• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel pepsi skx009

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Cómo os gusta más el bisel pepsi en un 007?

A pleno color:

ef11118a52794833291e24ee51d5f5b8.jpg


O tipo "faded":

c7b3f6a0199672cbb5d302bf69e67276.jpg


c8e70933bb44f04728f3116e22ab0539.jpg
 
Última edición:
El segundo le da un aspecto vintage muy chulo.
 
A pleno color Pepsicola
 
A mí me gusta más el primero...
 
Nuevecito mejor, y un aftermarket ceramico ya ni te digo :drool:
 
A pleno color sin duda.
 
Muchas gracias a los que habeis contestado.


El bisel de las 3 fotos es el mismo. Es un bisel original que he recibido esta semana. La única diferencia en las 3 fotos, es el grado de inclinación de la muñeca y la luz artificial de los halógenos del techo hacen el resto.


La verdad es que a mi como más me gusta, es con el color un poco degradado, algo parecido a la segunda foto, no exactamente así, pero similar. El forero miquel99 tiene un skx009 que me encanta, así me gustaría que quedara el mío, o como alguno de los que tiene Antonio (AGarcía).


Estaba pensando en acelerar el proceso de decoloración...ponerlo al sol en la terraza unos meses durante el día, y baños de agua caliente con sal por la noche...:D

Creeis que conseguiría algo?


Un saludo.
 

Estaba pensando en acelerar el proceso de decoloración...ponerlo al sol en la terraza unos meses durante el día, y baños de agua caliente con sal por la noche...:D

Creeis que conseguiría algo?


Un saludo.


No sé yo si sería demasiado agresivo para el reloj en general hacerle eso. Yo de ti o bien optaría por ponerle un bisel ya decolorado, o bien esperaría a que el paso del tiempo haga su efecto. Por experiencia sé que algunas soluciones "acelaradas" son contraproducentes, ya que a priori es imposible medir el grado de riesgo para el reloj someterlo a según qué procesos. :whist:::ok::
 
No sé yo si sería demasiado agresivo para el reloj en general hacerle eso. Yo de ti o bien optaría por ponerle un bisel ya decolorado, o bien esperaría a que el paso del tiempo haga su efecto. Por experiencia sé que algunas soluciones "acelaradas" son contraproducentes, ya que a priori es imposible medir el grado de riesgo para el reloj someterlo a según qué procesos. :whist:::ok::

Bueno, la idea es intentar decolorarlo sin ponerlo en el reloj, y una vez decolorado, montarlo. En las fotos únicamente está puesto encima del original negro.
Lo de acelerar mucho ya me imagino que puede ser contraproducente, yo lo que quería era convertir 20 años de uso, en uno solo, por ejemplo, no intentar que parezca que tiene 20 años en una semana, o en un día a base de productos químicos...pero poner solo el bisel al sol, y cada día ir vigilándolo, no puede ser tan malo, no?

Gracias por tu respuesta compañero.
 
  • #10
Había un hilo por ahí, que lo hacían con el bisel de un Rolex GMT MASTER, creo que era mucho tiempo al sol y con legía, pero no me hagas mucho caso, en esos casos no sé si es más por negocio que darle un rollo vintage.

En en mi caso me quedaría con el primero también, aunque el segundo un poco más vivo, tiene también su punto.
 
  • #11
Mezclar bisel vintage / dial, agujas, bisel interior nuevo ...a veces no funciona.

Cuando el bisel ha envejecido bien lo demás va al unísono, yo buscaría unidad con años reales.

Este es lo más parecido que tengo en Pepsi vintage un 7002.

IMG_0897.jpg

Saludos.
 
  • #12
Creo que lo mejor es llevarlo al mar, disfrutarlo, que le de el sol... y con el tiempo ya se decolorará el solito porque acelerando el proceso con químicos, puede estropearse bastante
20150102_091146.jpg 20170415_131545(1).jpg
 
  • #13
Precioso.

Hace un tiempo estuve buscando el 7002, pero no es fácil encontrarlos en buen estado sin piezas aftermarket, o al menos eso me pareció. También barajé la opción de hacerme con un skx173, y ponerle el bisel pepsi.

Mezclar bisel vintage / dial, agujas, bisel interior nuevo ...a veces no funciona.

Cuando el bisel ha envejecido bien lo demás va al unísono, yo buscaría unidad con años reales.

Este es lo más parecido que tengo en Pepsi vintage un 7002.

Ver el archivos adjunto 499559

Saludos.
 
  • #14
Mezclar bisel vintage / dial, agujas, bisel interior nuevo ...a veces no funciona.

Cuando el bisel ha envejecido bien lo demás va al unísono, yo buscaría unidad con años reales.

Este es lo más parecido que tengo en Pepsi vintage un 7002.

Ver el archivos adjunto 499559

Saludos.

Totalmente de acuerdo, no me gustan nada esos relojes con agujas y demás piezas totalmente nuevas y otras piezas que tienen 35-40 años, hay algo raro en eso
 
  • #16
Qué os parece éste?. Desconocía este modelo transicional.

lostlink.jpg


Me gusta mucho con ese armis, pero entiendo que no es original del modelo.

Y este tiene muy buena pinta:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Qué os parece éste?. Desconocía este modelo transicional.

lostlink.jpg


Me gusta mucho con ese armis, pero entiendo que no es original del modelo.

Y este tiene muy buena pinta:

lostlink.jpg

El 7002 lo tengo en seguimiento , ese es una maravilla pero temo pase de los 350, nunca he visto un 7002 tan bien conservado, no se se puede desmadrar como entren 2 pesos pesados a la puja.

En cuanto al transitional me parece un poco caro, también es cierto que biseles Pepsi de este modelo se ven pocos, la mayoría son negros.



Igual falta algún dato, pero me leí todo lo que encontré espero te sea útil.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7002-7039-una-breve-historia.430322/
 
  • #18
Muchas gracias a los que habeis contestado.


El bisel de las 3 fotos es el mismo. Es un bisel original que he recibido esta semana. La única diferencia en las 3 fotos, es el grado de inclinación de la muñeca y la luz artificial de los halógenos del techo hacen el resto.


La verdad es que a mi como más me gusta, es con el color un poco degradado, algo parecido a la segunda foto, no exactamente así, pero similar. El forero miquel99 tiene un skx009 que me encanta, así me gustaría que quedara el mío, o como alguno de los que tiene Antonio (AGarcía).


Estaba pensando en acelerar el proceso de decoloración...ponerlo al sol en la terraza unos meses durante el día, y baños de agua caliente con sal por la noche...:D

Creeis que conseguiría algo?


Un saludo.
Esto me recuerda a mi adolescencia, cuando gastabamos los vaqueros con piedras para que pareciesen viejos. Muy Friki
 
  • #19
Qué os parece éste?. Desconocía este modelo transicional.

lostlink.jpg


Me gusta mucho con ese armis, pero entiendo que no es original del modelo.

Y este tiene muy buena pinta:

lostlink.jpg

Ese 7002 es una maravilla, ver uno es dificil, en ese estado casi imposible diria yo.
 
  • #20
Demasiado friki diría yo...pero sabes la cara que me pondrían si lo pregunto fuera de aquí?

Imagínate la cara que puso mi madre cuando le dije el día que llegó, que si me lo podía poner todos los días en la terraza al sol que lo quería dejar con menos color...::Dbt::

Esto me recuerda a mi adolescencia, cuando gastabamos los vaqueros con piedras para que pareciesen viejos. Muy Friki
 
  • #21
Demasiado friki diría yo...pero sabes la cara que me pondrían si lo pregunto fuera de aquí?

Imagínate la cara que puso mi madre cuando le dije el día que llegó, que si me lo podía poner todos los días en la terraza al sol que lo quería dejar con menos color...::Dbt::

Mejor el bisel nuevo. No te apresures a que se desgaste prematura y artificialmente.

Es el mundo al reves. Buscamos vintages nuevos o lo mas nuevos posible y sin piezas afermarket y tu propones desgraciar un reloj nuevo.
Con todo el cariño, "Tas como una Chota".

Te mando una foto del mio:

IMG_7786.jpg
 
  • #22
A pleno color, que se note que es nuevo. Con el tiempo el desgaste llega solo.
 
  • #23
Aunque ya sé que es el mismo, a mí me gusta más como se ve en la primera foto, con el color con toda su intensidad.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie