• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wild Wild Country. el Day Date del gurú Baghwan aka Osho

  • Iniciador del hilo mangarher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mangarher

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Comparto mi afición a los relojes con la afición a las series y acabo de terminar de ver la impactante docu-serie de Netflix "Wild Wild Country", que narra la aventura americana de un gurú indio, Baghwan Shree Rajneesh, y miles de sus seguidores, que levantaron una comuna neo-hippy en un rancho de las montañas de Oregón, "in the middle of nowhere". Son 6 capítulos de 1 hora que me han parecido muy interesantes, pues es un episodio relativamente desconocido y cuesta crear que lo que allí se cuenta ocurriera hace sólo 30 años.

El caso es que esta secta y, especialmente, su líder, sabían compatibilizar sin problemas la espiritualidad oriental con el materialismo occidental, resultando que el gurú Baghwan desarrolló una ferviente inclinación por el lujo, el brillo y la ostentación. Sus muchos seguidores en Hollywood y el modelo capitalista que desarrolló su lugarteniente Sheela (¡vaya personaje!) le permitieron acumular más de 90 Rolls Royces y relojes de oro y piedras preciosas. El más famoso, un Rolex President "tuneado", que se menciona en el documental y que fue subastado hace 3 años por unos 40.000$ (el gurú murió en 1990).

Os dejo un
lostlink.jpg
a una reseña de dicha subasta y os animo a veáis la serie y comentéis sobre este y otros relojes que puedan aparecer. Y ya de paso, quizás podemos hablar se "relojes y series", el género de moda.

Gracias por soportar este mensaje hasta el final, quizás demasiado largo para ser mi primer hilo en este sub-foro, pero que espero os resulte interesante a los que no habíais oído hablar de los Raijneeshees.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie