• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis para Seiko tortuga Pepsi...original o Super Oyster de Strapcode?

  • Iniciador del hilo Javino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Quiero ponerle un armis a mi Seiko tortuga Pepsi y tengo muchas dudas respecto a cuál.
Me venden un armis original nuevo....por 75€ más 8€ de envío.
Y por otro lado tengo en la página de Strapcode un armis Super Oyster 3D...para este modelo...por 70€ más 8€ de gastos.
Es decir..casi cuestan lo mismo.
He leído que el armis original no es muy contundente y que queda un pequeño hueco entre el y la caja.
Y también leo que los Strapcode son muy buenos...
Por favor me ayudais a decidir?
Muchas gracias.
 
Sin ninguna duda me compraría el de Strapcode. Mucha más calidad que el original.
 
Buenos días, yo cambié el original por uno de strapcode tipo president, sólo lo cambié porque la extensión de buceo me molestaba y me hacía daño en la muñeca, por eso lo cambié, si no me rozara no lo hubiera cambiado, de calidad es bueno, el strapcode también es muy bueno, va a gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Yo me acabo de comprar un tortuga con armis y me llegó ayer. El armis me parece de buena calidad y yo no veo ningún hueco, queda fenomenal. De hecho al principio pensaba en comprar un 007 en lugar del tortuga y al final me decidí por este, en parte por la calidad de armis. El 007 creo que tiene los end-links huecos, que hacen ruiditos y eso me molesta.

Lo único que no me gusta del armis es que la parte del cierre es "chapa". No es muy importante porque sólo es la parte que se ve cuando abres el cierre, pero podría ser más decente. Y la verdad es que, por este detalle, no me importaría vender este armis, ahora que está nuevo y comprar uno de strapcode, que dicen que son mejores.
 
El Strapcode sin dudarlo un minuto ... :ok::
 
Strapcode.
 
Los de Strapcode son, en general, de mucha mejor calidad que los originales de Seiko.
 
Ni lo dudes strapcode
 
Aquí tienes el Padi con strapcode
IMG-20180925-WA0053.jpg
 
  • #10
Yo tengo un Strapcode jubile para mi Alpinist y es mucho mejor que el original Seiko.
 
  • #11
Pero "lo correcto" no sería tener el original?
 
  • #12
Strapcode sin ninguna duda, no te arrepentirás. Lo primero que hago con mis Seikos es quitarle el armis original y poner un strapcode.
 
  • #13
Buenas noches. Soy neófito en el tema Seiko. Me he comprado un Padi Pepsi con el que estoy encantado. El armis es el original. Es verdad que la extensión de buceo molesta un pelín.
He visto el armis jubilee de strapcode y la verdad es que es una maravilla.
Una pregunta. Los pasadores de las asas de mi Seiko son con muelle?
Es decir, se pueden sacar metiendo la herramienta por los agujeros? Es que los pasadores de los eslabones han sido una pesadilla para ajustar el armis.
El jubilee cómo se ajusta? Lo podré hacer yo en casa con herramientas o lleva pasadores a presión?
Gracias por las respuestas.
Es un reloj que da muuuuchos por muy poco.

IMG_20180912_115624.jpg
 
  • #14
Buenas noches. Soy neófito en el tema Seiko. Me he comprado un Padi Pepsi con el que estoy encantado. El armis es el original. Es verdad que la extensión de buceo molesta un pelín.
He visto el armis jubilee de strapcode y la verdad es que es una maravilla.
Una pregunta. Los pasadores de las asas de mi Seiko son con muelle?
Es decir, se pueden sacar metiendo la herramienta por los agujeros? Es que los pasadores de los eslabones han sido una pesadilla para ajustar el armis.
El jubilee cómo se ajusta? Lo podré hacer yo en casa con herramientas o lleva pasadores a presión?
Gracias por las respuestas.
Es un reloj que da muuuuchos por muy poco.

Ver el archivos adjunto 614343
Me parece que el cambio de eslabones en tu armis es igual que en el de mi Seiko Tortuga, y sí, son una pesadilla, menos mal que sólo se hace una vez, pero es para llorar. Pero bueno, en cuanto sabes el procedimiento exacto es más fácil, yo sólo necesité una aguja o similar, con punta, y un clip (este más gordo que la aguja). La aguja es para empujar los ejes macizos y el clip para empujar los "casquillos" huecos. No sé si será así el tuyo.
 
  • #15
Me parece que el cambio de eslabones en tu armis es igual que en el de mi Seiko Tortuga, y sí, son una pesadilla, menos mal que sólo se hace una vez, pero es para llorar. Pero bueno, en cuanto sabes el procedimiento exacto es más fácil, yo sólo necesité una aguja o similar, con punta, y un clip (este más gordo que la aguja). La aguja es para empujar los ejes macizos y el clip para empujar los "casquillos" huecos. No sé si será así el tuyo.
Correcto. Llevan unos "casquillos" huecos que se pierden con pasmosa facilidad.
Lo mío fue muy dantesco. Acostumbrado a los pasadores roscados de algunas marcas me lo dejé ajustar en la relojería.
Me lo ajustaron mal y al día siguiente se soltó un pasador. Menos mal que no se cayó el reloj. Pero vamos el relojero no sabía ajustarlos. Solo decía nervioso que no eran como en el resto de Seikos.

Los pasadores de los end links en las asas son con muelles verdad?
 
Última edición:
  • #16
Correcto. Llevan unos "casquillos" huecos que se pierden con pasmosa facilidad.
Lo mío fue muy dantesco. Acostumbrado a los pasadores roscados de algunas marcas me lo dejé ajustar en la relojería.
Me lo ajustaron mal y al día siguiente se soltó un pasador. Menos mal que no se cayó el reloj. Pero vamos el relojero no sabía ajustarlos. Solo decía nervioso que no eran como en el resto de Seikos.

Los pasadores de los end links en las asas son con muelles verdad?
No, al menos en el mío no hay muelles por ninguna parte.
EDITO:
si te refieres a los pasadores que unen el armis con el reloj, sí, esos son con muelles, como en la mayoría de los relojes.... te había entendido mal.



Si se soltó un casquillo de esos, quizá no se respetó el procedimiento para meterlos, que tiene su truquillo. Echa un vistazo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-armis-seiko-monster.130765/
 
Última edición:
  • #17
No, al menos en el mío no hay muelles por ninguna parte.
EDITO:
si te refieres a los pasadores que unen el armis con el reloj, sí, esos son con muelles, como en la mayoría de los relojes.... te había entendido mal.



Si se soltó un casquillo de esos, quizá no se respetó el procedimiento para meterlos, que tiene su truquillo. Echa un vistazo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-armis-seiko-monster.130765/
Gracias Galunco. Si, me refiero a los pasadores que unen el armis al reloj.
Muchas gracias.
Y gracias por el enlace, espero no tener que volver a ajustar el armis
 
  • #18
Tengo el padi con armis original y no lo cambio porque me va bien y creo que de buena calidad ahora si lo cambiara cojetia uno de strapcode seguro
 
  • #19
Tengo un tortuga con armis y, en mi caso, si tiene el dichoso hueco entre los endlinks y la caja (frontal, no lateral). No entiendo porqué Seiko ha permitido este fallo, los endlinks son macizos y por lo tanto no debería haber ninguna clase de holgura, como no la hay en el Samurai, por ejemplo. Si tienes una buena muñeca, es probable que no se note, ya que el brazalete la bordea mejor y hace que los endlinks levanten ese medio milímetro de holgura.
Precisamente por este problema, le compré un armis jubile de strapcode. La calidad está fuera de toda duda y los endliks están mecanizados a la perfección. El problema para mi era que, al tener una muñeca pequeña, la caja cabeceaba demasiado, debido al diseño del jubile, que da más juego entre eslabones. Al final volví al original, aunque no puedo evitar que la mirada se me vaya siempre al dichoso hueco.
En tu caso, partiendo de que no tienes armis, me iría también a por uno de Strapcode, simplemente porque el asunto del hueco me afecta. Si esto no fuera un problema para ti, el brazalete original es también de buena calidad y su diseño es muy acertado, acorde a las formas de la caja.
 
Última edición:
  • #20
Buenas, tengo el tortuga PADI recientemente y me parece un reloj expectacular, la única pega es que la parte interior del broche, los dos pliegues extensibles son de chapa de lata de sardinas, o por lo menos a mi me lo parecen. Se podría cambiar exclusivamente el broche del armis por otro original de Seiko que sea más decente sin tener que cambiar el brazalete entero? Y si fuera un broche extensible ya es para nota. He buscado pero no encuentro nada o no se buscar. Gracias
 
  • #21
Yo compre el save the oceans que viene con caucho y le conseguí el brazalete original,es verdad que el cierre no es macizo pero no me molesta,prefiero tenerlo completamente original,otra cosa sería que como a otros compañeros me hiciera daño el extensible,en ese caso no me quedaría otra opción que cambiar a strapcode o similar,por lo demás veo un brazalete ajustado a la calidad del reloj con un cierre mejorable,en mi caso no le veo holgura por ningún lado
 
  • #22
Strapcode sin duda, yo tuve un 777 y le compre un super oyster, 100% recomendable.
Por otro lado tengo un sumo, y tambien le he comprado un endmill en strapcode, a mi personalmente no me ajustaba bien el original y me havia daño
 
  • #23
Tenía tu misma duda hasta que compre un Seiko usado hace unos días y vino con un brazalete strapcode. No hay color, es bastante superior al original.
 
  • #24
hoy he recibido el armis endmill strapcode para mi sumo.Sin valorar la estética,la calidad muy superior,el peso y el cierre muy acorde con e reloj,y lo que mas me ha gustado la comodidad.
Recomendable 100X100.Ya estoy mirando uno para mi tortuga.
saludos y FELICES FIESTAS.
 
  • #25
Holla,

El precio del envio ha sido 22€ solo de custo de envio.
El precio del strapcode del envio ha subido mucho.
Usaste el site Original ou via amazon.uk?

Saludo y Fiesta Felices
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie