• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 Seiko Diver's

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Creo que casi todos preferimos los automaticos, pero hay espacio para todos.[emoji41]

Cada uno con sus pros y sus contras, cada uno con su encanto, con su tecnologia, mas o menos antigua o moderna.

[emoji305] Automatico
[emoji305] Cuarzo
[emoji305] Kinetico
[emoji305] Solar

Seiko Diver's...what else?[emoji14]



a0d164faa9dae5e7e8b308876645d39a.jpg



Saludos!!
 
Te respondo por orden de preferencia.

1 automático
2 kinetic
3 cuarzo
4 solar

Muy resumido para no escribir un tocho...

El automático, darle unos pequeños movimientos y colocártelo en la muñeca eso es magia, una revisión y te olvidas para muchísimos años.

El kinetic sentir la masa oscilante, su precisión, el no preocuparte de cambiar el acumulador durante años, los actuales estar meses sin preocuparte y siguen en hora, por contra hay que utilizarlo para mantener el acumulador con carga alta, para los que tenemos más de 2 relojes es un inconveniente.

El cuarzo fue una revolución cuando apareció, su precisión es impresionante, el peso se reduce etc. Por contra hay que cambiar las pilas bastante a menudo, si no pasa de un año a revisión si pasa de un año pues a cambiar pila.

El solar la tecnología de vanguardia, sin duda un avance importante, con acumuladores similares a los Kinetic, precisión impresionante, y si son radiocontrolados ni te cuento.... por contra pata mi que son más frágiles, ( eso ha sido mi experienciia) el cambio de pila similar a los Kinetic

Despues aparecería el thermic, de este no puedo decir nada porque no he tenido ninguno, ya me gustaría je je.

Saludos.
 
Bonito cuarteto!, pero donde esté un automático..., tengo un Seiko solar sencillo y bien, pero el kinetic... reconozco que es una pasada verlo ponerse en hora cuando lo agitas pero como bien dice Ariarom, hay que ponerlo a menudo o su acumulador nos acaba haciendo una faena, y teniendo tantos relojes es fácil que se te olvide el ponértelo.
 
Asi es amigos, con pros y contras, todos ellos.

Mirando en la perspectiva de un proprietario "normal"(no frikis como nosotros jaja), creo que depende un poco del uso que vamos a dar.

Los cuarzos diver's hay que cambiar la pila en 2 a 4 años, pero eso no es tan malo si lo usamos en buceo, una vez que cada vez que se cambia pila se cambian vedantes y verifica estanqueidad. En un kinetico, automatico ó solar esos intervalos pueden pasar y comprometer la estanqueidad del reloj.

Los automaticos tienen como principal "contra" su precisión, que mismo estando en parametros GS, no se pueden comparar a cuarzos, kineticos ó solares. Y si no se usan regularmente hay que colgarlos constantemente en hora con lo desgaste que tienen abrir/cerrar corona(en la perspectiva de un diver).

Los thermic pueden ser el futuro, a saber...:)
 
Asi es amigos, con pros y contras, todos ellos.

Mirando en la perspectiva de un proprietario "normal"(no frikis como nosotros jaja), creo que depende un poco del uso que vamos a dar.

Los cuarzos diver's hay que cambiar la pila en 2 a 4 años, pero eso no es tan malo si lo usamos en buceo, una vez que cada vez que se cambia pila se cambian vedantes y verifica estanqueidad. En un kinetico, automatico ó solar esos intervalos pueden pasar y comprometer la estanqueidad del reloj.

Los automaticos tienen como principal "contra" su precisión, que mismo estando en parametros GS, no se pueden comparar a cuarzos, kineticos ó solares. Y si no se usan regularmente hay que colgarlos constantemente en hora con lo desgaste que tienen abrir/cerrar corona(en la perspectiva de un diver).

Los thermic pueden ser el futuro, a saber...:)


Tienes razón, creo que este tema lo deben contestar los no " frikis " el punto de vista será mucho menos tendencioso.
 
Tienes razón, creo que este tema lo deben contestar los no " frikis " el punto de vista será mucho menos tendencioso.

Nosotros no somos muy tendenciosos...solo un poco:D jaja

Cada uno tendrá su perspectiva sobre el asunto, y cada caso un caso.

Para una persona ya con alguna edad, com poca actividad fisica, pues un automatico es mala idea ya que el reloj casi no va a cargar en condiciones.

En paises de Antartida, mala idea un solar, ya que tienen mitad del año sin luz.

Para un tio mas "ecologista", un cuarzo es una heresia.
 
Una fotita un poco mejor de los 4 intervenientes :

7548-7000 cuarzo
SRP777-J automatico
SKJ001 kinetico
SNE107 solar

18f1976f05afdc7636db05755117c0a0.jpg
 
Nosotros no somos muy tendenciosos...solo un poco:D jaja

Cada uno tendrá su perspectiva sobre el asunto, y cada caso un caso.

Para una persona ya con alguna edad, com poca actividad fisica, pues un automatico es mala idea ya que el reloj casi no va a cargar en condiciones.

En paises de Antartida, mala idea un solar, ya que tienen mitad del año sin luz.

Para un tio mas "ecologista", un cuarzo es una heresia.

Si sigues así miro la hora en el movil....y dejo de ser un friki
 
  • #10
Y que a mi los que me gustan sean los pertenecientes al quinto grupo en discordia?

sbdb008-13.jpg

Y

793f739bd8b3ad6b90fce1b959b3b93b.jpg

Para mi solo tienen dos contras:
Precio: hay mañanas que no gano lo que cuestan.
Mantenimiento: a ver si me lo tienen que mandar a Japón y me quedo sin bicho una temporada larga.
 
  • #11
  • #12
Y que a mi los que me gustan sean los pertenecientes al quinto grupo en discordia?

Ver el archivos adjunto 491643

Y

Ver el archivos adjunto 491644

Para mi solo tienen dos contras:
Precio: hay mañanas que no gano lo que cuestan.
Mantenimiento: a ver si me lo tienen que mandar a Japón y me quedo sin bicho una temporada larga.



No he colgado ninguno de ese grupo ya que no tengo ningun diver Spring-Drive.::cry::

Pero a ver si One of These Days el SBDB001 cale:-P
 
  • #13
Cuando Seiko sabía a dónde iba ... :laughing1:
Es broma eh? ... no poneros nerviosos ... :D
Un automático también tarde o temprano también tendrá que pasar por el taller ... y la revisión será más cara, si bien, creo que compensa tras unos 10 años de servicio medio ... si no más ...
En fin, que desde luego, todos con sus pros y contras ...
Oye Antonio por cierto y si me permites, el tercer jubilee es de cierre por presión o pulsadores? ...
Sabes la referencia de uno con pulsadores y end links macizos por casialidad de 20 ó 22? ...
Gracias y perdona el asalto ... me sigue gustando la palabra vedantes ... la adoro !!!!! :worshippy: ... :D :Cheers:
 
  • #14
Cuando Seiko sabía a dónde iba ... :laughing1:
Es broma eh? ... no poneros nerviosos ... :D
Un automático también tarde o temprano también tendrá que pasar por el taller ... y la revisión será más cara, si bien, creo que compensa tras unos 10 años de servicio medio ... si no más ...
En fin, que desde luego, todos con sus pros y contras ...
Oye Antonio por cierto y si me permites, el tercer jubilee es de cierre por presión o pulsadores? ...
Sabes la referencia de uno con pulsadores y end links macizos por casialidad de 20 ó 22? ...
Gracias y perdona el asalto ... me sigue gustando la palabra vedantes ... la adoro !!!!! :worshippy: ... :D :Cheers:

Seiko siempre sabe onde esta y dónde va....:D:flirt:

Es muy parecida a las jubile "normales" de los skx007, el cierre es igual, pero los end-links tienen otra referencia que no recuerdo.
No me recuerdo de ninguna jubile original con pulsadores y end links macizos y ya sabes que las cosas aftermarket no me van mucho:-P
jajaja juntas = vedantes:D
Abrazote
 
  • #15
Seiko siempre sabe onde esta y dónde va....:D:flirt:

Es muy parecida a las jubile "normales" de los skx007, el cierre es igual, pero los end-links tienen otra referencia que no recuerdo.
No me recuerdo de ninguna jubile original con pulsadores y end links macizos y ya sabes que las cosas aftermarket no me van mucho:-P
jajaja juntas = vedantes:D
Abrazote

Bueno a veces ... se ponen espesitos Antonio creo yo ... y son como niños ultimamente con un mecano intercambiando piezas ... :D
Ah pues creo recordar haberlo visto Antonio pero vamos, seguro ... ends macizos y cierre por pulsadores ... lo que no lo encuentro ...
Y las vedantes ... me acuerdo perfectamente de cuando me lo explicastes ... je,je ... el término es encantador ...
Otro !!!! :Cheers:
 
  • #16
Hola Antonio , me gustan el primero por la izquierda y el segundo ,los otros me lo pensare ................
 
  • #17
Volviendo a los Spring Drive, no los encuentro como que un 5º elemento(y recuerdo que solo hablamos de divers), si no como que un "4,5".

Es un mecanismo casi totalmente mecanico - como un cualquiera 7S ó 8L, solo con un organo regulador diferente.

Se alimenta con un rotor, un tambor que almacena la carga, exactamente igual a un mecanico normal.
 
  • #18
Pufff Antonio, me voy a tener que prohibir ver hilos tuyos, acabo siempre entrando en crisis....ese kinetic con la jubilee tiene una pinta......:flirt:
Yo tengo automático y solar y cada uno tiene sus pros y sus contras y seguramente no los venderé nunca ninguno, pero donde va mi monster que se quiten los demás .....
 
  • #19
Pufff Antonio, me voy a tener que prohibir ver hilos tuyos, acabo siempre entrando en crisis....ese kinetic con la jubilee tiene una pinta......:flirt:
Yo tengo automático y solar y cada uno tiene sus pros y sus contras y seguramente no los venderé nunca ninguno, pero donde va mi monster que se quiten los demás .....

jajaja:)

Un Monster es mucho Seiko:worshippy:

Asi es, tiene muy buena pinta el tio.

De los pocos divers Seiko con cristal sapphlex.

DSCN4332.jpg

1313775d1455457948-seiko-skj001-kinetic-diver-in-schwarz-20151210_154238_s.jpg
 
  • #20
Automático,kinetic,cuarzo y solar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie