• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y esta nueva moda de pedir dinero a cuenta en los CO de Rolex?

  • Iniciador del hilo panaraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panaraimix

panaraimix

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tres días llamando a CO de Rolex. En varios de ellos me piden dinero a cuenta o pago total para inscribirme en las dichosas listas de espera. Esto es normal? No tienen disponibilidad de los modelos más buscados, como todos sabemos e intentan vendernos los modelos de oro con menos salida... pero encuentro que es absurdo que nos pidan dinero por adelantado, cuando algunos de los modelos posiblemente sean des catalogados y nunca lleguen a entregarlos. Y en el caso de que yo reserve un modelo concreto y dejen de fabricarlo, que pasará con el dinero? Me ofrecerán otro modelo? Saludos y gracias a todos !!!
 
Eso huele mal. No conozco ningún C.O. que hagan eso pero no dudo que sea cierto.
 
Sorprende y no sorprende.
Es un Rolex, caballero.
 
Pues a mí me parece bien para terminar con el mangoneo que hay
 
Creo que es muy buena medida para parar un poco a los especuladores.Se apuntan en todos los CO y aver si cae la breva
 
Eso huele mal. No conozco ningún C.O. que hagan eso pero no dudo que sea cierto.

Pues yo doy fe que existe. Al menos a mi me han pedido deposito en un CO de Andalucía.
 
Vaya tomadura de pelo! Yo no doy ni un anticipo. El servicio al cliente se nota insuficiente.
 
Creo que es muy buena medida para parar un poco a los especuladores.Se apuntan en todos los CO y aver si cae la breva

Y el que lo haga por especular ..,. Dejara de hacerlo con el dinero que están ganando? O así se asegurarán las piezas ? A lo que estamos llegando! 🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️
 
  • #11
A me han pedido un depósito para un Batman, y no me ha parecido mal, ya que me han confirmado el plazo exacto en el que me llegaría. Si no hay plazo/compromiso y tengo que pasar a la “cola” no pago ni un céntimo.
Tambien es cierto, que es la única forma de controlar que la gente se apunte en 10 sitios y se generen listas eternas.
 
  • #12
Esto último me parece estupendo, cono no piden nada a cuenta se reservan en varios sitios y colapsan listas, eso lo hablo por los comerciantes.
pedir algo a cuenta no es descabellado,
 
  • #13
Esto último me parece estupendo, cono no piden nada a cuenta se reservan en varios sitios y colapsan listas, eso lo hablo por los comerciantes.
pedir algo a cuenta no es descabellado,

Por eso mismo. A mi me piden una señal de un 25% de un daytona y me dicen que lo tengo en 6 meses y la pago mañana, pero apuntarse en 10 CO sin compromiso en ninguno me parece un error, para el que compra y para el que vende...
 
  • #14
Creo que es una manera de evitar abusos de gente que se apunta a varias listas y luego cuando consigue una pieza se desentiende de la otras tiendas.
También pienso que eso sólo tiene sentido si la cantidad no es mucho dinero y si se comprometen a dártelo en un plazo razonablemente corto
 
  • #15
En el CO de Granada lo hacen, al menos en el mes de junio lo estaban haciendo
 
  • #16
Si eso significa compromiso por su parte en cuanto a modelo y plazo, me parece una medida perfecta.
Si eso significa que sigue el mamoneo y los amiguetes y ahora además pidiéndote dinero por llamarte tonto, ya no me parece tan bien.
 
  • #17
Como se ha dicho mas arriba, si esto sirve para que la gente se comprometa de verdad me parece estupendo. Así evitaremos largas listas de espera.

Lo que si opino es que también se debería, por parte del CO, dar un plazo de entrega ‘’serio’’ y pedir algo mas que una mera señal, p.ej un 25-30%.
 
  • #18
Pues me parece correcto que te pidan una señal siempre y cuando se comprometan a entregarlo en una fecha concreta. Además es una buena forma de reducir las listas a la gente que de verdad está interesada.
 
  • #19
Poco más que añadir a lo que ya se ha comentado.

Soy de los que opinan favorablemente acerca de esta supuesta "costumbre" de pedir un anticipo o el importe total del reloj solicitado. Evidentemente, con un plazo de entrega por escrito.

Al entregar una señal o la totalidad del importe, el DO emitirá un justificante en el que se refleje el modelo pedido y la cantidad abonada. Al menos es lo que yo entiendo.

Con ésto, creo que ganamos todos, tanto los distribuidores oficiales como los clientes.
 
  • #20
A me han pedido un depósito para un Batman, y no me ha parecido mal, ya que me han confirmado el plazo exacto en el que me llegaría. Si no hay plazo/compromiso y tengo que pasar a la “cola” no pago ni un céntimo.
Tambien es cierto, que es la única forma de controlar que la gente se apunte en 10 sitios y se generen listas eternas.

Pues eso si que tiene lógica
 
  • #21
Como se ha dicho mas arriba, si esto sirve para que la gente se comprometa de verdad me parece estupendo. Así evitaremos largas listas de espera.

Lo que si opino es que también se debería, por parte del CO, dar un plazo de entrega ‘’serio’’ y pedir algo mas que una mera señal, p.ej un 25-30%.

Un plazo de entrega razonable sería lo correcto , pero me da que en los Co de rolex no están por pillarse las manos en plazos , en todo caso por mi parte , si me ofrecieran fechas lógicas en los plazos de entrega no tendría problema en pagar %
 
  • #22
Pues gracias a estas medidas las listas de espera ya no se engrosarían de ociosos (no digo que sea tu caso compañero) y estarían anotados quienes realmente quieren el reloj.


Cuantas veces leemos -me han llamado para ofrecerme el BATMAN al que me anote hace meses pero ya tengo uno, alguien lo quiere?- y cosas por el estilo.

A mi me han pedido el 50% para el Black Bay GMT y sin dudarlo lo he dado, además me han dicho que quien deja depósito tiene preferencia, lo encuentro lógico.
 
  • #23
Me parece bien si a cambio se comprometen a entregar la pieza en un plazo. Si no es así, es una profunda tomadura de pelo, una más de Rolex!
 
  • #24
Poco más que añadir a lo que ya se ha comentado.

Soy de los que opinan favorablemente acerca de esta supuesta "costumbre" de pedir un anticipo o el importe total del reloj solicitado. Evidentemente, con un plazo de entrega por escrito.

Al entregar una señal o la totalidad del importe, el DO emitirá un justificante en el que se refleje el modelo pedido y la cantidad abonada. Al menos es lo que yo entiendo.

Con ésto, creo que ganamos todos, tanto los distribuidores oficiales como los clientes.

Yo estaría totalmente a favor de que así fuera.
En general, cuando apuntarse “es gratis” la fiabilidad del compromiso es tendente a cero.
 
  • #25
Poco más que añadir a lo que ya se ha comentado.

Soy de los que opinan favorablemente acerca de esta supuesta "costumbre" de pedir un anticipo o el importe total del reloj solicitado. Evidentemente, con un plazo de entrega por escrito.

Al entregar una señal o la totalidad del importe, el DO emitirá un justificante en el que se refleje el modelo pedido y la cantidad abonada. Al menos es lo que yo entiendo.

Con ésto, creo que ganamos todos, tanto los distribuidores oficiales como los clientes.

Yo estaría totalmente a favor de que así fuera.
En general, cuando apuntarse “es gratis” la fiabilidad del compromiso es tendente a cero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie