• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vive Rolex de un reloj de hace 40 años?

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TierrasBlancas

TierrasBlancas

Habitual
Sin verificar
Antes de nada me encanta Rolex...para que nadie intente un asesinato en primer grado, jejejeje. Pero me doy cuenta que hizo un reloj hace 40 años y sigue viviendo de rentas, ¿puede ser?

Por norma general, el ser humano se gasta 6.000 euros en un reloj y luego defiende la marca a muerte para confirmar que hizo la comprar de su vida, pero ¿es real el coste al precio real? No pensemos en el mercado de segunda mano, dado que al ser un reloj sin cambio importantes siempre tienes el último modelo en la muñeca.

La misma fiebre el que tiene un PP, AP, Omega...a muerte con la marca, ¿exageramos la realidad para defender una compra? En fin, muchas dudas y pocas respuestas con sentido que no sea el corazón.

Resumiendo, estoy convencido que cuanto más caro es la pieza/marca más luchamos por ella, digamos que somos pequeños vendedores de una marca que sabe comprar al cliente. Sino preguntémosle a los poseedores de un Bentley, Lambo, Rolls...
 
Última edición:
Bueno, no es el mismo, hace poco le cambio, otra vez, un color:laughing1:.

¡Fiesta!:popcorn:
 
Completamente de acuerdo con tu razonamiento,esa defensa a ultranza tiene un orígen mas en el corazón que en la razón.Este debate será eterno,el valor de las cosas es relativo,y sin embargo continuaremos con ello una y otra vez porque el mero hecho de discutirlo ya nos apasiona,aún sabiendo que basándonos exclusivamente en costes y valores tangibles el precio de todo lo que no sea del corte Swatch-Seiko se sale de madre.
Dicho ésto solo añadir que el objetivo último y el fondo de toda mi afición es adquirir algún día el Rolex Sub no date...porque así somos y al final ésto se trata de pasión;-)
 
Sí, Rolex cosecha los frutos de hace 40 años.
Además Land Rover hace lo mismo con el series y VW con el beetle.
 
Madre mía! Perdonar pero estos racionamientos me parecen muy pobres... Yo deseaba un rolex mucho antes de poder tenerlo y si una vez en casa no lo utilizo es porque rolex tiene un gran defecto: como todo el mundo lo conoce es una muestra de ostentación aún con todo sería el último en salir sin contar los que tienen valor sentimental.

Si tengo que regalar un reloj y entra en precio precio un rolex será la primera elección por lo que representa como máquina que muestra la hora da igual si se usa a diario o no, es un objeto expectacular que pasará de generación en generación.

Hasta hace dos días no conocía esta tirria hacia rolex y sencillamente no la entiendo, no concibo un amante de los relojes que no disfrute viendo un rolex.
 
Creo que muy equivocado no andas.
 
Madre mía! Perdonar pero estos racionamientos me parecen muy pobres... Yo deseaba un rolex mucho antes de poder tenerlo y si una vez en casa no lo utilizo es porque rolex tiene un gran defecto: como todo el mundo lo conoce es una muestra de ostentación aún con todo sería el último en salir sin contar los que tienen valor sentimental.

Si tengo que regalar un reloj y entra en precio precio un rolex será la primera elección por lo que representa como máquina que muestra la hora da igual si se usa a diario o no, es un objeto expectacular que pasará de generación en generación.

Hasta hace dos días no conocía esta tirria hacia rolex y sencillamente no la entiendo, no concibo un amante de los relojes que no disfrute viendo un rolex.

Coincido contigo en el hecho de que la tirria que se le tiene a Rolex en ocasiones es desproporcionada. Lo que sí es cierto es que el ser amante de los relojes, no implica ser amante de rolex EMHO
 
  • #10
Coincido contigo en el hecho de que la tirria que se le tiene a Rolex en ocasiones es desproporcionada. Lo que sí es cierto es que el ser amante de los relojes, no implica ser amante de rolex EMHO

Por supuesto!
 
  • #11
Si viven de rentas es porque en su día y a día de hoy se hicieron/hacen las cosas bien o mejor dicho muy bien!
 
  • #12
Hombre, creo que LandRover y VW han evolucionado y variado un poco sus coches en los últimos 40 años.

Y no lo digo con acritud, creo que el permanecer fiel a unos principios no es malo, lo malo es caer en la..............., pon la palabra que quieras, atacando defendiendo cualquier cosa.

Sí, Rolex cosecha los frutos de hace 40 años.
Además Land Rover hace lo mismo con el series y VW con el beetle.
 
  • #13
Coincido contigo en el hecho de que la tirria que se le tiene a Rolex en ocasiones es desproporcionada. Lo que sí es cierto es que el ser amante de los relojes, no implica ser amante de rolex EMHO

Tirria? Yo suelo dar caña en los hilos de Rolex, y he tenido, tengo y tendré Rolex. En mi casa los he visto en la muñeca de mi padre y mi madre. Pero no comparto ni los atributos divinos que le otorgan algunos, ni el fanatismo exacerbado de sus seguidores. Tampoco creo que sean relojes exclusivos ni sinónimo de un estatus Real.
Tampoco voy a tolerar que me monten un pollo por decir lo que pienso. Creo que el mayor daño a la inagen de la firma se lo hacen los fanboys de la misma..
Y ahora, y volviendo al enunciado del hilo, como se ha dicho muchas veces.. si algo funciona, para qué cambiarlo?
Un saludo ;-)
 
  • #14
Joer, aquí hay mucha gente q trabaja en Rolex sino no entiendo nada. [emoji12]
 
  • #15
Sí, Rolex cosecha los frutos de hace 40 años.
Además Land Rover hace lo mismo con el series y VW con el beetle.

Se te olvidó el GRAN ICONO. Harley Davidson. Son caras hasta decir basta, no corren, no frenan, no tumban, no.... nada. Pero te compras una de segunda por 15000 y has hecho un buen negocio. Lo bueno es que siempre hay alguien que quiere entrar en ese mundo y tu se la vendes 5 años después en... 14000??
Y creedme que se de lo que hablo. De hecho yo he tenido una FLSTC del 2007 durante cinco años.
Rolex es lo mismo, y sabes que después de tenerlo cinco años lo vas a vender a otro que está deseando entrar en ese mundo por prácticamente lo que te costó.
Edito: Se me olvidó decir que una FLSTC del 2014 es en lineas generales la misma que en 1984... Aquí pongo 2011 y 1988

harleydavidson_flstc_heritage_softail_classic_2011_1_lgw.jpg 1988-harley-davidson-flstc-1.jpg
 
Última edición:
  • #16
Dios mío, hemos descubierto que hay marcas cuyo precio está por encima de su valor pero se compran por un componente emocional o irracional. tremenda sorpresa. pensé que eso no existía con ninguna marca de relojes. ni de coches. ni esculturas. ni pintura. ni nada. seamos serios, rolex juega a ese juego porque se lo ha ganado y porque su trayectoria se lo permite. lo que tiene rolex es el sueño de cualquier marca, innovar poco, arriesgar nada, vivir de los mismos modelos de hace cuarenta años y ser el centro del mundo relojeril. se lo ha ganado y ha desbancado a todas las marcas que han intentado lo mismo. no tengo un rolex pero atacar a esa marca está fuera de lugar, hace lo que todos querrían hacer, y lo hace porque se lo ha ganado en durisima competencia. dicho esto, jdr, de vez en cuando no pasaba nada por sacar algo nuevo siendo repetuoso con su historia. personalmente creo que les beneficiaría como marca.
 
  • #17
Antes de nada me encanta Rolex...para que nadie intente un asesinato en primer grado, jejejeje. Pero me doy cuenta que hizo un reloj hace 40 años y sigue viviendo de rentas, ¿puede ser?

Por norma general, el ser humano se gasta 6.000 euros en un reloj y luego defiende la marca a muerte para confirmar que hizo la comprar de su vida, pero ¿es real el coste al precio real? No pensemos en el mercado de segunda mano, dado que al ser un reloj sin cambio importantes siempre tienes el último modelo en la muñeca.

La misma fiebre el que tiene un PP, AP, Omega...a muerte con la marca, ¿exageramos la realidad para defender una compra? En fin, muchas dudas y pocas respuestas con sentido que no sea el corazón.

Resumiendo, estoy convencido que cuanto más caro es la pieza/marca más luchamos por ella, digamos que somos pequeños vendedores de una marca que sabe comprar al cliente. Sino preguntémosle a los poseedores de un Bentley, Lambo, Rolls...

Hola compañero,

Creo que quizas tu pregunta está mal formulada, probablemente por algo de desinformación. Rolex no vive de un reloj de 1974, aunque podría vivir muy bien sólo con el legado del 1665 de esas épocas:

IMG_1400.jpg

(Foto de Internet)
Más bien diría que Rolex VIVE de un reloj de hace 82 años, el Oyster Perpetual parecido a este:

3243_25_1.jpg

(Foto de Element in Time NYC)

Pienso que sin el OP la relojería mecánica no sería lo que es hoy en día y es el verdadero patrimonio de Rolex, del que se han derivado muchos de los relojes más míticos y por descontado los más imitados y deseados.

En cuanto a justificar una compra de 6.000€, yo creo que muchos ya venimos de vuelta en muchos temas, pero como en todo, cada quien es libre de comprar, no comprar defender y debatir. Si no no existirían foros como éste. Lo cierto es que para deleite de Rolex, son siempre sus relojes los que están en el centro del debate y como bien dices, tiene una legión de defensores a los que se añaden cada año nuevos compradores por lo que su modelo de negocio parece más fuerte que nunca.

Para terminar yo creo que el que tiene un Bentley o un Patek Philippe 2499 por decir un ejemplo, cuando se le cuestiona la compra o se le pide que la defienda yo creo que se parte de la risa y no sabrá si dejarle un billete de 50 euros en el bolsillo de la camisa del que hace la pregunta para que se vaya a comprar unos chuches o simplemente seguirá a carcajada abierta hasta la barra de su bar favorito a tomarse un whisky de 30 años.

Saludos,
 
  • #18
Soy defensor de Rolex, pero no para justificar mi compra, sino por los excelentes resultados que han tenido las diferentes piezas que he tenido de esa marca.

Pero también comprendo el derecho al pataleo de aquellos que, digamos, "odian" Rolex y todo lo que esa marca representa . Algunos porque seguramente nunca podrán poseer uno y otros pues seguramente tengan sus razones.
 
  • #19
Sí, Rolex cosecha los frutos de hace 40 años.
Además Land Rover hace lo mismo con el series y VW con el beetle.

Como tenga que vivir vw del beetle va de lao. :flirt:
 
  • #20
No se de que vive Rolex pero lo que si se es que el foro no podría vivir sin Rolex.

:Cheers:
 
  • #21
No se de que vive Rolex pero lo que si se es que el foro no podría vivir sin Rolex.

:Cheers:

Estoy de acuerdo contigo,el ser humano si no tiene enemigos ,se los inventa,lo importante es polemizar,a muchos les gusta dar caña,si no fuera Rolex seria otro,que mas da,como bien dice Pulpware,unos por que no lo tienen o quizas no pueden tenerlo y otros por otros motivos.......
 
  • #22
Tirria? Yo suelo dar caña en los hilos de Rolex, y he tenido, tengo y tendré Rolex. En mi casa los he visto en la muñeca de mi padre y mi madre. Pero no comparto ni los atributos divinos que le otorgan algunos, ni el fanatismo exacerbado de sus seguidores. Tampoco creo que sean relojes exclusivos ni sinónimo de un estatus Real.
Tampoco voy a tolerar que me monten un pollo por decir lo que pienso. Creo que el mayor daño a la inagen de la firma se lo hacen los fanboys de la misma..
Y ahora, y volviendo al enunciado del hilo, como se ha dicho muchas veces.. si algo funciona, para qué cambiarlo?
Un saludo ;-)

Muy de acuerdo
 
  • #23
Lo que está claro, es que cualquier marca busca siempre en primer lugar crear su propia imagen de marca, la que le de ese estatus pretendido y que haga que cualquier posible cliente se gaste un sobreprecio por un determinado producto. Ejemplos hay a patadas: apple sin ir más lejos o cualquier marca premium de coches.
Con los relojes pasa exactamente lo mismo. Pagas un pastizal porque crees ciegamente que ese producto lo vale y además lo justificas (aquí interviene claramente la pasión y el corazón).
La cuestión no es lo que cuestan las cosas si no lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellas, y en eso rolex ha dado en el clavo.
Por cierto , yo no tengo ninguno pero.... si, algún día me gustaría poseer alguno.
Saludos
 
  • #24
O BMW con las motos bóxer...!!! ;-)

El único parecido que tiene el bóxer actual con el original es la configuración de los cilindros. El resto, nada que ver...
En cuanto a VW, creo que lo único que conserva del original es el nombre y el Land, el diseño de la carrocería... Poco más.
 
  • #25
Yo también creo que vive de relojes que hizo hace 40 años. Pero fijaros si están bien hechos que si cojes undatejust de hace 40 años y lo comparas con el de ahora sólo hay ligeros cambios; y el de ahora lo siguen vendiendo!!

Creo que no se les puede negar el mérito, tienen un producto excelente y muy bien posicionado. De hecho se gastan millones de euros en publicidad de investigadores, artistas, etc. Cosa que para mi gusto es mejor que lo que AP hace, colocando el reloj a los futbolistas (con un AP eres un pastoso)

Espero no haber polemizado en exceso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie