• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vosotros que haríais?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación.
A ver, que me explico:
Hace unas horas que acabo de descubrir que los parámetros del COSC -4/+6 quieren decir 4seg. atraso/ 6seg. adelanto -yo creía que era 4seg. adelanto/ 6seg. atraso-, por lo tanto la apreciación de dos de mis relojes ha cambiado.
Mi Speedy adelanta 6 seg. día; yo creía que no estaba en parámetros COSC -creía que funcionaba a -6seg.- pero resulta que sí (+6seg.)::dnz::. Lo que pasa es que mi recién comprado GMT atrasa 5 seg. día, y yo creía que funcionaba a +5seg., pero ahora me enteré de que en realidad funciona a -5seg. día, con lo cual no está en parámetros COSC.
Mi pregunta es, ¿vosotros lo llevaríais al servicio técnico para que os lo abriesen, por un segundo de diferencia -que soy consciente de que es algo insignificante, pero por otro lado el reloj no me funciona en parámetros COSC, y debería- o lo dejaríais como está? Cabe mencionar que el CO Rolex de Oviedo también es servicio técnico oficial, por lo que no me enviarían el reloj lejos y no sería tanta la espera.
Como siempre gracias por vuestras opiniones y un saludo a todos.
 
Mi consejo es que lo dejes como esta. Un segundo es algo insignificante. Cuanto menos manipulen el reloj mejor. Si no va a más y se mantiene así, para mí el reloj esta perfecto.
 
Yo me esperaría a una revisión...
 
Nadie te vá arreglar algo que no está mal, para medir hay que medir bien, y como las pruebas del COSC son complejas, ni las has hecho ni te las van a hacer.



Si tienes dudas que lo comprueben, seguro que el reloj está bien.

Saludos
 
Ni se me ocurriría tocar ningún reloj por ese motivo, ni aunque estuviese en garantía, como es el caso. Yo comprobaría dentro de unas semanas (no antes, con calma y sin preocupación) que la cosa no haya ido a más (y es posible que en lugar de eso, mejore), y luego me olvidaría del asunto. Saludos
 
Yo ni tocarlo.Saludos
 
Yo no tocaría el reloj. Es insignificante la diferencia. Pienso que mientras menos se trastee el reloj mejor. Ya habra tiempo de eso cuando le hagas la revisión. Saludos:-)
 
Yo tampoco lo tocaria, yo tambien estoy esperando a la revision por un problemilla. Un saludo.
 
  • #11
Soy de la misma opinión, no toques el reloj por tan insignificante cosa .
 
  • #12
Por la noche, cámbialo de posición de reposo y es probable que se ajuste más. Por 1 seg. no lo llevaría al SAT. Saludos.
 
  • #13
Habría que mirar como has hecho esa prueba de precisión ,para mi ese reloj esta perfecto.
 
  • #14
Yo no lo tocaria.
 
  • #15
Si tu GMT es nuevo yo lo llevaria una temporada puesto a ver si sigue asi, como mucho lo llevaria a que lo comprobaran en un C:O: aunque de todas formas yo por un segundo no lo tocaba.
Saludos
 
  • #16
No los tocaba ni de coña
 
  • #17
Yo no lo llevaria.
 
  • #18
Yo te aconsejo no tocarlo,por una diferencia de 1segundo no merece la pena cuando toque la revisión ese problema te lo solucionarán
 
  • #19
1 segundo????????
Llevar un reloj mecánico a ajustar por .....1 SEGUNDO?
No estAremos volviéndonos RARITOS, no???
 
  • #20
Después de 17 opiniones ha salido por unanimidad "no tocarlo"8o:D, así que gracias por vuestras respuestas y eso es lo que haré. Tampoco es que me importase mucho un -5 seg. día, pero bueno, con lo de que el reloj está en garantía y tal y como es COSC pues...
Gracias una vez más:ok:: y un saludo.
 
  • #21
no guancho, el compañero creo recordar que comenta que se le atrasaba 6 seg
y que con esos parametros se salía de c.o.s.c por lo que queria llevarlo a afinar,y yo le he dicho que al final se sale por 1seg y que no merece la pena
 
  • #22
Hola holdover, evidentemente no le hice las pruebas del COSC al reloj, solo lo llevé puesto durante un mes ininterrumpidamente y le fuí haciendo el seguimiento de la marcha cada 24 horas.
De todas formas no sé hasta que punto tendría derecho a que me lo ajustasen sin coste alguno para mí -no estando en parámetros COSC-, yo creo que estando el reloj en garantía no me pondrían ninguna pega y me lo ajustarían gustosamente; pero bueno, el reloj está claro que está bien, esto del segundo abajo es una nimiedad.
Un saludo.
 
  • #23
A mí nunca me ha dado por controlar la exactitud de mis relojes, sólo me he preocupado si el desfase ha sido exagerado, así que imaginate mi respuesta.
 
  • #24
A mí nunca me ha dado por controlar la exactitud de mis relojes, sólo me he preocupado si el desfase ha sido exagerado, así que imaginate mi respuesta.


Idem :ok::
 
  • #25
No tocar..........................
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie