dicen que pasan la vida parados, que esa tecnologia es una basura...

Y hay kineticos y kineticos, los primeros salidos en 1988 tenian una carga de +- 75 horas, ahora son 6 meses, ó sea, +- 4320 horas...

lowpowerchart.jpg

Y claro esta, cada calibre tiene sus caracteristicas, sea de reserva de marcha, sea la cantidad de horas(dias) de uso para una carga total.

No podemos conducir un C220d y un C63AMG y dicer que el AMG es malo porque el tanque de gasolina dura mitad del C220d...cosas diferentes tienen de ser tratadas de formas diferentes, no es colgar tudo en lo mismo saco y listo.

Como tengo algunos kineticos y si, ya tuve de cambiar algun acumulador y una idea inteligente que tuve ha sido comprar esto:

T-963.jpg
 
  • #21
Ok, como mínimo 18 acumuladores (6 originales y 12 de reemplazo (fornitura original Seiko) han pasado por mis manos y las de mi hermano... Y resulta que el tuyo es el que ha sobrevivido a 20 años, de lo que 15 ha estado sin cargarse... Cuando ninguno de los 6 relojes de los se hablo tiene ese tiempo siquiera.

Enhorabuena por tan maravilloso acumulador.


En 6 meses has pasado de 8 acumuladores kinetic para 18?

Has comprado(mismo que en una conjunta con tu hermano) 10 acumuladores en 6 meses?


https://relojes-especiales.com/threads/¿se-puede-usar-una-pila-normal-en-un-kinetic.417265/

Y dices que lo que digo y comprovo es imposible?...:D
 
  • #22
En 6 meses has pasado de 8 acumuladores kinetic para 18?

Has comprado(mismo que en una conjunta con tu hermano) 10 acumuladores en 6 meses?


https://relojes-especiales.com/threads/¿se-puede-usar-una-pila-normal-en-un-kinetic.417265/

Y dices que lo que digo y comprovo es imposible?...:D
Sí, entonces había comprado 8. En enero tuve que comprar otros 4 a Gran, que sumados a los 6 originales suman 18.

Por cierto, puedes comprarlos allí que te salen más baratos que en eBay, y son originales de Seiko [emoji6]

No le des más vueltas, son, como tú dices, una basura.

Y desde luego ni en tus mejores sueños un acumulador aguanta 15 años sin cargarse, pero ni el mejor del mundo.
 
  • #23
Sí, entonces había comprado 8. En enero tuve que comprar otros 4 a Gran, que sumados a los 6 originales suman 18.

Por cierto, puedes comprarlos allí que te salen más baratos que en eBay, y son originales de Seiko [emoji6]

No le des más vueltas, son, como tú dices, una basura.

Y desde luego ni en tus mejores sueños un acumulador aguanta 15 años sin cargarse, pero ni el mejor del mundo.

Claro que si, me lo creo.

A lo mejor habla con los de Seiko y compras con descuento lotes de 12 acumuladores/año para tus 6 kineticos...

Claro, tengo unos cuantos kineticos y si, ya he cambiado uno ó dos en Seiko, pero estavan muy lejos de no cargaren, ha sido por revisión y cambiaran el acumulador.

Me importa bien poco que lo creas ó no, lo he cambiado yo, nadie me lo ha dicho, yo mismo he quitado ese acumulador de la foto que NO ENCONTRAS EN LADO ALGUNO PORQUE ES LO QUE COLGAN EN LA FABRICA.

El reloj es de Feb 97 pues eso, en Febrero de 1997 ha sido colgado en ese reloj hasta Abril de 2017 ahi se ha quedado. Y funcionava, cerca de 2 dias. Eso si, ya un poco lejos de su carga maxima - 14 dias.

Lo peor de estos acumuladores, baterias, etc no es lo tiempo de "no uso", si no las pocas( y ineficientes) cargas que llevan y que los terminan dañando.

Hay casos en que aguantan hasta mas que el mio...asi que you're doing it wrong...


https://storage.googleapis.com/pubzapuscentral/watchprosite/ml/33/scaled/ml_image.2126533.jpg
 
  • #24
Claro que si, me lo creo.

A lo mejor habla con los de Seiko y compras con descuento lotes de 12 acumuladores/año para tus 6 kineticos...

Claro, tengo unos cuantos kineticos y si, ya he cambiado uno ó dos en Seiko, pero estavan muy lejos de no cargaren, ha sido por revisión y cambiaran el acumulador.

Me importa bien poco que lo creas ó no, lo he cambiado yo, nadie me lo ha dicho, yo mismo he quitado ese acumulador de la foto que NO ENCONTRAS EN LADO ALGUNO PORQUE ES LO QUE COLGAN EN LA FABRICA.

El reloj es de Feb 97 pues eso, en Febrero de 1997 ha sido colgado en ese reloj hasta Abril de 2017 ahi se ha quedado. Y funcionava, cerca de 2 dias. Eso si, ya un poco lejos de su carga maxima - 14 dias.

Lo peor de estos acumuladores, baterias, etc no es lo tiempo de "no uso", si no las pocas( y ineficientes) cargas que llevan y que los terminan dañando.

Hay casos en que aguantan hasta mas que el mio...asi que you're doing it wrong...


https://storage.googleapis.com/pubzapuscentral/watchprosite/ml/33/scaled/ml_image.2126533.jpg
Tú has dicho que ese acumulador ha estado 15 años sin cargarse.

¿Eso es correcto?

Si es correcto yo te digo que es inaudito que después de 15 años sin cargarse de repente cargue al agitarlo.

Y si eso ha pasado, llévalo al museo de Seiko porque ni su mismo fundador se lo creerá cuando lo reciba, lo mismo lo pone en un marco a la entrada de su despacho.

Prueba a dejar la mejor batería de un teléfono móvil o de un portátil sin recargarse durante 15 años, ya verás lo que te encuentras cuando quieras volver a usarla.
 
  • #25
Yo acabo de canviar el primero de un Seiko AGS de 1989 o sea 27 años, por cierto mi relojero me cobro 47euros ... espero tenerlo conmigo otros 27 años
61f310f694b1e8a62bd875f1dd89aae2.jpg

Tú has dicho que ese acumulador ha estado 15 años sin cargarse.

¿Eso es correcto?

Si es correcto yo te digo que es inaudito que después de 15 años sin cargarse de repente cargue al agitarlo.

Y si eso ha pasado, llévalo al museo de Seiko porque ni su mismo fundador se lo creerá cuando lo reciba, lo mismo lo pone en un marco a la entrada de su despacho.

Prueba a dejar la mejor batería de un teléfono móvil o de un portátil sin recargarse durante 15 años, ya verás lo que te encuentras cuando quieras volver a usarla.

Otro reloj para el museo Seiko...creo que un 7m, que tiene reserva de marcha con carga total de cerca de 75 horas...

Cuando me compre este reloj estava parado, pero si, al agitarlo empiezo a moverse de 2 en 2 segundos y despues de unos dias de uso aguantava unos 4/5 dias cargado(cuando su carga maxima son 14 dias).

Creo que el fundador de Seiko no se creerá es en la cantidad de veces que dices que cambias los acumuladores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie