• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar brazalete tortuga

Estado
Hilo cerrado
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, he adquirido recientemente un Seiko SRPA21J1, y me cada grande el brazalete, tengo que ajustarlo, me han dicho que los pasadores son distintos a los normales. Alguien me puede indicar como puedo ajustarlo de una forma sencilla.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Buenos días compañero.
Ármate de paciencia, de sencillo no tiene nada. Lleva un pasador y dos tubitos muy pequeños en los laterales. Es realmente complicado ajustarlo.
Yo desistí y lo llevé a una joyería y les costó también un buen rato.
A disfrutarlo!!!
 
Como dice el compañero ese armis lleva pasadores de casquillo y son más complicadillos de cambiar que los pasadores normales. Hay algún vídeo por YouTube que explica cómo se cambian. Yo también opté por llevarlo a una joyería pero me lo hicieron mal y unas horas más tarde el reloj se me cayó de la muñeca, menos mal que estaba en casa. Si los casquillos no se colocan bien el pasador se sale. Lo tuve que llevar al joyero del CI y ahí ya sin problemas. Si lo llevas a una joyería que sea una con experiencia en este tipo de brazaletes. Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Este sistema es muy seguro pero un poco coñazo. Yo a veces lo he hecho yo y otras lo he llevado a mi relojero. Cuando le pillas el truco es relativamente sencillo, pero más laborioso de lo normal. Hay que ir con cuidado de no perder los casquillos, o de que no se queden enganchados en la herramienta para sacar los pasadores. En youtube hay tutoriales.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Copio/pego a mi yo del pasado:


Yo hasta que comprendí el mecanismo, me pasaba lo mismo. Lo solucioné muy fácil:
Armis de lado con pasador puesto, apoyado por ejemplo en una tabla de madera para que no se salga. El pasador debe estar metido pero suelto en el lado que apoya en la madera.
Metes el casquillo por el lado contrario, por arriba y lo empujas con un punzón que entre en el orificio del pasador, pero que a su vez empuje el casquillo (algunos hablan de un clip, pero eso ne te permitirá hacer fuerza para presionar). Yo lo apreté a mano sin martillo con el típico punzón que viene en el extremo contrario de la herramienta para cambiar correas, aunque lo más profesional es un punzón y martillo. También supongo que valdría lo contrario, de hecho no recuerdo en qué sentido lo hice.
El caso es que simplemente con una tabla de madera y el punzón que viene en el extremo contrario de mi cambiador de correas lo hice. (Para sacarlos sí utilicé la herramienta habitual).

Edito y lo explico mejor con este "paint demigrante" :D

Lo negro sería el eslabón, rojo pasador, azul casquillo:
Dibujo_zpsx2rx9vwr.jpg
 
Gracias a todos, creo que iremos al ECI, porque soy un manazas.
 
Pensé que esos “problemas” eran sólo del samuray. Cómo dicen los compañeros, una vez que pierdes una pieza como yo!!! Ya no queda margen de error, y aprendes porque aprendes. Saludos
 
  • #10
Es muy sencillo, solo que diferente a lo que estamos acostumbrados, si te atreves mira un par de videos y ten cuidado de no perder los pequeños pasadores
 
  • #12
Tienes muchos hilos de los famosos casquillos Seiko...

Yo antes les tenía pánico; ahora, después de haberme ajustado muuuchos armis Seiko, ya no me producen ni miedo ni nada, y lo hago en poco tiempo. Reconozco que el método (bien hecho, por supuesto) es de lo más seguro.

Puedes animarte o llevarlo a que te lo hagan. Yo preferí lo primero...y es que sabía que vendrían muchos más detrás!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #14
Ánimo, que no es difícil. Solo hay que tener un poco de cuidado y algo de paciencia [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #15
Si ya ajustaste algún otro brazalete, aunque no fuera de casquillos, no te resultará complicado. Sólo has de tener cuidado de no extraviarlos ya que son muy pequeños. Si me mandas un privado con una dirección de correo, te mando unas indicaciones en pdf.
Un saludo.
 
  • #16
Ya he conseguido quitar los pasadores y los pequeños cilindros, sin perder ninguno, pero no consigo colocarlos, seguiré intentando
 
  • #18
Ya he conseguido quitar los pasadores y los pequeños cilindros, sin perder ninguno, pero no consigo colocarlos, seguiré intentando
El pasador macho debe penetrar al casquillo hembra. Usa el tope o apoyo adecuado.
¡Ánimo!
 
  • #19
Me viene al pelo que quizás algún compañero haya tenido la maña.suerte de perder el casquillo, sabéis o conocéis algún sitio donde pueda comprar un casquillo para un vástago del armis del tortuga?.

Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #20
con los tutoriales es facil, yo me los ajusto yo de siempre incluso con herramientas caseras tipo aguja, clip......
 
  • #21
Ya he conseguido quitar los pasadores y los pequeños cilindros, sin perder ninguno, pero no consigo colocarlos, seguiré intentando

Pon alguna foto del proceso, a ver si podemos ayudarte. Pero como salieron, deberían entrar en dirección contraria.
Un saludo.
 
  • #23
Solucionado, el problema era que al quitar los pasadores con el punzón, la punta del punzón se introdujo en los casquillos, lo que hizo que la apertura de éstos fuese mayor, por lo que no ejercían apriete, los he cerrado un poco con un pequeño alicates y solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie