• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpinist SARB017 falso?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, abro este post por que estoy algo escamado con un reloj. Resulta que en la baia hay un vendedor inglés que tiene los Alpinist más baratos que he encontrado por la red, sin caja ni papeles, cosa que me da igual por que al final las cajas solo me ocupan espacio.

Compré uno y me llegó con un fallo en el bisel rotatorio interior, se atascaba, así que lo devolví.

Ahora he recibido otro y en este hay algunas partículas de polvo en su interior y la fecha no acaba de cuadrar del todo bien, cuando hago avance rápido no salta de número en número si no que se queda un poco descuadrada y si avanzas un poco más se queda bien. No se si esto es normal ya que no tengo ningún otro reloj con este calibre.

Le he preguntado al vendedor si es que son relojes rechazados por control de calidad o algo así, me dice que son buenos, directo de un distribuidor en Japón, ya...

Empiezo a dudar de su originalidad, primero por estos fallos de calidad.

Segundo, el logo de Seiko está ligeramente redondeado, por las fotos que he visto en la red parece que debería ser más plano y con aristas afiladas, como son todos los logos de mis otros Seiko, adjunto foto.

20190621193641_IMG_0447.jpg

Luego está el tema de la fecha, aparte de que no salta hasta centrarse diría que está ligeramente desplazada hacia la izquierda.

20190621193654_IMG_0448.jpg

Otra cuestión es el lúmen, no se como debería ser pero es más débil que el del mi otro Alpinist de 1996.

DSC_1690.jpg

Por último pongo una foto de la tapa trasera.

15611431864061390443920.jpg

A ver si los poseedores de otros Alpinist pueden arrojar luz sobre esta cuestión.

Muchas gracias!
 
Viendo las fotos, estéticamente no aprecio diferencias con uno original. Mañana con buena luz pongo fotos del mío y comparas.

Lo que no me parece normal son todos los defectos que comentas de funcionamiento.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Has probado llevando a un buen relojero para que te dé una opinión?
No creo que sea muy agradable estar con esa inquietud...
 
Aquí pongo una foto de la red. Sinceramente, a mí me parece original, si no fuera por la "S" del logo, que la veo algo rara. Además, normalmente las copias suelen fallar al copiar la "S", no sé si intencionadamente o no, pero en el logo de Seiko copiado ese suele ser el fallo más habitual. Aún así, no sabría decir con exactitud si es auténtico o no.
 

Archivos adjuntos

  • 604317fb857e78bf1e0a4982b6b25bba.jpg
    604317fb857e78bf1e0a4982b6b25bba.jpg
    76,5 KB · Visitas: 609
Yo no veo diferencia con el mío, ni en el logo ni en la tapa ni en el lumen... Te dejo unas fotos para que compares

IMG_20180326_170257-01.jpgIMG_20180326_164556-01.jpgIMG_20180326_164637-01.jpgIMG_20180326_164757-01.jpgIMG_20180326_172701-01.jpg
 
El reloj es falso y va de vuelta, estas son las diferencias con uno real que he observado en fotos y contrastando opiniones en el foro de whatchuseek:

Logo de Seiko brillante y con parte superior redondeada en lugar de plana y mate.

Ligera diferencia de color en la esfera.

Lumen pobre.

Protectores de corona más cortos.

Tapa trasera que parece haber sido bruñida y luego estampada, en el original es al revés.

Texto y líneas de las esfera en un blanco más claro, casi gris.

Dorado del marco de la fecha más claro.

La copia es bastante buena y no me extraña que se la hayan colado a unos cuantos, si no te fijas bien y conoces la marca te lo comes.

Ya he encargado otro que parece legítimo, con su caja y papeles, 100€ más caro pero es lo que hay.

Saludos.
 
Es cierto que el logo es plano y mate y ahora que lo comentas el guardacoronas de ese reloj parece algo distinto. Pues menos mal que has tenido problemas y te ha hecho dudar de su originalidad, porque a simple vista parece bueno...
 
Última edición:
Pues me ha costado ver esas diferencias, hay que andar con un cuidadooooooo, pufffff
 
Pues, a devolver se ha dicho. ::grr::
 
  • #10
Vaya tela, a muchos nos la hubieran colado, menos mal que has estado atento.

[emoji298]
 
  • #11
Me quedo a cuadros. No se puede uno a comprar cualquier cosa.
 
  • #12
Al final lo más seguro es comprar en CO, y si puede ser físico, aunque cueste más caro o haya que pagar PVP.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #13
Este reloj esta descatalogado por lo que comprar en tienda es complicado, solo hay que tener cuidado y no dejarse llevar por las primeras impresiones.

Aun hay a la venta en ebay varios de de estos relojes, los he denunciado pero ahí siguen los anuncios.

Viendo los votos del vendedor hay mucha gente contenta con su Seiko falso, pobres...
 
  • #14
por qué no lo abres a ver qué hay dentro y así sales de dudas?
 
  • #15
No hay ninguna duda.
 
  • #16
Aprovechando el tema, alguien sabe de un sitio fiable para comprar uno? Aunque sea de mercado gris, pero al menos que sea auténtico, claro.
 
  • #17
Menos mal que te diste cuenta, hay que ir con mil ojos. La verdad que es una preciosidad de reloj...

EA5B278B-CA18-4E62-9D0A-7C9A35186E48.jpg
 

Archivos adjuntos

  • B714A3F8-8381-4DEB-9850-70EAFF6062EE.jpg
    B714A3F8-8381-4DEB-9850-70EAFF6062EE.jpg
    62,7 KB · Visitas: 150
  • #18
Joder buscando info de este reloj que siempre me tiene pillado veo que también lo falsifican... joder hay que andar con mil ojos. A ver si me topó con alguno bueno ya que el supuesto sustituto lo me llena tanto.
 
  • #19
Yo también compré un Alpinist en eBay hace cosa de dos o tres meses y es igual que el que tú has puesto y llegó en las mismas condiciones: sin caja ni papeles, y con las mismas características del logo y demás. Eso sí, sin ningún fallo de control de calidad, el reloj va perfectamente.

A través de este hilo me quedé rayado con si era o no original. Ayer me pasé por la relojería Seiko de mi ciudad y el relojero estuvo un buen rato examinándolo y me dijo que sin duda el reloj era bueno y no falso. Eso sí, no llegó a abrirlo.
 
  • #20
Pues yo te digo que es falso sin lugar a dudas, son muchas las partes distintas respecto a uno original, caja, tapa, bisel, índices, agujas, logo, color del texto, color de la correa, lumen, etc... El de la relojería Seiko seguramente no haya tenido un Alpinist en la mano antes para comparar, aunque tampoco hace falta, yo me di cuenta solo comparando con otros Seikos.
 
  • #21
Entiendo lo que dices pero yo no estoy tan seguro de que sea falso, las diferencias pueden deberse a diferencias de producción.

Aparte de este hilo el único otro sitio donde debaten la posible existencia de Seiko Alpinist es este:

https://www.watchuseek.com/threads/fake-sarb017-alpinist.4970647/

En él sale un vídeo en youtube e intercambian opiniones, donde unos argumentan que es original y otros opinan que no por diferentes motivos.
¿Has encontrado alguna otra fuente dónde se debata este tema? Porque me interesa.

Por lo que he podido leer las pequeñas diferencias pueden ser debidas a pequeñas variaciones de producción. Algunas están claras y son uno de los argumentos que dices: La caja es diferente.

Tal y como explican en el hilo se han utilizado dos tipos de cajas; la primera la 00E0 y después la 00E1, que es ligeramente diferente en los protectores de corona. El tipo de caja está inscrito atrás del reloj. Por ejemplo en este vídeo vemos el primer tipo de caja con su inscripción 00E0:

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=C3-XpstOuOk&t=701s" target="_blank" rel="nofollow">


El resto de diferencias se puede ver cómo posiblemente sean por la fecha de fabricación ordenando por fecha los vídeos de Seiko Alpinist en youtube. Todos los recientes adolecen de estas "peculiaridades", incluyendo las correas ligeramente diferentes. Por cierto estas diferencias se aprecian en relojes de los que hacen unboxing, abriéndolos de su caja con sus papeles y etiqueta, por lo que no podrían ser en teoría del mismo vendedor que el de eBay.

En cuanto al lumen, aquí en el minuto 2:42 puedes ver por ejemplo cómo se ve aquí, que es idéntico al de mi Alpinist y también al que pusiste en tu primer post:

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=2peXxZmMKnI&t=297s" target="_blank" rel="nofollow">


Por otro lado los números de serie concuerdan perfectamente con la fecha de fabricación y con el número que llevan siguiendo años los Seiko Alpinist. Tanto el tuyo como el mío cuadran con todos los que aparecen en vídeos de youtube según la fecha de fabricación del reloj y fecha de publicación del vídeo.

También he probado a abrir mi reloj, no encontrando ninguna diferencia apreciable:

Reloj original:

pinist_54c0b9de-257a-48fa-a27a-5123a4141a0d_grande.jpg


Mi reloj:


prueba.jpg
NFHF9vS


Aunque sí fuera original, sí que habría que preguntarse por qué ese vendedor los vende sin caja, papeles ni etiqueta y por qué tantos vienen con defectos, como polvo o marcas. ¿Quizás sean relojes que no pasaron el control de calidad de Seiko o que fueron devueltos? ¿Cómo se hizo el vendedor con ese lote?

En fin, no sé si originales o tengo un reloj falso, y aunque hay algunas dudas opino que tienen una explicación razonable. Unido junto a que otras muchas cosas cuadran como números de serie, movimientos o piezas originales, además de que un relojero que vende y repara Seiko haya opinado tras examinarlo que el reloj no es falso, me da cierta confianza.

Y ya en mi opinión falsificar a este nivel un reloj de este precio para mí no tiene sentido. Sería casi tan caro como el propio reloj. Ha habido falsificaciones de Seiko de la línea SARB, pero que están a años luz en cuanto a calidad:

https://www.youtube.com/watch?v=pVz0iqxZX-0

Espero que mis aportaciones puedan ser cuanto menos de interés. Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Todo el mundo tiene una opinión, lo que debata la gente en los foros puede dar pistas pero al final yo me he basado sobretodo en lo que he podido observar.

Puede que se hayan usado piezas originales, tal vez no, pero como he dicho ya repetidas veces, NINGÚN logo de Seiko de todos los que tengo es redondeado en su parte superior, todos son extremadamente planos y con las aristas afiladas, desde los antiguos de los 60 hasta los modernos, al igual que los relojes de los vídeos que has puesto.

Como demostré con foto, el lumen es notoriamente inferior al de un alpinist de los 90, ¿de verdad crees que la fórmula de Seiko ha empeorado desde entonces? A mi me cuesta mucho creerlo.

Ya que pones fotos, yo si veo diferencias entre los movimientos que has puesto.

Son todo señales tras señales de que algo esta pasando, y cuando el rio suena, agua lleva. Que el vendedor estuviese dispuesto a dejarme el reloj por poco más de 100 libras es otra buena pista de lo que debe estar pagando por él.

Para mi el tema es claro, logo redondeado = reloj falso, si alguien tiene relojes verificados con logos así puede que cambie de opinión, pero yo no los he visto.

Yo estoy contento con mi nuevo alpinist del que estoy seguro ha salido de Seiko, si tu estas contento con el tuyo pues perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie