• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al insert cerámico de mi Samu se le cae el lume

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, hace unos meses presenté orgulloso mi nuevo Samurai con un precioso insert cerámico de LCBI (por cierto, ahora no se ven las fotos y no se por qué). Pues lamentablemente, ahora se le está empezando a desprender los números, como si el material hubiera perdido consistencia. Primero fue el 30, pensé que le habría dado un golpe y no me había enterado, pero hoy he visto que se estaba despegando el 40 y que el 50 va de camino :-((. No se si será por un defecto de fabricación de esa unidad en concreto o estamos ante un producto defectuoso per se.
He mandado un email a la marca para informar sobre esto y solicitando una solución, ya que acabo de recibir otro insert para mi Tortuga y me da miedo que le ocurra lo mismo. Aunque es cierto que, al compararlos detenidamente, observo en el del Samu que los bordes son irregulares y en el nuevo del Tortuga no me lo parece.
Comentaré aquí la contestación que me dan, por si hubiera algún compañero pensando en adquirir uno.

DSCN2070.jpg
 
Vaya tela, esta en garantía?, aunque no se si esto lo cubrirá.
 
Pero el del 40 parece que es de un golpe no? ... En cualquier caso se ve mal terminado pro la base del 4 lo mismo que el 50 que se ven como si estuvieran aplicados a mano alzada ... raro no?
Desconozco el tipo de bisel porque no lo he tenido, pero si es cerámico no lleva hendiduras para las grafías?
 
Pero el del 40 parece que es de un golpe no? ... En cualquier caso se ve mal terminado pro la base del 4 lo mismo que el 50 que se ven como si estuvieran aplicados a mano alzada ... raro no?
Desconozco el tipo de bisel porque no lo he tenido, pero si es cerámico no lleva hendiduras para las grafías?

Si que lleva hendiduras pero muy finas, y el material del lume sobresale por las esquinas. Lo del golpe, si se lo he dado no me he enterado, pero lo que le falta estaba levantado y se lo he quitado yo con la uña antes de hacer la foto. Ahora, fijándome bien, en el resto de números veo que los bordes amarillean. Me da que el material se pudre con el tiempo y empieza a despegarse. Lo ideal sería que me enviasen uno nuevo para ver si es un defecto de esta unidad o va a ser así en todos, en cuyo caso menudo negocio...
 
Última edición:
Vaya tela, esta en garantía?, aunque no se si esto lo cubrirá.

Pues no se hasta que punto esto tiene garantía, sobre todo, cuando la tienda está en Estados Unidos. Creo que va a depender de la nobleza del vendedor.
 
Pues gracias por el aviso.
Yo estaba pensando comprar uno. Pero creo que voy a esperar, a ver que tal responden al problema.
El negro lleva sin stock un tiempo y creo que la semana que viene les llega nueva remesa.
 
Si encuentro algo te lo pasaré, pero no he leído sobre problemas con estos biseles, pero alguna vez tenía que ser, lastima que te haya tocado.
 
Última edición:
Es cerámico de verdad? Tiene pinta de grabado inverso y rellenado con pintura, o algo así.
Reclama por si suena la flauta, igual el vendedor es serio.
 
🤣🤣🤣
[emoji6]
 
Última edición:
  • #14
Bueno pues ya me ha respondido. Primero me ha preguntado por mis habitos con el reloj, sobre limpieza y si me ducho con el. Esto último no he entendido por qué, si es un insert para un diver se entiende que lo vas a meter en el mar...
Total, que me va a enviar uno nuevo en cuanto tengan stock, ya que ese modelo está agotado.
Parece que han respondido bien, ya sólo falta que lo reciba finalmente.

Saludos.
 
  • #15
Bueno pues ya me ha respondido. Primero me ha preguntado por mis habitos con el reloj, sobre limpieza y si me ducho con el. Esto último no he entendido por qué, si es un insert para un diver se entiende que lo vas a meter en el mar...
Total, que me va a enviar uno nuevo en cuanto tengan stock, ya que ese modelo está agotado.
Parece que han respondido bien, ya sólo falta que lo reciba finalmente.

Saludos.

Igual quiere saber la resistencia del insert al contacto prolongado con el agua, o algo.
Pero vamos, que lo interesante es que te va a proporcionar un insert en perfectas condiciones.
 
  • #16
A mi tras una caída o golpe,me ha pasado lo mismo, y se ha desprendido parte del Lumen y se ha quedado en la esfera. Pero no me molesta en absoluto. A lo mejor es pq ya me he acostumbrado.
 
  • #17
Bueno pues ya me ha respondido. Primero me ha preguntado por mis habitos con el reloj, sobre limpieza y si me ducho con el. Esto último no he entendido por qué, si es un insert para un diver se entiende que lo vas a meter en el mar...
Total, que me va a enviar uno nuevo en cuanto tengan stock, ya que ese modelo está agotado.
Parece que han respondido bien, ya sólo falta que lo reciba finalmente.

Saludos.
Me alegro!!
 
  • #18
Una pena, porque quedaba precioso con ese insert. A ver si con suerte el nuevo insert no da problemas y nos cuentas como va. Más que nada porque en un futuro, quien sabe si no nos va a hacer tilín un insert aftermarket y necesitamos vuestra experiencia como referencia.
 
Última edición:
  • #19
Una pena, porque quedaba precioso con ese insert. A ver si con suerte el nuevo insert no da problemas y nos cuentas como va. Más que nada porque en un futuro, quien sabe si no nos va a hacer tilín un insert aftermarket y necesitamos vuestra experiencia como referencia.
Pues más vale que me lo manden porque ya he quitado el viejo... Impaciente que es uno.
 
  • #20
Vosotros andan colgando piezas no originales Seiko y despues pasa esto.:-P:D
 
  • #21
Compañero, te lo han enviado de nuevo? Yo acabo de adquirir uno en esta tienda y estoy mosqueao....
 
  • #22
El 30 se ve que llevó un golpe,pero los demás?
 
  • #23
He leído en algún foro que estos inserts les pasa esto...se les cae el lumen... no se si lo habrán corregido ya, espero que sí porque me viene uno en camino...
 
  • #24
Compañero, te lo han enviado de nuevo? Yo acabo de adquirir uno en esta tienda y estoy mosqueao....

Si compi, me enviaron otro, aunque tuve que pagar yo los gastos de envío.
 
  • #25
Acabo de pedir un insertar para mí Sumo a LCBI.
Leyendo las características y medidas del insert, hay un apartado que dice: No sumergir el reloj ( se supone que con el insert) en aguas con Cloro, o otros tipos de productos químicos...ya que pueden afectar al lumen....
Así que bañarse con estos biseles... totalmente PROHIBIDO..!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie