• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya vi el Sky Dweller, ¡muy impresionante!

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hoy pasé por el CO y pudieron mostrarme el Sky Dweller. Me tengo que tragar mis palabras, es muy bonito, da una sensación fantástica y lo más interesante es que IMHO con su sistema de bisel movil revoluciona la relojería, pq la complicación de calendario la tienen muchos pero esta interacción con el mecanismo tal vez sea algo que cree escuela.Lo interesante es que sólo funciona cuando la corona de la cuerda está afuera, por lo que no hay peligro de que uno la accione accidentalmente en uso normal. Lastima el precio, los 50,000 dólares no son poca cosa... Si saliera en acero acaso quedaría en 22,000. Creo que compraré el afiche que será lo más cerca que estaré de tenerlo... o conseguiré un DJ y jugaré a que lo regulo moviendo el bisel...
 
Última edición:
Pues a mi personalmente no me gusta....
 
a mi tampoco, lo vi demasiado mazacote..pero para gustos :pardon:
 
Respeto mucho la complicación del calendario, pero a mi el diseño no me gusta .(será difícil que triunfe, en ventas).
 
El Skydweller es un ESPECTÁCULO, diseño bestial, tamaño ideal, innovación Rolex garantía de éxito y en estas piezas no se busca la venta masiva solamente lo compra quien puede como pasa con el pitufo que no busca vender tanto como el Hulk, lo que quieren es que el cliente que pueda pagar esa cifra por un reloj compre el Rolex y no otro.
El éxito de ventas con los Sub y los DJ de acero y rolesor.
 
Respeto mucho la complicación del calendario, pero a mi el diseño no me gusta .(será difícil que triunfe, en ventas).

Othelo, si sucede lo que dice 928 GTS , mejor todavía, porque a rolex no le quedara otra, más que poner en liquidación esas piezas, a precios realmente irrisorios, no crees? y esa sera una buena oportunidad para hacerte con tu reloj. Suerte con tu próxima adquisición. :pardon:
 
No es precisamente el Rolex que más me gusta, aunque sin duda sea espectacular en su concepto.
 
Hoy pasé por el CO y pudieron mostrarme el Sky Dweller. Me tengo que tragar mis palabras, es muy bonito, da una sensación fantástica y lo más interesante es que IMHO con su sistema de bisel movil revoluciona la relojería, pq la complicación de calendario la tienen muchos pero esta interacción con el mecanismo tal vez sea algo que cree escuela.Lo interesante es que sólo funciona cuando la corona de la cuerda está afuera, por lo que no hay peligro de que uno la accione accidentalmente en uso normal. Lastima el precio, los 50,000 dólares no son poca cosa... Si saliera en acero acaso quedaría en 22,000. Creo que compraré el afiche que será lo más cerca que estaré de tenerlo... o conseguiré un DJ y jugaré a que lo regulo moviendo el bisel...


Othelo... Hola...


Creo que lo único realmente valioso en el Sky Dweller es el manejo de las funciones por medio del bisel y la corona.


Pero me parece una solemne tontería haber hecho un reloj "month date", habiéndose olvidado de poner el "day".


Sobre todo cuando Rolex se ha cansado de fabricar Rolex Day Date (lo que parece indicar que era algo necesario) además de que en las otras marcas hay cientos de modelos que son "day date".


Para peor, ni siquiera te informan el mes poniendo el nombre del mes (enero. julio, diciembre, etc,) sino que obligan al usuario a recordar que el mes 4 es abril y que el mes 6 es junio.


Y me parece inutil por completo la complicación del Month ya que creo que pocos olvidan que, por ejemplo hoy, estamos en el mes de enero pero muchos nos confundimos sobre si estamos en martes o en miércoles.


Por otra parte el subdial del centro no sé si es orginal de Rolex o ya se vio en algún Bulova pero con una mayor estética ya que se encontraba centrado y creo haberlo visto descentrado en un reloj japones cuya marca no retengo.

Creo que el Sky Dweller forma parte de la "degeneración" de Rolex y que convertirá a esta marca en una de las muchas que ponen complicaciones poco útiles sólo para dar "el campanazo".

Una lástima... pero bueh... esa es la realidad que nos toca vivir.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Yo tambien lo he visto en directo y es chulisimo
 
  • #10
La verdad tengo muchas ganas de verlo en vivo, y sigo diciendo que seguro ganará muchos enteros.
 
  • #11
Acojonante el de oro rosa!
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
Bonito pero poco práctico, así como inalcanzable para la mayoría de la gente.
Si estuviese en acero, tampoco sería una pieza a la que aspiraría.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo.
Bonito pero poco práctico, así como inalcanzable para la mayoría de la gente.
Si estuviese en acero, tampoco sería una pieza a la que aspiraría.

Toniron... hola... :)

Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito... ;-)

Yo propongo que dejemos pasar un tiempo y que veamos si a este engendro le salen homenajes :D falsificaciones:D, copias esterilizadas :D réplicas impúdicas :D o todas esas cosas que han hecho innumerable cantidad de marcas, algunas importantes y otras menores (aparte de las truchas por supuesto) con el Submariner :laughing1: con los Datejust :laughing1: y con algunos otros relojes de la línea deportiva tradicional de Rolex .

Si es así y si salen "clones" del SkyDweller hasta de "debajo de las piedras", deberemos reconocer que los directivos de Rolex la pegaron con un diseño atractivo :worshippy: y aquellos que hemos sido más exaltados denostando a este diseño, deberemos "meter violín en bolsa" :ops: y callarnos la boca. :pardon:

Si no es así, y este reloj acaba convirtiéndose en "una piedra en el zapato" de los concesionarias oficiales Rolex, pues tendremos razón los que decimos que ésta es la primer clara pifia simbólica de Rolex que parece que viene (desde hace unos años) con ganas de "revolear la chancleta" comenzando a hacer las mismas chantadas que están haciendo algunas marcas que fueron emblemáticas por su calidad y que hoy sólo son inútiles juguetes de lujo. :whist::

En los foros en inglés referidos al SkyDweller son muchos los foreros que están enojados no sólo con el criterio de lujo insultante al lanzar las primeras versiones en materiales ¿nobles? y a precios infladísimos, sino que dicen que este modelo debería estar con los Cellini y no con los Rolex sport, cuyas versiones de lujo fueron complementarias de las versiones básicas en acero.

Una página lo expresa diciendo:
The Sky-Dweller was definitely not a sport watch.
In fact, it looked a looked a lot like the Rolex flagship Day-Date, available only in precious metals and with a fluted bezel. But it the Sky-Dweller has a strange, off-centered cut-away dial, and small rectangular apertures by each hour. The Sky-Dweller is indeed a dual timezone watch, and also an annual calendar.


Vamos a ver y si no he entendido mal analicemos algunas características del SkyDweller sin dejarnos marear por las alabanzas desmedidas que se leen en algunas páginas Web :pardon:

En mi opinión, el calibre 9001 tiene un acierto notable que es el Ring Command :clap:(Comando por el Bisel) y con la corona en sólo dos posiciones.
Esto es un golazo indudable y una característica que pronto encontrará, me figuro, imitadores (supongo que sin violar las patentes de Rolex por supuesto)

Y, hasta cierto punto, también es interesante su calendario anual, al que han querido disfrazar de algo notable con el uso de la calificación Saros para disimular el hecho de que no es un calendario perpetuo ya que al Saros hay que “toquetearlo” cada año (en febrero) , mientras que a los “calendarios perpetuos” hay que ajustarlos una vez cada 100 años.
Vamos… que la leyenda del nombre Saros le da la razón de manera legítima a los que han acusado constantemente y falsamente a Rolex de hacer sólo marketing. ::bash::

Por otra parte es un acierto indudable (en mi opinión) que la hora alternativa se plantee en un dial de 24 hs (en los Explorer está un dial de 12 hs, lo que puede dar lugar a confusiones).

Este doble huso horario podría ser un acierto al estar “siempre arriba” (a las 12hs) la hora alternativa (mientras que en otros relojes, incluso en los Explorer de Rolex, esa hora alternativa se señalaba con una manecilla).

Pero esto del dial de 24 hs no es ninguna novedad.
Pongo aquí cuatro ejemplos (hay muchos más) de relojes con dos husos horarios donde el señalamiento del horario complementario se marca con un dial de 24 hs.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y destaco sobre todo los dos ejemplos de Patek Philippe que muestran, además de la hora, minutos y segundos (y la hora del Huso Horario Alternativo), la fecha y el mes pero que no han cometido la estupidez de Rolex de “comerse” el día de la semana, ya que son month-day-date como corresponde a un reloj de verdad y no month-date como el SkyDweller que me parece un juguete caro para niños ricos.

Aclaremos que en los 4 relojes que muestro la hora alternativa no está siempre arriba, sino señalada con una manecilla.

A algunos les parecerá mejor el diseño de manecilla porque indica claramente si esa hora alternativa es de noche o de día (lo que se enfatiza en los PP) mientras que a otros les gustará más que esa hora alternativa se encuentre a las 12 hs de la hora local.

Y, según entiendo, este calibre de Rolex permite cambiar la hora al mismo tiempo que los minutos y los segundos continúan funcionando normalmente sin alterar la exactitud de la hora, lo que es muy interesante.

También digamos que en este modelo “marketinero” de Rolex (y ya estando inventado lo del dial de 24 hs para la hora del Huso Horario Alternativo de manera concéntrica -Bulova y Seiko- y de manera completamente excentrica -Patek Philippe-, los ingenieros de Rolex se decantaron por llamar la atención con “el dial que bosteza:yawn: que me parece de una fealdad notable.:yuck::

Y estoy buscando una foto que vi hace unos días de un reloj japonés con doble uso horario en un subdial bostezante.
Si la memoria no me falla y la encuentro, habría que añadir a este somero análisis la acusación de plagio por parte de Rolex...
Pero como no estoy seguro de ello (los años no vienen solos ::cry::) la añadiré cuando encuentre esa foto.

En fin… como he dicho…

El tiempo dirá si este Sky Dweller se transforma en una nueva y exitosa línea de Rolex no deportiva o si acaba como los Cellini, siendo "un grano en el c_lo" de los concesionarios Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #15
Última edición:
  • #16
Sabia esa definición: ENGENDRO. La comparto y suscribo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie