• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Adiós Sumo?

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo tengo uno verde y estoy encantado, una mala noticia, modelo que venden bien y bonito, que estarán pensando para dejar de vender este modelo.
 
No sé yo si esto tiene mucha credibilidad, máxime cuando no aportan ningún dato ni enlace oficial. La verdad, yo lo dudo, no sería la primera vez que los de Seiyajapan meten la pata y adelantan noticias que luego no son ciertas. Yo hasta que no haya confirmación oficial no me creo nada.
 
No se si será verdad o no, pero últimamente he leído que descatalogan la mitad de los Seiko (exagerando) por un lado que los Sumo se acaban, en otro sitio leí que el Shogun no se que, luego está lo de lo SKX que también parece que no van a seguirse vendiendo...

PD el de los SKX parece que fue el más creíble porque tenía en seguimiento en varios sitios alguna pieza de estas referencias y empezaron a volar.
 
Pobre, el Sumo es un gran reloj, yo tengo el mío hace muchos años y me ha acompañado en buenos y malos momentos y siempre se ha comportado como un campeón!!!! Larga vida al Sumo!
 
No se si será verdad o no, pero últimamente he leído que descatalogan la mitad de los Seiko (exagerando) por un lado que los Sumo se acaban, en otro sitio leí que el Shogun no se que, luego está lo de lo SKX que también parece que no van a seguirse vendiendo...

PD el de los SKX parece que fue el más creíble porque tenía en seguimiento en varios sitios alguna pieza de estas referencias y empezaron a volar.



El SKX está en catálogo para este año.
 
Seiko está cambiando su política de precios con respecto a sus calibres y relojes. En la cual el Sumo no encaja. Es un reloj "demasiado" barato. Los calibres 6xxx se verán en relojes mas caros.
 
El SKX está en catálogo para este año.

ya me lo comentastes, pero te recuerdo que según parece no estaba previsto que estuviera y el efecto se noto, tenía 5 en ebay y volaron 3.
 
Viendo la política actual de seiko, seguro que relanza una edición limitada co zafiro etc..., a precios prohibitivos, y creo no me equivocarme.
 
  • #10
Parece q desde el calibre 6R15 - 21 600 bph -se pasan a los calibres de 28 800 - 62 Mas - y 36 000 - 6157 reedicion del de 1968 - , estos dos ultimos Hi-Beat ; esperemos q no descataloguen los Seiko 5 .........................................
 
  • #11
La verdad es que la respuesta a esta pregunta hace unos años sería que no, no se descataloga. Pero vista la "deriva" que está llevando la marca en estos últimos tiempos, no me atrevo a decir nada.
Lo único que sí puedo decir es que tengo un Sumo y que la relación calidad/precio del bicho es (o era) fantástica. ¿Quizás demasiado buena?
 
  • #12
Ya lo veremos de nuevo a la venta pero esta vez el precio rondará los 1000€ o más, vete tú a saber.
 
  • #13
Para poder seguir con las reediciones tienen que dejar de producirlos,sino se van a quedar sin modelos que reeditar
 
  • #14
Seiko está cambiando su política de precios con respecto a sus calibres y relojes. En la cual el Sumo no encaja. Es un reloj "demasiado" barato. Los calibres 6xxx se verán en relojes mas caros.

En efecto. A menos que haya alguna "guerra interna" en Seiko que les haga cambiar de rumbo, es obvio que la estrategia comercial de la empresa ha cambiado y en ella no "pegan" ni el SKXxxx ni el Sumo, así que sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan del catálogo... quizá para volver a aparecer con un pequeño "lavado de cara" y al doble de precio.
 
  • #15
.
Lo único que sí puedo decir es que tengo un Sumo y que la relación calidad/precio del bicho es (o era) fantástica. ¿Quizás demasiado buena?


Creo que ese es el "quid" de la cuestión. Creo que Seiko se está dando cuenta de que estaba vendiendo algunos modelos "demasiado baratos", y se está poniendo las pilas para sacar más tajada. Todos lo hemos visto con el MM300, un relojazo por los cuatro costados, que se vendía como rosquillas, a un PVP más o menos asequible, 2500€, y que se podía encontrar nuevo por un poco menos de 2000€. ¿Qué hacen? Pues le meten las "tonterías" de un cristal de zafiro y un bisel cerámico, y lo suben hasta los 3400€ PVP.

Con el Sumo supongo que pasará lo mismo. Después de leer varios comentarios, coincido en que ahora mismo es una "rara avis" dentro del catálogo de precios de Seiko. Pienso que seguramente descataloguen los modelos actuales para sustituirlos por otros con algunas "mejoras" y una subida de precio. Me atrevo a decir que sacarán un nuevo Sumo (quizás no este año, pero sí el que viene), con cristal de zafiro, un brazalete con el cierre mejorado, y pasará de los 650€ PVP actuales, a los 1000€ que cuestan las reinterpretaciones del 6159 y 62mas, que montan el mismo calibre. Para mí ese es el futuro del Sumo.
 
  • #16
No tenéis mas que comprobar los precios de los relojes que aparecen de un tiempo a esta parte con el calibre 6xxx. Y los que han desaparecido SARG, SARB, etc. Realmente el Sumo, y ya ha escrito por aquí, es un chollo. Como leí en un artículo de no se donde, con el paso del tiempo se hablará del sumo como uno de los tres relojes destacados de inicio de siglo. Por otra parte a ver si Seiko se pone las pilas con los controles de calidad.
 
  • #17
Pues todo apunta a que si, os dejo una mala imagen de lo que va a ser el nuevo:

Seiko SPD101

Captura de pantalla 2019-03-15 a las 21.36.04.jpg

Saludos.
 
  • #18
Pues todo apunta a que si, os dejo una mala imagen de lo que va a ser el nuevo:

Seiko SPD101

Ver el archivos adjunto 674003

Saludos.
Por lo que parece, cambian el diseño del bisel, el brazalete y la corona, y los índices también parecen más pequeños. Supongo que le meterán zafiro, un nuevo cierre y lo pondrán en 1000€.
 
Última edición:
  • #19
Si es así es una pena, porque es uno de los mejores relojes de gama media del mercado. Yo lo tuve en azul en su momento y ha vuelto pero en verde, una auténtica maravilla.
Por cierto, algún experto en la metería sabe la cantidad de unidades que se han fabricado del modelo verde?

Saludos
 
  • #20
Sería una pena. Recuerdo cuando apareció en una página de compra y venta, me llamo la atención y fue a buscar información sobre él. Eran mis comienzos en esta afición. Ver las fotos al detalle sobre su caja, y la opinión general sobre él me convencieron al instante.

Fue la primer compra importante para mí. Y por mucho tiempo detuvo la compra de otros modelos. Lo usé mucho como único reloj. Y sin duda puede tomar papel, ser tu único bicho.

Por suerte lo tengo sin el logo X.

Miren si lo mimo que tengo toda una batería de correas para el.
f4bf9abad03382b7f04ac40c2c51cb24.jpg
 
  • #21
Seiko está cambiando su política de precios con respecto a sus calibres y relojes. En la cual el Sumo no encaja. Es un reloj "demasiado" barato. Los calibres 6xxx se verán en relojes mas caros.

Creo que tienes razón.

Aquí os dejo un enlace de Strapcode donde explica detalles y las siguientes evoluciones de este gran calibre.

Está en Inglés, pero eso ya no es problema, porque con un copiar y pegar en el traductor de Google la cosa se entenderá bastante bien ;-)

https://www.strapcode.com/pages/sei...158287017&mc_cid=f5c1c1482d&mc_eid=890646feea
 
  • #22
Es una pena, yo conservo el mio como oro en paño, es de los primeros y me costo en Higuchi menos de 300 euros.
 
  • #23
¿Adiós sumo? Sinceramente no me lo creo. Serán rumores como tantas y tantas cosas se han dicho de esta marca y de sus relojes.

Lo que si podréis decir es «adiós sumo barato» jajaja esto ya no es un rumor, es una realidad jajaja
 
  • #24
¿Adiós sumo? Sinceramente no me lo creo. Serán rumores como tantas y tantas cosas se han dicho de esta marca y de sus relojes.

Lo que si podréis decir es «adiós sumo barato» jajaja esto ya no es un rumor, es una realidad jajaja
Coincido con el compañero. El Sumo no desaparece. Lo ha renovado incluyendo nuevo calibre y zafiro. Novedad en Basel 2019. Hay vídeos del nuevo en la red y un hilo en este subforo sobre el.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Lo que si podréis decir es «adiós sumo barato» jajaja esto ya no es un rumor, es una realidad jajaja

Coincido con el compañero. El Sumo no desaparece. Lo ha renovado incluyendo nuevo calibre y zafiro. Novedad en Basel 2019. Hay vídeos del nuevo en la red y un hilo en este subforo sobre el.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Es que el hilo se abrió antes de Baselworld.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie