• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alineado ¿Cómo se hace?

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lookjapan

lookjapan

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Digamos que tengo un reloj Seiko de buceo desalineado. Digamos que el relojero dice que no se puede alinear. Mi pregunta es la siguiente: ¿Para alinear un Seiko que es lo que manda? O sea ¿Cuál es la referencia inicial que hay que seguir?
 
Te refieres a la alineación de las agujas. Es tan sencillo como clavarlas a la vez, ambas, a las 12 horas. Pero Seiko suele tener ese problema

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Realmente me refiero a todo. Si no coinciden las marcas delarillo interior con la esfera. Asimismo, no coincide el bisel con el arillo. Mipregunta es ¿Cuál es la referencia sobre la cual todo debe de quedar alineado? ¿Laesfera? Entiendo que la esfera está sujeta a la maquinaria por unos pins osalientes que encajan en la maquinaria que a su vez va guiada por lacorona/tija. El arillo creo que va encajado en una muesca pero que tiene ciertaholgura o puede que esté mal impreso o pintado. Las agujas, por cierto,también. Cuando dan las 12 no se alinean. El único consuelo es que sólo se vedos veces al día…
 
En efecto la esfera es la única parte que en teoría no se debería poder mover, por lo que habría que alinear el resto sobre ella.
 
Muy bien, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie