• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y porque tanto forofo con lo vintage

  • Iniciador del hilo chachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chachon

Quasi-forer@
Sin verificar
no lo entiendo, porque es esta fiebre? y yo que estoy deseando cambiar un mixto del 95 por uno nuevo cerámico.
 
Buenas tardes;

Un reloj de 1995 sería un semi-vintage todavía, todo depende de la referencia que sea, concretamente la tuya y encima mixto no tiene ningún interes por parte de los coleccionistas.

Si retrocedieras unos añitos con tu modelo de Sub y solo acero con la referencia 16800 ya verias la grata sorpresa.

saludos,
Diego
 
Yo tampoco entiendo por qué algunos son tan puteros... por ejemplo.
 
:laughing1::laughing1::laughing1:si es que el que lo lleva dentro..........pues como todo, por que gusta el ferrari Dino? si es un hierro comparado con los de ahora!!!!y el lambo urraco? y el 550 de porsche? y el 600?...........
 
no lo entiendo, porque es esta fiebre? y yo que estoy deseando cambiar un mixto del 95 por uno nuevo cerámico.

Pues por la misma razon que hay quien colecciona muñecas de porcelana,son romanticos de las pestañas pintadas:) o piensan que se volveran a poner de moda, 8o

Pero esta bien, debe de existir de todo
 
Es dificil de explicar, pero intenta ponerte un 5513 con indices de color cafe con leche y un brazalete de remaches......si se te queda una sonrisita de tonto en la cara y una pequeña gota de saliva asoma por la comisura de tus labios lo entenderas, si no adelante con el ceramico.
 
Esta palabra abarca hoy por hoy todo lo que tiene mas de 25 años aproximadamente, y no deberia ser asi.
La palabra vintage creo que solo deberia usarse para las cosas realmente bonitas de antaño, y no confundirse con viejo, que de eso hay mucho.
Y aprovechando la palabra vintage se han colado cantidad de objetos que se han adquirido por nosotros los coleccionistas solo por el hecho de ser vintage, y no realmente por ser bonitas.
Supongo que vintage tambien dependera la edad que tengamos para determinar la belleza de dichos objetos, y por poner algunos ejemplos de lo que yo considero vintage estan los rolex que todos conocemos y para mi en especial los gmt,s desde los baquelita hasta los ultimos plexi, de estos ultimos tengo uno.
Pero en el mundo del automovil a quien no le gusta un deltona, un m3 e30 o un audi sport quattro, o en motos una bimota db1 o yb4, una honda rc 30, estos son algunos de los iconos de mi juventud, y asi en cualquiera de los campos que se quiera abarcar.
Es decir que para mi vintage son esos objetos de culto de antaño que a dia de hoy siguen siendo de una excepcional belleza, y verlos en las distintas reuniones es un placer para la vista.
 
  • #11
¿Qué prefieres, carne vintage podrida de Huelva, más conocida por "Jamón of Jabugo"??
¿O carnaca fresquita recien embutida, más conocida como "shope"???
 
  • #12
¿Qué prefieres, carne vintage podrida de Huelva, más conocida por "Jamón of Jabugo"??
¿O carnaca fresquita recien embutida, más conocida como "shope"???
Yo carne "podrida", lo que no sabia es lo de huelva. :ok::
Que lastima que en este pais nos ha llegado tarde el vintage, y yo el primero que me doy ::bash::, con algunos de los objetos que han pasado por mis manos, que por unos motivos u otros se vendieron.
Pero es que aqui siempre hemos primado el ultimo modelo, a conservar el que ya teniamos, y es que el compañero de faena nos pinchaba con el, no te cambias el coche ::blush::, que le vamos hacer.
Hoy dia estan saliendo de españa, verdaderas joyas que dentro de unos años veremos en el purist pro, y babearemos como lo hacemos ahora con los que vemos.
Cierto que la situacion obliga, pero salen. :-((
 
  • #13
Yo de momento no tiro ni los zapatos viejos...;-)
 
  • #16
De acuerdo con sporting :ok::.
 
  • #17
De acuerdo con Strummy.
Uy, no; me he liado de forero. Quería decir, con Sporting:laughing1:
 
  • #20
Compañero hay cosas que no se puede explicar en esta vida, yo de Rolex vintage no te puedo contar, pero tengo este Heuer y es de los preferidos de mi coleccion.
ChronomaticAutavia.jpg
 
  • #21
Coincido plenamente con Sporting.
 
  • #22
porque cuando llegamos a una cierta edad, nos volvemos un poco melancolicos, y nos gusta lo antiguo tambien porque no.
 
  • #23
Porque me encantan y me transmite un no sé qué, y los nuevos o modernos no consiguen hacerme sentir eso :D, aunque me gusten igualmente ;-).
 
  • #24
Porque me encantan y me transmite un no sé qué, y los nuevos o modernos no consiguen hacerme sentir eso :D, aunque me gusten igualmente ;-).

Te refieres a algo como el plexy de un 1680 ???
 
  • #25
Te refieres a algo como el plexy de un 1680 ???

No sólo es el plexi, es más bien la sensación al llevarlo, como por ejemplo con el Red y ese brazalete 9315, esa patina envejecida, el plexi como bien dices, como el que conduce un coche clásico y otro moderno de las misma marca y modelo, hay que sentirlo para comprenderlo, lo siento pero me es difícil de explicar con palabras ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie