• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazaletes minitortuga y Sumo

  • Iniciador del hilo unavidadeviaje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unavidadeviaje

unavidadeviaje

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas!
Os quiero hacer una consulta. Tengo el Seiko mini turtle (o tortuga cadete) que es de ancho de asas de 20mm y quería ponerle un armis de Strapcode porque lo compré con caucho. Pero también tengo un Sumo de camino :-)drool:) que si no estoy equivocado también tiene 20mm de ancho de asas.

Dado que el Sumo es mejor reloj que el Tortuga, he pensado que en vez de poner el nuevo armis que compre en el tortuga, ponérselo en el Sumo, y poner el brazalete del Sumo en el minitortuga. Mi duda es si vale sin problema los endlinks del armis del Sumo en él. Porque revisando por Strapcode veo que ponen referencias al Tortuga (el normal), el sumo, etc.. pero no a los tortugas cadete, y mi duda es si será todo igual entre estos 2 relojes para poder hacer los cambios que he pensado.


Y ya puestos... ¿endmill o superoyster para el sumo? ::Dbt::
 
Compañero la forma de la caja del baby turtle es muy peculiar, que yo sepa solo le vale el brazalete especifico de ese modelo, el del sumo aun siendo de 20mm de ancho igual no le vale.

he probado varios brazaletes en el mini tortuga y he acabado por ponerle una milanesa porque no le valen los endlinks de ninguno de los otros seikos que tengo
 
Las correas de 20 si no son dedicadas son compatibles, los brazaletes dedicados tampoco son intercambiables.
 
Buenas compañero,

Como te han dicho, no serán compatibles, así que si quieres comprarlo sólo para uno y ese es el Sumo, yo optaría por el Endmill. El Superoyster lo compré también, pero para el SKX; para el Sumo prefiero el estilo del Endmill.

A pesar de esto, debo decir que a mí sí me gusta el armis original del Sumo (ahora de hecho lo llevo con él, lo alterno con el Endmill) a pesar de lo criticado que es; así que otra opción, si sólo quieres comprar un armis, podría ser la de coger el del Minitortuga (que supongo será también más barato que el del Sumo) y así podrías llevar ambas piezas con acero...
 
Muchas gracias pero ya me habéis fastidiado mi idea :-(( :-P

He estado rebuscando por strapcode y he visto un comentario que hablan sobre que es posible que en diciembre saquen brazaletes con endlinks para los baby turtle, así que no podré hacer el cambio que quería con el sumo, pero si el mes que viene sacan los del baby turtle posiblemente me haré con uno.

Mil gracias!
 
Los end links con straight ends si puedes intercambiarlos ...
 
Nato is the answer....
 
En el minitortuga la correra de silicona de origen es muy cómoda y no queda nada mal, aun así yo prefiero alternarla con un buen brazalete de acero sólido 316, 440 o similiar ya que la apariencia del reloj es de ser aun mayor, sin renunciar a la comodidad de llevar un reloj de 'sólo' 42mm.

Para mí, con 185 mm de muñeca no creo que me quede pequeño.

2797916852373285571.jpg

En mi caso, el brazalete de 20 mm es el Angus Jubilee de acero 316L con cierre submariner de Strapcode. Es un brazalete muy contundente, que se ajusta perfecto (tiene 6 puntos de ajuste fino), pero es caro, aunque cada uno de sus 95 gramos justifica su precio.

2018-11-03 02.28.53.jpg

Respecto a los eslabones finales, aquí lo tengo claro, me gusta mucho más con un endlink recto ya que permite lucir claramente el perfil de la singular caja de este reloj.

6814726905803590914.jpg

Esta es mi elección (y vale para el sumo), aunque tambien puedes probar con alguna nato que incluya algo de azul marino, que seguro que no le queda mal y te ahorras una pasta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie