• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 aniversario del seiko 6139

  • Iniciador del hilo jeroni0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jeroni0

jeroni0

Forer@ Senior
Sin verificar
Este mes los primeros Seiko 6139 ya cumplen 50 añitos.
fué un hito importante de la relojeria, hacer un calibre cronográfico automático.

Hasta este momento eran de remonte manual, la mayoría de fabricantes estuvieron inmersos en una carrera para conseguir ser el primero, ¿realmente quien lo fué?.

https://www.hodinkee.com/articles/just-because-seiko-6139-the-other-first-automatic-chronograp

Os dejo una imágenes de los míos que ya lo estamos celebrando.

20190128_180623.jpg
fabricados en febrero de 1969, lo primeros de una serie de modelos increibles.
20190128_180932.jpg

uno de los más viejos conocidos
20190128_181027.jpg

con el resto de la saga de 6139
20190204_183538.jpg

junto a viejos conocidos, Pogues, Helmet, kakume, bullhead, Jumbo, slide rule, ufo,Panda etc
IMG-20190204-WA0035.jpg

20190204_191509.jpg

espero lo disfuteis.
20190204_194824.jpg
un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • 20190204_183602.jpg
    20190204_183602.jpg
    113 KB · Visitas: 156
Muchas gracias por mostrarlos y por la información. Yo que he tenido la suerte de verla en vivo, no deja de sorprenderme aquí.
Esperemos que Seiko tenga también en cuenta el 50 aniversario y nos sorprenda con alguna reedición de alguno de los modelos mas populares. Por supuesto, automático.

Un saludo.
 
Yo también he sido afortunado de ver esa colección en vivo.La fotos magníficas. Muchas gracias Jeroni por compartir:clap::worshippy:
 
Espectacular colección compañero.

No he visto ningún ejemplar anterior a ése tuyo de Febrero del 69 unidad número 74; impresionante. Pocas unidades anteriores de 6139 deben quedar por ahí, cuídalo, tienes una joya.

Verdaderamente Seiko sí que fueron los primeros.

Saludos,
 
Una colección única realmente, realmente fueron los primeros. [emoji16]
 
Espectacular colección compañero.

No he visto ningún ejemplar anterior a ése tuyo de Febrero del 69 unidad número 74; impresionante. Pocas unidades anteriores de 6139 deben quedar por ahí, cuídalo, tienes una joya.

Verdaderamente Seiko sí que fueron los primeros.

Saludos,

Yo tampoco había visto aun ningún numero menor, pero fue el propio Jeroni el que me envió este interesante articulo.

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=7581831&rid=0

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Buenas, muchas gracias por mostrarlos, eso es amar a la marca, disfrútalos y que duren otros 50 años mas

saludos :)
 
Fantásticos relojes. Tuve uno hace no demasiado tiempo y tras venderlo siento que lo echo de menos...
¡Estupendas fotos!
[emoji106][emoji106]
 
  • #10
Increíble colección!

Realmente un privilegio tener algo así, te felicito
 
  • #11
Cada vez que mostráis una de estas colecciones me dejaís alucinando. Felicidades por tan espectacular colección. Saludos
 
  • #12
También he podido disfrutar en directo de tu magnífica colección y me siento afortunado. Además el helmet que tengo gracias a tí, es un indispensable entre los míos. Disfrutalos mucho!!
 
  • #13
Juer, que pasada.::bxd::

Ojiplatico me hallo...8o

Enhorabuena por el buen gusto y por esa estupenda colección que muestras.
 
  • #14
Muy buena colección. Sigo disfrutando de las fotos.
 
  • #15
Una colección impresionante. Entiendo tu fascinación por los seikos. Gracias por compartir esas fotos.
 
  • #16
Increible compañero!!!
Este mes los primeros Seiko 6139 ya cumplen 50 añitos.
fué un hito importante de la relojeria, hacer un calibre cronográfico automático.

Hasta este momento eran de remonte manual, la mayoría de fabricantes estuvieron inmersos en una carrera para conseguir ser el primero, ¿realmente quien lo fué?.

https://www.hodinkee.com/articles/just-because-seiko-6139-the-other-first-automatic-chronograp

Os dejo una imágenes de los míos que ya lo estamos celebrando.

Ver el archivos adjunto 660071
fabricados en febrero de 1969, lo primeros de una serie de modelos increibles.
Ver el archivos adjunto 660072

uno de los más viejos conocidos
Ver el archivos adjunto 660073

con el resto de la saga de 6139
Ver el archivos adjunto 660074

junto a viejos conocidos, Pogues, Helmet, kakume, bullhead, Jumbo, slide rule, ufo,Panda etc
Ver el archivos adjunto 660077

Ver el archivos adjunto 660078

espero lo disfuteis.
Ver el archivos adjunto 660079
un saludo a todos
 
  • #17
Madre mía que colección, enhorabuena por ella
 
  • #18
Que pedazo de colección!! Me quito el sombrero!! Es todo un tesoro lo que tienes!! Espero algún día tener la suerte de verla en vivo como algunos compañeros!! Saludos....
 
  • #19
Enorme colección!!, tengo a mis Seiko un poco olvidados, estos hilos me hacen recordarlos y hacer que vuelvan a latir como se merecen. Gracias por compartir, compañero!:ok::
 
  • #20
Enhorabuena por esa magnifica coleccion y esperemos que Seiko se decida a reeditarlo aprovechando el 50 aniversario :)
 
  • #21
Felicidades por la colección!!!

Nuestros viejos Seikos empiezan a ser cincuentones, jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie