• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañazos en parte trasera SKX007

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo todo el finde mosqueado a causa de unos micro-arañazos en la parte trasera de mi SKX007 nuevo e impoluto. Todo comienza yendo a una tienda a cambiar el brazalete por una correa, me enseñan la correa y me proponen cambiarla ellos. Yo accedí y les dejé mi reloj (Ahí ya me puse nervioso), el que me cambió la correa lo hizo bien, aparentemente, yo no vi nada extraño ni que forzara... Me entrega el reloj con la correa nueva, lo miro en la parte trasera (porque soy muy tiquismiquis) y me encuentro 4 arañazos muy pequeños en las asas. El caso es que se lo comento al que me cambió el brazalete por la correa y me dijo que esos arañazos fueron por el brazalete, me demuestra que si hubiese sido un arañazo hecho por el no sería tan profundo y que se quitaría con la pulidora, en ese momento lo lleva a la pulidora y nada, esos arañazos pequeños no se quitan. Si que es cierto que el brazalete lo llevaba muy ajustado,

¿Pero eso puede ser una causa de que los cierres de este (tienen un poco de punta, hay que admitirlo, sobre todo en la parte de los números) arañen un poco las asas? Si os fijáis, también están los arañazos perfectamente alineados, excepto los 2 mas grandes de encima que están en diagonal y encajan con la parte de los numeritos, que opináis? Le debería haber reclamado?

Os dejo aqui las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0198.jpg
    IMG_0198.jpg
    76,6 KB · Visitas: 231
  • IMG_0199.jpg
    IMG_0199.jpg
    72,1 KB · Visitas: 204
  • IMG_0200.jpg
    IMG_0200.jpg
    95,7 KB · Visitas: 199
Son los terminales o end links ... (mejor en español digo yo) de la correa metálica. No le des mas vueltas. Esos terminales las marcan y mas se marca cuanto mas se usa. Mientras esten puestas las correas metálicas, pues no se ve.

Si eres muy tiquismiquis, pon una pegatina transparente en la parte trasera, porque al dejarlos tambien se rallan. Y ya lo ultimo es comprarle al SKX007 el accesorio de-fi-ni-ti-vo, el protector que lo hace un tuna, es decir, tienes un 2x1 :ok::

ragon_shroud_for_seiko_skx007_1509466635_35213ac60.jpg


A mi me encanta, y lo mejor es que no lo modificas. Es de quita y pon mas o menos facil una vez le cojes el truquillo.

100_3776_zpsznqsjjgw.jpg
 
Última edición:
Son los terminales o end links ... (mejor en español digo yo) de la correa metálica. No le des mas vueltas. Esos terminales las marcan y mas se marca cuanto mas se usa. Mientras esten puestas las correas metálicas, pues no se ve.

Si eres muy tiquismiquis, pon una pegatina transparente en la parte trasera, porque al dejarlos tambien se rallan. Y ya lo ultimo es comprarle al SKX007 el accesorio de-fi-ni-ti-vo, el protector que lo hace un tuna, es decir, tienes un 2x1 :ok::

ragon_shroud_for_seiko_skx007_1509466635_35213ac60.jpg


A mi me encanta, y lo mejor es que no lo modificas. Es de quita y pon mas o menos facil una vez le cojes el truquillo.

100_3776_zpsznqsjjgw.jpg

Solo soy tiquismiquis cuando el que lo raya es otro :laughing1::laughing1::laughing1:, si hubiese sido yo mismo no estaría tan mosqueado, pero de todas maneras, si tu que ya usas un SKX me confirmas que los end-links de este arañan la parte trasera, no me importa, son arañazos que hacen al reloj (porque lo compré así). Otra cosa sería si hubiese sido el pobre hombre que me cambió la correa (que además estuve muy cerca de el para verlo, pero de todas maneras tenía mis dudas :ops::laughing1:)
 
Uffff... Nunca me he fijado y no sabría explicarlo pero, sinceramente, no me preocuparía en absoluto.
 
Disfruta ese skx compañero, no te preocupes, las marcas son inevitables
 
Si las patas de los endlinks marcan esa zona.
Al parecer no son rayones por algo con punta don rayones por frotamiento o fricción.
Saludos
 
Si que tiene pinta de que lo marcasen los endlinks
 
No te ralles, disfruta del reloj, los responsables parecen ser los endlinks
 
Son los endlinks y al ser desgaste y no arañazo no se quita con el pulido, mientras esta el armis puesto pues no se nota, pero al cambiarle la correa aparecen.
 
  • #10
creo que esas marcas son por los terminales de la correa.Son iguales en ambos lados....

diafruta del seiko!!
 
  • #12
Son los terminales o end links ... (mejor en español digo yo) de la correa metálica. No le des mas vueltas. Esos terminales las marcan y mas se marca cuanto mas se usa. Mientras esten puestas las correas metálicas, pues no se ve.

Si eres muy tiquismiquis, pon una pegatina transparente en la parte trasera, porque al dejarlos tambien se rallan. Y ya lo ultimo es comprarle al SKX007 el accesorio de-fi-ni-ti-vo, el protector que lo hace un tuna, es decir, tienes un 2x1 :ok::

ragon_shroud_for_seiko_skx007_1509466635_35213ac60.jpg


A mi me encanta, y lo mejor es que no lo modificas. Es de quita y pon mas o menos facil una vez le cojes el truquillo.

100_3776_zpsznqsjjgw.jpg
hola compañero , donde se compra ese protector?
gracias
 
  • #13
El que manipula un reloj siempre corre el riesgo de un accidente por mucho esmero que ponga y seguro que en la mayoría de las ocasiones que le pueda pasar le duele más a el que al propietario.
De todas maneras un cambio de correa es algo lo suficientemente sencillo como para no tener ningún problema, y en este caso las marcas parecen producidas por el roce de los terminales. Es lo malo de poner terminales huecos en los relojes, que para sujetarlos a la caja y que no se muevan tiene que tener esas pestañas por la parte trasera.
Es lo único que no me gusta de los SKX (bueno y lo de el remonte manual) y es por lo que nunca los he llevado con su armix original.
 
  • #14
amigo...pulirlo es tan fácil que no vale la pena darse mala vida. Pero más te vas a demorar puliéndolo a que se te vuelva a rayar. Un abeao.
 
  • #15
El que manipula un reloj siempre corre el riesgo de un accidente por mucho esmero que ponga y seguro que en la mayoría de las ocasiones que le pueda pasar le duele más a el que al propietario.
De todas maneras un cambio de correa es algo lo suficientemente sencillo como para no tener ningún problema, y en este caso las marcas parecen producidas por el roce de los terminales. Es lo malo de poner terminales huecos en los relojes, que para sujetarlos a la caja y que no se muevan tiene que tener esas pestañas por la parte trasera.
Es lo único que no me gusta de los SKX (bueno y lo de el remonte manual) y es por lo que nunca los he llevado con su armix original.

A mi sinceramente, me molesta mas que no tenga parada de segundero. Por suerte, me llegó muy bien ajustado, +-4s/24h y me gustaria dejarlo en hora exacta ya que si lo posiciono de una u otra forma puedo recompensar esos 4 segundos
 
  • #16
amigo...pulirlo es tan fácil que no vale la pena darse mala vida. Pero más te vas a demorar puliéndolo a que se te vuelva a rayar. Un abeao.

Soy partidiario de no pulirlo para quitar arañazos profundos, y sobretodo si no hace falta, que en este caso no la have, seguiré usando el jubilee porque me encanta jaja
 
  • #17
Uff yo le hubiera montado una bronca de tres pares...
JA ja ja. Es coña claro. Eso es insignificante.
No te pongas el reloj por ese lado ponlo con las agujas vistas.
Disfruta de ese reloj tan bonito.
 
  • #18
No te rayes, que el que se raya es el reloj jeje. Disfruta que no es nada
 
  • #19
Las marcas tienen un simetría perfecta, así que tu relojero hizo bien su trabajo. Disfruta tu 007 y olvida esas inevitables marcas.
 
  • #20
El 007 es mi caballo de batalla. no te preocupes con las inevitables marcas que le irán saliendo a la caja :ok::

20170824_113619.jpg
 
  • #21
Yo no lo tendría en cuenta, es por la fricción y para mi inevitables.preocupate más de disfrutar que de lo que tiene el reloj por detrás que ni se ve.
 
  • #22
Pinta que fue de los endlinks.
Disfruta del reloj. No se aprecia estando donde está.
Gran reloj, vale para todo, aguanta lo que quieras. Yo tengo uno igual ;)

Sent from my SM-G935F using
lostlink.jpg
 
  • #24
Hombre tiquismiquis tiquismiquis no eres... quizá algo más no? Anda disfruta!
 
  • #25
Casi ni se ven esas marcas. Disfruta del reloj compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie