• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16 de noviembre día internacional del Seiko Pogue

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Desde el año pasado que se movió en WUS y algún otro foro internacional, el 16 de noviembre se celebra el día internacional del Seiko Pogue. Como ya sabéis este debe su nombre al Coronel Pogue que lo llevo al espacio en 1973, convirtiéndose en el primer cronógrafo en el espacio. Así que se anima a los aficionados a usar el suyo ese día. Este año esta por la redes esta imagen montada sobre el parche de la misión.

IMG_4607.jpg

Y aquí el famoso y sufrido Pogue original:

lf.jpegpogue-seiko5_s.jpg



Un saludo.
 
Gracias por el dato, llevo mucho tiempo en esto y seguramente suene a zoquete, que diferencia hay entre cronógrafo y cronómetro? Si no hay diferencia entiendo que será el primer crono automático en el espacio, lo digo desde el desconocimiento.
 
Última edición:
Pues lo celebraremos con el amarillo proof

IMG_20180802_140101_916.jpg
 
Gracias por el dato, llevo mucho tiempo en esto y seguramente suene a zoquete, que diferencia hay entre cronógrafo y cronómetro? Si no hay diferencia entiendo que será el primer crono automático en el espacio, lo digo desde el desconocimiento.

El cronógrafo sirve para medir tiempos, es lo que la gente llama cronómetro. Doy al botón, mido, para y reseteo. Tradicionalmente se dice mal.

En realidad cronómetro significa que cumple determinados parámetros para ser COSC.

Es decir, un Rolex Submariner es cronómetro pero no cronógrafo.

Y un Seiko Cronógrafo con tres subdiales no es cronometro pero sí cronógrafo.

no sé si te lo he explicado o te he liado más, :D
 
Última edición:
Gracias por el dato, llevo mucho tiempo en esto y seguramente suene a zoquete, que diferencia hay entre cronógrafo y cronómetro? Si no hay diferencia entiendo que será el primer crono automático en el espacio, lo digo desde el desconocimiento.
El cronógrafo nos permite medir lapsos de tiempo, por ejemplo los tiempos empleados en cada vuelta de una carrera.
El cronómetro es una calificación que se le da a un reloj por su precisión, ensayados en varias posiciones y no debe desvíar su marcha más que en márgenes muy estrechos.
 
Gracias por vuestros comentarios, entoces el speedy y el pogue son cronógrafos los 2? Lo digo porque uno estuvo antes en el espacio que el otro, la única diferencia es que uno es de carga manual y el otro automático.
 
Gracias por vuestros comentarios, entoces el speedy y el pogue son cronógrafos los 2? Lo digo porque uno estuvo antes en el espacio que el otro, la única diferencia es que uno es de carga manual y el otro automático.

Sabia que este hilo podía desencadenar este debate, sinceramente no es el objetivo del hilo.
 
Sabia que este hilo podía desencadenar este debate, sinceramente no es el objetivo del hilo.
Lo siento compañero no pretendo crear polémica, no soy ningún fanático pero me surgió la duda y quiero aprender.
 
  • #10
Lo siento compañero no pretendo crear polémica, no soy ningún fanático pero me surgió la duda y quiero aprender.

Lo entiendo, hay que separar varias cosas. El primer reloj en estar en la luna, omega crono remonte manual, con una gran campaña de publicidad. Y el primer crono automático, que se conozca, que estuvo en el espacio. Otra cosa es de la forma que estuvo este ultimo, sin el consentimiento/conocimiento de la NASA.
Espero con esto ayudarte un poco. Hay muchos hilos (sobre todo en ingles) al respecto.

Un saludo.
 
  • #11
Buenas, en el mismo sentido de la pregunta o respuesta, que melioyosolo... no es lo mismo un fotógrafo que un fotómetro

saludos :)
 
  • #12
A ver si me acuerdo y me pongo uno de mis Pogues el día 16. Si es que hay dias pa' to'!:huh:
 
  • #13
Lo entiendo, hay que separar varias cosas. El primer reloj en estar en la luna, omega crono remonte manual, con una gran campaña de publicidad. Y el primer crono automático, que se conozca, que estuvo en el espacio. Otra cosa es de la forma que estuvo este ultimo, sin el consentimiento/conocimiento de la NASA.
Espero con esto ayudarte un poco. Hay muchos hilos (sobre todo en ingles) al respecto.

Un saludo.
Gracias por aclararmelo un poco, algo se de la historia pero me empape poco, y que se usó en un paseo espacial?
Y por no estropear el hilo enhorabuena por la futura celebración y es un reloj que me gusta, además tuve 2 y alguien de este foro se los quedó [emoji12]
 
  • #15
lf.jpeg
Ahí no faltan los endlinks?
 
  • #16
En ese reloj faltan y sobran muchas cosas, pero era el original, el que uso el coronel Pogue en en espacio y el que siguió usando en su vida cotidiana para todos los quehaceres domésticos. Así quedó, jajajaja.
 
  • #17
En ese reloj faltan y sobran muchas cosas, pero era el original, el que uso el coronel Pogue en en espacio y el que siguió usando en su vida cotidiana para todos los quehaceres domésticos. Así quedó, jajajaja.

Ahhhh... Es posible que el bisel interior deba ser también amarillo en lugar de blanco?
 
  • #19
Debería, pero los biseles tendían a decolorarse. Aunque demásiado blanco me parece ese. Si te fijas, tampoco la segundera pequeña es la suya.
 
  • #20
Debería, pero los biseles tendían a decolorarse. Aunque demásiado blanco me parece ese. Si te fijas, tampoco la segundera pequeña es la suya.

Es que "ahí arriba" el sol pega más fuerte...
 
  • #21
A este se le perdonaria todo :)

En ese reloj faltan y sobran muchas cosas, pero era el original, el que uso el coronel Pogue en en espacio y el que siguió usando en su vida cotidiana para todos los quehaceres domésticos. Así quedó, jajajaja.
 
  • #22
Jajajaja no creo que haya sido por "ahí arriba" donde se maltrató el reloj. Desde el teléfono no puedo buscar la entrevista del coronel Pogue y ahora estoy currando, pero hay una entrevista donde explica las perrerías que le hizo al reloj. Que sabía él que ese reloj se iba a convertir en un mito relojeril!, para el coronel solo era una herramienta de trabajo. Fueron (fuimos) los coleccionistas, los que elevamos ese reloj a la categoría de "grial". Lo más contradictorio es que queremos tener un reloj lo más original posible y el "mito" -el que perteneció a Pogue-, está hecho un cirio.:D
 
  • #25
Es un reloj con aspecto vintage muy hermoso

En un sitio de ventas de mi país hay uno en aparente impecable estado a 1000 dólares... mil veces me lo he pensado ...

Screenshot_20181114-195303_Mercado Libre.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie