• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el tamaño del Black Bay de 41...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Os quería preguntar sobre este reloj. Me gusta mucho pero dudo entre 41 y 39. El tema es que he oído quejas del 41. Sin embargo, también es cierto que tengo un longines hc de 41, que es en cierta medida similar, y me va clavado. Por tamaño y peso, es perfecto para mí, pero tengo el miedo a que el BB sea mucho más alto y pesado. Y cómo probarlos nonsiempre es tan fácil...que opináis?
 
Última edición:
Supongo que te referirás al diver. Son 41 y 39,respectivamente. Pero en realidad, el problema del de 41 radica más en el grosor que en el tamaño. También el ancho de asas,22mm el 41 y 20mm el de 39. Con lo que se nota también en cuanto a la comodidad.
 
Supongo que te referirás al diver. Son 41 y 39,respectivamente. Pero en realidad, el problema del de 41 radica más en el grosor que en el tamaño. También el ancho de asas,22mm el 41 y 20mm el de 39. Con lo que se nota también en cuanto a la comodidad.
Ese es el tema, a eso tengo miedo. 41 me va bien, y en el hydroconquest me va perfecto, pero este me da miedo....el longines tiene 21 de ancho de asas.
 
Última edición:
Lo mejor es que te pruebes los dos en un CO y salgas de dudas. Yo tengo el 41mm porque elegí la versión Dark, pero si la decisión es entre un Black Bay Black y Un Black Bay 58, en mi caso sería a favor del Black Bay 58. Como tú mismo has comentado, el único defecto que le encuentro a la versión 41mm es su grosor.

Suerte con la decisión.
 
He tenido los dos, ente 41 y 39, mejor 39, guarda mejor las proporciones.
 
Por si te sirve de ayuda yo soy de muñeca pequeña y no me gustan los relojes cabezones y estoy encantado con el gmt
 
El BB58, de 39 mmm es más proporcionado, fino y cómodo
 
Yo tengo 2 de 41 y el de 43, feliz con todos ellos.

Tengo 3 amigos con muñeca delgada y muy tiquismiquis con eso de que sienten que todo reloj arriba de 40mm se ve grande en su muñeca, y los 3 van felices con el 58!
 
A mi el de 39 me pareció un reloj de comunión. Y eso que tengo muñeca pequeña, pero un diver de 39..
 
  • #10
A mi el de 39 me pareció un reloj de comunión. Y eso que tengo muñeca pequeña, pero un diver de 39..
Entonces el Rolex Submariner James Bond te parece de comunión???
 
  • #11
Tuve el 41 y se me hizo cabezón con el tiempo; este finde me probé el 39 y es perfecto.

Tamaño de muñeca 16,5
 
  • #12
Entonces el Rolex Submariner James Bond te parece de comunión???
Sí, y ridículo con esa Nato, pero ese compensa por ser un trozo de la historia.

Y eso que soy de relojes pequeños, pero un diver pequeño no es coherente.

Puede que tenga que ver algo la presbicia, porque cuando era joven no pensaba igual.
 
Última edición:
  • #13
Tengo el Hydro de 41 y el Black Bay de 41 y mi sensación en la muñeca es que, siendo similares en cuanto a diámetro, el Black Bay se nota algo más pesado y "cabezón" por su altura de caja. Pero también te digo que tampoco es algo exagerado. Precisamente, el viernes lo llevé con traje y entra sin problema dentro del puño de la camisa.
 
  • #14
Tengo el Hydro de 41 y el Black Bay de 41 y mi sensación en la muñeca es que, siendo similares en cuanto a diámetro, el Black Bay se nota algo más pesado y "cabezón" por su altura de caja. Pero también te digo que tampoco es algo exagerado. Precisamente, el viernes lo llevé con traje y entra sin problema dentro del puño de la camisa.

Yo este tipo de relojes los uso por el verano, traje no tocaría. Tu caso es muy bueno, ya que tienes el hydro también. Para uso veraniego, notas mucha diferencia?
 
  • #15
Si buscas la versión antigua(eta) no es tan alta la caja.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buenas compañero, yo tuve el Era de 41 y lo cambié por el de 58. Solo puedo decir que estoy encantado con el cambio. En mi caso los 50mm de lug to lug se me hacian grandes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo este tipo de relojes los uso por el verano, traje no tocaría. Tu caso es muy bueno, ya que tienes el hydro también. Para uso veraniego, notas mucha diferencia?

Sí hay cierta diferencia. Vamos a ver, el Hydro yo lo siento comodísimo. Queda como un guante y creo que tiene una altura de caja perfecta. El Tudor no llega a ser incómodo, pero se nota el mayor peso y altura de la caja.
 
  • #18
Para mí, el reloj perfecto. Discreto, bonito y con gran legibilidad. BB58.

Screenshot_20190704-174354.jpg

Tuve el eta burdeos y salió. Después adquirí el eta black y tb me desprendí de él. Preciosos los dos pero me resultaban un pelín largos de lug to lug.
Con el de 39mm estoy encantado. Tengo muñeca de 17cms.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras experiencias.
 
  • #20
Tuve un BB 41mm manufactura y lo acabé vendiendo sobretodo por sus proporciones (en especial por la altura). Recientemente he podido ver y probar el BB58 y me ha parecido perfecto en dimensiones y proporciones.

Sin duda en el caso de un BB, me inclinaría por el 58 de 39mm.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie