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A vueltas con el Daytona

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Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Parece mentira que a estas alturas le sigamos haciendo a Rolex la mejor publicidad del mundo con el Daytona.

Hablamos de un reloj que nunca esta disponible, que si por el calibre Zenith, que si el calibre manufactura es mas complicado, que si el bisel cerámico es delicado.....aunque hace un par de años era sencillo o con poca espera conseguir uno.

Rolex no hace mas porque no puede. Por el motivo que sea, ya tiene el calibre y los materiales sin depender de terceros.

De verdad pensamos que una empresa que tiene la gallina de los huevos de oro a un precio desorbitado y con cientos de pedidos esperando en España, miles a nivel mundial , no lo sirve por que es un reloj "de culto". Una cuenta de resultados no entiende de cultos , ni a ninguna empresa le sobra negocio como para despreciarlo, por mucho que lidere Forbes.

Se va a vender menos si se dispone de un numero de piezas en CO como por ejemplo de un Submariner ?. Dejaríamos de comprarlo porque ya es sencillo de conseguir?.

Entonces es que no es "El Reloj" y se ha convertido en un símbolo de status tenerlo o de esnobismo, a veces, exhibirlo. Los pocos que aparecen se entregan en muchos casos a clientes "VIP", futbolistas etc. que lo sacarán en un par de ocasiones, y el verdadero cliente de Rolex o del CO a tragar quina.

Sobre la reventa a sobreprecio y sus causas mejor no hablar. Da para una guía telefónica. Quien esté dispuesto a comprarlo así perfecto, seguro que nunca lo dirá.

Este reloj tiene casi 30 años sin cambios en la caja a simple vista, desde 1988 sólo ha variado externamente la disposición de las sub esferas y el cierre, y a nivel general desde el calibre manufactura la caja es un poco menos alta, el brazalete actual se usa desde 1999 con cambios en el cierre. Respecto al bisel cerámico, en mi opinión es otro reloj, no un Daytona, el Daytona siempre ha tenido bisel de acero excepto algún modelo de los llamados Paul Newman y ha sido así desde .

Y, por si acaso alguien piensa que soy Anti Daytona, en absoluto. Tengo uno desde hace 17 años y no pienso cambiarlo por ninguno, y si lo hiciese no estoy dispuesto a entrar en este juego, ya jugué entonces.

Saludos

Adjunto un articulo sobre su historia.
 
Sigamos y sigues haciendo a rolex la mejor publicidad del mundo con el daytona. Estoy de acuerdo con casi todo pero hay mucha gente que no tiene ninguna intencion de exhibir sus piezas. Rolex o otras...
 
Me refería al hablar de exhibirlo a estos futbolistas o 'VIP ' que lo sacan en contadas ocasiones, no pretendo ofender a nadie y menos decir que se exhiba, ni en el foro, ni en otras ocasiones

Saludos
 
Yo creo que "al verdadero cliente de Rolex", como tu lo llamas, no le es tan complicado tener uno.

En este mismo foro hay ya varios y no creo que los foreros que los tienen sean futbolistas, simplemente tienen una relacion comercial con el CO y son atendidos como se merece.
 
Para mi ese cliente co relación con un CO es un cliente especial, al referirme al verdadero cliente Rolex quiero decir el que quiere comprar un reloj, dispone del importe para ello y no le gusta esperar o desesperar para conseguirlo.

El objeto del post es la limitación incomprensible de unidades de un modelo que lleva 16 años en el mercado con solo un cambio de bisel hace menos de uno, no comprendo como no se ha subsanado, cualquier otra explicación sobre mito, marketing o demás no me encaja.

Saludos
 
Parece mentira que a estas alturas le sigamos haciendo a Rolex la mejor publicidad del mundo con el Daytona.

Hablamos de un reloj que nunca esta disponible, que si por el calibre Zenith, que si el calibre manufactura es mas complicado, que si el bisel cerámico es delicado.....aunque hace un par de años era sencillo o con poca espera conseguir uno.

Rolex no hace mas porque no puede. Por el motivo que sea, ya tiene el calibre y los materiales sin depender de terceros.

De verdad pensamos que una empresa que tiene la gallina de los huevos de oro a un precio desorbitado y con cientos de pedidos esperando en España, miles a nivel mundial , no lo sirve por que es un reloj "de culto". Una cuenta de resultados no entiende de cultos , ni a ninguna empresa le sobra negocio como para despreciarlo, por mucho que lidere Forbes.

Se va a vender menos si se dispone de un numero de piezas en CO como por ejemplo de un Submariner ?. Dejaríamos de comprarlo porque ya es sencillo de conseguir?.

Entonces es que no es "El Reloj" y se ha convertido en un símbolo de status tenerlo o de esnobismo, a veces, exhibirlo. Los pocos que aparecen se entregan en muchos casos a clientes "VIP", futbolistas etc. que lo sacarán en un par de ocasiones, y el verdadero cliente de Rolex o del CO a tragar quina.

Sobre la reventa a sobreprecio y sus causas mejor no hablar. Da para una guía telefónica. Quien esté dispuesto a comprarlo así perfecto, seguro que nunca lo dirá.

Este reloj tiene casi 30 años sin cambios en la caja a simple vista, desde 1988 sólo ha variado externamente la disposición de las sub esferas y el cierre, y a nivel general desde el calibre manufactura la caja es un poco menos alta, el brazalete actual se usa desde 1999 con cambios en el cierre. Respecto al bisel cerámico, en mi opinión es otro reloj, no un Daytona, el Daytona siempre ha tenido bisel de acero excepto algún modelo de los llamados Paul Newman y ha sido así desde .

Y, por si acaso alguien piensa que soy Anti Daytona, en absoluto. Tengo uno desde hace 17 años y no pienso cambiarlo por ninguno, y si lo hiciese no estoy dispuesto a entrar en este juego, ya jugué entonces.

Saludos

Adjunto un articulo sobre su historia.

Hola compañero,

Entiendo perfectamente tu percepción de la situación del Daytona y en cierta forma me solidarizo, pero hay algunas cosas que desde mi punto de vista son diferentes.

Lo he dicho antes pero lo diré más veces. El Cosmograph Daytona es un reloj muy especial para Rolex. La casa ha decidido desde hace muchos años suministrar menos relojes que los que la demanda pide, por varias razones, entre otras visión a largo plazo. En ello creo que Rolex es la mejor de las marcas (quizás sólo igualada por Patek Philippe en dicha visión).

Leí por ahí que Rolex (creo que era Wei Koh de Revolution Magazine) sólo manufactura para atender a 2/3 de la demanda que ellos consideran que tiene el reloj. Esta demanda no contempla burbujas, es la demanda "natural" del reloj.

Al final de la producción del 116520 (bisel acero), Rolex suministraba esos 2/3 de relojes, por ello se podrían conseguir con alguna "facilidad". Con el 116500 (cerámico acero) la demanda se desbocó (en gran medida por la especulación). Si el criterio de Rolex fuese "hagamos siempre 2/3 de la demanda" habrían puesto leña en la manufactura y harían muchos más, con un poco de suerte bajando paulatinamente la producción según la demanda era abastecida...
- Esto no lo veremos en Rolex nunca -

La razón es que esos 2/3 son eso, la demanda "normalizada".

Lo que ha ocurrido con el 116500 ya pasó con el 16520 el primer automático "Zenith" en 1988 y el 116520 en 2000, lo que pasa es que antes no había apenas Internet, no habían foros ni redes sociales, esto se comentaba sólo entre los círculos de coleccionistas. Recuerdo en 2005 el Daytona se compraba a 10.000€, mismo (o un poco más) de sobre coste que ahora. Misma política Rolex de los 2/3, que en época punta se convierte en 1/10, o en 1/20 de la demanda.

Lo que pasa es LO MISMO que en 2000 y en 1988 (peor en este último caso, porque la aparición del Daytona Automático creó dos fenómenos, la hiperdemanda del nuevo y de TODOS los modelos descatalogados). El que crea que es un fenómeno insólito, que revise la historia.

Que pasa, Rolex es una máquina de hacer dinero, ¿porque no hacen más Daytonas? Si pueden hacer más.. Pero la estrategia y la visión de la compañía NO lo permite (o sea que como dices, no pueden, pero no por falta de capacidad en la manufactura).

¿Cómo llegué a esta conclusión? Gracias al señor Philippe Stern, ex CEO de Patek Philippe.

Una vez le preguntaron porque no hacían más Nautilus, modelo hiperdeseado que tiene listas de espera desde siempre. El dijo algo muy sabio y revelador. Algo así como: "A nosotros nos gusta que Patek Philippe sea una marca con diferentes tipos de reloj y que el cliente la vea así, una marca con relojes redondos, cuadrados, ovalados, sólo hora, tourbillones, cronógrafos, calendarios perpetuos, relojes de hombre, de mujer, etc. Nos negamos a que una sola referencia canibalice el resto de nuestra colección, de nuestra historia".

Claramente Don Philippe Stern se refería a su archi-competidor Audemars Piguet y su reloj insignia Royal Oak. El RO salvó a AP pero al mismo tiempo la condenó a la quasi-irrelevancia del resto de su colección. Eso ha sido así. Hoy en día AP= RO+ROOS. Y Patek no es ni será nunca = Nautilus. Conseguir un Royal Oak es mucho más fácil que cualquier Nautilus. Y así seguirá siendo. AP le ha dado al cliente lo que quería. Un RO omnipresente. Y se han cargado al resto de la colección. Es increíble poder comprar APs de Platino con complicaciones por 20.000 en subastas. Esto es así.

Rolex ha hecho lo mismo. La capacidad de Manufactura de Rolex es mucho mayor que la de AP y PP juntas. Podrían inundar el mercado de Daytonas. Pero a el medio plazo se cargarían al Daytona y en gran parte a la Rolex misma.

En cuanto a que el Daytona es esencialmente un reloj con bisel de acero salvo excepciones, quizás no es muy riguroso.

El primer Daytona con bisel negro (de material acrílico) se lanzó en 1965, dos años después del lanzamiento del primer Daytona en 1963. De hecho el 6240 es el primer Daytona con pulsadores roscados, arquetipo de lo que hoy consideramos la imagen del Daytona:

5a8e9bf05c5a0819ceee2acf5aee0799.jpg


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Además el Daytona más caro de la historia el ha sido el 6263 rarísimo en su versión Paul Newman (1,1M de dólares). 6241 acrílico es también mucho más buscado que el 6239 acero, el primer Daytona de la historia. Por no decir que el 6263 es quizás el Daytona más deseado en cualquiera de sus versiones comparado con su homónimo con bisel de acero el 6265.

Sinceramente era justo que Rolex hiciese honor a ese reloj y volviese a hacer un Daytona acero con bisel negro. Yo lo echaba en falta.

Para el récord: Me encanta Patek Philippe y mato por un Royal Oak 15400.

Como siempre este post es sólo mi opinión, fruto de años de estudio de la marca y que no tiene nada que ver con Rolex.

Saludos!
 
Última edición:
Gran respuesta y tremendo análisis. Gracias
 
!!!Un placer leerte siempre Gustavo!!!


Hola compañero,

Entiendo perfectamente tu percepción de la situación del Daytona y en cierta forma me solidarizo, pero hay algunas cosas que desde mi punto de vista son diferentes.

Lo he dicho antes pero lo diré más veces. El Cosmograph Daytona es un reloj muy especial para Rolex. La casa ha decidido desde hace muchos años suministrar menos relojes que los que la demanda pide, por varias razones, entre otras visión a largo plazo. En ello creo que Rolex es la mejor de las marcas (quizás sólo igualada por Patek Philippe en dicha visión).

Leí por ahí que Rolex (creo que era Wei Koch de Revolution Magazine) sólo manufactura para atender a 2/3 de la demanda que ellos consideran que tiene el reloj. Esta demanda no contempla burbujas, es la demanda "natural" del reloj.

Al final de la producción del 116520 (bisel acero), Rolex suministraba esos 2/3 de relojes, por ello se podrían conseguir con alguna "facilidad". Con el 116500 (cerámico acero) la demanda se desbocó (en gran medida por la especulación). Si el criterio de Rolex fuese "hagamos siempre 2/3 de la demanda" habrían puesto leña en la manufactura y harían muchos más, con un poco de suerte bajando paulatinamente la producción según la demanda era abastecida...
- Esto no lo veremos en Rolex nunca -

La razón es que esos 2/3 son ese la demanda "normalizada".

Lo que ha ocurrido con el 116500 ya pasó con el 16520 el primer automático "Zenith" en 1988 y el 116520 en 2000, lo que pasa es que antes no había apenas Internet, no habían foros ni redes sociales, esto se comentaba sólo entre los círculos de coleccionistas. Recuerdo en 2005 el Daytona se compraba a 10.000€, mismo (o un poco más) de sobre coste que ahora. Misma política Rolex de los 2/3, que en época punta se convierte en 1/10, o en 1/20 de la demanda.

Lo que pasa es LO MISMO que en 2000 y en 1988 (peor en este último caso, porque la aparición del Daytona Automático creó dos fenómenos, la hiperdemanda del nuevo y de TODOS los modelos descatalogados). El que crea que es un fenómeno insólito, que revise la historia.

Que pasa, Rolex es una máquina de hacer dinero, ¿porque no hacen más Daytonas? Si pueden hacer más.. Pero la estrategia y la visión de la compañía NO lo permite (o sea que como dices, no pueden, pero no por falta de capacidad en la manufactura).

¿Cómo llegué a esta conclusión? Gracias al señor Philippe Stern, ex CEO de Patek Philippe.

Una vez le preguntaron porque no hacían más Nautilus, modelo hiperdeseado que tiene listas de espera desde siempre. El dijo algo muy sabio y revelador. Algo así como: "A nosotros nos gusta que Patek Philippe sea una marca con diferentes tipos de reloj y que el cliente la vea así, una marca con relojes redondos, cuadrados, ovalados, sólo hora, tourbillones, cronógrafos, calendarios perpetuos, relojes de hombre, de mujer, etc. Nos negamos a que una sola referencia canibalice el resto de nuestra colección, de nuestra historia".

Claramente Don Philippe Stern se refería a su archi-competidor Audemars Piguet y su reloj insignia Royal Oak. El RO salvó a AP pero al mismo tiempo la condenó a la quasi-irrelevancia del resto de su colección. Eso ha sido así. Hoy en día AP= RO+ROOS. Y Patek no es ni será nunca = Nautilus. Conseguir un Royal Oak es mucho más fácil que cualquier Nautilus. Y así seguirá siendo. AP le ha dado al cliente lo que quería. Un RO omnipresente. Y se han cargado al resto de la colección. Es increíble poder comprar APs de Platino con complicaciones por 20.000 en subastas. Esto es así.

Rolex ha hecho lo mismo. La capacidad de Manufactura de Rolex es mucho mayor que la de AP y PP juntas. Podrían inundar el mercado de Daytonas. Pero a el medio plazo se cargarían al Daytona y en gran parte a la Rolex misma.

En cuanto a que el Daytona es esencialmente un reloj con bisel de acero salvo excepciones, quizás no es muy riguroso.

El primer Daytona con bisel negro (de material acrílico) se lanzó en 1965, dos años después del lanzamiento del primer Daytona en 1963. De hecho el 6240 es el primer Daytona con pulsadores roscados, arquetipo de lo que hoy consideramos la imagen del Daytona:

5a8e9bf05c5a0819ceee2acf5aee0799.jpg


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Además el Daytona más caro de la historia el ha sido el 6263 rarísimo en su versión Paul Newman (1,1M de dólares). 6241 acrílico es también mucho más buscado que el 6239 acero, el primer Daytona de la historia. Por no decir que el 6263 es quizás el Daytona más deseado en cualquiera de sus versiones comparado con su homónimo con bisel de acero el 6265.

Sinceramente era justo que Rolex hiciese honor a ese reloj y volviese a hacer un Daytona acero con bisel negro. Yo lo echaba en falta.

Para el récord: Me encanta Patek Philippe y mato por un Royal Oak 15400.

Como siempre este post es sólo mi opinión, fruto de años de estudio de la marca y que no tiene nada que ver con Rolex.

Saludos!
 
  • #10
Interesante hilo con aun mejores respuestas. Slds.
 
  • #11
La respuesta/explicación es de enmarcar!!
 
  • #12
Cuando yo compré mi Daytona era bastante más complicado conseguirlo que hoy en día, y eso que yo lo adquirí el ultimo año que estuvo en producción, hablamos del 16520 de 1999 ; un buen amigo mio había comprado otro Daytona un par de años antes en ese CO nacional y fué él quien me apuntó en una interminable lista que tenía ese CO; al par de añitos más ó menos voy de viaje con la que entonces era mi novia, hoy mi mujer, y paso por ese CO a presentarme y saludar a la que era su propietaria, entrañable señora que tras una agradable charla me enseño una lista de doscientas y pico personas apuntadas entre las que había jugadores de futbol , el entrenador del momento, me llamó mucho la atención que también habia bastantes italianos y franceses, y cual es mi sorpresa que cuando nos estabamos despidiendo la buena mujer mirandome fijamente me comentó que hacia casi ocho ó nueve meses que no recibia un Daytona, me prometió que el próximo era para mi.
Seis ó siete meses después me llama la encargada del CO para comentarme que tal y como me habia prometido la buena señora habian recibido uno, y que era para mi ,siempre le estaré agradecido a la encantadora señora.
Conozco algún caso de buenos clientes de de Rolex en Canarias que se tiraron cuatro y cinco años para conseguir uno.
l
 
  • #13
Cuando yo compré mi Daytona era bastante más complicado conseguirlo que hoy en día, y eso que yo lo adquirí el ultimo año que estuvo en producción, hablamos del 16520 de 1999 ; un buen amigo mio había comprado otro Daytona un par de años antes en ese CO nacional y fué él quien me apuntó en una interminable lista que tenía ese CO; al par de añitos más ó menos voy de viaje con la que entonces era mi novia, hoy mi mujer, y paso por ese CO a presentarme y saludar a la que era su propietaria, entrañable señora que tras una agradable charla me enseño una lista de doscientas y pico personas apuntadas entre las que había jugadores de futbol , el entrenador del momento, me llamó mucho la atención que también habia bastantes italianos y franceses, y cual es mi sorpresa que cuando nos estabamos despidiendo la buena mujer mirandome fijamente me comentó que hacia casi ocho ó nueve meses que no recibia un Daytona, me prometió que el próximo era para mi.
Seis ó siete meses después me llama la encargada del CO para comentarme que tal y como me habia prometido la buena señora habian recibido uno, y que era para mi ,siempre le estaré agradecido a la encantadora señora.
Conozco algún caso de buenos clientes de de Rolex en Canarias que se tiraron cuatro y cinco años para conseguir uno.
l

Verdad absoluta. Gracias por compartir esa anécdota.

Saludos,
 
  • #14
Mi caso fue similar. Un 16520 serie A encontrado en un nuevo CO por casualidad. Del tiempo que llevaba detrás de uno ni hablamos.

Saludos
 
  • #15
Añado en paralelo que Rolex no está suministrando o lo está haciendo con cuentagotas Rolex de acero deportivos a los COs, ayer el de Bilbao daba pena, hay mucha gente en lista o esperando daytonas, subs, Hulk, Air King nuevo... todo en acero.

Porque? Probablemente porque quieren se muevan más piezas rolesor o metales preciosos.

Espero que salvo con el daytona, al menos con el resto, el suministro se normalice, pero está claro que de este modo el tema descuentos se pone complicadisimo, cosa q con la competencia no es igual, y el tema deseo aumenta.

La vendedora según me vio ya me dijo que los daytona acero estaban parados y que un Hulk o Batman no veía hace muchiiiiiisimo.
 
  • #16
Pues estando de acuerdo en el 99% con Gustavo hay una cosa en la que hoy no estoy. Creo que el resto de la colección de Rolex tiene la suficiente fuerza como para hacer frente al Daytona y evitar su canibalizacion sea cual sea su estrategia al respecto, algo que no pasaba ni de lejos con el resto de la colección de AP. Y tampoco la situación de AP en su momento (ni ahora) es la misma que la de Rolex. El Sub, el GMT y el DJ no son referencias en modo alguno inferiores al Daytona en su impacto social. Hay un porcentaje altísimo de clientes de Rolex que prefieren estas tres referencias a un Daytona, y no solo por su precio.
 
  • #17
Estoy de acuerdo contigo, es difícil ponerle pegas a tu argumentación, pero no quería dejar de comentarte que con todo y eso pienso que hay demasiados Daytona en el mercado y la oferta actual (catálogo) me parece exagerada. Tengo un "Zenith" de 1998 en oro y acero, y en aquella época pensabas en este, el de acero o el de oro, basicamente con armis y en algún caso con correa. La política de Rolex, como tu dices, es muy buena, pero como dice algún otro compañero, Rolex ofrece otros relojes casi tan de culto, probablemente por haber seguido esa política, y sin embargo no están tan restringidos.
Gracias por tu magisterio "in-rolex".
Un saludo cordial.
PS.- También tengo, con mucho cariño, dos vetustos, un Sub y un Oysterdate.
 
  • #18
Qué hilo interesantísimo, gracias a todos.
 
  • #19
Tengo un modelo en oro y piel que compré en el año 2001. Fue de los primeros con movimiento Rolex y lo esperé 6 meses porque en aquella época eran también escasos, así que por mi experiencia, es un modelo difícil de conseguir desde hace mucho tiempo, aunque últimamente esa escasez parece centrada en el acero.
 
  • #20
cuando salio al mercado según los que podían adquirirlo en los años 60 y 70 era un modelo poco vendido, no se que hizo rolex para mitificarlo pero lo logro y paso a ser el reloj mas deseado del mundo (no lo digo yo) entonces luego de un lujaso como ese pretender que rolex inunde el mercado para calmar la demanda, es comercialmente hablando una torpeza mayúscula...por eso y de eso Rolex sabe mucho
 
  • #21
Gracias por compartir vuestras opiniones y anécdotas personales. Grandes aportaciones para conocer más este mundillo. Es un placer leer hilos como este.
 
  • #22
Buena lectura.
 
  • #23
...aunque últimamente esa escasez parece centrada en el acero.

Tal cual, ya hace tiempo cuando pasaba por delante del distribuidor de mi ciudad siempre había en el escaparate Daytona de oro (ahora no voy por estar fuera).
 
Última edición:
  • #24
Pues estando de acuerdo en el 99% con Gustavo hay una cosa en la que hoy no estoy. Creo que el resto de la colección de Rolex tiene la suficiente fuerza como para hacer frente al Daytona y evitar su canibalizacion sea cual sea su estrategia al respecto, algo que no pasaba ni de lejos con el resto de la colección de AP. Y tampoco la situación de AP en su momento (ni ahora) es la misma que la de Rolex. El Sub, el GMT y el DJ no son referencias en modo alguno inferiores al Daytona en su impacto social. Hay un porcentaje altísimo de clientes de Rolex que prefieren estas tres referencias a un Daytona, y no solo por su precio.

Jacobo, no te quito la razón en absoluto.

Al Rolex de 2017 no le haría ningún daño reventar el mercado de Daytonas, y si me apuras al de 1988, tampoco.

El tema es que lo fácil, creo yo, es caer en la tentación de hacerlo (producir mucho de un súper ventas). Una Rolex hoy en día con una hiperpoblación de Daytonas no sería lo mismo y si además hubiesen caído en la tentación de reventar el Submariner.. y después el GMT Master.. etc. Ese es el punto.

Creo que el equilibrio de la colección actual es bastante bueno, si ser perfecto.

Volviendo a mi ejemplo, Patek probablemente habría aguantado también con sus Calatravas, Cronos, Calendarios Perpetuos, que tenían en 1976 cuando presentaron el Nautilus. Pero no sería la misma Patek si el Nautilus fuese el RO de AP.

Saludos,
 
  • #25
Estoy de acuerdo contigo, es difícil ponerle pegas a tu argumentación, pero no quería dejar de comentarte que con todo y eso pienso que hay demasiados Daytona en el mercado y la oferta actual (catálogo) me parece exagerada. Tengo un "Zenith" de 1998 en oro y acero, y en aquella época pensabas en este, el de acero o el de oro, basicamente con armis y en algún caso con correa. La política de Rolex, como tu dices, es muy buena, pero como dice algún otro compañero, Rolex ofrece otros relojes casi tan de culto, probablemente por haber seguido esa política, y sin embargo no están tan restringidos.
Gracias por tu magisterio "in-rolex".
Un saludo cordial.
PS.- También tengo, con mucho cariño, dos vetustos, un Sub y un Oysterdate.

No te falta razón en cuanto a que la colección se ha diversificado mucho. Pero si vamos a los volúmenes de producción, no es así.

El conjunto de ventas de todos los Daytona exóticos juntos, con toda seguridad no superan al volumen sólo de los Daytona de acero. Parece que Rolex ha desdoblado la colección Daytona pero sólo con relojes caros, que supongo que tienen ventas algunos testimoniales (Daytona Leopardo, Daytona Rainbow, etc). De hecho estos últimos no se sirven salvo bajo pedido. Igual que el Yachctmaster gominolas, que jamás veremos en los COs salvo en tránsito hacia la muñeca de alguien.

Esa variedad de Daytona no ha conducido a una mayor disponibilidad del modelo más deseado. Sigue estrangulada la producción del de acero. Rolex podría lanzar por ejemplo un Daytona acero con: Esfera plata, o panda o haber mantenido el Daytona acero.. pero no lo han hecho!

Yo habría querido que mantuviesen el de acero. Después de todo, así empezó el mítico modelo.

Enhorabuena por tus Rolex, pon unas fotos anda.

Saludos,
 
Estado
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