• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Analizar un UFO

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias

Apelo a vuestra experiencia, los que tengais relojes vintage o sepais del tema..

A raiz de un intento de venta de un Seiko UFO (poseo 2 ejemplares) durante la negociación el potencial cliente alega que es repintado y aftermarket.

¿alguien sabe donde puedo certificar mi ufo de manera certera para que yo también sepa lo cierto e incierto del mio?

Muchas gracias
 
Buenos días, compañero,
El forero Francis, de Tarancón, te puede decir sin lugar a dudas lo que necesites saber del reloj.
Además de un excelente relojero, es un gran conocedor de Seiko, incluso los restaura.
Saludos y suerte.
 
Muchas gracias compañero. Cual es su contacto?
 
Muchas gracias compañero. Cual es su contacto?
lostlink.jpg


[emoji1] .
 
Muchas gracias 😎
 
Unas fotos ayudarían a decirte algo aquí.

Un saludo.
 
56655cb52111922829afac2d49229128.jpg


10e709484ad8d34f4daba4ba6164a6dc.jpg


Obviar el armis, porque lo tengo aparte
 
Esta muy bien saberlo gracias
 
  • #10
Echa un vistazo a este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/revision-seiko-6138-001x-ufo.432003/

El tuyo por la esfera y agujas se correspondería con un 6138 0010 destinado a la exportación.
Los 0010 son los primeros UFO, 1970-1972, y los primeros Seikos en monta el calibre 6138. El tuyo deberia llevar la primera version del él, la 6138A.

pixlr_20170312173459322_zps4ke3ktky.jpg


Las fotos no son muy buenas pero en principio yo no veo nada after.
La esfera parece la original y digo parece porque en las fotos no se aprecia el marco del fechador en color negro pero el resto, indices, textura, colores...son los originales.
Las agujas son las originales y se corresponden con el modelo, solo le falta a la segundera el tapon central caracterisco de esta primera serie.
El bisel es original y los pulsadores y corona tambien son los originales.
Si a todo esto en la tapa viene marcado como 6138 0010, WaterProof entonces tienes una preciosa unidad de UFO original y dificil de ver por su escasez.


A ver que dice el compañero Ariarom que es verdadeeo experto en UFOs.
 
Última edición:
  • #11
Echa un vistazo a este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/revision-seiko-6138-001x-ufo.432003/

El tuyo por la esfera y agujas se correspondería con un 6138 0010 destinado a la exportación.
Los 0010 son los primeros UFO, 1970-1972, y los primeros Seikos en monta el calibre 6138. El tuyo deberia llevar la primera version del él, la 6138A.

pixlr_20170312173459322_zps4ke3ktky.jpg


Las fotos no son muy buenas pero en principio yo no veo nada after.
La esfera parece la original y digo parece porque en las fotos no se aprecia el marco del fechador en color negro pero el resto, indices, textura, colores...son los originales.
Las agujas son las originales y se corresponden con el modelo, solo le falta a la segundera el tapon central caracterisco de esta primera serie.
El bisel es original y los pulsadores y corona tambien son los originales.
Si a todo esto en la tapa viene marcado como 6138 0010, WaterProof entonces tienes una preciosa unidad de UFO original y dificil de ver por su escasez.


A ver que dice el compañero Ariarom que es verdadeeo experto en UFOs.
Gracias por la apreciación. Voy con una tapa de la trasera a ver

cd63b8af99eba23677afa46f07e0b82f.jpg
 
  • #13
Voy a ilustrar con mas fotos por si acaso

548f2cc95049f70d23a574bfff831a05.jpg


cb0958c9cffa01fa634c04ff232c135e.jpg


48254d9290d876467039064a6d67b112.jpg


3579bb55bbec7a7a80429474e766e1e8.jpg
 
  • #14
Hola. Doy mi humilde opinión como aficionado a los seiko viejunos...

Para mi con las fotos que en mano puede ser otra cosa, el insert es claramente after. En la zona interior donde da con el cristal el corte del aluminio es recto, claramente after -foto de la camisa roja a cuadros-, los insert originales son ligeramente curvos en esa zona, y las marcas van con esa curva.
Si el insert esta cambiado, el cristal y el bisel reciben más golpes porque sobresalen, así que si están tan bien es porque se han pulido o cambiado.

Las agujas, la minutera principal es claramente corta. Debe llegar hasta los índices minutos en el borde exterior de la esfera pero sin sobreponerse, solo llegar. Así que es after o de un 6139. Una foto del lumen nos indicará si la horaria tb o no. Y la segundera principal tiene un color verdoso que no corresponde. Debería ser naranja como los índices de las sub esferas -o amarilla si fueran mostaza- y no me cuadra que sea por efecto del sol ya que los índices de las sub esfera estarían también por lo menos algo comidos. Además de ser tb corta que con las fotos no se ve bien pero esa si que debe llegar hasta la marca de minutos en el borde de la esfera. También de un 6139 o after. Y el tritio que no tiene el mismo o parecido envejecimiento en agujas -blanco total- y la esfera. No concuerda tampoco. Una foto a oscuras después de ponerlo a la luz aclarária mucho.

Así que con esto, y al ver trasera que su os fijáis bien en los huecos para abrirla están cómidos losbordes, creo que lo han restaurado, pulido y cepillado de caja y trasera y por eso tiene tan buena cara


Pero insisto que es lo que yo veo. Y seguro que me equivoco en algo o en todo, que no es mi intención meterme con el reloj, que por otro lado es muy bonito :)

A ver si se pasa por aquí algún experto y me corrige :)
 
Última edición:
  • #15
Veo que el estado de las agujas es demasiado impecable, para ese desgaste tan exagerado del color de la trotadora, o por el deterioro de los índices de la esfera. Si el lume de los índices tiene humedad, las agujas también deberían tenerla. No pueden estar impecables.

Consecuentemente, el insert del bisel también lo veo demasiado nuevo.

Yo lo que creo es que esta unidad, aunque sea 100% original con piezas de Seiko, que tengo mis dudas, desde luego, en mi opinión, no es coeva, es decir, no es tal cual salió de la fábrica.

Me gustaría ilustrar mi opinión con una foto de las unidades de mi amigo Trooper, de quien me siento muy orgulloso de conocer por los conocimientos que hemos compartido en estos años.

He aquí sus 4 unidades originales, y en estado de revista:

DSC07551.jpg
 
Última edición:
  • #16
Echa un vistazo a este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/revision-seiko-6138-001x-ufo.432003/

El tuyo por la esfera y agujas se correspondería con un 6138 0010 destinado a la exportación.
Los 0010 son los primeros UFO, 1970-1972, y los primeros Seikos en monta el calibre 6138. El tuyo deberia llevar la primera version del él, la 6138A.

pixlr_20170312173459322_zps4ke3ktky.jpg


Las fotos no son muy buenas pero en principio yo no veo nada after.
La esfera parece la original y digo parece porque en las fotos no se aprecia el marco del fechador en color negro pero el resto, indices, textura, colores...son los originales.
Las agujas son las originales y se corresponden con el modelo, solo le falta a la segundera el tapon central caracterisco de esta primera serie.
El bisel es original y los pulsadores y corona tambien son los originales.
Si a todo esto en la tapa viene marcado como 6138 0010, WaterProof entonces tienes una preciosa unidad de UFO original y dificil de ver por su escasez.


A ver que dice el compañero Ariarom que es verdadeeo experto en UFOs.

Hola Ignacio,

las fotos no dejan ver claro del todo, pero algo se aprecia.

Me ha mandado fotos al móvil, lo que veo es bisel after, foto 1

Aqui se aprecia.
IMG_0484.jpg


Agujas originales ( falta taponcito) una de las claves es fijarse en el final de la punta. Yo las veo originales casi al 100% son las que corresponden al modelo 0010 proof. Suelen ser un poco más cortas que la de los otros Ufos.

after.
IMG_0480.jpg

Originales, se parecen no?

IMG_0482.jpg



pulsadores corona no puedo opinar, pero el compañero sabe si son originales, adjunto foto de originales

Pulsadores hundidos hacia adentro como si le hubieran dado con un punzón
IMG_0483.jpg

pulido si caja/dial, si se nota bastante en tapa laterales etc.

IMG_0485.jpg





dial la clave está en el fechador si aparece marco bien trabajado original, si no aparece marco after. yo tengo dudas, parece que en los ufos los diales after los han mejorado últimamente.


original con marco

IMG_0479.jpg

Si si aparece un marco chungo, plan B los índices originales tienen forma de túnel no son planos., observar ambas fotos los detalles índices ventanita.

after aún que tenga ventana con marco.

IMG_0486.jpg



la tapa correspondería a la fecha del reloj.


Saludos.
 
  • #17
Lo que diga mcnulty bien dicho esta seguro. Esa si es una opinión de peso, dicho desde el respeto a todos los presentes, por supuesto.
 
  • #18
Lo que estoy viendo hasta el momento es una coincidencia unanime en que el bisel es after y en el resto de las valoraciones hay mucha división de opiniones.

Cierto?
 
  • #19
Hola Ignacio,

las fotos no dejan ver claro del todo, pero algo se aprecia.

Me ha mandado fotos al móvil, lo que veo es bisel after, foto 1

Aqui se aprecia.
Ver el archivos adjunto 449637


Agujas originales ( falta taponcito) una de las claves es fijarse en el final de la punta. Yo las veo originales casi al 100% son las que corresponden al modelo 0010 proof. Suelen ser un poco más cortas que la de los otros Ufos.

after.
Ver el archivos adjunto 449638

Originales, se parecen no?

Ver el archivos adjunto 449639



pulsadores corona no puedo opinar, pero el compañero sabe si son originales, adjunto foto de originales

Pulsadores hundidos hacia adentro como si le hubieran dado con un punzón
Ver el archivos adjunto 449640

pulido si caja/dial, si se nota bastante en tapa laterales etc.

Ver el archivos adjunto 449641





dial la clave está en el fechador si aparece marco bien trabajado original, si no aparece marco after. yo tengo dudas, parece que en los ufos los diales after los han mejorado últimamente.


original con marco

Ver el archivos adjunto 449642

Si si aparece un marco chungo, plan B los índices originales tienen forma de túnel no son planos., observar ambas fotos los detalles índices ventanita.

after aún que tenga ventana con marco.

Ver el archivos adjunto 449645



la tapa correspondería a la fecha del reloj.


Saludos.
Yo sobre UFOs... lo que diga Vicente [emoji106] [emoji6] .
Mantengo lo dicho y me la envaino con lo del bisel, el brillo en el insert de estas ultimas fotos no dejan dudas.
Agujas para mi buenas y esfera yo diria que tambien.
La tapa esta pulida pero el resto del reloj...uff...este modelo es jodido para decir si esta pulido o no y mas con fotos regulares.
De todas formas es un modelo muy dificil de ver, por la red hay muy pocas fotos de él, es muy poco frecuente.
 
  • #20
Yo sobre UFOs... lo que diga Vicente [emoji106] [emoji6] .
Mantengo lo dicho y me la envaino con lo del bisel, el brillo en el insert de estas ultimas fotos no dejan dudas.
Agujas para mi buenas y esfera yo diria que tambien.
La tapa esta pulida pero el resto del reloj...uff...este modelo es jodido para decir si esta pulido o no y mas con fotos regulares.
De todas formas es un modelo muy dificil de ver, por la red hay muy pocas fotos de él, es muy poco frecuente.
Algun consejo para fotografiarlo bien? Lo intento y nada....
 
  • #21
Algun consejo para fotografiarlo bien? Lo intento y nada....
Buena luz, la camara en ajuste "macro" y un fondo clarito que ayude a dar luminosidad a la foto...pero no te vuelvas loco.

El UFO es el modelo con mas variantes de todos los 6138 junto con los Jumbos (300x) asi que hay que hilar muy fino. Para colmo la variante que tienes, el 0010 para exportacion es muy raro y dificil de encontrar, casi un desconocido.

Yo personalmente me quedaría con el analisis de Ariarom, sin querer ofender ni despreciar el de los demas compañeros, pero es que a mi Ariarom me ha demostrado que de este modelo sabe latin.
 
  • #22
Disculpen ser pesado pero voy con este ultimo intento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Buena luz, la camara en ajuste "macro" y un fondo clarito que ayude a dar luminosidad a la foto...pero no te vuelvas loco.

El UFO es el modelo con mas variantes de todos los 6138 junto con los Jumbos (300x) asi que hay que hilar muy fino. Para colmo la variante que tienes, el 0010 para exportacion es muy raro y dificil de encontrar, casi un desconocido.

Yo personalmente me quedaría con el analisis de Ariarom, sin querer ofender ni despreciar el de los demas compañeros, pero es que a mi Ariarom me ha demostrado que de este modelo sabe latin.
Yo en principio lo tengo claro pero vamos es para evitar un vacile en venta. Os voy a poner fotos del otro que tengo y NO ESTÁ EN VENTA
 
  • #24
Hace poco adquirí este ,y un 0011, en que cambia respecto al 0010....
IMG_20170411_223033.jpg
 
  • #25
El que no vendo :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie