• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo el sub 114060!!!!

Estado
Hilo cerrado
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Pues eso. Que despues de meses de darle vueltas, ver un pilon de fotos, comparaciones con otros relojes, leer vuestros comentarios y por fin haber encontrado un sub ceramico ya lo tengo en mi poder.

Y què menos que compartir con vosotros mis primeras impresiones. Para empezar decir que vengo de un planet ocean 2500, seamaster 300, tag heuer grand carrera 17 rs2, algun oris y poco más, os comento esto para que tengais una referencia de a què calidades estoy acostunbrado a tener. Ya veis que a un poquito de todo.

Bueno, al tema!! El que más uso es el seamaster de 41mm y de primeras el sub se le nota una esfera más pequeńa pese a haber solo 1mm de diferencia.el cristal da la sensación de tener más reflejos el sub que el bond. en resumen puedo decir que sin ser nada de importancia me resulta un poquito más facil ver la hora en el bond que en el sub, aunque como digo la diferencia es realmente pequeńa.


De peso el sub se siente ligero, cosa que agradezco, el ajuste milimétrico de la correa es un gran invento. El cierre no me entusiasma, quizás porque estoy acostumbrado al de botòn, aunque me conformo con que no se suelte ante un posible golpe, ya que soy pelín torpe, jejejeje

Algo digno de menciòn es el famoso cromalight, y es que es una pequeńa decepciòn, ya que la foto que aparece en la página web la luminova se ve con una tonalidad claramente azul. Y en la realidad no es asi. De hecho tiene la misma tonalidad verdosa que tiene el seamaster, absoluta y completamente la misma, sin la más mínima diferencia, ni en tonalidad ni intensidad.

En resumidas cuentas....es un reloj de calidad, con buenos detalles como el cierre,ligero,comodo,pero si algo le define a este reloj por encima de todo es elegancia.aunque debo reconocer que en relación calidad precio el sencillos seamaster le supera.
 
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo.
 
Muchas felicitaciones por el reloj. Que lo disfrutes!
 
Felicitaciones por el reloj, me encanta pero queremos muchas fotosssssssssssssssssssssss, saludos.
 
Jejejeje vale. Prometido.mańana muchas fotos y sacararé una a oscuras junto con el seamaster para que veais la similitud del lumen.
 
Fotos, fotos, fotos...
 
felicidades lo he tenido en mano y mi gusto mas que el date, lo que comentas de latonalidad azul del luminova a mi tambien me parece que las fotos que tiene rolex en su web estan manipuladas mas hacia el azul puro y no es asi :ok::
 
en resumen puedo decir que sin ser nada de importancia me resulta un poquito más facil ver la hora en el bond que en el sub, aunque como digo la diferencia es realmente pequeńa.

No me cabe la menor duda.....sobre todo si tenemos en cuenta que el 114060 no tiene fecha...
 
Que quede claro que quizás soy un poco daltónico, pero el cromalight yo lo veo totalmente azul...
 
  • #10
Pues yo tambien lo veo azul :pardon:
 
  • #11
¿114060 con fecha e índices verdes....?::Dbt:::whist::
 
  • #13
Bueno. Voy a intentar subir las fotos que os prometi. Tambien mando unas a oscuras y comparandolo con el seamaster. Son realmente curiosas. En la primera foto podeis ver como tienen el mismo color verdoso, y en la segunda se puede apreciar como ambos tienen una tonalidad claramente azulada.pero no os lleveis a engańo ya que es la lente de la cámara la que le saca ese color,ya que en vivo se sigue viendo claramente verdoso. En cualquier caso podeis comprobar como son del mismo color.y eso que el seamaster no tiene el "super cromalight".
[img=http://imageshack.us/a/img443/6156/img0030ap.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img827/5451/img0029ey.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img62/9200/img0026qz.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img844/6186/img0025qb.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img443/8948/img0024r.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img6/2051/img0023jl.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img515/4954/img0022lx.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img209/6026/img0021xg.th.jpg]
 
  • #14
Que quede claro que quizás soy un poco daltónico, pero el cromalight yo lo veo totalmente azul...

Hola Patrick. si. deberías mirártelo. además esas cosas con los años suelen ir a más. jejejejejeje :-P
 
  • #15
Me sigue alucinando cómo, algunos, seguís pensanso que, el cierre por botones de los Omega, que lleva dentro un alambre que presiona los dos botoens hacia fuera y se oxida con el tiempo, es de mejor calidad que los nuevos cierres de los submariner. Por mo comentar nada de los pasadores de larmis, como agujas de coser que se dobla ny se oxidan igualmente.
Lo de que un James Bond Omega tenga más calidad que un Submariner cerámico, me parece respetable por quien así lo perciba, yo, desde luego, no lo percibo así. Vamos que me parece mejor reloj un Submarienr crámco que un Omega James Bond, durmiendo la siesta.
 
  • #16
Me sigue alucinando cómo, algunos, seguís pensanso que, el cierre por botones de los Omega, que lleva dentro un alambre que presiona los dos botoens hacia fuera y se oxida con el tiempo, es de mejor calidad que los nuevos cierres de los submariner. Por mo comentar nada de los pasadores de larmis, como agujas de coser que se dobla ny se oxidan igualmente.
Lo de que un James Bond Omega tenga más calidad que un Submariner cerámico, me parece respetable por quien así lo perciba, yo, desde luego, no lo percibo así. Vamos que me parece mejor reloj un Submarienr crámco que un Omega James Bond, durmiendo la siesta.

Y sin dormir :D:D
Felicidades por esa fantástica pieza!!
 
  • #17
Lo has escrito bien, he sido yo el que ha leido mal. Disculpa.
 
Última edición:
  • #18
Guancho. si lees con cierto detenimiento verás que en ningún momento digo que el seamaster tenga más calidad que el sub. pero considero que valiendo lo que vale el sub se merece una crítica algo más dura que otros.

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios aquí, unos buenos y otros malos de los rolex. y he permanecido callado ya que no creo que pudiera dar una opinión muy objetiva de los rolex ya que nunca he tenido uno. pero ahora que lo tengo y puedo hacer en casa comparaciones con otros relojes pienso que mi opinion puede ayudar a personas que estan en la misma tesitura que he estado yo de comprarse uno.

A mí me hubiera gustado conocer todos los detalles que estoy mencionando de este reloj antes de haberlo comprado, que por supuesto, por todo lo que estoy diciendo no hubiera dejado de comprarlo. me he dado el capricho y estoy encantado con él.

Respecto al alambre y los botones del cierre de omega....se oxida?? por supuesto estoy convencido de que para decir eso te basas en tu experiencia. pero yo basándome en la mía de unos cuantos años con los seamaster, ya que he tenido varios, jamás me ha ocurrido. y el cierre del sub....bueno....soy un come uñas profesional ::blush::. así que me cuesta un poquillo lo de quitármelo, pero bueno....eso es defecto del dueño y no del reloj.

Lo del cromalight....venga!!! es el lumen de toda la vida solo que le han puesto un nombre bonito.

Has mencionado la correa. en emho por supuesto la del sub es mucho mejor que la del seamaster. es como comparar a Dios con un gitano. y el sistema de extensión de la correa del sub....me reitero...una genialidad.
 
  • #19
Felicidades, yo tengo uno igual, serie v, estoy muy contento con él, que lo disfrutes, salut i forza.
 
  • #20
Gracias Tito. el mio no sé que serie es. donde lo pone? en el n de serie a parte de unos números hay una f y un z juntas. es eso?
 
  • #21
Guancho. si lees con cierto detenimiento verás que en ningún momento digo que el seamaster tenga más calidad que el sub. pero considero que valiendo lo que vale el sub se merece una crítica algo más dura que otros.

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios aquí, unos buenos y otros malos de los rolex. y he permanecido callado ya que no creo que pudiera dar una opinión muy objetiva de los rolex ya que nunca he tenido uno. pero ahora que lo tengo y puedo hacer en casa comparaciones con otros relojes pienso que mi opinion puede ayudar a personas que estan en la misma tesitura que he estado yo de comprarse uno.

A mí me hubiera gustado conocer todos los detalles que estoy mencionando de este reloj antes de haberlo comprado, que por supuesto, por todo lo que estoy diciendo no hubiera dejado de comprarlo. me he dado el capricho y estoy encantado con él.

Respecto al alambre y los botones del cierre de omega....se oxida?? por supuesto estoy convencido de que para decir eso te basas en tu experiencia. pero yo basándome en la mía de unos cuantos años con los seamaster, ya que he tenido varios, jamás me ha ocurrido. y el cierre del sub....bueno....soy un come uñas profesional ::blush::. así que me cuesta un poquillo lo de quitármelo, pero bueno....eso es defecto del dueño y no del reloj.

Lo del cromalight....venga!!! es el lumen de toda la vida solo que le han puesto un nombre bonito.

Has mencionado la correa. en emho por supuesto la del sub es mucho mejor que la del seamaster. es como comparar a Dios con un gitano. y el sistema de extensión de la correa del sub....me reitero...una genialidad.

Hola,

Pues no se como será en el Submariner porque no he tenido ninguno cerámico en mis manos, pero desde luego en el Submariner Date te puedo asegurar que el lumen es azul y no verde como por ejemplo en mi Omega Seamaster 2254 que tengo desde hace ya unos cuantos añitos...

El de el Submariner Date tiene la misma tonalidad azulada que por ejemplo el JLC Navy Seals y se distingue bastante de otros relojes de otras marcas que tengo Omega, el Panerai 177 o el TagHeuer Aquagraph por ejemplo. Otra cosa es que el Omega que tu tienes, sea una versión más moderna en el que ya le hayan podido poner un tono azulado (cosa que desconozco). Con las fotos que has puesto (y por supuesto sin querer ofender) no se puede apreciar muy bien los tonos.

Te pongo varias:

El submariner date cerámico:
lostimage.jpg


El JLC Navy Seals (este es curioso que el triángulo del bisel es de color verde y puedes ver la diferencia con el resto del reloj).
lostimage.jpg


Un Chopard en el que los índices son verdes (de toda la vida...) y las agujas son rojas:
lostimage.jpg


Y por último un Panerai, que se ve bien verde...:
lostimage.jpg


En fin, que al menos yo, si aprecio una clara diferencia en la tonalidad de los diferentes lúmenes.

Un saludo.
 
  • #22
Yo antes el cromalight lo veia verde y ahora lo veo azul... ::Dbt::

Mi madre!! Cualquier dia lo veo rojo jajaja. Es curioso
 
  • #23
Yo antes el cromalight lo veia verde y ahora lo veo azul... ::Dbt::

Mi madre!! Cualquier dia lo veo rojo jajaja. Es curioso

Jejejejeje ya te digo. y es curioso como la lente de la cámara le hace parecer azul en una de las fotos y no en la otra. a ver si es que con el tiempo va cambiando...??? ::Dbt::
 
  • #25
Algo digno de menciòn es el famoso cromalight, y es que es una pequeńa decepciòn, ya que la foto que aparece en la página web la luminova se ve con una tonalidad claramente azul. Y en la realidad no es asi. De hecho tiene la misma tonalidad verdosa que tiene el seamaster, absoluta y completamente la misma, sin la más mínima diferencia, ni en tonalidad ni intensidad.

Pues discrepo en esto del cromalight, ya he visto tus fotos y no me cuadra el tono de color de tu seamaster a no ser sea un modelo nuevo pero el seamaster de toda la vida la luminova es o tendria que ser verdosa y el cromalight de rolex es mas azul que verde, aqui y en China.

Para salir de dudas te dejo unas foto de un Rolex con cromalight, mi Explorer II 42 y un Seamaster bond azul tambien mio.

lostimage.jpg


Aqui el mismo Explorer de 42 comparado con un rolex Explorer de 40 y luminova

lostimage.jpg


Aqui el Explorer de 42 con un rolex ceramico, el GMT LN, y siendo rolex y moderno la dfierencia tambien se ve y te aseguro que mi camara no da colores raros ni es monocromatica, otra cosa es que esperas un azul mas intenso, eso yo ya nolo se, pero compardo con todos mis relojes con luminova la diferencia de color es notable en todos.

lostimage.jpg


Si tu submariner no se ve tirando a color azul o es que no lleva cromalight "igual que el GMT C " o tu seamaster es distinto a lo normal, por cierto, si comparas tu seamaster con el planet ocean 2500 tambien los ves iguales? ya que tambien tengo un planet 2500 y tambien es verdoso como mi seamaster.

Y lo del armis del Seamster, pues si esta bienero muy lejos en construccion y calidad con uno de los nuevos armis de rolex, supongo ya has visto este hilo, https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/ ya que salen cosas que si no se desmontan no se ven.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie