• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 Dudas: ¿Año del nuevo logro de PROSPEX? y ¿Bañarse sin roscar los botones?

  • Iniciador del hilo fioro85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fioro85

fioro85

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

He visto esta maravilla de diver pero he leído que no se pueden utilizar los botones del cronógrafo si están roscados.
¿Podría bañarme en piscina con los botones desenroscados para cronometrar? Me lo planteo porque tengo otros relojes que aguantan hasta 100 metros y ni siquiera tienen rosca en la corona. Sería solo bañarse... no bucear.

Tengo otra duda, ¿Sabéis en qué año se introdujo el nuevo logo de los Prospex? Porque he visto el mismo modelo de reloj con y sin logo, y claro al comprarlo sabría cual es más viejuno.

lostlink.jpg
lostlink.jpg




Gracias y un saludo ^^
 
Última edición:
Yo no lo utilizaría con los botones desenroscados, precisamente se enrosca para evitar presionar el pulsador, de esta forma la goma no se mueve y evita que entre agua, da igual que sea 200m que 100m si te entra agua adiós.

Los prospex, empezaron con unos modelos y después otros , este en cuestión creo que será de los últimos en incorporarse esta denominación a nivel gral sobre 2 / 3 años este modelo no sé, quizás 1.Igual algún compañero lo tiene más claro.

A mí me gusta más el antiguo je je . Algunos de nosotros estamos de la X hasta el gorro.
 
Por qué te crees que viene la rosca? En cualquier reloj minimamente sumergible te indican que no óperas los botones bajo el agua. Si solo ésta mojado y no sumergido, puede pasar, pero yo tampoco lo haría por si las moscas.
En cuanto a la x no se el año exacto, pero si no trae la x, es más viejo.
 
Yo tuve este mismo modelo, pero con la combinación negro/amarillo, y la correa de caucho en vez del armis, y la verdad es que es una pasada. En cuanto a la rosca de las coronas, es lo que dicen los compis, están para evitar que los pulsadores se accionen en el agua (que dices, vale, ¿y para qué sirve un diver con crono? pero en fin). Lo de Prospex es una colección bastante antigua, ya que el Sumo era Prospex antes de de ponerle la X. Lo que ocurre es que desde hace unos 2/3 años Seiko ha decidido darle impulso a esta colección, e introducir en ella todos los modelos "profesionales", ya sean divers, pilots o relojes de aventura. Por eso las unidades de esos relojes de reciente fabricación llevan el logo de la X.
 
Por qué te crees que viene la rosca? En cualquier reloj minimamente sumergible te indican que no óperas los botones bajo el agua. Si solo ésta mojado y no sumergido, puede pasar, pero yo tampoco lo haría por si las moscas.

Pero entonces, ¿Si me tiro a la piscina sin roscar los pulsadores pasa algo? Y Sin usar el crono claro...
 
No usaría los botones bajo el agua ni mojados ...
Hace unos años que se introdujo el logo en las esferas, para mi no tendría importancia más allá de que me guste o no ... que me da igual dicho sea de paso ...
Saludos !
 
Pero entonces, ¿Si me tiro a la piscina sin roscar los pulsadores pasa algo? Y Sin usar el crono claro...


Vamos a ver ... si meto un coche en el barro con las puertas mal cerradas, pasa algo? ... pues probablemente no ... pero no se debe ...
 
Los que no tienen X son mas antiguos, no significa ni peores ni diferentes.
No roscar los botones para tirarse al agua, para montar en la noria o para ver el furbo no sé si es contraproducente, pero si no quieres andar roscando, no los desenrosques y si no quieres ni enroscarlos y desenroscarlos, oño , compra uno sin rosca. :D
 
Vamos a ver ... si meto un coche en el barro con las puertas mal cerradas, pasa algo? ... pues probablemente no ... pero no se debe ...

A ver si me explico:

Tengo otro reloj sumergible crono que NO tiene los botones roscados. El manual dice que no use el crono bajo el agua... pero sí puedo bañarme con él aunque no tenga rosca!

por eso buscaba consejo: puedo bañarme con ese reloj (baño lúdico) sin roscar los botones del crono y, por supuesto, sin usarlo?

gracias a todos por las respuestas.
 
  • #10
A ver si me explico:

Tengo otro reloj sumergible crono que NO tiene los botones roscados. El manual dice que no use el crono bajo el agua... pero sí puedo bañarme con él aunque no tenga rosca!

por eso buscaba consejo: puedo bañarme con ese reloj (baño lúdico) sin roscar los botones del crono y, por supuesto, sin usarlo?

gracias a todos por las respuestas.



Pues en principio sí. Hay relojes sumergibles que no llevan la corona roscada, y mientras no se saque la corona dentro del agua no pasa nada. Entiendo que con los pulsadores pasa lo mismo, mientras no se accionen bajo el agua no hay problema, creo yo.
 
  • #11
Vamos a ver compa ...
la rosca presenta una mayor complicación en seguridad y hermetismo ...
Ahora bien, y dado que el fabricante no lo especifica, (en algunos modelos de Breitling sí por ejemplo) NO SE PUEDEN MANIPULAR LOS PULSADORES BAJO EL AGUA. ...
Repito, el que tengan unos una rosca y otros modelos no, no añade nada ...
Hay pulsadores no roscados que el fabricante garantiza su hermetismo si se usan bajo el agua y los hay roscados que también (una vez desenroscados para tal menester) ... pero eso lo permite el fabricante en base a la configuaración de las toricas, etc ...
No se si me explico ...
Saludos
 
  • #12
A ver si me explico:

Tengo otro reloj sumergible crono que NO tiene los botones roscados. El manual dice que no use el crono bajo el agua... pero sí puedo bañarme con él aunque no tenga rosca!

por eso buscaba consejo: puedo bañarme con ese reloj (baño lúdico) sin roscar los botones del crono y, por supuesto, sin usarlo?

gracias a todos por las respuestas.



Creo que te estás liando ... perdoname ...
Si el reloj es un diver´s con crono te puedes bañar con él ...
El que puedas o no usar los pulsadores bajo el agua no depende de que estén roscados ...
El que puedas usar los pulsadores bajo el agua depende de las especificaciones del fabricante ...
Creo que ahora ya sí ...
Saludos
 
  • #13
Creo que te estás liando ... perdoname ...
Saludos

Lo que saco en claro del post es que:

Puedo bañarme con el reloj o lavarme las manos hasta las orejas aunque los botones del crono estén desenroscados.
Lo importante es no presionar los botones mientras el reloj esté húmedo o sumergido.


Evidentemente, el buceo está descartado sin roscar coronas.

Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie