• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zafiro Rolex de mantequilla?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Tengo un poco de cabreo, pero poco, que los relojes tampoco son tan importantes :D

Resulta que poniendo el cinturón seguridad a la cría en el coche, rocé el relós (Sub 14060 sin COSC) con los anclajes de la silla que llevan los mañacos (que es como se les llama en mi pueblo a los críos, que sé que no conocéis el palabro :D).

¿Resultado? Creía que nada, porque no hay puntas, sólo terminaciones redondas... pero el amigo salío con un rayajo de 2 mm. entre las 10 y las 11 guapo, guapo...

¿Es normal? ¿Hay forma de quitarlo, bien sea casera o en el concesionario? ¿Cuánto vale cambiar un zafiro Rolex? ::Dbt:: ::bash:: ::cry:: :D
 
80 euros en una revision, fuera de ella no se decirte ;-)
 
Cuando llevé a cambiarle el cristal a mi 14060, me cambiaron también las juntas. Creo que fueron 75 u 80 euros, no más.
 
¿Es normal? ¿Hay forma de quitarlo, bien sea casera o en el concesionario? ¿Cuánto vale cambiar un zafiro Rolex? ::Dbt:: ::bash:: ::cry:: :D

No se puede arreglar, el zafiro de Rolex es el más barato de su segmento, como habitualmente lo es su fornitura.
 
Buenas.

Tengo un poco de cabreo, pero poco, que los relojes tampoco son tan importantes :D

Resulta que poniendo el cinturón seguridad a la cría en el coche, rocé el relós (Sub 14060 sin COSC) con los anclajes de la silla que llevan los mañacos (que es como se les llama en mi pueblo a los críos, que sé que no conocéis el palabro :D).

¿Resultado? Creía que nada, porque no hay puntas, sólo terminaciones redondas... pero el amigo salío con un rayajo de 2 mm. entre las 10 y las 11 guapo, guapo...

¿Es normal? ¿Hay forma de quitarlo, bien sea casera o en el concesionario? ¿Cuánto vale cambiar un zafiro Rolex? ::Dbt:: ::bash:: ::cry:: :D

El Maestro Speaker Martin tiene mantequilla, se lo voy a comentar a ver... :hmm::hmm::hmm:
 
La dureza del material es la misma sin tener en cuanta la marca en la que se instale el cristal.

Algo, más duro ha rozado y lo ha arañado. Es física. Seguro que ha sido en ese mismísimo momento o estaba de antes y no lo has visto? Un pared, una sortija...

El sábado por la madrugada, el elemento este que ya cité , tiro un 16610 contra la pared, metió un 16613 en un vaso de aguradiente de guindas y por la noche se llevó el pellejo de la muñeca la quitarselo, se lió a darle porrazos contra un servilletero con la tajá y tuve que llamarle seriamente la atención. Su cristal no tiene nada y el reloj tiene 11 años.
Yo le endiñé al mio un hostión sin querer conta el marco de la puerta de un Renault twingo, dando unas indicaciones y creí que le arañe la lupa.... pero era la pintura delcoche que se le había quedado pegada.

No obstante la que manda en mi casa tiene un arañazo en el 116520.
 
Es difícil de saber cuando puedes rallar el cristal, ya que sin quere das un superporrazo al cristal con un objeto y no haces absolutamente nada al cristal, pero das un pequeño golpecito incluso de esos que sabemos y pensamos todos (que vaaaaa ni se inmuta...) con un metal u otro objeto como una joya de señora..y zasss rallazo del carajo en el cristal. y eso también aplicado en la caja, cierre, armix etc.
 
Ostras, pues ya es mala pata ya. Hace unos meses escribí un artículo sobre el mundo de los cristales. El zafiro tiene un grado de dureza 9 sobre 10 con lo que teóricamente sólo lo puede rayar un diamante o algo por el estilo (de aquí el comentario de la sortija).

Que yo sepa no hay ningún tratamiento casero.
Yo he tenido dos serios porrazos con dos de mis tesoros. En el primero el Plexi del Tudor Submariner se quedó más rayado que un disco del fari aunque me lo cambiaron por pocos euros.

En el segundo le pegue un seños viaje al Submariner con cristal de zafiro pero lo que bvi caer al suelo... fue la intura negra de la ventana contra la que me di y el submariner ni se inmutó.

Saludos
 
Yo creo compañero que la hebilla del cinturón no ha podido rayar el zafiro, es más probable que ya la llevara y que te dieras cuenta al darle con el cinturón. Una sortija con brillantes es peligrosa, las carga el diablo, yo huyo de mi mujer (de acercarle el reloj claro) cuando se pone una de esas.
 
  • #10
No lo rozarías con la mañaca??? Ten en cuenta que igual tienes un diamante en bruto!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #11
Has rayado el cristal o el tratamiento antireflejo AR (desconozco si lo trae),lo comento porque rayar un cristal de zafiro sin darle un buen golpe es dificil no asi el antireflejo que si es exterior es facilisimo rayarlo.
 
  • #12
EEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN????
Hereje!!!!!!!!!!!!:-P
 
  • #13
Lo más peligroso que he "vivido" para el zafiro es el acero cuando el salitre del mar lo ha oxidado y encima ha dejado cristales ( un ancla tuvo la culpa) y la cerámica en sus distintas formas (plato de ducha ) o los ladrillos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie