• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averia? Funcionamiento vintage 5625

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Buenas.
Hace unas semanas que tengo éste individuo:
IMG_20181215_212952~2.jpg

...de 1972. Iba a ponerlo en hora, así que en primer lugar le he dado cuerda manualmente y al rato he estirado la corona a la 1a posición para ajustar la fecha.....y no se ha movido nada. En la 2a posición las agujas se mueven sin problema.
Alguno de vosotros que tenga otro abuelete con movimiento 5625 (o conozca su funcionamiento) puede confirmarme si tiene ajuste rápido de fecha?
Gracias.
 
Tiene que ser en la primera posición, moviendo la corona hacia atrás debería avanzar el día del mes, puede ser que tenga esa pieza deteriorada, es el punto débil de la familia de calibres 56.

Te dejo un vídeo para que lo veas.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=h1khqTMob2o
 
Tiene que ser en la primera posición, moviendo la corona hacia atrás debería avanzar el día del mes, puede ser que tenga esa pieza deteriorada, es el punto débil de la familia de calibres 56.

Te dejo un vídeo para que lo veas.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=h1khqTMob2o

Diosssss, me acabo de dar cuenta que no te dí las gracias por el video! ("es de bien nacido ser agradecido" dicen).
Gracias Giaccomo.
Aprovecho para actualizar: cada vez que vuelo a BCN, aprovecho para dejar relojes que necesitan cuidados en Hora Exacta y recoger los que estén acabados, y éste viernes recogí el 7002:
IMG_20190414_163522.jpg

y el protagonista del hilo, satisfactoriamente reparado.
A ver si me lo pongo mañana...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie