• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

007 + insert batman = ésto

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues seducido por los compañeros que cambian el insert de sus seiko, me animé a pedir uno cerámico tipo batman, que costó 38$.
Vi tutoriales, y en todos se dice que hay que quitar el bisel entero.
Mis amigos Lolo y Adrián me dijeron que con un cutter entre el insert y el cristal salía sin problemas, y así fue:
9214d8229c6707ca48add566d278c4a8.jpg


Mucho más sencillo así, cierto.

Luego a limpiar con alcohol y bastoncillos hasta que quede más decente para pegar el nuevo:

ac3382c0d4f3758e2a9d79108d6900dc.jpg


Para pegarlo hay unas cintas de doble cara 3M a medida estupendas. Otros insert lo traen, pero éste no. Vienen en paquetes de 10, sólo necesitaba una, y no me apetecía esperar otras 2/3 semanas.

Leí que con unas gotitas de pegamento (3/4) aplicadas con cuidado (por ejemplo con un mondadientes) sobre el bisel iba bien, y que era reversible también de este modo.

Creo que el pegamento que he usado, tipo universal, no es el más apropiado, a ver mañana cuando seque y posteriormente lo bañe si pruebo la resistencia (ya me han regañado por utilizar este pegamento [emoji29] ). La idea era que fuera más fácilmente reversible el proceso, espero no haberla liado parda...
(Edito, marcho a la ferretería a por un adhesivo mejor)

Bueno, así quedará si aguanta:
4eedbf4ef9771f517ab5ce51b0e6b2f0.jpg


5b8244fef5bea0ee937f46c46f1761da.jpg


8bfbed3b27638220fc64fb25eb20ecf6.jpg


8c4ba0f617f77961e075eae839d46706.jpg


Mañana, la prueba de esfuerzo [emoji16]

Alguna más:
c8dab3893ae24c158b76c550a772bdb4.jpg


9ce9559c9065fa36bdffafebdce58f36.jpg
 
Última edición:
No es mi intención desanimarte, pero yo también le cambié el insert a uno de mis relojes realizando el pegado igual que tú, con pegamento tipo universal y un palillo y todo fue bien hasta pasado un tiempo, un día me bañé en el mar y cuando me quise dar cuenta... el insert ya no estaba. Para reponer el anterior fui a una relojería y ahí sigue.

Edito: por cierto el insert Batman le va que ni pintado. Me gusta mucho más que con el negro.
 
Última edición:
No es mi intención desanimarte, pero yo también le cambié el insert a uno de mis relojes realizando el pegado igual que tú, con pegamento tipo universal y un palillo y todo fue bien hasta pasado un tiempo, un día me bañé en el mar y cuando me quise dar cuenta... el insert ya no estaba. Para reponer el anterior fui a una relojería y ahí sigue.
Pues mira, lo voy a despegar mientras está fresco, creo
 
La verdad que queda estupendo!!! Para rizar el rizo a ver si supera la prueba de esfuerzo :)

Enhorabuena por la combinación poco vista en el skx007!!!

Qué tal el bisel cerámico? Impresiones?
 
Pues muy bonito con cualquiera de los dos insert, el tipo Batman pues le da un toque distinto, claro está.
 
No es mi intención desanimarte, pero yo también le cambié el insert a uno de mis relojes realizando el pegado igual que tú, con pegamento tipo universal y un palillo y todo fue bien hasta pasado un tiempo, un día me bañé en el mar y cuando me quise dar cuenta... el insert ya no estaba. Para reponer el anterior fui a una relojería y ahí sigue.

Edito: por cierto el insert Batman le va que ni pintado. Me gusta mucho más que con el negro.
Ala, luego me paso por la ferretería. Estaba fresco y apenas ha costado sacarlo con un mondadientes.[emoji28] [emoji28]
c8a65f685f76fb33af3dfcbe6fa460f6.jpg
 
Última edición:
Solo le falta un domed zafiro ;-)
 
Yo creo que el 007 es uno de los relojes que más modificaciones admite, y de todo tipo!!!
 
Utiliza el pegamento más fuerte que puedas, con uno universal en el agua...
Queda muy chulo la verdad.
 
  • #11
Wowww, queda estupendo, buena decision. Ahora a pegarlo bien, para evitar un disgusto.
 
  • #12
No sé si la habrás liado con el tema del pegamento, pero lo que está claro es que el reloj te ha quedado chulísimo :ok::.
Saludos
 
  • #13
bonito ese bisel. Y esas natos preciosas, donde has comprado?
 
  • #14
Nicoooooo cinta de doble cara 3M es lo mejor sin ninguna duda.
816b8b932cd3b5fbfdf59e091686c4e7.jpg
 
  • #15
  • #16
¡Qué suerte tenéis los 007!
Para mi 013 sólo he encontrado dos inserts de aluminio, uno verde y uno azul. De tarde en tarde los voy rotando...
 
  • #17
Pues para mi gusto le queda genial.

Gracias por mostrarlo!
 
  • #18
Pues le queda de lujo ese insert cerámico negro-azul :ok::.
 
  • #19
Enhorabuena por el éxito de la operación , tanto técnico como estético .

" Atacar " un insert de aluminio con un cutter de acero y no dejar el insert irrecuperable es toda una proeza .
 
  • #20
Queda muy chulo. Los aros adhesivos 3M están muy bien. Pero hay un pegamento buenísimo: Ceys MS Tech Triaction. Yo lo uso para muchas cosas, y funciona a la perfección.
 
  • #21
Una chulada como le queda!
 
  • #22
Queda genial, enhorabuena
Estos Seiko son la caña, parece otro
 
  • #23
Queda genial la verdad, para mi gusto mucho mejor que con la negra
 
  • #24
Nicoooooo cinta de doble cara 3M es lo mejor sin ninguna duda.
816b8b932cd3b5fbfdf59e091686c4e7.jpg
Estaba pensando en pillarme un armis como ese para mi 007, pero me echaba un poco para atrás por si no ajustaba bien en las asas. Viendo el tuyo me acabo de decidir.
Tengo ojeado un super oyster de strapcode SS222003B010
Si no es mucho preguntar....donde lo has pillado?Y si sabes que referencia es, genial.
Está chulísimo tu 007.
Thanks
 
Última edición:
  • #25
Queda muy chulo. Los aros adhesivos 3M están muy bien. Pero hay un pegamento buenísimo: Ceys MS Tech Triaction. Yo lo uso para muchas cosas, y funciona a la perfección.
Al final estaba a punto de echar esto de dos componentes:

Cuando me ha ofrecido una cinta especifica 3M otro amigo de Córdoba. [emoji2] [emoji2] . Me espero.
87aa6543acc84c6a2cb3e9cf3877f131.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie