• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete falso???

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.

Acabo de adquirir por ebay a un vendedor de Tailandia un brazalete de seiko vintage, y ya sólo viendo las letras del cierre y el relieve de las mismas, me he llevado un buen chasco...creo que es más falso que un billete de 4 euros. Lo peor es que el tío los vende al doble de lo que suelen costar, y cuando le dije que no era el original del modelo que decía ser, me dijo que efectivamente no, pero que integraba perfecto. No me dijo que fuera fake.

Pongo una foto con otros brazaletes y otros relojes míos para que veais la diferencia. Y no digo cual es, pero creo que no es complicado.

IMG_5277.jpg

Tengo alguna posibilidad de que sea verdadero?. Yo creo que no, pero a ver si los más expertos me dan una alegría y me dicen que pueda ser verdadero.

El brazalete es el típico de seiko que llevaban modelos como el pogue de links en forma de H y generalmente firmados por la marca stelux (en este ni rastro).

Ahora pongo una foto en el que se ve la diferencia de grosor con un verdadero stelux (y con la consiguiente diferencia de peso de uno y otro)

IMG_5278.jpg


Creo que va a ir de vuelta, y si me hace una rebaja, como mucho me quedo los endlinks, que si parece que vayan a integrar bien en el reloj.

Por cierto, el reloj es un 6117 navigator timer que estoy poniendo "bonito".

Muchas gracias por leer, y por los comentarios.
 
Ser experto en brazaletes pues no, solo experiencia en Seiko, creo que es el primero de la izquierda, una de las claves es mirar la S de Seiko.

Otra es en el cierre los originales en la mayoría o pone Stelux o Japan.

Otra que no falla es cuando lo tienes en la mano y es el peso, algo no cuadra...

Ahora están haciendo nuevos brazaletes con media calidad de muchos de los vintage de Seiko, hay algunos como ciertos fishbone, que realmente tienen algo de calidad, otros los fabrica un entusiasta de Seiko, está claro que no son los originales pero tienen calidad.

Hay otros que son muy muy justitos,lo pero es que no digan que son after.

Ahora mismo hay un vendedor de Arabia Saudí que tiene brazaletes originales, compre uno para el 6139 8002, tiene pinta de ser original ya os diré.

Saludos
 
La impresión del troquel se ve malota ... pero por otra parte parece que ha sufrido desgaste ... (con eso no lo justifico) .... sino que "da el pego" un poco por ese factor ...
En cualquier caso, s es de la bahía y dado que estan prohibidas las reproducciones, puedes reclamar ... en otro portal si has pagado con paypal, lo mismo ...
Fijate en las uniones del extensible, grosores, marcas y contrastes ...
Saludos
 
El Segundo por la izquierda. Parece una reproducción actual. Si te lo han vendido como original es una estafa. Sino, y te gusta, úsalo sin problema que no pasa nada.
 
El primero de la izquierda usa una tipografía diferente se nota en la s, e y k.
En un conjunto da el pego porque se ve desgastado pero no es el auténtico la proporción alto y largo no es la misma.
 
Fijo q el de la izquierda es un quiero y no puedo; los otros son genuinos si q si:-P......................
 
El,primero de la izquierda , tiene la grafía diferente...

Si en su anuncio lo vendía como original y has pagado con Paypal,,abre la disputa, si no es así.....pues a tener más cuidado la próxima vez ( a todos nos puede pasar).
 
Gracias por vuestras respuestas.

Al final el vendedor está respondiendo bien, la verdad. Su primera respuesta ha sido que él no está engañando a nadie, que el título dice "replacement bracelet", y que por tanto no es original. Yo le he dicho que no soy nativo, pero que el título daba lugar a equívocos, y que por "replacement" no tengo por qué pensar que no es original, y que debería ser más preciso con el título de lo que vende. Al final ha quedado como un malentendido y me ha ofrecido un 30% de devolución si me lo quedo, lo cual no me parece nada mal, pero estoy intentando a ver si me devuelve más pasta y me deja que me quede sólo los endlinks, que es lo que no me importa que sea aftermarket, hasta que pueda dar con unos originales.
 
Creo haber visto al vendedor de Arabia Saudí, pero creo que ya no tiene el que buscaba, o te has llevado el último :-P. Te agradecería mucho unas fotos cuando te llegue, y tus impresiones sobre el mismo.

Muchas gracias.

Ser experto en brazaletes pues no, solo experiencia en Seiko, creo que es el primero de la izquierda, una de las claves es mirar la S de Seiko.

Otra es en el cierre los originales en la mayoría o pone Stelux o Japan.

Otra que no falla es cuando lo tienes en la mano y es el peso, algo no cuadra...

Ahora están haciendo nuevos brazaletes con media calidad de muchos de los vintage de Seiko, hay algunos como ciertos fishbone, que realmente tienen algo de calidad, otros los fabrica un entusiasta de Seiko, está claro que no son los originales pero tienen calidad.

Hay otros que son muy muy justitos,lo pero es que no digan que son after.

Ahora mismo hay un vendedor de Arabia Saudí que tiene brazaletes originales, compre uno para el 6139 8002, tiene pinta de ser original ya os diré.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Creo haber visto al vendedor de Arabia Saudí, pero creo que ya no tiene el que buscaba, o te has llevado el último :-P. Te agradecería mucho unas fotos cuando te llegue, y tus impresiones sobre el mismo.

Muchas gracias.

Ok, sin problemas, el que he comprado es el 6139 8002, de ese quedan todavía y casi sin dudas parecen originales.

saludos.
 
  • #11
Pues el post era por el primero por la izquierda, pero te veo con el ojo muy fino compañero, porque de los 5 ese es el otro que es comprado por internet, y visto lo visto, no doy un duro por él (si que pensaba que era original). Si bien es verdad, que no tiene nada que ver con el último que he comprado. Este va firmado por stelux, y el grosor y tamaño de los links, y el peso, es idéntico al reloj que tenía mi padre (segundo por la derecha), salvo el cierre, que tiene un color más oscuro (como si fuera titanio), y que si hizo que pensara en su día que no era auténtico.

Gracias por la respuesta.




El Segundo por la izquierda. Parece una reproducción actual. Si te lo han vendido como original es una estafa. Sino, y te gusta, úsalo sin problema que no pasa nada.
 
  • #12
Como ya te han comentado el cierre del primero por la izquierda es after.

Digo solo el cierre porque cabe la posibilidad de que el resto del armis sea bueno y haya sido sustituido solo el cierre por algun problema de deterioro.

Respecto al segundo por la izquierda la terminación del cierre es diferente pero los acabados y la serigrafía de Seiko es inconfundible.

Los cierres de los brazaletes Seiko (no Stelux) de los cronos de los 70 son un espectaculo en cuanto a combinación de terminaciones.

La mayoría desgraciadamente han sufrido el castigo de los años o de restauraciones mal realizadas y no se aprecian dichas terminaciones pero si consigues ver uno en estado NOS es un disfrute para la vista.

Este es uno NOS.

DSC05635_zpsl9pvv1pm.jpg


El cuerpo del cierre esta arenado y los laterales y cantos pulidos a espejo y para rematar las letras de Seiko estan cepilladas pero con esa terminacion que usa Seiko para los cepillados Solei de las cajas de sus cronos mas miticos.
En resumen, en una pieza de 3 centimetros se combinan las tres terminaciones basicas que se le puede dar acero; arenado, pulido y cepillado.

Por ultimo te pongo una foto del cierre NOS , primero por la derecha, con otros tres cierres similares en distintos estados.

El segundo por la derecha es un cierre sin restaurar pero con las marcas del paso del tiempo.

El tercero por la derecha un cierre mal restaurado, se ha cepillado todo.
Es lo habitual que se ve en la mayoría de los cierres restaurados de hecho es un detalle muy importante para distinguir esos relojes o brazaletes que se pretenden vender como NOS por ebay y otros sitios

Y por último otro cierre mal restaurado todo pulido.

Y la foto...

DSC05641_zpsb4w8qh49.jpg


Ya nos contarás como acaba la historia.

Un saludo.
 
  • #13
Como ya te han comentado el cierre del primero por la izquierda es after.

Digo solo el cierre porque cabe la posibilidad de que el resto del armis sea bueno y haya sido sustituido solo el cierre por algun problema de deterioro.

Respecto al segundo por la izquierda la terminación del cierre es diferente pero los acabados y la serigrafía de Seiko es inconfundible.

Los cierres de los brazaletes Seiko (no Stelux) de los cronos de los 70 son un espectaculo en cuanto a combinación de terminaciones.

La mayoría desgraciadamente han sufrido el castigo de los años o de restauraciones mal realizadas y no se aprecian dichas terminaciones pero si consigues ver uno en estado NOS es un disfrute para la vista.

Este es uno NOS.

DSC05635_zpsl9pvv1pm.jpg


El cuerpo del cierre esta arenado y los laterales y cantos pulidos a espejo y para rematar las letras de Seiko estan cepilladas pero con esa terminacion que usa Seiko para los cepillados Solei de las cajas de sus cronos mas miticos.
En resumen, en una pieza de 3 centimetros se combinan las tres terminaciones basicas que se le puede dar acero; arenado, pulido y cepillado.

Por ultimo te pongo una foto del cierre NOS , primero por la derecha, con otros tres cierres similares en distintos estados.

El segundo por la derecha es un cierre sin restaurar pero con las marcas del paso del tiempo.

El tercero por la derecha un cierre mal restaurado, se ha cepillado todo.
Es lo habitual que se ve en la mayoría de los cierres restaurados de hecho es un detalle muy importante para distinguir esos relojes o brazaletes que se pretenden vender como NOS por ebay y otros sitios

Y por último otro cierre mal restaurado todo pulido.

Y la foto...

DSC05641_zpsb4w8qh49.jpg


Ya nos contarás como acaba la historia.

Un saludo.
T

hola Ignacio ,

Que excelente explicación, la más detallada que he leído en cierres, totalmente de acuerdo.

El primero de la derecha parece que es el del JPS

un abrazo
 
  • #14
T

hola Ignacio ,

Que excelente explicación, la más detallada que he leído en cierres, totalmente de acuerdo.

El primero de la derecha parece que es el del JPS

un abrazo

Gracias Vicente!

Si el primero de la derecha es del JPS, el segundo del Bullhead, el tercero del UFO y el ultimo del Panda.

A este último cierre del Panda el pulido se lo mande hacer yo 😥, venia cepillado y pense viendo unas fotos de una unidad que tenía Trooper que originalmente era pulido pero no, es como los demas, arenado.
Lo que sigo sin saber es como esta terminado el brazalete, si es todo pulido, o como el del JPS combinado...un misterio de hecho solo he encontrado estas dos fotos con pinta de brazaletes NOS pero la calidad es tan justa que no me atrevo a aventurarme.


IMG_3512_zpsyg12txfw.jpg


_1_zpsc8yg4imj.jpg


Seguiremos investigando [emoji23].
 
  • #15
Estaba en duda entre el primero y segundo empezando por la izquierda,en foto no tengo criterio fiable,otra cosa es en la mano que supongo que el peso,el tacto,el color del acero,etc.
 
  • #16
Impresionante. Da gusto con explicaciones así.

El problema es que me doy cuenta que hay muchos más no originales circulando por ahí de lo que pensaba. Con razón hay tanto NOS, pero casualmente ninguno como el que tu muestras. Realmente bonito con ese acabado arenado.

Muchas gracias.



Como ya te han comentado el cierre del primero por la izquierda es after.

Digo solo el cierre porque cabe la posibilidad de que el resto del armis sea bueno y haya sido sustituido solo el cierre por algun problema de deterioro.

Respecto al segundo por la izquierda la terminación del cierre es diferente pero los acabados y la serigrafía de Seiko es inconfundible.

Los cierres de los brazaletes Seiko (no Stelux) de los cronos de los 70 son un espectaculo en cuanto a combinación de terminaciones.

La mayoría desgraciadamente han sufrido el castigo de los años o de restauraciones mal realizadas y no se aprecian dichas terminaciones pero si consigues ver uno en estado NOS es un disfrute para la vista.

Este es uno NOS.

DSC05635_zpsl9pvv1pm.jpg


El cuerpo del cierre esta arenado y los laterales y cantos pulidos a espejo y para rematar las letras de Seiko estan cepilladas pero con esa terminacion que usa Seiko para los cepillados Solei de las cajas de sus cronos mas miticos.
En resumen, en una pieza de 3 centimetros se combinan las tres terminaciones basicas que se le puede dar acero; arenado, pulido y cepillado.

Por ultimo te pongo una foto del cierre NOS , primero por la derecha, con otros tres cierres similares en distintos estados.

El segundo por la derecha es un cierre sin restaurar pero con las marcas del paso del tiempo.

El tercero por la derecha un cierre mal restaurado, se ha cepillado todo.
Es lo habitual que se ve en la mayoría de los cierres restaurados de hecho es un detalle muy importante para distinguir esos relojes o brazaletes que se pretenden vender como NOS por ebay y otros sitios

Y por último otro cierre mal restaurado todo pulido.

Y la foto...

DSC05641_zpsb4w8qh49.jpg


Ya nos contarás como acaba la historia.

Un saludo.
 
  • #17
Impresionante. Da gusto con explicaciones así.

El problema es que me doy cuenta que hay muchos más no originales circulando por ahí de lo que pensaba. Con razón hay tanto NOS, pero casualmente ninguno como el que tu muestras. Realmente bonito con ese acabado arenado.

Muchas gracias.

Gracias a ti por el hilo.

El segundo que tienes por la izquierda esta también NOS, se aprecian perfectamente los tres acabados.

Al final el arenado se marca muy facilmente y con los años de uso acaba pareciendo un cepillado y es facil que a la hora de restaurar un brazalete, mas si este es cepillado, se remate el cierre con el mismo cepillado en vez del arenado original.

Lo de los brazaletes de Seiko es digno de un doctorado y eso sin meter a los Stelux.

Un saludo.
 
  • #18
Yo por ejemplo compre hace años una correa para un bull head,y no era original ,pero estaba super bien acabada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie