• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda y consejo para Seiko 007

  • Iniciador del hilo albertoeci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertoeci

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañer@s del foro,quisiera abrir este hilo para pediros consejo y opinión sobre una duda que me asalta
El caso trata sobre un Seiko 007 (al cual el cariño ya se sabe) y bueno he notado que en 5 dias mas o menos tras ponerle en hora acaba atrasando de dos a tres minutos y claro supongo que si en una semana atrasa esa cantidad de minutos cuando acabe el mes........el desfase seria importante......asi que supongo que no anda fino verdad? bueno tras exponer el problema he pensado y aqui viene el querer pediros consejo,si bien llevarle a revisión o tambien he pensado sustituirle el calibre por el de un seiko snxf05k1 (el cual es nuevo) pero tambien tengo la duda ya que aunque tratandose del 7s26 pues no se si seria incompatible por alguna razón......(soy muy profano en todo esto) ya de antemano os doy mis mas sinceros agradecimientos!! un saludo.

412-1.jpgeste seria el donante en cuestión........
 
Hola compañero, mi consejo es que no te compliques. Date una vuelta por el relojero, que lo ajuste y fin de la historia. Es mi recomendación.
 
Si lo tienes en garantía, contacta con el SAT, a ver qué te dicen.
 
Precisamente hoy he recogido un 009 del relojero porque atrasaba bastante, y eso que solo tiene un añito.

Yo lo llevaría a revisar (limpieza y engrase) y te lo dejarán nuevo. Ponerle el movimiento del reloj que mencionas es posible, ya que es el mismo movimiento, pero tendrás que ulilizar el conjunto tija/corona del 007, ya que esto depende del movimiento y de la caja, y en el caso del 007 la corona es roscada. Aunque no se por que vas a hacer eso, a mi me daría mucha pena el donante, que es muy bonito.

También puedes buscar un movimiento 7S26 nuevo que imagino te saldría más barato, o un NH36 que es algo mejor pero que requiere que cambies la tija y corona, y utilices la rueda de días de la semana que lleva el 7S26.

Bueno que en mi opinión lo mejor y más barato es un buen relojero.
 
Todos los calibres pueden desfasar bastante; Si vas a un buen relojero, seguro que te lo ajusta muy bien y mejor olvidarse de complicaciones, ya que se trata del mismo calibre
 
Compañeros muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas,muy agradecido,pienso que optaré claramente por visitar al relojero a ver........
 
El mio me parece que ha quedado bastante bien :clap:

Screenshot_2019-02-08-15-16-30-083_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
 
Yo me deshice del mio en color negro y con jubile,lo lleve al sat dos veces en menos de un año y no hubo manera una pena por que me encantaba ese reloj
 
Yo me deshice del mio en color negro y con jubile,lo lleve al sat dos veces en menos de un año y no hubo manera una pena por que me encantaba ese reloj
A lo mejor debiste cambiar de SAT, en vez de reloj.
 
  • #10
A lo mejor debiste cambiar de SAT, en vez de reloj.
Cierto, tuve un 007 de segunda mano que se me paraba, no cargaba bien y desviaba mucho. Lo llevé al SAT y lo dejaron perfecto, y ajustado en +1.
 
  • #11
Yo me deshice del mio en color negro y con jubile,lo lleve al sat dos veces en menos de un año y no hubo manera una pena por que me encantaba ese reloj

En tu caso lo volvería a comprar [emoji1360]
 
  • #12
Hace poco más de una semana que me hice con un SKX007J, y es sorprendentemente exacto. Me tiene flipado... XD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie