• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con wallapop

  • Iniciador del hilo janton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janton

janton

Forer@ Senior
Sin verificar
Pués eso. Matando las horas durante el confinamiento, me pongo a buscar Rolex en esta plataforma y de pronto me aparece un 116509 Daytona en oro blanco con esfera negra al precio de 12.000€. Entro a sabiendas de lo que voy a encontrary efectivamente se trata de una réplica china y mala. Pongo en conocimiento de wallapop que se trata de una falsificación y me han enviado un correo de agradecimiento informandome de que el producto no infringe ninguna de las condiciones de uso invitándome a leerlas. Lo hago y en el apartado C de las mismas exponen que no está permitido productos que violen la propiedad industrial, patentes, marcas registradas etc, etc.
Dificilmente comprare nunca un reloj a través de esta plataforma, pero cuando reciben una denúncia de productos falsos, robados o directamente inexistentes, deberían tomarselo más en serio por el bién del comprador y por el de la própia credibilidad de su empresa.
Perdonad el royo pero estas actuaciones me indignan :-((
 
En ese respecto no deben tener ningún criterio. En mi último viaje a NY compre unas New Balance un amigo en una tienda oficial pero outlet, no acerté con la talla y fueron a wallapop. A los dos días me borraron el anuncio por que decían ser una falsificación.

Les pedí explicaciones y hasta ahora.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Así es... Yo denuncié varias réplicas, y me contestaron lo mismo. Les volví a responder que eran réplicas, que conocía los modelos, dándoles detalles de donde observarlo. Y me dijeron que ellos no veían que lo fuera.

Ojito en wallapop... Cuando pones a controlar a gente que no sabe lo que debe mirar, y que aunque se lo digas siguen con el orgullo propio... Malo.

En mano y si hay dudas, quedar en CO.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Nadie en su sano juicio compraría en wallapop ese tipo de artículos...
 
Nadie en su sano juicio compraría en wallapop ese tipo de artículos...
Yo compré un smartwatch, de wallapop, pero no en wallapop, vi que era una tienda física, me puse en contacto con ellos por teléfono, a partir de ahí, todo al margen de esta plataforma en particulares de todo pelaje, confianza, cero.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Está claro que comprar un Rolex en Wallapop no tiene mucho sentido, y que ese portal es la selva, pero por otra parte, también hay gente honrada, de hecho, relojes que aparecen en el FCV, también se suelen anunciar en Wallapop. Yo vi uno del que llevaba tiempo detrás de él, pero como era Wallapop, ni me lo planteaba, y al poco tiempo apareció en el FCV y lo compré con entera satisfacción.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Una verdadera lástima que se denuncien anuncios de fakes y no haya repercusiones. Esa app, mejor comprar otras cosas, relojes ni por asomo.
 
Eso es una jungla, no compraría en esa plataforma ni loco, por cierto, también notifique que había anuncios de relojes falsos y me dijeron que no incumplía ninguna normal. :huh:
 
Yo hice lo mismo y misma respuesta.. solución, borre la aplicación!
 
  • #10
Es Wallapop,de que te extrañas....
 
  • #11
A mi me ha pasado muchas veces eso mismo.
Cuando estoy aburrido entro en busca de fakes y muchas veces me reponden lo mismo.....ya ves encima que intentas ayudar...
 
  • #12
Cada vez que veo un timo suelo denunciarlo pero casi siempre en vano, el mensaje es el que citas, ellos sabrán, pero están facilitando las estafas y entiendo eso no debe ser legal precisamente.
 
  • #13
Yo nunca compro ni compraré en paginas como Ebay, Wallapop, etc.. Y leyendo estas cosas más claro aún lo tengo.

Gracias por la info :ok::
 
  • #14
No se a quien se lo ocurriría comprar algo, de este calibre, en wallapop ...
 
  • #15
En este tipo de plataformas se ha de ir con pies de plomo ya que duros a cuatro perras no es común encontrarlos...
 
  • #16
Evidentemente hay que ir con pies de plomo en Wallapop, pero hay que ir con pies de plomo en cualquier sitio que se vendan cosas de segunda mano. Más todavía si hablamos de cosas que valen mucho dinero. En Wallapop he comprado cosas de precio bajo (no quiero decir de poco valor) y he vendido un coche y una moto. Nunca he tenido ningún problema ni con las cosas compradas ni con las vendidas, más allá de compras cosas usadas y tienes que ser consciente de ello.

También he denunciado fakes evidentes. No solo de Rolex, también de Omega o de Panerai, y también me han contestado que no ven nada raro. En definitiva, y solo es mi opinión, creo que lo importante es saber qué puedes encontrar en cada sitio y obrar en consecuencia. No es lo mismo comprar una pluma vieja por unos euros, que querer comprar un reloj de varios miles de euros anunciado por una mínima parte de su valor y pensar que que podemos aprovecharnos de un vendedor incauto.

Solo es mi opinión
 
  • #17
En esa plataforma hay de todo igual que en la vida real.
Tomando medidas de seguridad como contacto por teléfono verificación de historial, trato en mano, contrato de compra-venta, sentido común, etc.... evitaremos la mayoría de las estafas.
 
  • #18
Esta claro que wallapop es una plataforma especial. Aunque estoy de acuerdo con las afirmaciones que aquí se han citado, he de decir que yo mismo compré un Rolex Submariner en wallapop, hice el trato en persona y todo fue genial, comprobado en C.O oficial. Lo disfruté 6 meses y luego salió porque no me acababa de convencer. En fin, siempre hay excepciones.

Saludos.
 
  • #19
Y si criticáis tanto a Wallapop por qué tenéis instalada la app en vuestro móvil, y la miráis incluso varías veces al día? Pues porque queréis encontrar el chollo de vuestra vida... (seamos honestos) y claro, cuando veis un fake os molesta.... Wallapop está lleno de maleantes, claro que sí, y muy inteligentes algunos. Solo hay que usar el sentido común, ver las valoraciones, el tiempo desde cuando están registrados, si están verificados o no, si solo compran o también venden, si tienen localización determinada, si son nacionales.... vamos, como que no sabéis esto.
 
  • #20
Creo que la mayoría lo tendremos como una distracción más! por ver qué hay, nada más. :ok::

Un saludo!

Y si criticáis tanto a Wallapop por qué tenéis instalada la app en vuestro móvil, y la miráis incluso varías veces al día? Pues porque queréis encontrar el chollo de vuestra vida... (seamos honestos) y claro, cuando veis un fake os molesta.... Wallapop está lleno de maleantes, claro que sí, y muy inteligentes algunos. Solo hay que usar el sentido común, ver las valoraciones, el tiempo desde cuando están registrados, si están verificados o no, si solo compran o también venden, si tienen localización determinada, si son nacionales.... vamos, como que no sabéis esto.
 
  • #21
Y si criticáis tanto a Wallapop por qué tenéis instalada la app en vuestro móvil, y la miráis incluso varías veces al día? Pues porque queréis encontrar el chollo de vuestra vida... (seamos honestos) y claro, cuando veis un fake os molesta.... Wallapop está lleno de maleantes, claro que sí, y muy inteligentes algunos. Solo hay que usar el sentido común, ver las valoraciones, el tiempo desde cuando están registrados, si están verificados o no, si solo compran o también venden, si tienen localización determinada, si son nacionales.... vamos, como que no sabéis esto.
Yo por suerte no tengo instalado eso en mi teléfono, ni en ningún sitio, esas páginas a mi me dan alergia.
 
  • #22
Wallapop & La cueva de Ali baba...
 
  • #25
Y si criticáis tanto a Wallapop por qué tenéis instalada la app en vuestro móvil, y la miráis incluso varías veces al día? Pues porque queréis encontrar el chollo de vuestra vida... (seamos honestos) y claro, cuando veis un fake os molesta.... Wallapop está lleno de maleantes, claro que sí, y muy inteligentes algunos. Solo hay que usar el sentido común, ver las valoraciones, el tiempo desde cuando están registrados, si están verificados o no, si solo compran o también venden, si tienen localización determinada, si son nacionales.... vamos, como que no sabéis esto.

Estoy contigo al 100%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie